18/10/12

Recaudación. Casí lo consiguen...(V y final... por ahora)

Sobre 2003, el Servicio de Recaudación estuvo a punto de convertirse  en un Organismo Autónomo llamado "Instituto de Servicios Tributarios (IST)", "con personalidad jurídica propia e independiente, plena capacidad jurídica y autonomía económica y administrativa".
En sus estatutos viene recogido que tendría *Potestad de autoorganización, planificación y programación. *Aprobación de la plantilla, ofertas públicas de empleo, relación de puestos de trabajo, retribuciones de personal. *La adquisición de bienes y derechos.
*Las contrataciones y concesiones de toda clase. *La asignación individualizada de incentivos al personal. *Concesión de ayudas y asistencia al personal. *Apertura y cancelación de cuentas bancarias. *Podría tener funcionarios propios del IST y personal laboral propio.
Por supuesto, el tal organismo habría tenido SU servicio de informática: SU Servicio de Recursos humanos; SU servicio de Compras, SU servicio de... ¡¡Para, para!!... ¡Pero esto ya lo tenía sin ser organismo autónomo! ¿Verdad?.
¡Que miedo! Casi consiguen convertirse en una república independiente y bananera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quien no crea en la existencia de Dios, esta es una prueba.

Si ya hicieron lo que hicieron sin ser "independientes", ¿qué hubieran podido hacer si se convierten en Organismo autónomo?.

De pena!

Byron dijo...

Imaginen:

Todo funciona bien, he conseguido hacer de esto algo puntero..a mi forma...he creado departamentos y jefaturas adecuadas para que todo marche bien, poco a poco paso a paso, me han ayudado todos mis amigos (pelotas, mediocres, peces piloto, politiquillos socialistos, etc, etc) y sólo me queda la rúbrica que me dará queroseno en mi flamante reactor para despegar y ver a estos pobrecillos desde las alturas, es mi punto de no retorno....

Y al final la historia no salió bien, (quién sabe si alguien no lo permitió por sentido común).

Pero qué hago con este tinglado tan apetitoso y que funciona tan bien acosta de..... Conclusión hay que seguir adelante el monstruo tiene demasiadas cabezas para cortarlas a todas, vamos.

Cuantas promesas incumplidas al no recibir la rúbrica, pero esto me toca los...... vamos.

Y creo que no sólo continuó sino que se hizo más monstruoso si cabe, y todos los personajillos mirando hacia sus ombligos. De pena.

La ambición en un funcionario debe ser sóla y exclusivamente hacer bien su trabajo y ajustarse a la legalidad en sus actuaciones, no hay más. Todo lo que pase de ahí puede ser reprimido y cortado, y por supuesto no dejar que avance hacia el punto de no retorno.

Y ellos lo hicieron, realidad, casi....

"La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene".

Y al final el edificio se desplomó, pero no se depuró del todo.
Y ahora me dan otro cargo y aquí no ha pasado nada. De Pena. España cañí.

Hay quien roba un trocito de pan para comer, y la condena perpetua cae sobre sus hombros...

it´s so..
Byron.

Byron dijo...

Ah, se me olvidaba, dejando a un lado de historias románticas,

El color de toda esta historia presuntamente tiene colores de billetes, calentitos y apetitosos,
y poder y bienestar y cortijeo...

Tontos no somos chico.

Flying to Nirvana dijo...

"Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas"
Voltaire

Anónimo dijo...

Vamos a decir la verdad en sprgt sigue todo igual el enchufismo, los traslados indiscriminados, las empresas privadas, nada a cambiado solo que ahora mandan otros, pero los anteriores se han ido de rosita, siguen con sus mismas grandezas, y los nombramientos por la cara siguen, no digamos que esto cambio, pues la verdad es que todo sigue igual.