6/10/12

Pues ¡te jodes!

Hoy he recordado una anécdota que me sucedió hace ya mucho tiempo-
Ese día iba yo a trabajar, desde Cádiz, al centro de drogodependencias de Algeciras. Tenía el coche en el taller y me fuí en autobús.
Tal vez recordéis aquella norma que pusieron de que en el mitad del autobús se podía fumar y en la otra mitad no. Era absolutamente ridícula, pues seguías aspirando el humo del tabaco. Pues bien, yo saqué billete para la zona de no fumadores. Busqué mi asiento y ¡hop!, al lado de la ventana estaba sentado un hombre de unos 40 y pico años, con un cuerpo, piernas  y brazos tipo armario, que ocupaba parte de mi asiento. Realmente, su humanidad no cabía en el suyo. 
-Buenos días, le dije. Me miró con cara de pocos amigos sin decir una palabra.
Estábamos a la altura de Conil, cuando aquel individuo sacó un cigarro y se lo puso en los labios. Yo pensé "esto es zona de no fumadores". Como si hubiera leído mi pensamiento giró la cabeza y me dijo: "¿Le molesta que fume?". Le contesté: "Pues sí...". Y antes de que pudiera decirle "está en zona de no fumadores", sin dejar de mirarme me espetó: "Pues ¡te jodes!".
Hoy me he reído contándolo. ¡Qué tiempos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que desde el principio de los tiempos los fumadores tenían unos privilegios enormes y no había quién les rechsitara. Los privilegios se mantien actualmente con la permisividad laboral que hay con ellos ya que pueden salir a fumar todas las veves que les venga en gana abandonando su puesto de trabajo. Y nadie les dice nada... porque van a fumar.

fumador dijo...

soy fumador y tengo esa misma edad. estuve haya por unos diez meses sin fumar, me ayudo un psicólogo, volví a caer, pero no fumo en lugares cerrados que pueden utilizar otras personas, salvo alguna vez en que pides permiso y te lo dan.

Ahora le explico al anónimo de arriba que el Estado no es quién para prohibirte que fumes, es más fue él, el que me vendio una droga legal de la cual es muy díficil desengancharse y aunque lo dejes para el resto de tu vida seguirás siendo FUMADOR en tu mente y no lo digo yo lo dicen los psicólogos, tú que sabes de eso si posiblemente no serás fumador.

William Wallace dijo...

Venga Juanes, no nos dejes con la duda ¿Cómo reaccionaste al envite?

jfjuanes dijo...

Para William:
Pues me levanté, miré si había algún asiento vacío para cambiarme y....me senté.... en el mismo sitio sin decir ni pío al ver que todo estaba ocupado. Pero he de decir en mi defensa, que aquel tipo no volvió a fumar... aunque seguro que no fue porque yo le causara respeto o miedo. Estoy seguro que no lo hizo porque no tenía ganas. Así fueron las cosas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:29 ¿qué te pasa en la manita??
Estamos en Spain, hombre... en Spain, el país que no sabe inglés.
Ah, ya una chulería pa tí. Tequipui chava.