20/10/12

Jaula de grillos... en Diputación

Antes de las últimas elecciones municipales me comentaba un ex-concejal del Psoe de un municipio de Cádiz que "La manera más rápida de arreglar las banderías que había en su partido, es que el Psoe perdiera las elecciones municipales en Cádiz y perdiera la Diputación" Según su parecer, la pérdida de poder llevaría aparejada una catarsis, la liquidación del nucleo duro que tenía en sus manos todos los resortes del partido desde el principio de los tiempos. Supondría la renovación del partido y la entrada de aire fresco.
Le dí la razón y le comenté que eso mismo me había dicho una antigua socialista de San Fernando.
Creo que todos nos confundimos. 
De renovación na de ná...
Si elegir a la Sra. Irene para el cargo de secretaria provincial y al Sr. Fran como secretario de la agrupación de Cádiz es renovación, me rio de Janeiro. Sería más apropiado hablar de lavado de cara... 
Qué poco le ha durado a la nueva ejecutiva los cantos al aire nuevo, fresco, renovado, un psoe abierto a la sociedad, los cristales trasparentes, la autonomáa de su grupo político en Diputación, la unidad del partido... y otras tantas chorradas verborreicas que suelen usar nuestros políticos cuando quieren embaucarnos.
La ejecutiva en pleno apoya a la Sra. Irene: Donde dije digo digo Diego... Y a tí, diputado Román, por defender ahora lo que ellos defendieron cuando ansiaban el poder... te van a abrir un expediente, si antes no te arrodillas, te arrugas y retractas, que seguramente es lo que harás... Bueno, es un supuesto.
Pues eso, que la jaula del Psoe es muy pequeña para tantos grillos (y grillas).
Ver el blog del Sr. Cabaña, no tiene desperdicio.
"La espiral en la que ha entrado el PSOE de Cádiz es una locura" (Ver Román en Diario de Cádiz).
La conclusión es que todos salimos perdiendo, no sólo el psoe de nuestra provincia.

3 comentarios:

José Gómez Sánchez dijo...

Vamos camino de lo que sucedió en Italia en los años 90. La desaparición, de facto, de lo que hasta ahora habíamos conocido como la izquierda clásica. A esto hay que añadir la desaparición, por incomparecencia, de la socialdemocracia abducida por el neoliberalismo imperante. Malos tiempos para la libertad.....

Anónimo dijo...

Que espabilen los del PSOE: son un partido necesario pero no imprescindible...

Anónimo dijo...

¿Qué me dicen, sras. y srs., de la línea que está siguiendo el nuevo gobierno en Diputación...? En realidad, lo que se aprecia es que, los directivos, jefes que son del anterior "gobierno", sindicatos... no cesan el peloteo; y lo que hacen, en realidad es entorpecer, dificultar, mal gestionar... ¿Tal vez para que parezca que los "nuevos" tienen montado ese "guirigai" que tienen para que la Excma. parezca "El Camarote de los Hermanos Marx o porque quieren seguir pegados a sus sillones aún a costa de su integridad, de su honestidad...?