21/10/12

IV Jornada sobre la enfermedad mental

El pasado viernes celebramos en Jerez de la F, la IV Jornada de sensibilización sobre la enfermedad mental: "Buscando respuestas".
Quisiera comentar algunos aspectos que me llenan de satisfación, porque en estos momentos de tremenda crisis hay muchas personas que aportan su granito de arena para que esta sociedad funciones. Son motivos para la confianza de un futuro mejor.
1-La extraordinaria respuesta de la gente, que llenó el auditorio del Centro Cívico La Granja (245 butacas), a pesar de que había que pagar una cuota de 5,00€. En total han asistido a estas 4 jornadas 1066 personas. Así, poco a poco la enfermedad mental dejará e ser un tabú. La gente, sobre todo las mujeres, tienen ganas de saber y aprender. Una gran lección.. 
2.-Los 9 ponentes que participaron desinteresadamente en la Jornada, o sea, sin cobrar un sólo euro. Vinieron desde Cantabria, Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz. Todo un detalle de generosidad que nos permitió llevar a cabo esta IV Jornada.
3.- El personal del Centro Cívico "La Granja" que en todo momento nos trató con una extraordinaria amabilidad, ayudándonos a montar toda la infraestructura del evento, como si fueran ellos los responsables. Estuvieron atentos  para resolver las incidencias que se fueron presentando (mesas,  expositores, sonido, aire acondicionado, ordenadores). ¡Qué gusto trabajar con gente así!: Ana, Paco, Angel.
4.- Las asociaciones de familiares que trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con enfermedad mental. Son inmunes al desaliento, a pesar de que saben que el camino es largo, sinuoso y está lleno de baches.
5.- Los personas con enfermedad mental que participaron como ponentes: Su exposición fue preciosa, sincera, emotiva. Reconocieron sin ambages su enfermedad y pidieron igualdad de trato, cariño y comprensión. Fueron los aplausos más fuertes que se escucharon.
6.- El compromiso del Vicepresidente de la Diputación -Bernardo Villar- yd el Diputado de Desarrollo y Bienestar Social -Antonio García- para celebrar la V Jornada en octubre de 2013.
---
En fín, un buen día para levantar el ánimo y trabajar con ganas. 

1 comentario:

Crazy Civil Servant dijo...

Al leer lo de "enfermedad mental" pensé que era otra entrada sobre Recaudación, jejejeeeeee.