16/10/12

Aclaraciones sobre lo dicho del Servicio de Recaudación

A propósito de las entradas que he venido publicando días atrás, un técnico del Servicio de Recaudación me remite la siguiente información -en su nombre- con el objeto de aclarar algunos datos expuestos en los post, pues dice que "lo que expones en tus artículos, si bien pudiera ser cierto, pertenece al pasado". Me explica que la nueva dirección del Servicio de Recaudación ha tomado cartas en el asunto y -ha finiquitado las taiferías más significativas y chirriantes y, parece, que pretende seguir avanzando por este camino, no siempre fácil
por las costumbres arraigadas en determinado personal. (No he confirmado esto con el Director de Recaudación, ya que ni lo conozco ni tengo relación alguna con él, pero la fuente es fiable). 
Resumo la nota: (la redacción es mía):
1.- Se ha finiquitado el Departamento de Recursos Humanos, terminando con la estructura paralela que se había creado. Esto significa que se acabaron los nombramientos de cargos y los traslados arbitrarios, que -desde ya- se hacen conforme a la normativa que rige en Diputación y no  a la inventada y seguida por la anterior dirección del Servicio de Recaudación. Ahora todo lo concerniente  a recursos humanos depende del Área de Función Pública y RR.HH., como siempre debió ser.
2.- Se ha finiquitado el Departamento de Desarrollo (informática), siendo EPICSA la responsable de este tema como ocurre en el resto de la Diputación.
3.- Se ha finiquitado el Departamento de Compras, que para algo está el Servicio de compras de Diputación.
4.- Se ha finiquitado que el personal de las empresas privadas  esté por encima de la plantilla de Diputación, su trabajo se está ajustando a lo que aparece en contrato. Así han “tenido que abandonar” los despachos, que han sido ocupados por personal de plantilla. Se pretende seguir con las mejoras en este aspecto acabando con la
excesiva dependencia de personas de empresas privadas.
5.- Se está procediendo a una importante restructuración de la organización de Recaudación.
6.- Se ha reducido significativamente el abono que se efectúa, por parte de la Diputación, a las empresas por cada persona que tienen contratada, habiendo partido esta "idea" de las mismas empresas. 
7.- Se está estudiando la racionalización de todos los instrumentos informáticos, dados los problemas de viabilidad del actual "tinglado" y las millonarias inversiones que se han realizado en instrumentos no válidos.
8.- Este técnico sabe de primera mano que el actual Director está ocupado en: >mejorar la imagen de Recaudación, fuera y dentro de la Diputación, >en buscar vías para que los profesionales que lo integran se sientan partícipes  del proyecto de mejora, y >que la transparencia sea uno de los elementos más importantes en este cambio. Así como >intentar mantener una relación fluida con los sindicatos y las empresas privadas concertadas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este técnico está muy bien; pero que el PP aún parezca que no se haya enterado, es patético. La imagen que se transmite de cara a la opinión pública es que en Diputación cualquiera puede hacer lo que le venga en gana: malgastar, derrochar, aprovecharse del puesto, patear e incluso humillar a tus subordinados,... y aquí no pasa nada: te cambian de sitio, y no tienes que dar explicaciones ni nada de nada.
Sí, señor, esto es "sanear" la Administración Pública, señores del PP.
Qué, os tienen cogidos por los "higadillos", no?, y más vale callarse no vaya a ser que se "escape" alguna denuncia. O no?.

Anónimo dijo...

Me parece que a alguno se le va acabando la diversión.

7449 Bomberos Los -barrios dijo...

No es que esté en contra del anonimato es un derecho, pero joder, escondernos detrás de un nick virtual y aprovecharnos de los que verdaderamente estamos dando la cara en los distintos entes de está diputación a sabiéndas de que todo esto, que no es más que LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!, ha traido y traerá sus correspondientes represalias.

Me parece que con anónimos nunca conseguirémos atajar lo que nos oprime.

Enhorabuena jfjuanes, parece ser que todo se está "arreglando" tanto en el Sevicio de Recaudación Provincial, el Ayto.Jerez y sus bomberos, que creo que elgirán y elegirán bién, separándose del C.B.P.C.

A ver si de una vez el Sr.Loaiza toma cartas en el CORTIJO DE BOMBEROS,( si de verdad le importan los futuros votos que pueda tener su partido ) y toma ejemplo de las supuestas intenciones por parte del Director de Recaudación, según comenta jfjuanes.

Empiece Ud. por destituir al presidente y al gerente del consorcio, porque han imcumplido la legalidad vigente saltándose a la torera lo recogido en LA PEPA, ( tanto que alardean de ella y las buenas comilonas que se pegan los políticos a costa de ella sobre todo en Cádiz) en lo referente a ningún español podrá ser discriminado por razones.....,( articulos 14 y 15 del Titulo 1º) discriminando a FUNCIONARIOS de un mismo ente público pagando la nómina de unos y no las de otros, así como otros tantos cargos de la magnifíca estructura que tiene el ORGANIGRAMA del C.P.B.C., que son totalmente prescindibles y no son sino simples acosadores profesionales a sueldo, además de las contratatación de empresas externas pués diputación puede y debe hacer lo que éstas hacen.

¿Ves anónimo, como siempre que pudiendo demostrar las cosas que se dicen no pasa absolutamente nada? Si alguién quiere que denuncie por este comentario, está en su derecho.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga Bombero 7449 que este es un post de Recaudación. Por tanto, deberías respetarlo y si quieres hacer cuántos comentarios te apetezca, hazlo donde corresponde, que para eso hay abiertos en este blog post de la problemática del Consorcio de Bomberos. Gracias.

Anónimo dijo...

Ahora me explico yo por qué ha habido compañeros/as que han estado esperando un traslado que les correspondía por ley varios años, mientras otros/as no tenían problemas para ello. Los primeros no eran de la cuerda del Régimen, los segúndos sí.
Algunos de éstos se jactaban de ir a las reuniones y saraos que organizaban para "mover el rabo", decían textualmente.
Otros, en cambio, han sufrido humillación, persecución, acoso...,simplemente por no estar de acuerdo con lo que allí se estaba haciendo y han tenido que irse del Servicio. Pero, eso sí, con la cabeza muy alta y sin deberle nada a nadie.

VITRUVIO dijo...

Finiquitado el departamento de Personal propio del Servicio de Recaudación....

Mi querida Ana Estudillo, dónde estás? Dónde sientas tus posaderas, a cúantos supuestamente manejas, cuántas supuestas irregularidades cometes, a cuántos derramas tu efluvios de tremenda cultura y bienhacer, a cúantos aleccionas en sus actitudes, a cuántos prometes el cielo y la tierra, a cuántos supuestamente denostas, a cuántos supuestamente peloteas, a cuántos.....

vitruvio

7449 Bomberos Los -barrios dijo...

perdona que te diga no se quién, este es un blog para cosas de diputación, y diputación es parte fundamental en el C.B.P.C., y si quiero que el Sr. Loaiza o los que leen el foro por el se enteren de lo que ocurre lo tengo que poner aquí porque no creo que éste sr. lea el foro de bomberos o blogs. aSÍ QUE SI ALGO TE MOLESTA TE JODES, si jfjuanes lo dijera lo acataría pero no tu.

Anónimo dijo...

Mi querido Bombero 7449, perdóname que te diga, pero te veo un poco confundido y ofuscado.
Evidentemente, este es un blog para cosas de diputación y no sólo de bomberos. Si quieres que el Sr. Presidente o quien sea lea tus comentarios me he tomado la molestia de citarte donde puedes hacerlo:

07/09/12 NO HAY DINERO PARA PAGAR LAS NÓMINAS DE LOS BOMBEROS.
10/09/12 CONSORCIO DE BOMBEROS.LO QUE LA VERDAD ESCONDE.
13/09/12 A LOS BOMBEROS EL HUMO LES HA NUBLADO LA RAZÓN. ¿QUIÉN SE LO IBA A ESPERAR?
26/09/12 PARA EL CONSORCIO DE BOMBEROS,LOS BOMBEROS NO EXISTEN
10/10/12 NECESITA AIRE LIMPIO. BRINDO POR LOS BOMBEROS DE ESTA PROVINCIA.

En cualquiera de ellos puedes estar escribiendo hasta pasado mañana si te apetece pero, por favor, no mezcles las churras con las merinas.
A los bomberos lo que es de los bomberos y a recaduación lo que es de recaudación.

7449 dijo...

y para tí un mojón....