8/9/12

Por qué los partidos esquilman las arcas del estado (II)

¿Por qué todos los partidos políticos de Diputación -desde la derecha a la izquierda-permanecen callados ante las indecentes y millonarias subven- ciones que se llevan mes tras mes, año tras año por la misma cara?. Sencillamente, porque todos los partidos saben que tener diputados, concejales, senadores, parlamentarios autonómicos, etc... es un GRAN NEGOCIO.
Los partidos viven mayoritariamente del dinero que esquilman legalmente a los ciudadanos y ciudadanas. Se inventaron eso de recibir un  dinero por "representante" político elegido para aumentar el caudal de sus cajas y así mantener el tremendo tinglado burocrático que se han montado y el pago de favores por medio de colocaciones, en todos los estamentos, de amigos, allegados y políticos en paro.
Cuando se pierden unas elecciones por goleada, como le ha sucedido al Psoe en la mayoría de las últimas elecciones habidas, pierden miles de concejales, parlamentarios estatales, autonómicos y senadores. La consecuencia: Unos cuantos millones de euros menos a la caja. "Las arcas del partido viven una situación dramática tras la catarata de derrotas en las urnas, tanto en el ámbito municipal como auotnómico y nacional. Estos resultados han supuesto una fuerte caída de las subvenciones obtenidas por el número de representantes y votos cosechados, que se suma al descenso de la recaudación por las cuotas de los militantes. Según la memoria presentada el pasado mes de febrero, los socialistas arrastran una deuda real de 22,6 millones, más otra de 24,15 en gastos electorales que esperan enjugar en cuanto reciban las subvenciones correspondientes". ¿Cómo resolver la situación?, pues a la forma y manera capitalista: Despedir a trabajadores. A finales de junio el Psoe presentó un ERE que afectaría a 150 trabajadores y con ello pretende ahorrase unos 6.000.000€.
Pues eso, quitar las subvenciones a los partidos es matar a la gallina de los huevos de oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ejemplo en la Diputación es Eva Leal, antigua diputada de conil , ahora con sueldo del partido en la diputación , pero que su sueldo sigue saliendo de nuestros impuestos que van al partido.O los asesores que tiene el PP y trabajadores del partido, politicos que si no fuera por este chollo, estaria donde tiene que estar , en el paro