4/9/12

Los partidos esquilman las arcas de la Diputación (I)

En esta situación de tremenda crisis, sabemos (bueno, puede ser que alguien en su supina inocencia o ignorancia consentida, no lo sepa) que los partidos no se dan por vencidos y, a la chita callando, mantienen y refuerzan sus numerosos privilegios e ingresos). 
Como es de suponer, quienes componen el gobierno y la oposición de este organismo provincial no se libran de tal comportamiento.
Ya he comentado en otros post que me parecen inmorales las "subvenciones-ayudas-gratificaciones-complemetos-indemnizaciones-contribuciones" mensuales que se llevan, por la misma cara, cada uno de los grupos
políticos de la Diputación. 
Esta indecencia politíca, pues así la he considerado siempre, fue aprobada en tiempos del Psoe y mantenida (aunque recortada en un 5%) por el gobierno provincial del PP.
A mi entender debería desaparecer en su totalidad, pues no es asumible que por estar en Diputación: cobre el Diputado/a por su trabajo y, tambien, el Partido al que pertenece. No hay que olvidar que, además, cada partido dispone -gratis- de un despacho totalmente equipado, con todos los gastos a cargo del contribuyente. Además, no hay que olvidar que cada Diputado/a se embolsa una enjundiosa dieta por asistir a los plenos, y además, no debemos olvidar que  muchos de ellos vienen en coches oficiales (alguno entra en la categoria de cochazo, como el del alcalde de IU de Espera: Un volvo s60. El básico cuesta 27.950€) , para no gastarse ni un chavo en su desplazamiento y poder ir hablando por sus teléfonos móviles última generación, de los que disponen gratuitamente, también a cargo del contribuyente.
Aquí van los números de lo esquilmado por los diferentes grupos políticos de la diputación en los últimos 12 meses. ¡Casi ná!

Ptas
PP
478.800
79.665.616,80
PSOE
368.600
61.329.879,60
FORO
68.400
11.380.802,40
IU
68.400
11.380.802,40
PA
68.400
11.380.802,40
TOTAL
1.052.600
175.137.903,6

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable el tema de asesores, de que asesoran chavalitas de 30 años o chavales que no tienen experiencia laboral,de que pueden asesorar si la Diputación esta parada técnicamente desde que llegaron , sea por la crisis o por el PP. Por cierto, hay 16 diputados del PP, 14 creo que del PSOE, y pones de ejemplo al único de IU, muy valiente por tu parte, puedes nombrar al Diputado de tu área la proxima vez!

Anónimo dijo...

Oye Juanfran que pensarias de un Ayuntamiento que le debe una morterada de dinero a una operadora de telefonía movil y que cuando vas a consumo a que te hagan un arbitraje (porque en la factura te cargan 20 euros de servicios que no has contratado) resulta que jamas sale un laudo en contra de dicha operadora por muy abusivos que sean los cobros en factura?
Yo he llegado ha pensar que por temor a que les corten sus flamantes i-phones, han llegado a un acuerdo a costa de los consumidores del municipio: tu no me das un laudo desfavorable ni por equivocación y yo no te corto el teléfono...

jfjuanes dijo...

Para el anónimo primero, que dice: -Por cierto, hay 16 diputados del PP, 14 creo que del PSOE, y pones de ejemplo al único de IU, muy valiente por tu parte, puedes nombrar al Diputado de tu área la proxima vez!-
Primero: A mi diputado lo he nombrado y le he hecho un post para él solito. Vete un poco más abajo en el blog y lo encontrarás.
Segundo: Nombro al diputado de IU porque, según creo, tiene el coche oficial más caro de la parrilla. Puede ser que me confunda porque entiendo muy poco de coches. Si es así me lo dices y rectifico.

Anónimo dijo...

Bien, es una de las cosas que han quedado pendiente en nuestra evolución "demócrata": el que los políticos no se crean integrantes de una raza superior, que nos gobierna por "imperativo divino".

Algo bueno está teniendo esta crisis: que se empiece ya a poner en duda tales "derechos", que no se sabe muy bien de dónde se lo han sacado.

Eso de pasar las vacaciones en Doñana; de asistir a un mitín en un avión del Ejército; de tener derecho a pensión tras sólo 8 años de diputado; ...
¿En función de qué?.

Ya parece que va quedando menos para que estas barbaridades, nada acordes con una democracia occidental, se supriman, por fin.

Anónimo dijo...

jfjuanes creo que los partidos en la oposición no tiene coches oficiales de la diputación, solo lo tienen el presidente y los diputados del gobierno.

jfjuanes dijo...

No estoy tan seguro.Lo preguntaré. De todas maneras muchos/as políticos/as de la oposición son alcaldes o alcaldesas y "se traen" su cochecito, como el diputado que nombro, que es alcalde de Espera.