17/9/12

En defensa del anonimato y la libertad de expresión (y II)

¡¡¡¡Eres tú!!!!
No es respeto, no es educación.... ¡Es miedo!
Desde que construí el blog Diputaneando hasta que publiqué el primer post titulado "Loas y alabanzas a la Diputación en tiempos de crisis" tanscurrieron -nada más y nada menos- que 6 meses. Tal "retraso" tenía  una justificación, el miedo a las reacciones ante las entradas que tenía escritas.
Que el miedo está anclado en el genoma de esta diputación es más que evidente. Nunca tuve dudas al respecto; pero desde que escribo este blog estoy más convencido y tengo una gran certeza de que no me equivocaba en mi parecer.
Treinta y tantos años de dedazo puro y duro, de amiguismo desbocado, de favores y familias, de verborrea seudo-democrática, de autoritarismo disfrazado de progresía y más y más y mas... han conformado una Diputación en la que predomina el silencio de los corderos.
Todavía recuerdo a un sumiso director de mi Área -hasta en su forma de presentarse ante los más jefes "con la cerviz agachada"- denotaba la sumisión que tenía incrustrada hasta la médula... Pues el tal director un día me llamó a su despacho y me soltó dos paridas increibles con fin de meterme el miedo en el cuerpo: La primera, algo así como "Tu comportamiento se debe a que eres delegado de comisiones" (¡Que pedazo psicólogo se perdió la humanidad). La segunda rayó la estupidez más absoluta: "Te podría abrir un expediente por faltar al honor de la Diputación". Recuerdo que le respondí burdamente: ¿A que no tienes cojones de expedientarme por faltar al honor?. Y ahí se quedó.
(Ya escribiré algún día de tan celebrado director que tenía la obscena costumbre de referirse, en plan gracioso -según él- a las Trabajadoras Sociales como "Shosho listas". No entiendo como nadie le partió la cara, figuradamente se entiende).
La institucionalización del miedo la compruebo demasiadas veces, cuando hay compañeros y compañeras que me escriben o me cuentan cosas que podría publicar sin dar pistas de la fuente, y añaden a continuación "Pero, por favor, esto para tí. No escribas nada". Y así lo hago.
Por todo ello soy defensor de el Anonimato, tan cruelmente atacado por quienes tienen alguna clase de poder, que les impide "reprender", "señalar" y "castigar" al díscolo o díscola de turno, para que la gente se pueda expresar, desahogar y señalar comportamientos y prácticas inadecuadas en una administración. Eso, también es Libertad de Expresión.

4 comentarios:

bombero los barrios dijo...

tootalmente de acuerdo, toy cansao voy a intentar no pensar y dormir, buenas noches

bombero los barrios dijo...

Buenos días Cádiz, hoy he medio dormido en casa y he cargadao las pilas, porque lo que hacemos los bomberos en los parques es medio descansar de 02:00 a 07:00 h am, ya que mi parque tiene megafonia interna permanente y aunque no nos toque salir sí escuchamos las salidas de otros parques como Algeciras o La Linea a pesar de lo que digan algunos envidiosos, bueno yo tengo otra sirenita en casa que esta noche también ha sonado algo, bueno vamos al tema.
Hoy voy junto a otros bomberos de la zona 2 a apoyar a los bomberos de Jerez, hoy no voy a las oficinas del consorcio, ni a diputación ( personalmente considero que debemos ir al consorcio siempre y hasta el final mientras Los Barrios pertenezca al consorcio ).

Joder, parece esto un reality show, a veces me acuerdo de la pelicula EL SHOW DE THRUMAN, la habéis visto? buena peli, jjjjjj.

Ala vuelta de Jerez estaré por aquí, TODOS SOMOS JEREZ !!!! Y SI EL MES QUE VIENE TE TOCA A TÍ ?

Anónimo dijo...

¿Podrias hacerle una foto al coche de Perez Peralta, un peugot negro de 2 plazas que lo deja todos los dias en la puerta de diputación?Porque lo puede aparcar alli si el no va a trabajar a la diputación, lo aparca y se va al partido o a su nuevo trabajo en la junta. que cara mas dura.

7449 CB-JG P.B. LOS BARRIOS dijo...

http://www.europasur.es/article/comarca/1356463/luz/verde/plan/rescate.html

He visto a un compañero llorando en una protesta en la portada de un periódico, con esto le quiero dar fuerza moral.

Por favor mirar éste enlace, la noticia no es lo importante pero sí los 2 primeros comentarios, yo lo he pasado mal, hasta el punto de alterarse mi organismo físico. Fuerza a todos y relajaros, que arregle esto quien quiera o pueda.
Pero nuestra salud es lo 1º y la de nuestros seres más queridos. Lo que no te mata te hace más fuerte!!!!
Hay que tener la mente fría y despejada.
Un saludo y a trabajar por los ciudadanos que tampoco tienen la culpa y también son victimas del sistema.
fjuanes,un abrazo!!