20/9/12

Despilfarro, corrupción, nepotismo, descontrol... ¿Os suena? (y II)

Decía Antonio Garrigues, patrono vitalicio de Transparencia Internacional, cuando presentó el informe de 2011 que "España está perdiendo la lucha contra la corrupción".
En el periódico el PAIS aparecía en abril de ese mismo año la noticia de que "El Consejo de Europa suspende a España por la oscura financiación de los partidos... por no cumplir satisfactoriamente ninguna de sus seis recomendaciones de 2009" (ver aquí).
Como escribía Manuel Sanchez en el Diario de Cádiz: "La corrupción, el ventajismo, la picaresca, el engaño, el triunfo de los mediocres, la falta de honradez… están instalados en nuestra sociedad actual a todos los niveles".
Año tras año, nuestro país retrocede en el listado de paises que edita Transparencia Internacional. 
Mes tras mes los informes del CIS anuncian que el tercer problema de los españoles son los partidos políticos.
Entonces ¿por qué no se actua?. Por varias razones. - El que está metido en la mierda no la huele, y nunca va a aceptar que está en la mierda y menos si saca grandes beneficios de la mierda con la que se lucra. 
- Los partidos políticos defienden a muerte a sus corruptos y atacan a los que pertenecen a otras formaciones políticas.
- Los sindicatos callan y callan, en este tema especialmente, porque ellos son totalmente opacos en sus finanzas hasta más no poder (alguien, en una sola ocasión, ha visto que presenten cuentas públicamente)
- La ciudadanía, en general, habla mucho del tema pero no hace nada, porque se da por hecho que el dedazo, el nepotismo, el beneficio del cargo, el descontrol en el gasto, el ascenso por compadreo, el uso lucrante del puesto, el irresistible poder de los mediocres, etc, etc... es algo natural... que la vida es así y no podemos hacer nada... o lo que es peor, no conviene hacer nada "no sea que me salpique".
Lo terrible de esta situación es que cuando intentas denunciar cualquier caso que se pudiera considerar corrupción, tus jefes se descojonan. 
Ya contaré como algún alto cargo de esta diputación usaba el dinero y cómo nos mando callar ante un supuesto caso de uso indebido de subvenciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos, efectivamente, instalado en la democracia de los "mediocres". Quien nunca sería nada en una empresa privada, porque ni tiene cabeza ni tiene estudios para ello, se ha encontrado, en esta "democracia secuestrada", con un cargo al que acompaña numerosas plebendas: sueldo elevadísimo; despacho; coche oficial;...
¿Y quién le pone el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

No podemos perder de vista una cuestión crucial en un estado de derecho. La independencia de los medios de información y/ o comunicación. En esta pobre España, la casta política lo entendió desde los primeros años de la democracia. Vía subvenciones, se compraron voluntades en casi todos los medios de comunicación y ahora se está viendo el despropósito y sus consecuencias. Sin una prensa libre, cuarto poder de un estado de derecho que se precie, la democracia esta condenada.Y la española lo está hace muchos muchos. Ocurre que nadie le había dicho al pueblo lo que estaba pasando y ahora recogemos los lodos de aquellos finos polvos...

PEQUEÑO SALTAMONTES, quién dijo miedo? dijo...



Carta a los bomberos:

Hola bomberos, todos me conoceis, soy ese que iba andando descalzo en TV con los zapatos colgados y una mochila al hombro. Un hombre pacífico, con una gran serenidad espiritual y fuerza adquirida tras incontables horas de meditación y entrenamiento. ¿ Os acordáis de mi maestro?, el monje chaolín con bigotes largos y blancos.

Hasta mi templo tibetano han llegado las voces de los BOMBEROS DE CÁDIZ unos llorando, otros enojados con el sistema, otros presa del miedo por que no llegarán a fin de mes, acampados, poniendo pancartas y carteles de se vende, discutiendo unos con otros, que si tú, que si yo, etc…

Pues bién, como veo que el problema os supera, le he pedido consejo a mi maestro y os cuento su opinión para que descargeis el peso que os hunde.

La respuesta del maestro ha sido:

Los bomberos sin darse cuenta, están siendo movidos por hilos invisibles cual marionetas de un ninot, sirven a los intereses de los que los mueven con todas esas “acciones de protesta” que están llevando a cabo. A la opinión pública poco les importan sus problemas, pues tienen los suyos propios y pagan religiosamente sus impuestos, se están haciendo publicidad negativa y la ropa sucia hay que lavarla en casa. Están haciendo el trabajo a quiénes tiran de los hilos y los hacen moverse, preocuparse, discutir, etc.

Si cayaran sus voces y retirarán todas las pancartas, acampadas y cualquier sintoma de preocupación, se harían más fuertes y ellos manejarían la marioneta, obligarían a moverse al que realmente le pertenezca hacerlo.
No deben preocuparse, pues son FUNCIONARIOS, los bancos en la época actual, dada la crisis y aprovechando la coyuntura, no les dejarán en la estacada. Es más, cúanto más en rojo esté su cuenta y más letras les sean devueltas, serán más queridos por éstos, pués no hay mejor cliente que el que paga PERO TARDE, pués le cobrarán unos intereses que luego cada uno podrá negociar.

No les embargarán sus bienes inmuebles, pues no quieren activos tóxicos y saben que tarde uno o cinco meses cobrarán.
Deberían acudir a sus puestos de trabajo y hacer mutís por el foro a las críticas y ordenes soeces de sus superiores, trabajar por el que realmente nuca les falla y les admira, que no es otro que el pueblo llano.
No involucrarse en una guerra que no es la suya, la suya es rescatar personas y bienes, la suya está junto a sus familias y amigos, seguir disfrutando de lo que la vida les ofrece.
No dar voz a todo esto, si no al contrario.

Por cierto, en el monasterio también tenemos MONJES BOMBEROS y ál estar por encima de todo lo que anteriormente os he dicho, realizan una mejor labor y tienen más paz interior, pues dedican todo su tiempo a mejorar su servicio en pró de los otros.

Reply

Anónimo dijo...

Quien quiera parar esto debe de estar libre de pecado para tirar la primera piedra, porque en todos sitios cuecen habas y siempre existirá un judas traidor, que por treinta monedas o un contrato se vende al mejor postorm no te cuento si está por medio la familia.

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-condenan-costas-subdelegacion-restringir-manifestacion-bomberos-policia-20121005174455.html

Antuan dijo...


Se me olvido poner el nombre, lo siento.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-condenan-costas-subdelegacion-restringir-manifestacion-bomberos-policia-20121005174455.html