16/9/12

Despilfarro, corrupción, nepotismo, descontrol... ¿Os suena? (I)

Por *Stefanie Claudia Müller -corresponsal alemana en Madrid y economista- y Roberto Centeno -catedrático de Economía de la Universidad Politécnica
(...) las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.(...)
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en
connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. (...)
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada. 
-Ver el artículo completo aquí-
Por (Manuel F. Sánchez Blanco, publicado en el Diario de Cádiz el viernes 13/07/12)
La corrupción, el ventajismo, la picaresca, el engaño, el triunfo de los mediocres, la falta de honradez… están instalados en nuestra sociedad actual a todos los niveles. Los últimos acontecimientos en la más alta magistratura de nuestro sistema judicial, los infinitos casos de corrupción política destapados y por destapar, la constante oposición de los sindicatos y asociaciones empresariales a cambiar su estado actual (¿alguien puede explicarme por qué debemos los ciudadanos mantener estas organizaciones con nuestro dinero?), el mantenimiento de estructuras administrativa duplicadas y hasta triplicadas, bancos que engañan a sus clientes, y, para no cansarles, la desidia y la falta de compromiso de todos nosotros con nuestro propio país y su estructura organizativa. Sí, todos necesitamos un rescate, necesitamos una evaluación externa permanente para saber lo que somos y poner las bases de lo que queremos ser.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante....argumento. Bomberos de Jerez en su pagina Web.
Jerez es la ciudad de la provincia que más paga al mantenimiento del Consorcio Provincial Contraincendios. Pese a ello, y según mantiene un estudio elaborado por los propios bomberos, la ciudad debería disponer de unas prestaciones muy superiores a las que realmente recibe. Jerez paga anualmente al Consorcio más de cuatro millones, concretamente 4.090.000 euros, los cuales le reportan una plantilla de 61 personas compuesta por 50 bomberos, cinco cabos, cinco sargentos y un jefe de parque. Asegura este informe sindical que por dicho dinero Jerez debería disponer de treinta bomberos más "porque de hecho los paga". Es decir, en vez de contar con los referidos 50 bomberos (jefes aparte) el parque debería dar cabida a 30 profesionales más. ¿A qué se debe este desajuste? Pues básicamente, y entendiéndose bajo la óptica sindical, al pago de la parte proporcional que la ciudad debe aportar para soportar la estructura administrativa del Consorcio, la cual asciende a más de 2,6 millones de euros, a los que habría que sumar más de millón y medio en concepto de servicios añadidos tales como gabinete jurídico, coste de la sala de emergencias o la formación. Los datos aportados por los sindicatos reportan lo siguiente: los bomberos del parque de Jerez cuestan, en lo que a sueldos y seguros sociales se refiere, 2,6 millones de euros, cifra a la que habría que sumar un importe de unos 170.000 euros (casi 30 millones de pesetas) por conceptos tales como gastos de agua, combustibles, agua, electricidad y mantenimiento. Los sindicatos critican especialmente el hecho de que el coste de los servicios administrativos del Consorcio (con sueldos de hasta 100.000 euros al año) sea "especialmente alto", con un coste de 2,6 millones de euros al año sin cuantificar las aportaciones que se deben realizar a la Seguridad Social. Estas cuentas vienen a suponer que la ciudad aporta 1,2 millones al año para mantener la estructura del Consorcio Provincial.

bomberos unidos dijo...

1,6+ loque los otros aytos. pagan de màs ¿CUÁNTO SERÁ?, a mi como contribuyente me gustaría saberen que se ha gastado el dinero de mis impuestos

Anónimo dijo...

El las empresa satélites.fidia .gabinete jurídico.gabinete deprensa .los cursos de internet.que sólo imparte ccoo .en la sala de emergencia que estos compañeros realizan una buena labor que podrían trabajar en el 112. Quiero puntualizar .el señor Morales no estuvo en la concentración del viernes defendiendo las nómina de los trabajadores pero vamos ya conocemos la clase de tipejo que eres

bombero los barrios dijo...

HOLA A TODOS,bomberos y lectores del blog.
A los bomberos de la zona 2.
Mañana voy a Jerez a apoyar a los COMPAÑEROS DE LA ACAMPADA, yo llevaré mi coche y caben 4 más, salgo del parque de Guadacorte a las 09:30 AM, llevaré en el cristal trasero de mi coche una cartulina con mínimo el eslogan que hay en nuestra torre en una cartulina. Mi coche lleva 2 espejos ext. creo que no es sancionable por guardia civil de tráfico? eso si sin hacer alusiones personales.

Un erúdito en la tv. la otra noche recordó a la 1ª mujer negra que NO cedió el sitio a un blanco en un autobús en america hace ya algunos años, pues bien, os diré yo de mi parte que; el miedo es una pérdida de tiempo y que yo voy con la cabeza muy alta y no la tengo que bajar ante nadie a dios gracias.

Y a ver si alguién viene a decirme que quite el cartel, a no ser que sea la guardia civil y por lo menos les preguntaré porqué.

Mañana en guadacorte, mi primer eslogan será BOMBEROS UNIDOS!!!!y luego lo de la torre.

bombero los barrios dijo...

a mi no me amenazan ni me discriminan

Antuan. dijo...

Yo voy contigo, esperame que tengo que ir para alli de tarifa.

bombero los barrios dijo...

ok

jfjuanes dijo...

PARA COPITO DE NIEVE:
Acabo de entrar en el blog y leer tu comentario. Es muy interesante, pero pones el nombre a quien acusas de determinados comportamientos sin identificarte. Por eso he mandado tu comentario a la carpeta SPAM.
Ya he comentado que cuando se nombre a alguien acusándolo de determinadas acciones, hay que identificarse. Hay muchas maneras de escribir lo mismo sin tener que poner el nombre directamente.

Anónimo dijo...

Juanfran, opino que podrias aver retocado el mensaje de copito y eliminar el nombre en vez de "censurar" el mensaje por completo mandandolo a la carpeta de spam, era bastante interesante dicho comentario para que no este en tu blog, pero te repito es mi opinion personal.

Un saludo.

7449 dijo...

Hola.
A don Javier Otalora (gerente del consorcio bomberos cadiz), si lee usted este blog le voy a decir sólo un par de cositas, y si no lo lee, que se lo cuente alguno de sus “compañeros” que tanto lo están defendiendo incluso sobrepasando la ley y con las artimañas más sucias y rastreras, bién, voy a contar hasta 10 que si no me acelero:
Uno, dos tre, cuatro, cinco, seis, siete ocho, nueve y diez, ya…

Le comúnico que está mañana no me encontraba bién cuando me levanté para entrar de guardía, un, dos ,tres, cuatro…… ya, llamé al 085 y le dije que me pasara y grabara la conversación con el cabo- jefe de guardia del parque de LOS BARRIOS, y se encontraba de guardía D. Jesús A. Rodriguez Guzmán al que le dí novedades de todo esto, ¿por cierto le suena de algo el nombre de este jefe de guardía al que menciono? Uno, dos, tres, cuatro, me voy a jugar con mis niños, luego seguimos, tenemos toda la tarde para expresarle y que los que leen esto sepan como es mí estado actual y lo que me está pasando desde hace aproximádamente dos semanas, UN, dos, tres… luego vuelvo.

Antuan. dijo...

Jose animo picha!!!! cualquier cosa solo tienes que avisarme lo sabes sea la hora que sea no hay ningun problema, ten cuidado igual te cuelgan el San Martin de que tienes problemas personales con algun familiar, como hicieron conmigo siendo esto totalmente mentira, El Gerente le da igual 8 que 80 ami sin oirme ya me advirtio que nos veriamos en los tribunales y que defenderia al capa y espada al señor JP, me sentecio si o si de oida sin conocerme igual este señor penso que el que iba perdiendo la vida fue el jefe de parque en vez de yo, todo esto que esta ocurriendo ya lo advertia yo en su dia, tu al igual que muchos lo sabiamos, poco a poco nos fue consumiendo y todos aquellos que alzabamos las voz nos perseguian, bueno tu sabes bien lo que han y hacen conmigo, que no paran al igual que han y hacen con otros compañeros que defencemos que esta situacion es insostenible injusta y abusiva, como Jose Gomez, que tan solo pedimos que nos dejen trabajar y respeten la dignidad que esto es BOMBEROS, y que uno señores que se estan enriqueciendo con nuestro trabajo, Sabes Josw muy bien que tan solo hace dos dias dos jefes de parque metaron mi nombre porque escriba aqui, yo no voy a mentar los suyos, pero ya que se que leen esto le digo no señores, no tengo mas cojones que nadie, ni soy mas chulo que nadie, pero si os digo que no me vendo, que tengo dignidad y eso es lo que inculco a mis hijos y que no me da verguenza mirarme al espejo y saber que todo lo que tengo lo he ganado yo sin que nadie me regale nada, a estos dos elementos les recuerdo que se lo que haciais de bomberos asi que no teneis nada que me podais enseñar.
Jose solo te puedo aconsejar que descanses este tiempo en casa con tu mujer y tus hijos, te distraigas, te lo digo por experiencia se pasa muy mal, pero se que eres fuerte, relajate y cuando te encuentres en condiciones para trabajar te incorporas, no sabemos como se plantea este mes, la estrategia que tienen montada ahora mismo es clara , LA PRENSA, JEFES DE PARQUE Y SIMPATIZANTES, estan vendiendo dia si y dia tambien la mala imagen y la destitucion del nuevo presidente, al cual creo se la han y con perdon metio bien metia quien todos sabemos.
TERMINO, Jerez actualmente es consorcio ayer estuve con ellos acompañandolos en estos momentos dificiles y duros, estaban pegando pancartas, y dando entrevistas llevandose el aplauso de tod@s aquel que pasaba por alli, no se lo merecen o cobramos todos o ninguno.

Saludos.

J. Antonio Rodriguez

7449 CB-JG P.B. LOS BARRIOS dijo...

GRACIAS ANTUÁN, yo voy a dar pelos y señales de todo, nombres y apellidos de algunos, y voy a tirar de la manta hasta que no quede ni una sóla pelusa debajo.

Desde aquí hago denuncia pública de todo lo que voy a relatar a quién nos pueda ayudar, defensor del pueblo andaluz, fiscalía, etc... y hago responsables de todo lo que me está sucediendo,tanto a mí como algunos de mis COMPAÑEROS del parque de LOS BARRIOS, a políticos(para que los contribuyentes sepan de una vez por todas para que se utilizan sus impuestos)y sigo,también desde jefes de parque hacia arriba hasta la gerencia de éste p... consorcio(que se asemeja más a un cortijo con su cacique incluido), del ACOSO PSICOSOCIAL,discriminación, agravio comparativo y un largo etc. al que hemos sido sometidos desde hace mucho tiempo.

Hago referencia al parque de LOS BARRIOS porque no tengo conocimiento de lo que ocurre en los demás parques de la província, pero supongo que alguno más se quitará la mordaza de la boca y sacará su historia a la luz como estoy haciendo yo.

Saludos al muito de Jerez, un,dos, tres,cuatro..... luego cuando tenga ganas sequiré.

Anónimo dijo...

aquí por algunos comentarios,parece que hay casos de acoso laboral.
¿a que espera la junta de personal para darle un toque a los acosadores?¿quien está en prevención de riesgos laborales?
que el acoso laboral es un delito, y que las empresas estan obligadas a evitarlo.
compañeros igual que nos movemos juntos para cobrar, debemos movernos juntos para defendernos.
ánimo no estais solos

Antuan. dijo...

La junta personal ni ve, ni siente ni padece, no esta para los bomberos, van a chupar, y los de prevecion de riesgos laborales hacen test en el trabajo y ellos mismos lo constestan para decir que en nuestro centro de trabajo hay un estado armonico. Verdad D.M.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis del famoso test del clima laboral? ¿Os acordáis de como se hizo? Yo todavía estoy esperando a que me lo hagan, por que hacerse se que se hizo PERO SOLO EN LAS GUARDIAS AFINES, ¿completamente anónimo? ¡por supuesto! PERO CON EL MANDO DE TURNO ECHÁNDOTE EL ALIENTO, APUNTANDO SI HERAS FUNCIONARIO DE CARRERA, INTERINO O CONTRATADO, CREO QUE LOS MANDOS DE OTRO COLOR ¡JE JE JE QUE CACHONDO! de guardias de 2 o 3 a 10 o 12 y después que hacían ¿recogerlo en orden?

Después el resultado, supongo, que se extrapolaría al resto de la plantilla y FREMAP ¿era la encargada? ¿tiene algún tipo de responsabilidad en este tocomocho?

Si señor esta es la clase de gente que nos manda, imaginaros como tiene que estar de podrido el reto.

¡AMOS ANDA!

Anónimo dijo...

Menuda manera de hacer una encuesta, con el jefe delante preguntándote hasta el nombre. Solo falta que escribiera tes nº 2 de fulanito.
¡Me encantaría ver los resultados!