10/9/12

Consorcio de Bomberos: Lo que la Verdad esconde

Me envían varios Bomberos algunos datos y su opinión sobre ciertos aspectos del  Consorcio de Bomberos.
Se podría de decir: "De aquellos barros estos lodos", si bien no toda la responsabilidad de la situación actual (donde están en el aire las nóminas de muchos parques de bomberos) hay que imputársela a quienes han dirigido y dirigen el Consorcio, también cuenta el impago de las cuotas que les corresponden a los Ayuntamientos .
Paso a resumir la información recibida:
>> Venden el Consorcio como el mejor de España. Es una cortina de humo. Todo propaganda, dice.
Como ejemplo cuenta el caso de unos compañeros que fueron a hacer un curso en la Escuela de Seguridad Pública. Allí, cuando les revisaron el material que llevaba, de 8 que le había facilitado el Consorcio, les retiraron 5, ¡por no cumplir las normas de seguridad!.
Esos compañeros le contaron a quién me escribe que se sentían como los Payasos del grupo de Bomberos. Todos con ropa especializada y homogéna en los colores, excepto los de Cádiz que iban de azul y amarillo, el uniforme de estancia en el Parque.
>> Al político le venden números que no sirven de nada, sólo para subir las estadísticas de maniobras y preparación física.
>> Les afecta seriamente, por el riesgo laboral que entrañan y el posible incumplimiento de la ley de Salud y Riesgos Laborales:
   -Los años del parque móvil. Vehículos viejos.
   -Ropa de intervención obsoleta. Alguna con más de 10 años.
   -EPI (equipos de protección individual) que no cumplen las condiciones.
   -Maniobras descritas por personas que no saben de qué hablan.
>> Extraña y carísima formación ONLINE cuyos mayores beneficiados son la empresa que gestiona tales cursos (¿ligada a CCOO?) y quienes los imparten.

Datos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
Estado de Gastos en Formación
>> Personal Funcionario

Retribuciones básicas. Formación
66.620
Retribuciones complementarias. Formación
70.275
>> Personal Laboral

Gastos diversos Formación
50.000
Contratos de prestación de Servicios. Formación
80.000
>> Indemnización por razón de Servicio

Dietas y locomoción del personal. Formación
15.000
TOTAL
281.895 

>> Reparto de la formación ONLINE entre unos/as pocos/as que se llevan un dineral
Ejemplo: Supongamos que una persona bombera recibe el encargo de impartir en 2011, 2 dos ediciones del curso Nº 3 (uno para la FSC de CCOO y otro para la CONBE) y 4 ediciones del curso nº 4. 
En total: 6 cursos a 1.300€ brutos el curso (mil trescientos), se embolsa 7.800€ adicionales ¡¡¡uauhhhh!!!
>> Equipo directivo sobredimensionado y extraordinariamente bien pagado (De esto ya hablé en otro post ver aquí)
(Continuará)

31 comentarios:

Jesus Antonio Rodriguez Guzman. dijo...

Muy buenas Soy bombero del "Consorcio" de cadiz, la verdad no entiendo mucho a lo que leyes se refiere, mi trabajo es el ayudar a las demas personas en caso de cualquier emergencias.. bien, quiero decir aver si cualquier persona me puede ayudar en esta aspecto, soy de un consorcio en el cual hay compañeros que si han cobrado y otros, esa es la decision que ha tomado el SR. presidente.
es decir han pagado a unos parque y a otros no, cuando puede incurrir esto en una ilegalidad, pues que la discriminacion es obvia, Estos señores que gestinan el consorcio se estan pasando de barrio y bien pasados, ya lo denuncie en su dia y casi me cuesta la vida, tengo mujer y tres hijos a los que mantener, esto no se puedo sostener.

saludos.

Anónimo dijo...

que pena que estas noticias empiecen ahora a salir a la luz,es una pena que se a tenido que llegar a un tiempo de crisis para ver como estos señores los que acusaban a ciertos sindicatos de querer destrozar el consorcio,ellos que tanto le decían a voces"esto no es un consorcio sino un cortijo",y ahora se esta viendo todo lo que revindicaba todos los sindicatos menos cc.oo que tambien a sacado su tajada, y lo peor que todavia queda mucha mierda por salir a la luz,son muchos años donde estos fenomenos gestores le ha dado tiempo a hacer muchas peripecias con el dinero publico,y encma quedaran impune,ojala se pudran entre rejas.

Jesus A. Rodriguez Guzman. dijo...

Todos sabeis de mis consecuencias por no haberme callado y denunciar tanto atropello, antes no me callaron ahora menos con la ventaja que ahora creo que no estoy solo o eso espero.


Saludos.

Anónimo dijo...

Dicen que las crisis siempre traen algo positivo bajo el brazo. Los Ayuntamientos están en quiebra , por ende el Consorcio también lo está. Con la salvedad de que los Ayuntamientos no se pueden disolver, pero el Consorcio de Bomberos SÍ. Este Cortijo de Bomberos de la Provincia de Cádiz tiene los día contados; ya está agonizando, cuando antes se le facilite el trámite para pasar a mejor vida, antes los Bomberos podremos descansar. Eso sí, los muchos sinvergüenzas que "treparon" gracias a favores y canongias, tienen que estar nerviosistos. ¡¡¡A todos esos que les vayan dando....!!!!!

jfjuanes dijo...

Siento desilusionrte, anónimo de las 15.45.
Si el Consorcio de Bomberos desaparece nadie ¡NADIE! de quienes han hecho fortuna saldrá perjudicado. Así está siendo, gobierne quien gobierne. Hoy por mí, mañana por tí.
Cuéntame un sólo caso donde alguien del staff cuando ha quebrado o desparecido su "chiringuito" dentro de la administración haya salido perjudicado. Y si así lo ocurriera han amasado tal cantidad de dinero que tienen para salir a flote ellos y toda su familia. O sea, que eso de que deben estar nerviosos.... no me lo creo

LORA-OTA dijo...

Ya hace mucho tiempo que se veía venir esto. La Gerencia y la avaricia. Los sindicatos comprados, primero con Alfonso Marín (CSIF) que fue el que logró el impresionante sueldo para los Jefes, muy amigo del PSOE y en su tiempo de la Gerencia y de Beffa(ahora al lado del presidente, haciendo el papel) y después, y aún más fructífera la relación Gerencia -CCOO, cursos inútiles con la idea de enriquecer a algunos, alcanzar la posición de Jefe de Parque después de convenios, el Clava a hín, suministrando cursos subvencionados por Europa, tapar y apoyar las cantidades pagadas a Subcontratas de propietarios no conocidos. Ahora viene esto. Algunos cobran otros no. ¿Si los bomberos somos funcionarios provinciales porqué se traga con que nuestro destino esta ligado a un ayuntamiento? ¿Si alguna comunidad autónoma o algún ayuntamiento deja de pagar al Estado se deja de pagar a la policia nacional de esa localidad?¿Que tomadura de pelo es esta? El gerente con Miralles y otros, han descalabrao al Consorcio. Ahora se intenta matar al perro para acabar con la rabia, pos vamos que nos vamos

los barrios dijo...

no hemos cobrado ni vamos a cobrar hasta que estos se salgan con la suya,supuestamente porque aquí en este consorcio provincial todo es supuestamente, supuestamente diputación está pactando con los aytos. "morosos" que a cambio de prestárles a "interés cero" parte del dinero que deben al cbpc acepten reducir las nominas de los funcionarios aún más!!!

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/andalucia/1347355293.html

Anónimo dijo...

quien es el titular de fidia en el registro mercantil de Cadiz y de la empresa de limpieza y de la sala y de gabinete de prensa pues la tal Maica y de otra cosas mas pues lo vais a ver en estos días

Anónimo dijo...

PRESI SALTA DEL BARCO AHORA QUE PUEDES QUE NO TE VAS A SALVAR

Anónimo dijo...

http://www.europasur.es/article/comarca/1350227/consorcio/bomberos/inicia/la/expulsion/puerto/real/jerez/la/linea/y/los/barrios.html

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS BOMBEROS SUBIR TODA LA INFORMACION QUE TENGAIS AL FORO,TENEMOS ALGUNOS PERIODISTAS TRABAJANDO PUES EL DIARIO DE CADIZ ESTA COMPRADO Y LA NOTICIA QUE VIENE SERA UNA BOMBA, SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DE JEREZ ESTAMOS CON USTEDES,

Anónimo dijo...

los salarios de los bomberos han bajado a niveles de hace diez años por lo menos. ahora toca bajar a los jefes hasta lo que cobraban hace diez años tambien.eso seria lo justo.y quizas pueda seguir funcionando el consorcio.

Anónimo dijo...

http://www.europasur.es/article/comarca/1350462/consorcio/bomberos/inicia/la/expulsion/la/linea/y/los/barrios.html

Anónimo dijo...

Maica redacta la verdad de la noticia y pon cual es el problema del consocio pon la verdad del motivo los ayuntamientos no pagan, una vez mas el consorcio juega con el diario Europa sur, diario de Cádiz con la noticia,
PON LO QUE GANAN LOS JEFES Y DONDE SE TIRA EL DINERO COMO FIDEAS, 085,OFICINAS, PARQUES DE BOMBEROS COMO BENALU,OFICINAS PARA VENDER MENTIRAS Y TU NO TE SALVAS TU EMPRESA DE GABINETE DE PRENSA ECT.............

bombero los barrios dijo...

Esto sigue y seguirá siendo lo mismo mientras sigua la misma cúpula!!!! , en estos momentos hay dos interinos de cc.oo mandados por el jefe de parque limpiando las pinturas de los camiones y en jimena se ha pedido esta mañana nº para deportivas, jefe de parque acosando a jefe de guardía ( representante de csif ) porque recuerda a jimena por la emisora el acuerdo adoptado ayer por los sindicatos y la plataforma

bombero los barrios dijo...

que sepan los bomberos del consorcio( plataforma y sindicatos ) que la jefatura de parque ha interpuesto denuncia ante la guardia civil por los carteles y las pintadas de cuatro vehículos en el parque de los barrios y el turno en que aparecieron ha tenido que ir a declarar en el cuartel de la guardia civil, cuando guardia civil dijo la misma noche que aparecieron que parecía tener connotaciones de protesta sindical o laboral.

bombero los barrios dijo...

esta mañana a las 12:20 en hoy por hoy en cadena SER 92.2 FM se va a tratar el asunto de los bomberos. Se entrevistará al presidente, a alcaldes y a bomberos. pasadlo a todo el que no lea el blog.

bombero los barrios dijo...

perdón, es en la 92.9 FM

Anónimo dijo...

ya escuché la ser algeciras.
patetico el facha del psoe y el de iu. osea segun ellos toda la culpa la tiene el presidente del consorcio que no lleva ni un año en el poder, y la deuda de jerez es de veinte meses. el presidente anterior era beffa del psoe y los que dirigen el consorcio eran y son la misma cupula de jefes afines al psoe, ¿ellos no tienen nada de responsabilidad?
pues bien que lo cobran.

saludos a silvestre y al bombero de la linea que habló,jesus.

Anónimo dijo...

Silvestre te he escuchado por la radio y tan difícil
Es decir que esta situación que esta pasado es por la mala gestión del presidente y de los gastos que hay y de los sueldos de los jefes ..¿. Mi pregunta es que busca subir.?.pues lo llevas claro sindicalista.

puntalanza dijo...

Quien quiera escuchar la entrevista está colgada en el blog.

www.puntalanza.com

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No entiendo nada, silvestre q ha pasado q no sepamos tras pedir la disolución.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, esta empresa es socialista su cupula de tecnicos es socialista, o sea ¿ quien manda en el Consorcio ?, aqui se reedita el mismo pacto que en la Junta de Andalucia, tecnicos socialistas y comisiones obreras ambos ejercen una pinza sobre el presidente del PP, el cual por pura logica no tiene ni idea del Consorcio. Y por que la pinza, pues muy sencillo los tecnicos quieren mantener a toda costa la empresa por cuestiones obias privilegios, sueldos etc, y Comisiones Obreras por la importante tajada economica que saca con la formacion y cuotas de poder en los parques de bomberos, aunque eso suponga el deterioro salarial de todos los bomberos. No os despisteis estas son las razones, simple condicion humana.

Anónimo dijo...

Por lo visto CCOO está poniendo cartelitos en los parques quedo en. "consorcio si. Gerente no"

Ya lo tenéis. Por cierto, no dice nada de gerente.

Anónimo dijo...

Por lo visto un grupo de compañeros de Jerez va a presentar denuncia por via penal contra el presidente y el gerente, por un posible delito de prevaricacion al no abonar las nominas, segun un informe juridico favorable, y si es el mismo abogado el que le ha ganado todo al consorcio tienen muchas opciones.

Anónimo dijo...

Empresa de tecnicos socialistas, y Comisiones haciendo y deshaciendo con un presidente del Partido Popular, esto lo veo esta semana en INTERECONOMIA.

Mangueira dijo...

Hola a todos.La situación actual se veía de venir y ya esta aqui.Independientemente de que el Ayuntamiento de turno pague lo cual es importante.En estos años la aptitud y la actitud de la jerarquia del consorcio ha fomentado una acritud general hacia los bomberos y por ende estos se han defendido con los medios que han podido y criticando las posturas dictatoriales y corruptas del consorcio,claro la jerarquia sigue teniendo sus pelotas y estomagos agradecidos.
Ahora que?... Quienes?.... Estarán dispuestos a dar la cara por el modelo actual de consorcio.Antes recuerdo que había bomberos en desacuerdo con el consorcio y no lo querían(bomberos en su mayor parte provenientes de los Ayuntamientos).En estos últimos años el consorcio o mas bien dicho la jerarquia a pasado de la "tropa" y ahora querrán que protestemos ante los Ayuntamientos para salvar la situación y por ende la situación del status adquirido en estos años.
Creo que siendo lo mas objetivo posible, lo mejor sería disolver el consorcio actual y cada uno a su Ayuntamiento.En un futuro si se creara un nuevo consorcio,garantizar 1- los pagos de los Ayuntamientos(sin negociar desde la presidencia dependiendo del color politico del Ayuntamiento cuando este no pague).
2-Oposiciones limpias (sin trapicheos con sindicatos).
3-Tope del escalón jerárquico(no hacen falta tantos jefes ni que cobren sueldos desmesurados).

Anónimo dijo...

Señor Presidente del Consorcio de Bomberos, ahora que se que usted en su "tiempo libre" lee mucho este blog, quisiera desde mi mas profunda indignación como profesional y como persona, ya que hace no mucho tiempo castigo económica y ejemplarmente a un compañero del campo de Gibraltar por accidentar un camión, le pregunto:
¿Por valor de cuantos y cuantos camiones nuevos va ya el agujero economico que esta dejando su gestión en este Consorcio? ¿Sera ejemplar su sancion o usted se libra por no ser ni "profesional" ni..."lo que tenga que ser para estar en ese puesto"? DIMITA YA. Los bomberos que trabajamos para el bien de la sociedad no merecemos esto.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente del Consorcio de Bomberos, es usted un don tancredo pusilánime, amén de ser un torpe politico del tres al cuarto.Los cuatro años como senador le han oxidado las neuronas. Mira que entrar como presidente, en esta cloaca-vertedero de consorcio, alabando la gestión del sátrapa beffa,diciendo que había hecho una maravillosa gestión - de 16 años chupando de la misma teta pública y forrandose- es como para que en su partido lo hubiesen hechado directamente a los leones. Parece ser que en el PP, una de dos, o son todos de la misma catadura moral que este señor, o directamente son todos estúpidos. Disolución Cortijo de Bomberos YA

Anónimo dijo...

LO QUE HACE FALTA EN EL CONSORCIO DE BOMBERO ES Q LO DISUELVAN YA,CADA PARQUE DE BOMBEO Q SEA GESTIONADO POR SU PROPIO AYUNTAMIENTO Y VERAN COMO LE SALE MAS RENTABLE.AHORA SE SABE XQ BARBATE NO ESTA CONSORCIADO Y XQ ARCOS SE HIZO EL PARQUE MUNICIPAL Y SE AHORRABA UN PASTON PERO CUANDO ENTRO EN EL GOVIERNO EL PSOE,SANGRE DEL PSOE DE DIPUTACCION VOLVIO A CONSORCIARLO PERO Q NOSOTROS MISMO Q SOMO BOMBERETE SABEMOS Q ES MAS RENABLE MUNICIPALIZAR LOS BOMBEROS.