14/7/12

El programa GADIR de recaudación ¿es un fracaso y un despilfarro?

El programa informático de recaudación GADIR ¿es un fracaso y un despilfarro? Así me lo refiere alguna persona de recaudación. 
Presentado en su día, a bombo y platillo, como el no va más de la tecnología punta informática  para recaudar más y mejor (ver este enlace) resulta que ¡¡Es un fiasco!!. 
"Se trata de una experiencia pionera en España. Es la primera Administración local que dispone de una aplicación de este tipo capaz de aglutinar todas las ordenanzas fiscales de todos los consistorios. Otras administraciones como el Ayuntamiento de Madrid y las diputaciones de Alicante y La Coruña ya se han interesado por Gadir" 
afirmaban desde el Servicio de Recaudación en su día a la Voz de Cádiz.
¿Saben Vds que en este programa informático, entre unas cosas y otras, se han invertido más de 4.000.000€  ¡Y no funciona!. ¿Es tan malo, malísimo malo, que por eso, al día de hoy, se está utilizando el antiguo, vetusto (más de 20 años), destartalado, viejo y desfasado programa "SIGRE", pero que SI ¡funciona!, aunque sea a trancas y barrancas?
¿Quienes fueron los listos que vendieron a bombo y platillo tan pionero programa? ¿Se les pedirá responsabilidades a quienes lo avalaron y se gastaron una pasta gansa en algo que sólo sirvió para el mayor boato de quienes lo introdujeron?
No se preocupen, el PP no investigará, no exigirá responsabilidades, pasarán página como suelen hacer, ascenderán al promotor de tal derroche y ¡viva la paz social!.

36 comentarios:

Tigelino dijo...

Y los responsables organizando comilonas y conspiraciones...

¿Para cuándo una limpia a fondo del SPRyGT?

puntalanza dijo...

JeJeJe... el único soft que a nosotros medio nos ha funcionado (consorcio de bomberos) para el tratamiento de los datos en las actuaciones, corre bajo ms-dos y tiene el famoso efecto Y2K (efecto 2000).

Eso es I+D y lo demás son chorradas.

¡Feliz 1912!

Anónimo dijo...

Yo esperaba encontrarme hoy con un post muy grande en tu blog hablando contra los nuevos recortes a los empleados publicos decretado el pasado viernes en el consejo de ministros, pero veo que no, que tu solo escuchas bien por un oido, pero el otro lo tienes bastante sordo. Por cierto, Cabañas tambien ha caido este fin de semana, vamos a ver de que hablas ahora.

Anónimo dijo...

Para el comentario anónimo anterior: Muchos querrían que este blog hablase de política nacional y se olvidara de la Diputación, pero se llama Diputaneando y está sacando más trapos sucios en un año que lo que han sacado los sindicatos de clase en toda su vida... ¡O nó?

Anónimo dijo...

Pero cuando tenia que criticar a Zapatero o tiene que criticar a Griñan bien que hablaba o habla de politica nacional ¿Tampoco va a decir nada de las declaraciones de Loaiza el otro dia en el diario sobre los parados de que solo buscan trabajao cuando se ven que se les acaba el paro?

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 12:37:00 ¿Que pasa que a los funcionarios de diputacion no nos afecta los recortes del gobierno del PP? Pues en las manifestaciones de Madrid los que mas están dando el callo son los bomberos

Byron dijo...

Miren, ya lo he dicho El programa GADIR es UNA MANUFACTURA DE 4 INEPTOS Y VIVIDORES que no han tenido pajolera idea de lo que tenian entre manos, de lo que solo sabian era de darselas de steve Jobbs, con un toque de clase alta recaudatoria, mucha chaquetita y mucho discurso superfluo y barato. Otro capiitulo mas de este departamento gobernado por una pandilla de chuflas de mucho cuidado.
Lo mejor es la cabecita pensante que le dio nombre al proyecto que megalomano, que sutileza, que despliegue de cultura, que pandilla de inutiles.

Pero vuelvo a.lo mismo estas personas siguen ahi y tienen nombre y apellidos, y nadie les va a pedir una explicacion.
Si se permite en la administracion inutiles y caraduras disfrazados de intelectualidad e informatica de silicon valley sueltos nos vemos que nos arruinan lo poco ya por arruinar. Extirpen a estos idiotas ya.

Que bonito es un atardecer en el Bosforo seguro que viene algun tonto de estos y me lo estropea.

Byron.

Anónimo dijo...

Byron, cada vez me gusta más leerte. ¡Qué bueno tu comentario! ¡Y el final....

Anónimo dijo...

una pregunta, sin animo de molestar, ¿cuánto ha costado el citado proyecto Gadir?

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿los responsables informáticos no deberían tener responsabilidades en este fracaso?.

Soy un ingeniero informático, en paro por cierto, y estoy cansado de los jefes informáticos que ni son informáticos ni tienen claro muchos de los conceptos fundamentales.

Otra pregunta, ¿cuántos responsables informáticos hay en el departamento de informática de la Diputación de Cádiz?.

Una más, ¿cuántos de ellos son titulados en informática?. Seguro que muy pocos y que me perdonen los que sí lo sean.

Creo que estos señores son los primeros responsables de esos 4 millones de euros perdidos. El problema en este país es que no existe un colegio oficial de ingenieros informáticos en condiciones. Existen colegios como el de abogados, arquitectos, ingenieros industriales, etc., que obligan a estar titulados a los que ejercen como tal y solo esos titulados pueden firmar y gestionar ciertos proyectos.

No conozco la Diputación pero bajo mi punto de vista, el responsable informático del departamento que ha llevado dicho proyecto tiene su gran parte de responsabilidad y habría que depurarlas. ¡¡¡CUIDADO!!!, no digo que los programadores sean los responsables, ya que estos deben hacer lo que los responsables le dicen.

Investiguen señores porque quizás, hay más responsables de este fracaso y no solo los jefes de la Recaudación de la Diputación de Cádiz.

H.P. Lovecraft dijo...

Al hilo de los comentarios de Byron y del anónimo de 19/07/2012 07:38:00 me surge la pregunta: ¿De quién es realmente la responsabilidad? Porque si GADIR fue encargado a informáticos y el problema real del aplicativo es que no funciona...Digo esto porque a la directiva del SPR. y GT. se le podrá achacar lo que sea (ese servicio engominado y lustroso que ¿miraba? por encima del hombro a los simples mortales), pero si un programa no funciona la responsabilidad final recae sobre quien le dio forma.

Respecto a la titulación de los informáticos de Diputación, Anónimo, has puesto el dedo sobre una llaga abierta, infectada y purulenta.

Anónimo dijo...

Estimados responsables de Diputación, ¿No creen ustedes que deberían depurar responsabilidades?. Estamos un poco candados de ir a reuniones con directores técnicos informáticos, jefes de gestión informática y jefes informáticos varios que no saben ni hablar, ni expresarse y si en algún momento lo hace, nos venden humo porque ni ellos mismos saben lo que están diciendo.

Algunos nos callamos por educación pero a menos que se sepa un poquito una se da cuenta que no tienen ni idea.

¿No creen que estos señores tienen su parte de responsabilidad en esta crisis y por lo que ustedes, el PP, nos van a quitar la paga de navidad?. 4 millones de euros en Gadir, ¿Cuánto se habrá perdido en toda España por responsables como estos?

Anónimo dijo...

Estimados responsables de Diputación, ¿No creen ustedes que deberían depurar responsabilidades?. Estamos un poco candados de ir a reuniones con directores técnicos informáticos, jefes de gestión informática y jefes informáticos varios que no saben ni hablar, ni expresarse y si en algún momento lo hace, nos venden humo porque ni ellos mismos saben lo que están diciendo.

Algunos nos callamos por educación pero a menos que se sepa un poquito una se da cuenta que no tienen ni idea.

¿No creen que estos señores tienen su parte de responsabilidad en esta crisis y por lo que ustedes, el PP, nos van a quitar la paga de navidad?. 4 millones de euros en Gadir, ¿Cuánto se habrá perdido en toda España por responsables como estos?

Anónimo dijo...

De hecho ninguno sabe de informática ni tienen una titulación relacionada... Es como mandar un cohete a la luna diseñado y tripulado por cabreros.

Anónimo dijo...

No son 4 millones. Son mas. El proyecto empezó en el 2002 precisamente comandado por la la actual Directora de Hacienda, amiga del anterior Director de Recaudación. Ojo con estos del PP que siguen con los otros y los van a hundir.

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón llevas, amigo Byron!
Veo que conoces perfectamente el paño. Tus comentarios no pueden ser más acertados.
Parece increible que uno de los servicios más potentes que tiene la Diputación haya estado dirigido por el gran Dictador, su Dama de Hierro y sus 4 pelotas y chivatos, con el benepláctio de los políticos y los sindicalistas.

Es hora de pedir responsabilidades a esta pandilla de ineptos, niñatos/as engominados/as, fachillas...

Byron dijo...

Miren yo he visto hasta amores que escupen a la cara del director y de su amigo pablito, al irse a desayunar abrazados, con mi sensibilidad y mi percepcion eso significaba amor? Compañerismo? Conexion? Somos los mejores? Somos los mas , los mas?

Que dos subnormales, pero que listos, su relacion estaba basada en algo con mucha clase . ¿Cual era? Se estaban riendo de todos. Pobres tontos todos estos....verdad pablito, verdad rafa......

Pero tal vez nos gustemos, que va si somos muy guapines, no se nos resiste nadie....

Bueno, mi opinion no os comeis nada, seguro que habeis vivido en muchas ocasiones alguien hombre o mujer que seguro que ha pensado....QUE PAR DE IDIOTAS....y todo el mundo detras de vuestra filosofia . Esos son mas idiotas que ustedes todavia....

Eliminacion total y absoluta de todos idiotas que se han reido de nosotros.

Estoy en el norte de mi querida españa, bebiendo sidra, seguro que viene algun tonto de esta categoria y me lo estropea .

P.D. No me dejare.

El infiltrado dijo...

¡Ojo!

Ya ha empezado una auditoría sobre el GADIR y están expediendientando a personal directivo relacionado con turbias operaciones de financiación de este costosísimo programa informático.

Algo se está moviendo en el SPRyGT...

Tigelino dijo...

¿Es verdad que hay un Porsche Cayenne guardado en un pequeño garaje de Vejer de la Frontera?
¿Volverá a circular algún día... ?
¿Será ese día cuando un nuevo equipo socialista ocupe la Diputación?
¿Lo permitiría Irene García?
¿Ampararía la de Sanlucar a estos "proletarios" conductores de coches de superlujo... ?
¡Qué raro es todo esto!

Anónimo dijo...

El progrma Gadir, las nuevas oficinas, asesores, las tasaciones, nore, han sacado dinero de todos sitios, y todo se calla, nombramientos a dedo, recaudadores sin el graduado, mujeres de jefes ascendidas por la cara, contratados nombrados a dedo para mandar, los carteles de la recaudaciones etc.. todo con el beneplacito de diputacion y los sindicatos callados como perros, pero la cosa sigue igual

Anónimo dijo...

Si, la cosa siguel igual. Esperemos que algún día se haga justicia y alguien con las suficientes agallas ponga a cada uno/a de los que han regentado este "super-servicio" en el lugar que les corresponde por el bien del propio servicio y de esta "santa" Casa.
Que paguen cada uno/a por lo qué han hecho, que no es poco. Empezando por el gran "fallini magnatesta" (perdonad si no lo he escrito bien) y terminando por su pandilla de recaudadores analfabetos, fieles, sumisos, pelotas...que han hecho de sus respectivas zonas verdaderos reinos de taifas haciendo y deshaciendo a su antojo, premiando a los pelotas ineptos, de los que se han rodeado, con prebendas, privilegios y "regalitos" y persiguiendo y castigandoa aquellos que por su honradez y dignidad discrepaban de esa forma de entender y ejercer la función pública y todo con el beneplácito de sus "superiores jerárquicos", políticos y sindicalistas que aún sabiendo lo que había se callaban y miraban para otro lado.
Tenemos que buscar la fórmula entre todos/as para que todo lo que han hecho a lo largo de los años estos "cortijeros" lo paguen como es debido.

¡Basta ya de silencio y complicidad!
¡Exijamos JUSTICIA!

Anónimo dijo...

Está claro que casi todos sabeis de quien es responsabilidad este "fracaso". Pero no se si sabeis que los verdaderos currantes de este proyecto (los programadores de EPICSA, que desarrollan lo que piden los antes nombrados), vuelven a estar en el paro (incluso quien da soporte al vetusto SIGRE). Ya se lo hicieron el verano pasado, justamente cuando se quiso poner a funcionar GADIR, y así resultó....
Aunque evidentemente tienen muy poco que ver con el "fracaso", son los que lo sufren, mientras los verdaderos responsables siguen en sus sillones (...o en sus hamacas).

Anónimo dijo...

¿El responsable de GADIR no es Gonzalo Höhr de Miguel?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer anónimo que habla de EPICSA, has dado verdaderamente en el clavo de una parte que no debemos olvidar. Son ese pequeño grupo de currantes (programadores) los que sufren el vaivén de contratos temporales y constantes cambios en el desarrollo de lo que se suponen deben de hacer. Y a mayor nivel han sufrido una gran migración de entorno y lenguajes de programación, más una supuesta ayuda de cierta empresa externa que -a parte de cobrar sus buenos dineritos sin cumplir con lo que deben- no les han ayudado sino que les han perjudicado más aún. Si queremos que Recaudación suba y mejore gracias a GADIR, debemos YA apoyarles a ellos, sacarles del desempleo al que están sometidos desde hace meses y hacerles fijos, pues GADIR sin sus sólidos conocimientos (el que menos lleva ya 7 años ahí) va a resultar en un nuevo fracaso, sino tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Puntalanza, no hay que confundir desarrollar software para el Consorcio de bomberos con el I+D (Investigación y Desarrollo).

Anónimo dijo...

Byron, poeta que huyes del uso de las tildes: estás mezclando ideas, una cosa son los responsables políticos, los responsables informáticos del desarrollo y luego, por último, los que dan el callo día a día analizando y programando siguiendo las directrices y antojos de todos los de arriba (muchas veces mal informados).

Anónimo dijo...

A los Anónimos que tiran piedras contra los no titulados: No estoy de acuerdo con el "asco" de estas personas en contra de los no titulados, yo mismo llevo mucho más de la mitad de mi vida dedicado al desarrollo de software y, aunque no estoy titulado, supero con creces en muchos empleos a muchos de ellos con mucha experiencia; porque un titulado solo adquiere destrezas genéricas para aprender a desenvolverse (y algunas particulares, claro) pero la experiencia profesional enseña mucho más profesionalidad y buen hacer (si te sabes formar y eres como debes ser) y respeto por el trabajo de los demás; esto último no parece que lo hayan aún aprendido, pero no os preocupéis que como habéis puesto "anónimo" os van a querer seguir contratando. Ahora que, titulados y no titulados malos los hay en todas partes, pero un título no te hace responsable y competente de repente.

Anónimo dijo...

Al último anónimo.

"Un titulado solo adquiere destrezas genéricas para aprender a desenvolverse". Qué gran frase.

Un cirujano solo adquiere destrezas genéricas... Vaya, pues que no tenga que operarme nunca.

Un abogado solo adquiere destrezas genéricas... Uffff, pues que nunca tenga que ir a juicio.

Un arquitecto solo adquiere destrezas genéricas... Me haré una casa de cartón. O mejor, hazmela tu que al parecer podrías ponerte al mismo nivel que el arquitecto.

Por cierto, ¿sabrías interpretar un UML?. ¿Y hacerlo?.

El mismo "anónimo" que han puesto ellos y yo mismo, has puesto tu. Podría ser que no estamos registrados y que incluso, si alguno no es de Diputación, como es mi caso, pues puedo poner que soy "Manolo", pero ¿eres tan listo como para desarrollar software sin ser titulado y además conocerme por poner "Manolo" en vez de "anónimo"?.

Anónimo dijo...

Jajaja. Muy bueno este último comentario...
Esta es la Diputación que tenemos, hay pintores metidos a jefes del departamento de compras, tenemos gerentes de organismos autónomos sin titulación universitaria y cobrando más que un licenciado, etc.

Anónimo dijo...

Para el que dice " llevo mucho más de la mitad de mi vida dedicado al desarrollo de software y, aunque no estoy titulado, supero con creces en muchos empleos a muchos de ellos con mucha experiencia; porque un titulado solo adquiere destrezas genéricas para aprender a desenvolverse". Por eso en la Diputación la titulación solo cuenta cuando eres amiguito de... ¡Qué disparate escribes!. ¿Para qué estudiar?. Os imagináis en un hospital que este individuo dijera: "Yo no tengo título de médico, pero llevo muchos años practicando cirugía y soy mejor que muchísimos cirujanos". Lo detendrían al instante y le acusarían de de suplantación, mala práxis, contra la salud pública, etc. Pero este anónimo, como trabaja en la Diputación de Cádiz, se permite decir que aunque no tiene titulación lleva media vida programando... y no pasa nada, porque en Diputación, lo sabe todo Cádiz, todo ha sido a base de enchufes y a un licenciado en historia lo nombran jefe de programación, y a un administrativo gerente de la orquesta de Cádiz, y a un graduado escolar director de un hotel, y un pintor jefe de compras ¡De vergüenza! Y más vergüenza el que este anónimo defienda que en un organismo público prevalezca el enchufe a la formación

Anónimo dijo...

Fábula del Funcionario y el Ciudadano que interactúan en Diputación

(Ciudadano)- Buenos días.
(Funcionario)- Buenos días.

(C)- Venía a informarme sobre las plazas de emplead@s públic@s que hay en Diputación.
(F)- ¿Qué quiere usted saber?

(C)- Quiero saber que requisitos hay que cumplir para presentarse a dichas plazas.
(F)- Eso depende...

(C)- ¿Depende de qué?
(F)- De las credenciales que usted presente...

(C)- ¿Credenciales? ¿Y aquello que dice la Constitución española de Publicidad, Igualdad, Mérito y Capacidad?
(F)- ¡Olvidese de eso! ¡Es lo mismo que el derecho a una vivienda digna! ¡Todo papel mojado!

(C)- ¿Y cómo hago para acceder a un empleo público en Diputación?
(F)- Eso depende...

(C)- ¿De qué depende?
(F)- De sus credenciales...

(C)- ¿Otra vez mis credenciales...?
(F)- ¡Sí, claro! Por ejemplo: con carnet de sindicato de clase presidiendo Comité y/o Junta, más carnet de partido político en el poder con mayoría absoluta, no necesita usted ni una etiqueta de "Anís del Mono" para ser "Jefe Supremo" de algo.
Continuará...

Anónimo dijo...

(C)- ¡Pero oiga que soy licenciado en derecho y económicas!
(F)- ¡Uyuyuyuy un universitario enterado! ¡Usted no tiene cabida en la Diputación!

(C)- ¿¡Pero qué dice usted!?
(F)- ¡Lo que oye! En Diputación nadie quiere a alguien con tantos títulos, que pueda ser competente y pensar por si mismo.

(C)- ¿Qué puedo hacer entonces?
(F)- ¿Tiene usted un padre asesor en Diputación?
(C)- ¿No por qué?
(F)- ¿Por qué tenemos un Ministerio de Igualdad vacio...?
Continuará...

Anónimo dijo...

(F).- ¿Tiene usted una madre trabajando en ese departamento y conoce a alguien en la oficina de Portugal del SAE?
(C).- Sí.

(F).- Ah¡ pues entonces a trabajar y en la proxima convocatoria, plaza segura.
(C).- Si a eso venia yo, a trabajar con mi madre.

Byron dijo...

Han pedido cuentas y explicaciones a todos estos ineptos ya?

Si no se hace nada, habrá que movilizarse de alguna forma.

Anónimo dijo...

Jajaja, me parto con las tonterías de la gente que ataca al de la experiencia: la Universidad solo enseña destrezas genéricas en muchos casos y es un hecho, en el de las carreras de informática (que hay muchas en este país) es IMPOSIBLE que te formen específicamente para TODO ¿estamos locos? jajajaja. Hablando por ejemplo de lenguajes de programación ¿acaso se pueden enseñar todas las versiones de todos los lenguajes de programación, sus SDKs, sus frameworks, plugins un un largo etcétera? PUES CLARO QUE NOOOO SO BORREGOS.

Ahora, que si queréis generalizar y llevar esto a la medicina, a la abogacía y a otros pues -aunque no las conozco-, en el caso del abogado por ejemplo, no hay más que ver que alguien que ha terminado la carrera ¡¡no es capaz de defender a nadie en un tribunal!! jajajajja: Primero tendrá que estudiar cuáles son las leyes a aplicar, buscar antecedentes del caso y un largo etcétera... Conclusión: LA ENSEÑANZA NUNCA PUEDE ABARCAR UN TODO SINO ALGO MUUUUY PARTICULAR. ¡Si es que todavía se creerá la gente que los médicos se saben de memoria el Vademecum! jajjajaja.

Pobres, que solo queréis tener razón cueste lo que cueste: SOBERBIOS.



Por otro lado, que la experiencia profesional es un grado no solo es una frase. No tenéis más que ir a la Web del Ministerio y por una módica experiencia de unos años os dan un Certificado Oficial de Profesionalidad, que al fin en España (ya lleva años en otros países) vale para algo. Os informo, que la experiencia profesional incluso ya en España es capaz de convalidad asignaturas en las Carreras Universitarias (como también asignaturas de módulos y FPs). En fin, para qué perder el tiempo con los que tienen un ataque de titulitis, yo prefiero no presumir de mi Ingeniería Informática y Doctorado sino de experiencia profesional, que yo también tengooooo y mucha, además de mucha más vergüenza que otros por no respetar los comentarios de los demás.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo anterior. Toda la razón.
¡Qué estupidez es esa de estudiar! Lo que vale es la experiencia partiendo de la nada.
¿Para qué vamos a pedir un título? Lo que vale es el enchufe.
¿Y las notas? No demuestran nada, sólo que has estudiado... ¡que tontería.
El que quiera ser cirujano que se ponga a cortar desde pequeñito. El que quiera ser aviador, que se tire desde la ventana del 5º piso. El que quiera ser maestro le basta con saber del 0 al 10 para poner las notas.
¡Qué disparates!.