10/6/12

RIP por la casa de acogida infantil

Parece ser que se cierra la casa de acogida de Puerto Real, el 30 de junio. La Diputación se basa en que este es un recurso delegado por la Junta de Andalucía y que ésta ha decidido cortar el grifo económico a  la Diputación, para su mantenimiento, ... ¿Es así?.
Desde siempre ha sido conocida, por estos lares, la malísima relación habida entre las dos administraciones sobre este asunto -incluso cuando en las dos gobernaba el psoe.
El caso es que se anuncian recogidas de firmas contra esta decisión, para tratar de darle la vuelta.
En cuanto amplié la información publicaré un post con más detalles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hay algún documento firmado al respecto? se está hablando mucho del tema pero creo que la pregunta, todavía, no tiene respuesta afirmativa

jfjuanes dijo...

Tienes razón. Desconozco que haya algún documento que certifique que se cierre. No lo creo porque se otra manera habría salido a la luz...

Anónimo dijo...

la prensa el año pasado reecogía esta noticia, y se amplio hasta la terminación del curso escolar y ahora se quiere recoger firma es una decisión un poco tardía a mi parecer pero nunca es tarde sí la dicha es buena, vaya mi apoyo a esos niños y mi firma estara en cuanto lo soliciten la junta cierra y la diputación calla. quien es más falsa de las dos.
La sociedad deberá de organizarse de alguna manera

Anónimo dijo...

Hola...Pertenezco a la bolsa de instructores, constituida en diciembre de 2005,Pero trabajo en la CAI desde 2003, y otros compañer@s desde 2002, despues de infinidad de examenes para cubrir vacaciones. Llevamos preocupados por el cierre desde hace muchisimo tiempo..esperando despues de que los sindicatos nos dijese que no habia problemas,,,esperando unas elecciones,,viendo como se no se cubrian bajas, viendo como se hacian contratos relevos a personal de otras ocupaciones...esperando que el personal fijo se movilizara..Temiendonos los peor...El 2 de mayo el diputado de Bienestar social se cuela por la CAI para decir al personal que se cierra..que no ha habido ningun contacto con la Junta...Al personal fijo se le reubica en otros centros...al personal contratado proveniente de nuestra bolsa tambien se le va a reubicar..y a nosotros los de la bolsa....que nos den...Es entonces cuando nos rebelamos, mientras que nuestros compañer@s fijos y contratados se callan por el miedo y por los posibles despidos...Estamos recogiendo firmas, poniendonos en contacto con prensa y asociaciones...porque...amig@s,, no tenemos futuro pero la CAI es un recurso necesario...hay muchisimos niñ@s con necesidades..y si no hay actualmente en la Casa es porque llevan muchisimo tiempo con la idea de cerrarla y los derivan a otros centros....Y para colmo a algunos menores se les esta maltratando institucionalmente..ya que no se esta cumpliendo el protocolo de actuacion necesario y los estan trasladando de la noche a la mañana...Asi tal y como suena..dejando la casa...hermanos...colegio..etc..Si esto no es fuerte.....

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por la compañera de la Bolsa de Instructores, yo tambié pertenezco a esa bolsa y pienso que las reponsabilidades en materia de menores tanto en la Fantástica Junta de Andalucia, como En la Excelentisima Empresa de Diputacion de Cádiz brillan por su ausencia, y me pregunto porque va a actuar así ante el colectivo mas desprotegido que existe, y creo q cada vez lo tengo mas claro, los niñ@s no son productivos, no cotizan, no tiene derecho al voto y por supuesto no tiene pensiones que puedan aumentar las sacas de diputacion y de junta, espero que si alguien tiene otra respuesta al porque de este cierre, por favor me lo comunique, ya que cada dia estoy mas convencida de mis razones

Anónimo dijo...

Señores donde teneis la firma online contra el cierre de la casa de acogida, soy una geriatra del 2008 y firmo en contra de este cierre ya.