27/6/12

Poder, despedidas, regalos y alguna costumbre lacaya

Uno de los "ritos lacayos" felizmente finiquitados (por lo menos en mi área... ¡aunque no estoy del todo seguro!), era la costumbre de que el personal del Área le hiciera una despedida al Director o Directora cuando dejaba de serlo y se marchaba a otra Área de la Diputación (¡como si se fuera a Siberia!), cuando -a veces- era al piso de arriba. 
Donde yo trabajo la "feliz despedida" constaba de comida y regalo (o sea, una pasta).
La cosa me empezó a oler mal cuando un antiguo director del Área -a quien le habíamos dado su correspondiente regalo y almuerzo- pasado un tiempo volvió a serlo ¡otra vez! de mi Área. Cuando a los 4 años lo enviaron a otra dependencia, pues eso, nuevo regalo y almuerzo fraternal, al que no asistí; por lo que fui llamado al orden por el jefe de servicio, pues él consideraba  "que yo me estaba significando", a lo que le respondí que eran tod@s ell@s quienes se estaban significando. 
Y... el director que lo sustituyó dejó de serlo a los 4 años y volvió a serlo pasados otros 4 años. ¿Os imagináis? El tema es que est@s director@s eran cesados en un Área y "colocados" -por lo general- en la dirección de otro Área (más que nada porque sabían de todo, digo yo) 
Pero, me da a mí, que quienes participamos en estos regalitos jefatureos lo hacíamos porque no quedaba más remedio y no por cariño hacia el director de turno.
Pues voto para que no vuelva tan lacaya costumbre, alimentada por determinado personal. Y si vuelve, que no cuenten conmigo. Así de claro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni conmigo

Anónimo dijo...

Bueno, hay cosas que están cambiando. Cierto Recaudador de la serranía convocó cónclave de altos cargos del SPRYGT para dar una comida de despedida al antiguo jefazo: "el inefable Falini Magnatesta".
La comida tuvo que ser suspendida por falta de comparecencia. Nadie quiso acudir a la despedida del personaje en cuestión...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en este comentario del servilismo gregil de esta casa, yo también fuí llamado al orden al manifestar de no querer asistir a las comidas del servicio, como una afrenta cuando según que compañero se proponia una despedida o no, desde ese momento ya no voy a nada que organize el servicio. A los lacayos ni agua

Anónimo dijo...

Ese Recaudador de la sierra, ¿sera el mismo que cada año agasajaba a los altos cargos del SPRyGT con la matanza de un cerdo y con regalos propios y característicos de esta comarca a cambio de tener licencia para hacer y deshacer a su antojo?

A los lacayos, ni agua.

Anónimo dijo...

El mismo!!!!!! El que está detrás de la notificadora "la serrania sl".

Anónimo dijo...

El mismo que cuenta con un gran bagaje académico para ejercer su cargo...

Anónimo dijo...

Siiiiiiií, cierto: cuenta entre sus títulos con dos etiquetas de anís del Mono y el carné del PSOE...

Anónimo dijo...

Al menos MO va de frente y es leal. Otros que le lamían las botas a Rafa niegan ahora haber formado parte de sus filas de lacayos.
No me importaría contar con MO como amigo, no es un personaje de medio ciclo: está también para las duras.

Anónimo dijo...

Oye, ¿qué es eso de "notificadora la serrania sl"?
¿Qué quieres decir con eso de que está detras de esa notificadora?

Anónimo dijo...

A raíz de los últimos comentarios, me han llegado a decir que a este ilustre, "leal", brillante y ejemplar funcionario tuvieron que hacerle en su día un curso de homologación para poder optar a ser "super-recaudador" de la zona de la sierra, por no tener el título de bachiller requerido para el cargo que desde entonces ostenta.
¿será cierto?

Anónimo dijo...

Al anterior comentario: supongo que te refieres a la homologacion, que permitia la ley de 1993; por el cual aquellas personas con un numero de años en la Funcion Publica, mas el citado curso, les habilitaba para presentarse a puestos del Grupo C. Curso que gestionaron los sindicatos, y al que se presento muchisima gente, que ahora ocupan esas plazas; incluidas muchas de las que obtuvieron plazas de administrativo, "por decreto", ya que eran incapaces de aprobar un examen (es cierto que muchos/as no lo iban a aprobar nunca, al no ser de "la cuerda"). Dos apuntes interesantes de como se hacen las cosas aqui: una, creo recordar que iban vendiendo por ahí que los/las que hicieran ese curso obtendrian una homologacion a bachillerato (??). Y como muchos tuvimos que hacer el cursito, pese a ser licenciados, pues te decian que si no ibas , no podrias poder pasar el examen. Asi que ahí que nos vimos algunos con nuestras carreraras, para poder presentarnos a administrativo. Dado que sabiendo como se gastan las cosas en Diputacion, nos creimos que todo podia ser posible. Estaba claro, que al final era del todo innecesario, pero eso si, las clases de las aulas del Edificio Sindicatos, estaban llenas. Asi que muchos/as como este recaudador.

Anónimo dijo...

¿Qué quieren decir los periodistas cuando afirman que la Infanta Cristina está detrás de la Fundación Noos por ser socia de su querido esposo el Señor Urdangarín?

Pues eso...

Anónimo dijo...

animo MO, eres de lo mejor que hay en recaudcion y eso lo saben tus compañeros, como gestor y persona, lo que dicen es pura envidia de los personojillos que escriben en dip.los que dicen que tienen titulos y tuvieron que hacer el curso famoso, decirle que tendría el titulo de la lejía los tres sietes, que mentiro son estos personajes, un saludo

Anónimo dijo...

Parece ser que a algunos "personajillos" afortunadamente ya cáidos en desgracia, aún le quedan secuaces.
Dice un antiguo refrán "que viendo la choza se ve al guarda", así que "a buen entendedor, pocas palabras bastan".
Mal que les pese a algunos/as, este pobre hombre lo único que ha hecho desde que entró en Diputación, ha sido estar en el lugar oportuno a la hora oportuna y adular a polítiquillos y Jefes superiores con el único objetivo de perpetuarse en un puesto que le viene largo y "colocar" a toda la parentela: hermanos, hija, sobrino... Si a todo esto le añadimos el supuestamente estar detrás de la empresa notificadora la serranía sl, que me digan ¿donde está ese buen gestor y "mejor persona"?

Anónimo dijo...

Si este susodicho MO, en lugar de ser sociata, hubiese sido pepero, no hubiese llegado ni a ayudante de recaudación en aquellos tiempos, por muy buen gestor y buena persona que alguno/a dice que es.

Con todo el respeto, alguien que tiene menos papeles que una choza (analfabeto)jamás llegaría a ocupar un puesto como el que le regalaron en su día.

El que no lo conozca, que lo compre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, absurdas las despedidas cuando seguramente al cambiar de legilatura volvamos a ternerlos de Jefes, son ellos los que nos deberian invitar a nosotros por aguantarlos.

Anónimo dijo...

MO es de lo mejor que te puedes encontrar en el servicio, existen otros que no se nombran que son el verdadero cancer del servicio, no es justo que te metas con algunos que aun siendo del psoe son justos con otros que son la verdadera enfermedad de este departamento

Anónimo dijo...

Parece que los ángeles caídos no se rinden. "Querida Anita" y "JJ el Cristo Gótico" han organizado otra comida de conspiradores para intentar dar una imagen de unidad ante la desbandada general.

¿Qué estaran tramando?

¿Saben ya la tormenta que se les avecina?

¡Menos comilonas y más trabajar!