25/6/12

Pandilla de guarros

Este fin de semana he estado por Baelo Claudia (levantazo insoportable). Las Dunas, maravillosas como siempre.
Me pregunto qué gente sería aquella que visitó las dunas de Bolonia y despues no tuvo mejor idea que arrojar todos sus desperdicios detrás de una de éstas. Bueno, si sé, una pandilla de guarros... a quienes eso del medio ambiente se las trae al pairo.
Desgraciadamente, es difícil encontrar un sitio donde alguien no haya dejado sus porquerías o hecho algún destrozo (ver aquí)

4 comentarios:

Vlad Tepes dijo...

El gobierno chino está pensando limitar más aún las subidas al Everest. Aquello se ha convertido en una feria en la que los montañeros van dejando de todo, botellas de oxígeno vacías, por ejemplo.

Pandilla de guarros, efectivamente.

MLuisa dijo...

El problema viene originado por la falta de civismo que hoy en día anda escondido, no sé por donde.
¿Hoy en día no se dá esa asignatura en los colegios?
¿Cuando se nos ha olvidado a los padres dar las gracias, dar los buenos dias al entrar en un sitio y mantener con ello el ejemplo?.

He educado a mi hija en que cuando entra en algún recinto cerrado, dé los buenos dias a quien esté, a cargar con la bolsa de basura de la playa para ponerla en un contenedor y a llevarla en el coche, si no encontrabamos ninguno, pero también he vivido con ella situaciones en las que cuando reprendiamos a alguien por tirar algo en el suelo, te contestaban:
"los barrenderos también tienen derecho a trabajar".
Pero me dá igual seguiré inculcandole a mi hija el valor de que lo que no hagas en casa, no lo hagas en la calle y que si en casa hay cubo de basura y papelera en la calle...TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

MLuisa, pues que tenga cuidado tu hija no le vayan a decir que es muy fisna...

Anónimo dijo...

Da la casualidad q también estuve este fin de semana en bolonia ,sitio precioso.con levante y sin levante
pero la verdad es q es una pena que la gente no sea capaz de recoger la basura,tuve que recoger hasta pilas ,me entraba no se que dejarlas en la arena ,junto con latas ,bandejas de comida preparada y boellas de plastico de agua ,asi que yo que fui ya servida y comida a la playa ,a la vuelta tuve que recoger lo que no tiré ,era superior a mi ,dejarlo...