9/6/12

El duende del blog

Ya se que, tal vez, esto no interese a la mayoría de la gente que entra aquí, pero me sirve de desahogo.
Supongo que sabréis que este blog está alojado en blogger (de Google - Osea, que son los dueños, amos y señores de la plataforma) y que, a no ser que sepas un montón de informática, lo que no es mi caso, dependes totalmente de los vaivenes que se produzcan en dicha plataforma.
No paro de preguntarme:
-¿Por que determinados comentarios van directamente a la carpeta de spam, si no tienen nada que indique
que sea un spam? Lo que me obliga a mirar continuamente la dichosa carpeta.
-¿Por qué desaparecen todos los comentarios, así de repente, y tardan horas o días en volver a ser visibles? Aquí no nada que hacer... Esperar...
-¿Por que la herramienta de acceso rápido a los post deja de funcionar hasta que blogger ¿se da cuenta? y la vuelve a habilitar?. Pues lo mismo, a esperar.
-¿Por qué un post que debe saltar a tal hora lo hace a otra?
-¿Por qué, así como así, algunas veces aparecen las paginas interiores del blog en inglés?
-¿por qué.....?
-Lo más peligroso es que el blog ¡¡puede desaparecer!! de repente y quedarte a verlas venir. Pues sí, te lo avisan, pero claro, uno se olvida de hacer las copias de seguridad pertinentes. Esperemos que no pase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas de uno está desesperado porque no encuentra su blog despues de trabajo y trabajo. Mira este enlace:
http://www.vandal.net/foro/mensaje/600155/mi-blog-ha-desaparecido/

Anónimo dijo...

Bueno, Juanfra, ésos son los peligros y las servidumbres que tienen las cosas aparentemente gratis: ya sabes que nadie regala nada si no es a cambio de algo, y menos estas nuevas multinacionales de la comunicación. Creo que la solución para que no te ocurran cosas como éstas (u otras peores como las que te comenta el anónimo anterior) es que contrates un servidor para alojar tu blog. Tampoco es tan caro, y siempre tendrás garantizada una copia de seguridad y mucha otras ventajas que no te proporciona uno gratuito; además, dadas las dimensiones que está adquiriendo tu blog, creo que te conviene hacerlo.

Un saludo, y felicidades de nuevo por tu blog. Sigue en esa línea.

puntalanza dijo...

Juanes un dominio con hosting y soporte php con MySql no es caro a mi me sale unos 50€ al año con Strato.

Te lo comenté por correo cuando me preguntaste por la plantilla del mío.

1º Registra tu dominio www.diputaneando.com o .es o .or o .eu , sería bueno también porque a nada que alguien detecte que tu blog en blogspot tiene mucho tráfico te quitará el dominio.

2º Descargas la ultima versión del WordPress, software con licencia "open source", configuras una base de datos MySql e instalas el WordPress enlazándolo a esta base de datos que has creado.

3º Una vez que está instalado correctamente el "back office" del WordPress es muy amigable, completamente en español y muy configurable para nada hace falta saber programación, solo lo básico en html como con blogspot, por si quieres poner etiquetas o enlaces a mano cuando haces un comentario, cuando haces el artículo tiene su caja de herrmientas en modo visual con sus botones para enlaces, insertar fotos etc.

Lo único que requiere de ciertos conocimientos de programación es el paso 2, como te dije por correo yo te puedo echar el cable.

Una vez que está instalado el manejo es muy intuitivo y tiene mogollón de módulos, temas etc. etc.

Aquí está la página de soporte en español  http://es.wordpress.org/

jfjuanes dijo...

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Sí, ya he visto en internet que a mas de uno le ha desaparecido el blog...
Punta de Lanza, creo que es lo que voy a terminar por hacer, pero me vas a tener que echar una mano, porque entré en wordpress y me hice un pequeño lío, acostumbrado a blogger.
En fin en cuento tenga un rato me pongo con ello.
Gracias

puntalanza dijo...

Cuando quieras migrar, dame un toque y quedamos, se puede simultanear hasta que domines el otro sistema.

Saludos.

Anónimo dijo...

entra en masbaratoimposible.com , te lo recomiendo. Y pásate a wordpress. Es muy sencillo de aprender, y es el motor de blogs más puntero que hay. Lo que no se es si la base de datos de tu actual blog se puede exportar, al estar en un servidor gratuito de google, y luego importar a wordpress... pero en cualquier caso tampoco pasa nada si empiezas de nuevo. Total, todos los temas que has denunciado hasta ahora aqui (o cosas parecidas) van a volver a ocurrir una y otra vez por desgracia.