9/1/13

¿Diputación y Mancomunidades?

En estos días el PP y el PSOE discuten qué hacer con las Mancomunidades de nuestra provincia. Por supuesto que no le van a dar el matarile, ya que los partidos se benefician grandemente de tener un organismo donde colocar a sus amiguetes. Hace 8 meses escribí este post, que repito hoy por su actualidad:
¿Si hay diputaciones, qué pintan las mancomunidades? y ¿Si hay mancomunidades, que pintan las diputaciones? Así de sencillo. Habría que acabar con la Diputación o con las Mancomunidades, o tal vez con las dos
En el impresionante derroche de organismos, puestos, cargos, filias y enchufes que ha propiciado la corrupta administración de nuestros enquistados
partidos políticos, sin duda ninguna sobresale, en esta provincia, las Mancomunidades. Todo un entramado de intereses, repartos de cargos, invenciones de puestos, duplicidades y más duplicidades de tareas que ya desarrollan la Junta de Andalucía o la Diputación de Cádiz. Pero les viene muy bien a los políticos de turno, porque allí pueden
encontrar un puesto bien pagado, para a aquel que no tienen dónde colocarse, y a su vez colocar de una forma absolutamente clientelar a un número indeterminado de profesionales, encargados de hacer lo que ya hacen otros.
Un despilfarro indecente que beneficia a unos cuantos y perjudica a muchos ciudadanos. Mancomunidades: Sierra de Cádiz, Bajo Guadalquivir, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y La Janda. Por supuesto cada una con su Palacete, Presidente/a, Gerencia, Vicepresidente/a, Vocales, personal a cargo, página web, reuniones, viajes, dietas... y demás parafernalia. Todo a costa del dinero del ciudadano.
Las Mancomunidades no han generado el mismo rechazo que las Diputaciones, porque permanecen desconocidas y agazapadas queriendo ser lo que no son: réplicas bonsais de las diputaciones.

Pues a seguir chupando del bote.
Os dejo, para divertiros y alucinar, con el organigrama de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir (¿Quién dice que no es otra diputación?)
(Si quieres verla más grande pincha en la imagen)

7 comentarios:

Buenas ideas dijo...

Casualmente, he recibido un e-mail estos días, que nos habla del número de políticos que hay en este país. Este es un extracto de dicho correo:
"Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)

165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos! "

Alucinante, no?. Pero resulta que donde hay que recortar es... ¡en Sanidad y Educación!.
¡Toma ya!

MLuisa dijo...

¿Pero quien es el guapo que acaba con todo esto? ¿Se van a quitar del vivir del cuento alguno de ellos? Pues va a ser que nó.

O seguimos con las movilizaciones, o esto vá para rato, y ningún ejemplo mejor que R. Rato para llevarselo calentito, sacarle todo el dinero al contribuyente y mejorar a Bankia, mientras las familias aumentan sus peticiones a Cáritas y cada vez somos más pobres, los pobres.

Anónimo dijo...

Tiene razón buenas ideas. Somos la nación que más políticos tenemos por metro cuadrado. Esos políticos que han construido tantos aeropuertos inservibles y que han costado una millonada. Tenemos el triple de aeropuertos que Alemania ¡Manda Carallo!
Y mientras en Francia y Alemania se unen pueblos que no alcanzan determinado número de habitantes, aquí cada pedanía quiere ser un municipio independiente y tener su ristra de alcaldes y concejales.

Anónimo dijo...

Las macumidades son refugio de politicos que han perdido sus elecciones y no pueden chupar de los ayuntamientos que ante ocupaban en el campo de gibraltar hay señores que estan hasta imputados y cobran hasta 6.000 euros de mancomunidad esta es nuestra españa

puntalanza dijo...

Una de las cosas más exasperantes es comprobar como en el fondo todos son iguales, como no tiene cojones de cambiar la ley electoral, como no tienen huevos de hacer listas abiertas, para derrumbar a los partidos políticos como corporaciones, estos que se han convertido en auténticos "lobby" donde ves a ministros que no han dado palo al agua en su puta vida, que solo se han dedicado a medrar en el mismo partido desde que tienen uso de razón SIN TRABAJAR NUNCA NI EN SECTOR PÚBLICO NI PRIVADO. Que como bien dices usan las mancomunidades o inventan administraciones paralelas o lo quesea para colocar a toda una tropa de ineptos y agradecidos... a ver si algún periodista con MAYUSCULAS, se le ocurre hacer un estudio de los árboles genealógicos de los políticos y esposas o esposos de los últimos 30 años y cruzar los datos con las plantillas de los diferentes entes autonómicos y locales ¿que es lo que ha echo la supuesta izquierda unida en cuanto a llegado al poder? VENDERSE, valiente panda... pero no tenemos que engañarnos la culpa es también nuestra, muchas veces he escuchado cosas como "...tu es que te complicas mucho la vida, yo con mi partidito de futbol y mi cervecita..." bueno pues ojala no tengas la mala suerte de que alguno de tus seres queridos tenga un problema serio y cuando llegues a urgencias te encuentre con un medico con tu mismo carácter y que por no protestar no funcione nada... ¿de quien es la culpa? Indudablemente de todos nosotros.

No se quien me dijo una vez (lo que si me acuerdo es que era alguien de responsabilidad del PSOE, tampoco se si el dato es exacto) que la mancomunidad de la Janda tenía 800 funcionarios y el mismo se preguntaba como podía ser... joder pues yo me quedé ANONADADO, nosotros no llegamos a 600 para toda la provincia ¿donde están los bomberos que faltan? ¿donde están los médicos que faltan? ¿donde están los policías que faltan? ¿donde están los profesores que faltan? Pues sus puestos están transferidos a estas granjas de cuñaos, primos y demás tropa... es solo matemáticas Juan, si pones en un sitio tienes que quitarlo de otro.

¡FUERZA Y HONOR!

jfjuanes dijo...

Lo triste y "desesperanzador" es que la clase política y la clase sindical están enrocados y obnubilados por su "poder" y las soluciones que proponen generan más problemas de los que solucionan.
Pero se lo tienen tan creído que no hay manera de hacerles ver que hay otras manera, otras soluciones, otras formas...

José Gómez Sánchez dijo...

Madrid, Murcia, La Rioja, Cantabria, por ejemplo, son autonomías uniprovinciales donde eliminaron las diputaciones provinciales. Las competencias de estas últimas fueron absorbidas por las primeras. ¡Y no ocurrió ninguna tragedia!. Por consiguiente, que problema habría -de acuerdo que es más complejo cuantas más provincias haya- para que la administración periférica de, pongamos por caso, la Junta de Andalucia asumiera dichas competencias. ¿Es imposible? en absoluto. Ocurre que los intereses de la casta política están al margen -son muy particulares- de los intereses de la ciudadanía en su conjunto . Todo lo que se detrae de la riqueza de un país y se emplea en gastos suntuarios(administrativos innecesarios e improductivos) y perfectamente prescindibles, lo acabamos pagando en forma de recortes en Sanidad, Educación,Pensiones, Ley de dependencia, etc . Estos impresentables políticos que estamos padeciendo nos sacrificaran en beneficio de las elites y recomendados varios de sus partidos. Que decir de las minidiputaciones (mancomunidades). La del Bajo Guadalquivir, disuelta este fenecido 2012, lleva acumulado una deuda de 60 millones de euros y aún siguen mirando cuentas....¿Que no estará pasando en las otras mil que hay repartidas por todo el territorio español?. Esto tarde o temprano nos va a reventar en la cara y los que pagaremos la irresponsabilidad, el enchufismo y la corrupción de esta putrefacta clase política, seremos los pringados de siempre, el ciudadano de a pie.SALUD Y REPUBLICA. FUERZA Y HONOR