5/6/12

Democracia y Libertad de expresión

Sin libertad de expresión no hay democracia
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley. 
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
Es inerente a la libertad de expresión la ausencia de miedo y la certeza que por ejercerla no se van a recibir ni premios ni castigos de cualquier tipo.
La pregunta es ¿Hemos gozado de libertad de expresión en esos 34 años de dominio absoluto del partido socialista? ¿Gozamos de libertad de expresión ahora que gobierna el partido popular?

4 comentarios:

MLuisa dijo...

¿Libertad de expresión? ¿Libertad de expresión, me vas a decir? Si yo pudiera expresarme libremente, no quedaba "joputa" encima de la tierra y menos en Diputación, pero mi madre limpió muchos suelos, para que yo estudiara en la Facultad de Ciencias de la Educación (vamos... el Magisterio)y sepa comportarme, allá donde esté, cosa que otros ni saben, ni pueden hacer, así que me contengo...

Anónimo dijo...

En los años de dictadura socialista solo hubo miedo, miedo de hablar porque era peor. En diputacion: callate, callate, conformate con este contratito que si hablas no te dan ni ese. Aunque estuvieras la 1ª de la bolsa y el mejor se lo dieran a la última.
El pp me da a mi que es más de lo mismo. Los vote con la ilusión de un cambio serio y veo que naaa de naaa. Siguen su estrategia política que también es no hablar, para no perder el sillón. El pueblo está harto de estrategias(no de comida)necesitamos resultados.

Anónimo dijo...

"La pregunta es ¿Hemos gozado de libertad de expresión en esos 34 años de dominio absoluto del partido socialista? ¿Gozamos de libertad de expresión ahora que gobierna el partido popular?".
Yo creo que la pregunta es ¿ Valen las mentiras en democracia para quedarse con el sillón ?, ¿vale el ningunear al pueblo, que es quien te ha votado, por cuatro años de poder?¿Vale perder los valores éticos y morales por congraciarte con el enemigo?¿Hasta donde está dispuesto el PP a llegar?¿No es el PP el aladid de la transparencia? Poco o nada lo está demostrando, espero que la caida que ellos solos se estan buscando, sea la mayor de su historia, por no hacer las cosas bien y que los enemigos que estan creando a su alrededor, les pasen factura politicamente hablando.

Anónimo dijo...

Hay libertad de expresion para algunos,que pueden decir lo que le de la gana y hacer lo que le de la gana que no le hacen nada, tanto antes como ahora.