11/6/12

De como unos cuantos se forran en el Consorcio de Bomberos y se montan una jubilación a lo grande, con el seguro AVIVA

¡Mi jubilación! ¡Que AVIVAdo he sido
Los hechos se remontan al mandato del simpar Andres Beffa (Psoe) antiguo Presidente del Consorcio de Bomberos. Entonces se aprobó la firma de un seguro diferido con la compañía aseguradora AVIVA , el cuál le costó al Consorcio, en una prima única, la friolera de  casi 2.400.000 €, supuestamente para compensar la pérdida de retribuciones de todos los bomberos que se jubilan a los 60 años. Pero, realmente, el objetivo, sobre todo, era beneficiar más a los bomberos que les queda poco tiempo para jubilarse y no a la  gran mayoría de  la plantilla. Osea, es una especie de seguro de jubilación a la inversa, cuanto menos tiempo estés bajo la aplicación de esa póliza mas te beneficias (¡¡Ohhhh!!), al contrario que cualquier seguro
ordinario , de aquí ese elevado coste económico ("se da el hecho de que hay bomberos que con un mes de aplicación del seguro se han jubilado con casi 40.000€ en cambio a los que nos quedan mas de 20 años nos quedarían, supuestamente, solo 1.500€, según la póliza"). 
Los dirigentes del consorcio, ¡que casualidad! también cobrarán este seguro.  Cuando se jubilen ¡solo! les quedaría una pensión de 2.400€ mes, de acuerdo a la ley. PERO...., ¡ejem, ejem! con el seguro de AVIVA(dos),seguirán cobrando los grandes sueldazos que tienen actualmente (¡¡Ohhhh!!)¡Qué espabilados!
CCOO (único firmante del acuerdo regulador), con la aprobación de este Avivado Seguro logró ganar las últimas elecciones sindicales del Consorcio ya que la gente parece que no había leído la letra pequeña.
Por lo que sé, el actual Presidente del CBPC, Fernando García (Pp), ha sido informado de esta Vivaracha, curiosa y beneficiosa jugada (para algunos), según me comentan, pero su actitud tibetana (¡Ohmmm!) y extremo estado de relajación, en este y otros asuntos bomberiles, le impiden actuar. Mientras tanto, su partido, el PP diputacional calla y calla y no deja de callar. (¡Ohmmmm!).
Ya lo decía Raphael en sus tiempos mozos: "Escándalo, esto es un escándalo"
(P.D. Por favor, alguien me envió al correo una lista con los jugosos y sabrosos sueldos de los mandamases de parques y consorcio, así como de las cuantiosas jubilaciones de las que van a disfrutar. Debí borrar el correo. ¿Podría enviármela de nuevo)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¡MALVERSACIÓN!

Señora fiscal, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Se supone que estudié mi carrera para producir en el sector privado, para producir riqueza y tal vez enriquecerme con el producto de mi trabajo. Sin embargo estoy de autónomo luchando por llegar a los mil euros y viendo a mi alrededor como gente de mi categoría profesional se FORRAN a costa del heraldo público por un trabajo cuando menos mediocre y sin que nadie les diga nada.

¡QUE ASCO!

Anónimo dijo...

Este blog lo ven jueces o fiscales? Hay q meter en la cárcel al que ha firmado este seguro. 2.400.000€ no me lo puedo creer. Joder con los bomberos o sea yo pago todos los meses un seguro de jubilacion para q me quede una pensión digna dentó de un montón de años y estos aparte de q se lo Pagan, se los pagamos los ciudadanos nO les hace falta ni estar muchos años con el seguro, del tirón a cobrar... Increíble! Por favor alguien con poder q actúe....

Anónimo dijo...

Ojo. Este seguro no lo pedimos la mayoria de los bomberos. De hecho la mayoria no lo disfrutaremos. Esto se lo han guisado unos cuantos, que curiosamente se jubilan pronto. Concretamente, antes de que acabe el convenio de 10 años que nos pusieron. Que casualidad. Muchos bomberos llevamos luchando años para que no hagan estas cosas. Pero depende de los politicos que se paren estas cosas, y los politicos, con nuestro presidente a la cabeza, pasa de todo esto. No sea que la cosa se le descontrole y pierda este chollo. Por cierto. Alguien sabe si el señor que está de presidente. Aparte de ganar mas de 100.000 euros en el consorcio. Es abogado usbanistico, y aparte, abogado del pp? No lo afirmo, pero me a llegado algo y me gustaría que me lo confirmaran.

Anónimo dijo...

Segun interpreto en este blog. Parece que aquí hay unos cuantos que se han montado una jubilación a medida. Como ya les queda poco, en lugar de ir aportando una cantidad que con los años irá creciendo... van y se lo meten de golpe. Que guay. Yo soy responsable de un consorcio y como me voy a jubilar en dos o tres años, y ya no queda tiempo para ir metiendo poco a poco. Negocio con los sindicatos """""DE CLASE"""""" UN CONVECIO POR EL QUE EN DOS AÑOS YA TENGO LA PENSIÓN QUE A OTROS LES VA A LLEVAR 30 AÑOS. Ole mis huevos. Y eso si los que tengan que esperar 30 años la cobran. Por que como en pocos años(despues de mi jubilación claro), se acaba el convenio... Pues entonces el que venga que arree. 2.400.000 eurazos. No veas. Y los fiscales mirando para arriba. O para el lado. O para abajo. O para donde sea, siempre que no este en ese lugar estos señores que por lo visto son intocables. Bueno. ellos no, los que los ponen no se con que intención. Viva la simiocracia, viva el octracismo, y viva yo.

Anónimo dijo...

Ya que estamos con fraudes y hurtos mayores.

¿Qué ha sido de Don José Rafael Perro y Lacio de Veras? ¿Dónde van a colocar a semejante personaje?

Se lo podían llevar a Bomberos junto con sus amigüitos el Cristo Gótico de Jerez-Ecija y la Niña de los Rizos-Querida Anita, para que siguieran ejerciendo allí su nefasta influencia sobre Diputados y políticos varios...

Anónimo dijo...

Siguiendo con Perro y Lacio de Veras, una preguntita sin maldad:

¿No tiene un familiar de primer grado por afinidad con un cargo de relevancia en la Administración de Justicia?

Tal vez, podría ser, presuntamente, Perro y Lacio de Veras negocie con esta relación y la utilice como moneda de cambio para tranquilizar a políticos asustadizos: "tranquilo chico que esto lo arreglo yo de un telefonazo".

Parece que lo estoy oyendo, y quizas, solo quizas, por esto que narramos, los fiscales en Cádiz siempre están "mirando para otro lado"

Anónimo dijo...

Eso, eso...¿qué ha sido del triunvirato Rafalito su delfín y mano derecha y la dama de hierro?

¿Por dónde andan tan ilustres "personajes"?

¿Se pueden visitar allá dónde estén para reconocerles su "brillante" labor y gestión al frente del sprygt durante largos años? ¿serán condecorados por ello?

Por favor, alguien que nos ilumine sobre tan insignes personajes.

Anónimo dijo...

No sé a que vienen esos tres últimos comentarios. No vienen a cuento aquí. Estamos hablando de un problema que afecta a los bomberos y saltáis con esas chorradas que sólo vosotros entendéis. Si queréis hablar de otras cosas hacedlo fuera de aquí y no distraigáis la atención

Anónimo dijo...

No te enteras compi todo esta relacionado, ¿Qué crees que los bomberos sois una isla? Estos son los que negocian con todos nosotros como si fueramos ganado, son de recaudación o hasta hace poco lo eran, y tienen tentáculos en otras administraciones (verbigracia la de justicia). Negocian sus cargos, su impunidad y sus chanchullos a cambio de que todo en Diputación quede tapado... No te equivoques que estos son los que impiden que todo progrese adecuadamente para los bomberos o para cualquier otro colectivo.

Anónimo dijo...

Pues si estos señores se lo han montado muy bien,eso si son dinero público,porque con el suyo no esta bien visto.Gerente,jefes de zona,director técnico,suboficiales,esos bomberos que hacen todo lo que le dicen,menos ser bomberos que eso también esta mal visto y que no se me olviden esos sindicalistas que tanto defienden SUS DERECHOS,todos esos que se jubilan en estos años,todos se van a beneficiar de un seguro pagado con dinero público y solo para ellos.

Anónimo dijo...

Gracias a cc oo que buen sindicato dirigido por el señor Morales como se esta preparando su jubilación apoyado por los grandes jefes de este bendito consorcio y a los bomberos que lo defienda otros sindicato que el esta muy ocupado

Anónimo dijo...

La opinión de un aspirante a letrado.

Vamos a a ver, a los sindicatos que supuestamente no están "en el ajo".

Para hacer eso hay que aportar el montante total correspondiente a lo que se quier cobrar, no hace falta ser un lince para saber que el dos o tres por ciento que te va a rentar en 10 años un capital inicial X no es suficiente si tu aportación no es en la práctica del 100 por 100 de lo que quieres cobrar cuando venza. Por otro lado esta empresa dividirá este capital durante esos años en los fondos de inversión que crea conveniente para intentar sacarle la máxima rentabilidad posible.

Estás, por tanto, en la práctica desviando dinero público a través de una empresa privada dándole un velo de legalidad a lo que supuestamente es una estafa, para recoger este dinero dentro de unos años calentito y ligeramente aumentado, amén de dejar que esa empresa use este DINERO PÚBLICO para sus propios fines.

Si los datos son correctos yo en tercero de carrera ya tendría claro de que se trata, a estos sindicatos (creo que U.G.T. y el C.S.I.F.) les digo que ya están tardando en ir a donde se tiene que ir.

Porque además ese dinero se tiene que rescatar para que vuelva a donde nunca tuvo que salir.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón el dinero publico no es para beneficio de unos sin vergüenza yo no se que esta haciendo el señor presidente seguro que tiene una buena nomina y mira para otra parte. Hace falta que se haga publico en algún medio de comunicación todas las fechorias que se hace en este consorcio con el dinero publico con el beneplácito de ccoo.

Anónimo dijo...

LO QUE DEBE HACER YA LOAIZA, ES DESTITUIR A FERNANDO NAVARRO COMO PRESIDENTE DEL CONSORCIO, NO SE PUEDE PERMITIR UN SAQUEO COMO ESTE DE UN ENTE PUBLICO, AL FINAL LOS CIUDADADANOS SOMOS LOS QUE PAGAMOS ESTOS ABUSOS.

NO ESTAMOS EN LA PROVINCIA DE CADIZ NI EN ESPAÑA, EN SITUACION DE PERMITIR ESTAS COSAS, TENGO MUCHO RESPETO POR LOS BOMBEROS, PERO POR LO QUE LEO EN PRENSA Y EN LOS FOROS LOS POLITICOS Y JEFES SUPERIORES NO OS TIENEN NINGUNO, ES UNA VERGUENZA QUE UN POLITICO YA SEA PP O PSOE, PERMITA QUE SE TRATE A ESTE COLECTIVO DE ESTA MANERA, DE CCOO QUE OS PODEIS ESPERAR.
SEÑOR LOAIZA DESTITUYA AL PRESIDENTE, ESTO QUE ESTA OCURRIENDO NO LO DEBE PERMITIR.

SUERTE.

Antuan. dijo...

Buenas, últimamente me lio un poco con las cosas que está pasando en el consorcio, pregunto si hay incidíos de delito por malversación y yo no sé cuantas cosas más, cual es el motivo por el cual no se hace una AUDITORIA al consorcio?, no me entra en la cabeza tanta injusticia, hay mucha gente que no tienen para comer y hay señores que se gastan el dinero público para enriquecerse.
Señor presidente, no sé si usted está haciendo algo o lo va hacer al respecto, este colectivo tenía muchas ilusiones puesta en usted, en mi nombre le puedo decir que me está defraudando, si consiente tanto atropello le incluyo dentro del saco, estoy "marcado" en este consorcio que usted preside por unos superiores que todos sabemos cómo están ahí, pero no me voy a esconder, "marcado" por defender lo que es justo, no a la mentira, no a el abuso de poder etc., si señor presidente "marcado", pero no me importa tengo mi conciencia tranquila, y sobre todo tengo algo muy importante para esta profesión que jamás me van a quitar que es Dignidad, no tenéis dinero para comprarla con eso se nace, puedo pecar de ingenuo no lo dudo, pero mejor ingenuo que " Ladrón o Corrupto " y no digo que usted lo sea ni mucho menos en su mano esta colgarse su San Martin ante los Bomberos.

PD. jjfran, hay alguna forma de poder subir fotos? dicen que una imagen vale más que mil palabras.

puntalanza dijo...

Antuan mándame las fotos.

puntalanza dijo...

Quiero dar mi opinión sobre el seguro este... tengo el de un compañero que se jubila dentro de la supuesta orquilla de tiempo que se dice y no me salen las cuentas.

Cuando lo tenga claro pondré algo... si es así esto tiene pinta de ser algo muy muy grave, cre que tiene que ser un error.

Referente al compañero expedientado:

http://www.puntalanza.com/?p=442

Anónimo dijo...

Por favor cuanta BASURA, yo no digo que estos asuntos tengan la culpa de la crisis, pero estoy seguro de que en algo ha ayudado, porque 2,4 millones de € dan para llenar muchos carros (de los de las marujas de siempre) de familias que piden en la puerta de Caritas. Por cierto jjfran hace tiempo que no sabemos nada de los sueldos vitalicios de los antiguos altos cargos de la Diputación, 4.800 € mensuales ?? sin ejercer. Cuentale algo a los compañeros bomberos para que sepan de que van estos del PP.

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo va a durar la poliza de aviva?

Seguramente hasta que los firmantes del gran convenio, y sus socios de la cupula del consorcio se jubilen, despues esto se perdera, ¿alguien quiere apostar?.

¿Alguien que no sea de ccoo o de la cupula ha tenido acceso a las codiciones de la poliza? ¿porque tanto secreto?

puntalanza dijo...

Compañeros estas son mis conclusiones del seguro este:

http://www.puntalanza.com/?p=447


ruego que si me estoy equivocando, alguien de CC.OO. o del CBPC me rectifique, pero es que no han dado información ninguna. Tan solo una copia de la póliza en las nóminas.

¡Saludos Compañeros!

opositorindignado dijo...

Hablando de todo un poco...
Acabo de recibir una carta del Defensor del Pueblo Andaluz donde ADMITE a trámite la queja que hemos interpuesto debido a que el Consorcio no nos deja obtener copia del examen para poder impugnar ciertas preguntas de la última oposición.
Al parecer el Defensor del Pueblo Andaluz también considera que se han podido vulnerar artículos del título primero de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que son los requisitos para admitir o no una queja.
Interesante. A ver que explicaciones da el CBPC al Defensor. Estoy intrigado.
:-)

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza de democracia. Con la que esta cayendo y el ínclito del Sr. Loaiza mirando para otro lado. Hace falta llevarle de la mano a la fiscalía para que investigue la trama de este seguro de pensiones que huele a podrido.
Al paisano que escribío hace poco que la vigencia de este seguro no iba a exceder de la de este Convenio; pues te diré que así es, los diez años de duración de este Convenio no es por casualidad. Que curioso que con este Convenio se van el Jefe de "Servicios estratégicos" -el míster gimnasio y sauna- y el súper gerente, ambos con unas vacaciones de cinco años -sin perder un euro sobre el bruto anual que vienen percibiendo en activo-. Y el país a pique de un repique.
SR. LOAIZA TENGA GALLARDIA Y HAGA UNA PUÑETERA AUDITORIA AL CONSORCIO DE BOMBEROS Y SAQUE SUS MIERDAS AL AIRE PARA VENTILARLAS, QUE LA PODREDUMBRE ES COMO EL CANCER, HAY QUE SANEARLA PARA QUE EL CUERPO SIGA VIVIENDO.
SI NO LO HACE SERÁ USTED COMPLICE POR OMISION Y UN POLITICO INCAPACITADO MORALMENTE PARA SEGUIR AL MANDO DE UNA INSTITUCION COMO ES LA DIPUTACION. QUE UD. DUERMA BIEN, SI PUEDE.....

Anónimo dijo...

No te engañes, por eso se usa AVIVA se desvía el capital para blindarlo, lo que ignoro es si se puede soltar esta morterada a dedo a la empresa que te de la gana, de todas maneras por lo visto hay sentencias que dicen que los técnicos NO SON BOMBEROS, así que si yo fuera de los sindicatos recurriría la jubilaciones de estos señores, lo del seguro este de 2.400.000 leuros presuntamente tiene toda la pinta de un delito.

Anónimo dijo...

LOAIZA, cuatro años pasan pronto asi que te recomiendo que actues, ya que tu etapa de presidente de diputacion va a ser bastante corta.

Anónimo dijo...

Esa es la cuestión, que con lo mal que lo están haciendo les queda muy poco y el presidente del Consorcio de Bomberos, Sr. Fernando Navarro está pillando lo que puede para el día de mañana, que según tengo entendido es un buen pellizco, unos 130.000 euros al año, gana más que los que lo han sentado en la poltrona. Jod..r, Sr. Navarro quien le iba a decir que cobraría esta pasta cuando dejo de ser Senador y se quedo en el paro. Esto si que es un subsidio de desempleo. ¿Este va a pedir una auditoria? ¿Su jefe? Señores ya somos mayorcitos para creer en los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

La última noticia en la prensa habla de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos, a cuenta de las aportaciones corrientes de este año pendiente de abonar. Por lo visto habla de pagar los 4 ó 5 millones de este año a millón por mes salvo los mses de agosto y septiembre. Esto, compañeros no se lo cree nadie, y el primero el Ayuntamiento de Jerez que no tiene ni para pagar las nóminas de sus empleados públicos.
Estos peperos mienten más que respiran y le dan una patadita al balón esperando ganar tiempo. ¿Y luego que?. Estos políticos impresentables y demagogos, el día más inesperado - y antes de que acabe el año, puesto que nos van a rescatar totalmente despues del verano- nos sorprenden diciendo que no podemos cobrar la nómina. Ahorrad algo y no os creaís nada de estos pájaros que el fín del Consorcio está próximo. Los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar van a ser los que enciendan la mecha....

Anónimo dijo...

No se como voy a ahorrar con 1600€ y este mes de vacaciones que no llego a 1400€, mi mujer en el paro y dos hijos q mantener, se lo pediré a Morales pa q me preste un poco o a cualquiera de los "avivados" q han cobrado este seguro, no creo q les importe tanto compartir con la "lacra" como nos llamaba Andres Beffa ese politiquillo que junto a sus amigos de cc.oo firmó este escandalo de seguro.

Bombero dijo...

Hay que subir el IVA, mas impuestos, congelar pensiones y bajar el sueldo,estas son las medidas del PP para mantener cortijos como el consorcio de bomberos de cadiz.

En este pais lo que necesitamos es que nos rescaten de la clase pòlitica a los ciudadanos, y que se dejen de rescate a los bancos.

La clase politica que tenemos si que es una lacra, junto a los sindicatos subvencionados gracias a nuestros recortes e impuestos.

Haber como ahorramos, en casa somos seis y entra solo mi sueldo, por cierto bajando desde la firma del gran convenio a 10 años de CCoo.