13/6/12

De Bruselas a los ALPEs y los echo porque me toca

Como decía en la anterior entrada referida a los ALPEs la política carece de razones y corazón.
Los partidos, todos ¡sin excepción!, están a verlas venir para conseguir que el de enfrente cargue con los muertos. ¡Y tu más!, ¡Y tu más! gritan enfervorecidos, mientras sus adeptos y adeptas les aclaman cual gilipoyas ebrios de sin razón. 
"Yo no tengo la culpa" dicen los partidos. ¡Ni  nosotros! replican los sindicatos, mientras se enrocan en sus multimillonarias subvenciones.
Y empiezan en Bruselas, y prosiguen en Madrid y continúan en Sevilla y... en Cádiz y... en la Linea...
Yo lo hago porque no me queda más remedio, dijo la Sra. Araujo mientras rescindía el contrato del ayuntamiento a 60 personas. Y ella miraba a Loaiza que miraba a Giñán que miraba a Rajoy que miraba a Bruselas.
Y en esto que llegaron a los ALPEs y los mandaron a freir espárragos... Y detrás de ellos les tocará a otros 200 que ya están en capilla.

Y nadie se siente culpable, ni responsable... porque lo han hecho porque se lo han impuesto. "Porque no quedaba más remedio"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí lo único que sucede es que no se dan cuentan que mañana pueden ser ellos, estamos cansados de ver como se destruyen puestos de trabajo, pero cual manso corderito nos dejamos llevar, pero podemos darle la vuelta, como la en última campaña de SOMOS, podemos empezar a mirar desde La Linea... desde Cádiz...desde Sevilla...desde Madrid y decir basta...¿para cuando esa protesta generalizada? ¿qué opio estamos tomando la sociedad para que dejemos que desahucien a miles de familias unos señores que van a recibir millones?¿Somos gilipollas o nos lo hemos vuelto?

Anónimo dijo...

16 Alpe que han salido ahora, casi 60 que salieron en diciembre a la calle, a final de este mes otros cuantos mas,......y todo esto en un organismo de la Diputación que se dedica a crear empleo y desarrollo socioeconómico en la provincia....Pues muy mal vamos, cuando acaben los recortes a ver cómo salimos de esta. En la crisis del 92 se inyectó dinero a politicas activas de empleo y se salió. En esta se estrangulan las politicas activas de empleo para ¿qué? ¿pagar prestaciones por desempleo? ¿sueldos de politicuchos como el que maneja el cotarro en el IEDT y otras veintipico entidades mas? ¿o para directores hipercualificados que cobran mas en una administración pública que en la privada?
Eso si, mientras lo desmantelan todo, UGT y CCOO mirando pa otro lado o rasgándose las vestiduras en público para justificar que no es que no hagan nada por que no quieran, es que la orden es callarlos a todos mientras los despiden no vaya a ser que se descubran las puñaladas traperas que ha habido. Al menos Ahumada peleó, en minoría, que es cuando hay que tener valor.

Anónimo dijo...

echo es sin hache

Anónimo dijo...

Desde luego es cierto que todo el mundo esta como cansado,pero es normal UGT y CCOO ahora no saben que hacer con los Alpes del IEDT porque claro les gustaria meter caña en dipuatcion del PP pero claro el dinerito viene de la Junta que les da el dinerito asi que mejor nos quedamos quietos y ya veremos lo que pasa . Una verdadera pena, por Dios la gente honrada y que de verdad le importe esta sociedad que se presente en los sindicatos y en las proximas elecciones y que cambien esto .

puntalanza dijo...

La gente honrada lo que tiene que hacer es perder el miedo asociarse, organizarse y quitar a estos oligarcas de en medio. Miren ustedes reproduzco un cacho de esta entrada http://www.puntalanza.com/?p=117 de mi blog que, indudablemente es solo mi opinión, por cierto vean el video de la película de Esteso y Pajares que ahora con perspectiva tiene, si cave, más sentido:


"Si confiamos en que un político del sino que sea va a cambiar algo estamos arreglados. Para hacer un símil soez; si esto fuera la Sudáfrica del apartheid en los años 70 y todos fuéramos personas de color, probablemente algunos estaríamos en la cárcel, otros estaríamos escondidos, otros luchando en la sombra, otros asumiendo su destino pero estoy casi seguro de que todos que absolutamente todos los que ahora están de políticos estarían lamiéndole el culo a un blanco con poder, traicionando a sus iguales por la migajas que puedan sacar y por tener el suyo a salvo. Gente como Mandela o Desmond Tutu no se hacen políticos o se la juegan en época de bonanza y paz social, en tiempos de bonanza y paz social donde el pelotazo es cultura se meten a políticos gente como la que desfila a diario en los tribunales de toda España."

Por cierto tanto pp y psoe, en Chiclana no hubo pp en muchos, muchos años ¿o si? ¿Habéis estudiado el árbol genealógico de los sociolistos chiclaneros desde los 80? ¡AHHHH! tontos que nos tienen engañados, si son siempre los mismos.

jfjuanes dijo...

Gracias por lo de la "h". ¡Menudo gazapooooón

Anónimo dijo...

¿alguien sabe de qué 200 en capilla habla Juanes?

puntalanza dijo...

jejeje... lo siento mi idioma natal es el arameo.

ברכות שהצעיר!

jfjuanes dijo...

"Los 200"
Pues parece que ese es el número de ALPEs que hay en la provincia, que trabajan en diversos organismos. El otro día el presidente Loaiza denunciaba en el periódico que todos irán a la calle porque la Junta de Andalucía ha decidido no seguir con este programa y ha cortado el grifo.

Anónimo dijo...

Gracias Juanes. Qué triste, doscientas personas más a la calle, padres y madres de familia, con hipotecas, sin dinero para gastar, contribuyendo al hundimiento de la economía y de paso de todo un país. No lo entiendo, de verdad... tiene que haber otras soluciones menos dolorosas, seguro. Mi solidaridad de corazón con ellos. Y sigo pensando lo mismo, si nos vamos a la calle todos los contratados y el personal laboral indefinido, los funcionarios que trabajan se las van a ver putas. Ellos solos, rodeados de incompetentes sin ganas de hacer nada, perdiendo el tiempo toda la mañana. Por favor, reclamemos una evaluación por objetivos del personal público. Que no se valore sólo picar a las 8 y a las 15, sino tener unas funciones y cumplirlas.

Anónimo dijo...

Por favor Juanes, publica algo sobre la evaluación del personal según objetivos, que las RPT se acompañen de cometidos, funciones y objetivos concretos, medibles y cuantificables. Que estos objetivos sean revisados anualmente, que se cree en Diputación un organismo o un área dirigida a gestionar el trabajo del personal con unas condiciones mínimas de control de calidad. Que se castigue a los vagos, por favor, no es justo, no hay derecho. Estos funcionarios de toda la vida que se dedican a vaguear horas y horas no pueden irse de rositas mientras los demás estamos todo el día con el miedo a que nos echen, produciendo y haciendo el trabajo propio y el ajeno. Joder, la Administración Pública está pidiendo a gritos un cambio.

J. M. Ahumada dijo...

(I).

La administración no necesita un cambio, lo que necesita, es que se apliquen las leyes que ya existen.

Llevamos años esperando a que RRHH (primero Don Manuel Martínez y despues Doña Mercedes Luqué)facilite a CSI-F un borrador del catalogo de funciones de esta Corporación (que supuestamente ya estaba terminado) para estudiarlo, negociarlo y que sea aprobado. Nunca se ha vuelto ha habalar del tema desde hace al menos dos años.

Al principio no lo entendía, no comprendía por qué algo tan importante no se sacaba adelante, incluso por la via de urgencia si era necesario. Después empece a ver cosas que me chocaban y a atar cabos.

Me resultaba muy extraño que si visitaba un centro, hubiera peones camineros funcionarios y laborales, administrativos laborales y funcionarios, y así con todas las categorias: haciendo lo mismo pero contratados de forma distinta. Empece a informarme sobre cuando una plaza tenia caracter laboral y cuando funcionarial, y las tres notas clasicas que definen un puesto de funcionario son: principio de Autoridad, principio de veracidad de los propios actos y fe pública.

J. M. Ahumada dijo...

(y II).

Todavía me lie más aún con esta información ¿Qué autoridad ejerce un peon caminero y por qué unos pueden ejercerla y otros (sus compañeros laborales que hacen el mismo trabajo) no pueden? preguntas como ésta y otras parecidas torturaban mi mente día y noche. Llegue a pensar que me iba a volver loco y que iba a tener que medicarme contra el trastorno obsesivo-compulsivo hasta el mismo día de mi muerte.

Como decía Martirio, "al borde mismo de las drogas duras" aparecio ante mi la solución como se le aparecio a Fleming la Penicilina, por pura casualidad: A Fleming le cayo un hongo en una probeta y a mi un BOP en las manos.

En dicho BOP aparecía una oferta de empleo de Diputación, y por pura casualidad, observe que había plazas de cocineros, ayudantes de cocinas y geriatras. comprobe que si la plaza de cocinero (oficial de cocina) se saca con caracter funcionarial, en los requisitos tan solo pedían la EGB, pero si la misma plaza se sacaba con caracter laboral se pedía ¡el titulo de FP cocina de segundo grado! ¡Cinco cursos más de estudios para los laborales!

Sigo mirando y ocurre algo parecido para ayudante de cocina: funcionario, estudios primarios; laboral, primer grado de FP cocina.

En las Geriatras tres cuartas de lo mismo: funcionaria, sin titulo de auxiliar de enfermería; laboral, primer grado de FP.

La mandibula se me iba a descolgar de un momento a otro, ya sabía lo que sintió Siddharta Gautama cuando se convirtio en Buda y le llego la iluminación: le tuvo que doler. Me sentía igual que él cuando escucho al maestro de "sitar" explicarle a su joven alumno aquello de que si tensas mucho la cuerda se rompe pero si la dejas floja no suena...

Lo había tenido todo el rato delante de mis narices ¡y no lo había visto! Mis prejuicios, mis ideas preconcebidas sobre los valores que deben tener las personas no me habían dejado ver la realidad. Hasta que no me libere de las pasiones y anhelos que atan al ser humano no encontre la verdad que había tenido todo el tiempo delante de mis ojos. LA PLAZA SE SACA DE ESTA (FUNCIONARIO) O DE LA OTRA MANERA (LABORAL) PARA "PROCURAR" QUE EL AGRACIADO EN LA OPOSICIÓN SEA EL QUE LAS FUERZAS VIVAS DE DIPUTACIÓN HAYAN ELEGIDO.

De repente lo ví todo claro (en eso debe consistir la iluminación), todo encajaba, siempre los mismos en la composición de todos los tribunales, los temarios que era imposible conseguir en ninguna librería,... era evidente. EL SISTEMA NO FUNCIONA PORQUE ESTA CORROMPIDO, LAS NORMAS NO SE APLICAN O SE APLICAN COMO A LAS FUERZAS VIVAS MEJOR LES PARECE SIEMPRE CON UN FIN: PERPETUAR A UNA ESPECIE DE DEPREDADORES EN NUESTRA ADMINISTRACION PÚBLICA, Y SON ESOS DEPREDADORES LOS QUE VAN A ACABAR CON NUESTRA CORPORACIÓN , NO LA CRISIS, NI LOS BANCOS, NI LOS MERCADOS; SON ELLOS, PORQUE CUANDO NO SE SALEN CON LA SUYA, APLICAN EL LEMA "MUERA YO Y LOS FILISTEOS" Y TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE HUNDIR ESTE ORGANISMO TIRANDO DE SUS COLUMNAS, DE SUS PILARES BÁSICOS: IGUALDAD, PUBLICIDAD, MERITO Y CAPACIDAD.

Falla el sistema, no las leyes, ni nuestra corporación. Es la estructura que tenemos que soportar la que esta podrida.

Anónimo dijo...

Entonces Ahumada, por lo que dices, si ese catálogo se publicara y se aplicara, nos daríamos cuenta de que muchos funcionarios están en puestos que no les corresponden porque han accedido a ellos con exámenes y titulaciones que están muy por debajo de lo que deberían estar ¿es así? Yo tampoco entendía porqué algunos puestos de trabajo se cubren con funcionarios y otros con laborales, haciendo lo mismo, con las mismas funciones y responsabilidades. Ahora sí lo entiendo.

Anónimo dijo...

¿?

¿Qué más puedo decir?