28/5/12

Sr. Loaiza: ¿Por qué una fiesta de la primavera utilizando un edificio público para un fin particular?

Sr. Presidente: 
La fiesta de la primavera, que es una idea estupenda y ha sido promovida por algunas personas de esta Diputación con muy buena intención -de eso no me cabe la menor duda-, a mi parecer, no sólo es inoportuna, también es inadecuada y está fuera de lugar por las siguientes razones: 
1>.-El espacio en el que se va a celebrar, el patio cubierto de la Diputación, es un lugar público, que pertenece a toda la ciudadanía, y que debe ser utilizando sólo para actos que reviertan, se dirijan o en los que participe la ciudadanía, que es quien mantiene este lugar con sus impuestos.
2>.-Por trabajar en Diputación no adquirimos derechos, ni tenemos privilegios sobre el resto de la población. ¿Por qué nosotros si podemos usar, para divertirnos, un lugar público, y el resto de la gente no lo puede hacer?. El trabajar en Diputación ¿nos da derecho a celebrar una fiesta particular (ningún otro ciudadano/a podrá entrar) en un organismo público?.

3>.-Las Diputaciones están cuestionándose en la calle y en la política, siendo muy numerosas  las personas que piensan que deben desaparecer (un ¡¡92%!! lo cree así- ver encuesta de El Mundo) y nosotros le damos una razón más.
4>.-Desde siempre, quienes trabajamos aquí, cargamos con el sambenito de enchufados, pagados mejor que nadie, vagos, puentes sin fin y pre-jubilaciones fuera del alcance de otras administraciones, etc... ¿Queremos potenciar el dichoso sambenito realizando diversiones privadas corporativas en la Diputación?.
5>.-En este momento de crisis brutal y de recortes a malsalva por la derecha y la izquierda (leer Cádiz ya es Grecia), nosotros utilizamos un espacio de la Diputación para pasar un buen rato. ¡Esto chirría un poco! ¿verdad?. ¿Podrán otros ciudadanos/as  utilizar estas instalaciones para actos lúdicos de este u otro tipo? Sabemos que no.
6>.-Está muy bien divertirse, cantar, bailar, reunirse, confraternizar, beber, comer, festejar la primavera, hacer una fiesta de Convivencia, Concordia y de Conciliación (como dice poéticamente, el bonito e-mail en el que se publicita) y todo lo que se nos ponga por delante. Sí, pero deberíamos hacerlo ¡fuera de la Diputación!, buscándonos un sitio y pagando por él -si fuera menester- como hace la gente que no tiene el privilegio de trabajar en un Organismo público como éste. Porque para mucha gente que no trabaja en esta Diputación, no será una fiesta tan poética.Siguiendo con las Ces pensarán más en corporativismo, clasismo y clan.
7>-Entonces, ¿Por que no abrirla a todo el mundo que quiera participar? Supongo que cualquier ciudadano/a tiene ese derecho.
8>.-En los tiempos que corren, como empleados/as de una Institución Pública al servicio de los ciudadanos/as, debemos ser un ejemplo de comedimiento, equidad y justicia en el uso de las instalaciones y medios que la sociedad pone en nuestras manos para un mejor servicio público. ¡¡Y esta fiesta no lo es!! no por la fiesta, que es una idea bienvenida y estupenda, sino por hacerse donde se hace.
Como ciudadano de pleno derecho que soy, y trabajor de esta diputación, me dirijo al Sr, Presidente solicitando no fomente la utilización de la Diputación para celebrar actos privados que supongan un privilegio para determinados colectivos o personas, y por lo tanto, una discriminación para el resto de la ciudadanía. 
(Ver la entrada: El uso inapropiado de la Diputación para actividades privadas)

39 comentarios:

MLuisa dijo...

Soy auxiliar de enfermería, una afectada de la bolsa de trabajo del 2008 y me gustaria ir a esa fiesta, con traje largo, flores en el pelo y del brazo de uno de "mis chicos bomberos", de esos que huelen a chamusquina, de esos "hombres de verdad", opositor indignado ¿me invitas?...bueno iremos cuando recibamos la invitación del Sr. Loaiza, palabra de mujer, hasta ahora no la tenemos ¿verdad?, espero que si recibes la invitación no me traiciones como tantos, des la callada por respuesta y te vayas con otra.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto si el patio de diputación es publico, por que no he caido en celebrar alli la comunión de mi niño Manuel??? bueno como ahora van a hacer una fiesta privada lo compensare ..o no seremos invitadas las auxiliares del 2008??le preguntare a los bomberos que tiene que hacer ese dia,,por si les parece bien y nos acercamos un ratito..

Anónimo dijo...

se me olvidó decir que ir a la fiesta privada no es por fastidiar eh,no penseis mal,es que el floripondio que me puse en la comunión de mi hijo ,no lo voy a utilizar solo una vez,es por darle mas uso ,no por ser mas Moscas Cojoneras..nono..

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba una fiesta de primavera para confraternizar dentro de los muros de diputación.

Anónimo dijo...

Pues no le deis ideas a este hombre sobre como repartir los espacios publicos porque despues de lo que ha hecho en su ayuntamiento, a saber lo que puede hacer en la diputacion...

http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/1269000/psoe/cxsf/e/iu/se/unen/para/rechazar/su/exilio/la/casa/la/cultura.html

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea pasarnos todos con pancartas por la fiesta de la primavera, los que están allí suelen ser los que componen el 90% de los TRIBUNALES que "seleccionan" al personal de la casa.

Confraternizan para estrechar lazos: yo te libero a tu yerno y me lo traigo de La Línea a Cádiz y a cambio tu me das "cuelo" en el departamento de personal para hacer y deshacer como a mi me dé la real gana...

¡Vivan los sindicatos de clase bien estrucuturados... para mangar!

Quizás encontraremos al funcionario que autentifica copias falsas tomando copas en el patio y le podamos pedir explicaciones...

¡Manda cojones quien cojones manda!

Anónimo dijo...

Me parece increible que estemos de fiestas con la que está cayendo tanto dentro como fuera de Diputación.
Menos fiestas y más trabajar, que el día 31 se van a la calle 16 personas, de las cuales muchas de ellas han trabajado por Diputación más de lo que trabajarán en su vida algunos funcionarios de la casa.

Anónimo dijo...

quien se va a la calle?? ya empiezan los despidos o que??

Anónimo dijo...

La Junta no ha prorrogado la subvención para el programa ALPE y lo han comunicado el penúltimo día. Vamos a la calle 16 y hasta el momento nadie da la cara. Solo lo justifican hablando de recortes. Es indignante. Ni políticos, ni sindicatos, NADIE.

MLuisa dijo...

Jolines¡¡¡, cuantos invitados a la fiesta, ya somos más, los del programa ALPE (cuando alguien pueda me interesa saber que es eso, bueno lo miraré el google), ¿alguien más se apunta?, ya somos tres sectores: geriatria 2008, opositores bomberos y ALPE,a este paso Sr. Loaiza va a tener que dar la fiesta en otro sitio,vamos a estar un poco estrechos.

MLuisa dijo...

Bien por google Agentes locales de Promoción de Empleo, así estamos....sin empleo.

Anónimo dijo...

Si, eso, que en la fiesta de la primavera, tan bonita ella haya un recuerdo para los opositores a bomberos represaliados, para las auxiliares de geriatría del 2008 abandonadas por UGT y CCOO, para las mandurrias habidas en recaudación, para los ALPEs que despiden. ¡Ah! Y que se de un premio al mayor enchufe del reino. Va a ser una fiesta de primavera que no va a oler precisamente a rosas.

opositorindignado dijo...

Desde luego esa fiesta va estar la mar de animada. Podemos unirnos todos los que estamos desamparados y pasar por allí a tomar una cervecita. Auxiliares de geriatría, opositores a bomberos, los de ALPE... De todas formas no sé yo si vamos a caber tantos allí. Si hace falta podemos hablar con los del Consorcio de Bomberos que está al lado, el edificio también es muy bonito y amplio para tomar unas copitas. Seguramente el Señor Presidente no ponga ninguna pega.
MLuisa, yo estoy esperando que llegue la invitación a mi casa, es raro que aún no me haya llegado. Me extraña con lo bien visto que estoy yo por esos lugares...

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver el día a día de la Diputación cuando los únicos que queden sean los funcionarios de toda la vida. Lo que nos vamos a reir...

Anónimo dijo...

Si vienen los bomberos, por fin tios buenos en la Diputación

Vlad Tepes dijo...

Tampoco es pa tanto, hombre. Prefiero algo así (que la Diputación ceda un espacio para un fiestorro QUE VA A SALIR DE LOS BOLSILLOS DE LOS ASISTENTES), a lo que sucedía en Santa Rita, donde se contrataba un local externo (el Sotillo, verbigracia), pero el comercio y el bebercio corrían a cargo del contribuyente, cosa de la que un servidor se benefició, dicho sea de paso. Por no hablar del uso privado (y muy personal) de recursos públicos, el mangoneo indiscriminado...

En definitiva, que me parece un asunto sin relevancia. El patio donde se va a celebrar el evento apenas se utiliza, excepto para cosas así y menos a esas horas. A nadie se perjudica ni molesta.

Denunciar por denunciar, como que tampoco. Pienso yo.

Vlad Tepes dijo...

Por cierto, que la fiesta es voluntaria y onerosa. El que quiera ir paga 14 €; el que no, ni paga ni va.

En esta ocasión es así. A ver si el que se lo pueda permitir va a tener que autoflagelarse, y cargar eternamente sobre su conciencia la imperdonable falta de poder gastarse 14 € en tomarse unas cervezas con los compis.

Menos demagogia. Lo digo por algunos comentarios.

Anónimo dijo...

Al de los ALPE:

CSIF lleva meses moviéndose y habrá noticias en breve. Pasate por el Roma si te interesa colaborar.

Anónimo dijo...

Juanes: el Sr ROMANÍ, dudo muchísimo que se le pueda llamar así, haciendo alarde del esfuerzo realizado para buscar un hueco en su agenda, acaba de expresar su talante fascista y despótico a 16 trabajadores, a los que, aparte de comunicarles en el último día su despido después de 9 y 10 años de trabajo, ha intentado humillar de la forma más despreciable a un grupo de trabajadores padres y madres de familia. Este es el representante que tenemos los ciudadanos, el que se supone que está al servicio del ciudadano, que al fin y al cabo es que le paga sus suculentos SALARIOS.

Sin tacto alguno, con una soberbia repugnante y un saber estar propio de una España que creíamos olvidada, pero que sigue siendo venerada con ardor. Sabedor de que estas personas van abocadas a engrosar la infame lista del desempleo, no ha perdido la ocasión para aprovechar el comunicado para hacer ostentación de su rango?y clase?,que por supuesto,ha dejado demostrada. Es cuestión de tiempo esperar a que algún día cambien las tornas y pueda verse en la misma situación y que le envíen a un mensajero de su misma ralea para reirse en su cara. Ha perdido la oportunidad de quedar con estas PERSONAS como, no ya como un caballero, sino como una PERSONA.

Anónimo dijo...

Para Vlad Tepes dijo...
¡Que no te enteras! Que no se trata de que el patio se use o no, que se pague o no... Se trata de que es un edificio público y si vosotros tenéis derecho,Toooooddddoooooossss tenemos rerecho. Y eso no es así.

Anónimo dijo...

al último anónimo: quien te ha dicho que tu no tienes derecho?? tu has solicitado formalmente la cesión y el uso del patio del palacio provincial para algo alguna vez??? lo has hecho??? contéstanos y dinos para qué??

Anónimo dijo...

¿A que no hay coj..es de hacer un documento y pasarlo por registro pàra hacer una asamblea (fiesta) para "despedidos" e "indignados" de Diputación? Sin armar follón, solo con nuestra voz y exponer lo que pensamos cada uno, Csif animate.

Anónimo dijo...

Vladimiro el empalador o Vlad Tepes (si lo prefieres en rumano) te propongo un ejercicio estadístico muy sencillo: cogemos 100 personas al azar en la provincia, les explicamos el tema y les pedimos opinión.
¿Tú qué crees que dirán sobre una fiesta en el patio de una administración pública?
Es muy probable que ellos te empalaran a ti de un puntapié en el "ojete moreno".
El ciudadano es el que paga, y el que paga manda, no creo afortunada la celebración de ningún festejo en las circunstancias actuales, ni por 14€ ni por 4€.

Anónimo dijo...

el ciudadano es el que paga... y el que paga MANDA?? jjejejejeje pero en que mundo vives tú, chaval??

Vlad Tepes dijo...

Anónimo de la 06:47:00 :

¿Qué útil la Wikipedia, eh?

Mi "ojete moreno", y el de cualquiera, podría correr peligro ante semejante pregunta, pero estoy seguro de que la respuesta ante una celebración como la que estamos hablando sería más bien tenue, comparada con la que darían acerca de otros privilegios (sueldo, licencias, fondo social...) y no te digo ná si lo planteado es algo parecido a lo del Sotillo, con viandas y barra libre a cargo del ciudadano.

Insisto, no es para tanto. Y si a ti te parece mal que la celebración se lleve a cabo, pues muy bien. Tan bien como que a otros les parezca estupendo. Abría que ver cómo actuaríais los adalides de la moral como tú en determinadas circustancias.

Anónimo dijo...

Bueno, pues Vladimiro habrá que cerrar las Diputaciones, si así se acaba con los privilegios.

Pero yo no tengo 14 millones de euros de indemnización cuando me jubile, y gano 1600 euros y tengo 8 días de licencias, y no he gastado nada del fondo social en 4 años... y me tocaría los cojones (buscalo en la wikipedia) que por una fiesta mojonera, se produjese una reacción virulenta en determinados colectivos que estan en las puertas del paro y de la más absoluta desesperación y tuviesemos un conflicto grave que acabara con nuestros puestos de trabajo de un día para otro.
En ese mundo vivo yo, chaval.

Anónimo dijo...

Por cierto privilegio es un derecho que carece de contraprestacion. Yo estudie unas oposiciones y gano lo que gano porque trabajo muchas horas, a veces más de las que me pagan...

Anónimo dijo...

PERO BUENO QUE CALAMIDAD DE GENTES, APROVECHADOS, PARADOS MALNACIDOS, SOIS LA HOSTIA, AL MENOS HAY QUE DIVERTIRSE, PORQUE VDES. TAN CAGAO JAJAJAJA

Anónimo dijo...

cuantos son dos y dos, tres, el cuarto se lo lleva juanfra, carajote carajote, sereis imbeciles, envidia pura envidia, por una puta fiesta nos tenemos que ahorcar, anda q tas apañao y tu llevate al niño hacer la primera comunion al Parque con los monos jajajaja

Anónimo dijo...

SEÑORES DE DIPUTACION Y JUAUNRRITO A LA CABEZA, VAMOS PA LA FIESTA DE LOS PATIOS, YA TENEMOS MUSICA

Vlad Tepes dijo...

Maldito levante!! Está haciendo estragos en las meninges de la gente.

Anónimo dijo...

Esperemos que la fiesta no se le atragante a más de uno, andan los ánimos muy caldeados.
En cuanto a los monos hace tiempo que ya no están en el parque, esto es una simiocracia y por lo tanto andan sueltos por doquier organizando fiestas para dar la bienvenida a la primavera...

Anónimo dijo...

Esto parece la corte de Versalles: los nobles privilegiados festejando y unos metros más allá el pueblo muriendo de hambre.
Me parece que alguien carece de sentido de la oportunidad en presidencia. Esto es como acudir a un entierro disfrazado de carnavales.

MLuisa dijo...

"No escribo para que alguién este de acuerdo o en desacuerdo conmigo. No me debo a nadie, ni tengo que contentar a nadie. No espero ni premios ni sanciones. Sencillamente pienso lo que digo y escribo lo que pienso, a cara descubierta. Y mañana, como decía Rumi, volverá a salir a salir el sol"
Aquí mas de uno debe de estar de los nervios por todo lo que se publica en esta página y pone cosas que bajo el anonimato pueden decir y no dicen con nombre y apellidos.
No es el hecho de pagar 14 € o pagar 4€,es el hecho de que no estan los tiempos para fiestas.
A los comentarios de las 14.20 y 14.29 ellos mismos se describen, ante todo respeto y educación, que con buenas palabras puedes reflejar tu opinion y menos mal que no ofende quien quiere sino el que puede y de personajes como vosotros, nos sobran, tenemos mogollon y más en Diputación.

Anónimo dijo...

¿Os lo pasasteis bien en la fiesta de la primavera?.¡Somos mucha la gente en que no estamos de acuerdo! Esperamos que no vuelva a suceder.

Anónimo dijo...

"Vlad Tepes dijo...
Supongo que hay veces que es difícil evitar meter la pata, pero en otras ocasiones es realmente sencillo, y este caso pertenece al segundo grupo.
El Palacio Provincial es un espacio público, y ese tipo de agasajos no debería encontrar hueco allí. Más que nada por los agravios comparativos...."
¿Qué pasa que ya no te acuerdas cuando escribistes esto, en referencia a la despedida de un compañero?, veo que eres más falso que los billetes de €.

Anónimo dijo...

Perdón de 1 €.

Vlad Tepes dijo...

Al anónimo del 03/06/2012 00:06:00.

Gracias, fiel seguidor de mis comentarios, por estar siempre atento a los mismos. Noto en los tuyos la admiración y el deleite que en ti despiertan. No son para tanto créeme. Hasta tú mismo podrías alcanzar ese nivel cuando la mala baba y la mediocridad que rezumas te abandonen.


Gracias también por hacerme ver con otros ojos el asunto al que, en un loable ejercicio de memoria e indagación, te remontas. Ahora veo que fui algo intolerante al respecto, siendo, no obstante claras las diferencias entre aquél caso y éste.

Repito: muchas gracias,personajillo.

Zerimar dijo...

Otro que piensa que ofende quien quiere...pero la gente es tonta o se lo hace...Vlad Tepes, no creo que tus palabras puedan ofender a nadie, ni si quiera al personajillo que te sige.