25/5/12

Oposiciones a bomberos. Alguien va a salir chamuscao


Anteayer salió en el Diario de Cádiz y de Jerez una foto de las 10 personas que han aprobado la oposición (bomberos, cabos y sargento) -junto con miembros del Tribunal Calificador- encerrados en el Consorcio porque están pidiendo que se resuelva cuanto antes todo este  tema. 
Pues me parece una buena opción, para llamar la atención de los mandamases y mandamasas de Diputación y airear el problema a los cuatro vientos. 
Todo perfecto....hasta que me "susurran" que están encerrados ¡¡con los miembros del tribunal calificador!! que ¡mira por donde! son todos miembros de CCOO (también es casualidad).
Mi pregunta es simple: ¿Como un tribunal calificador (que por cierto ha sido impugnado y recurrido) toma parte en este conflicto?  ¿Donde está la imparcialidad si los propios miembros del tribunal se implican en que tomen posesión los "aprobados" antes de que el recurso se haya resuelto?
Segunda pregunta: ¿Daría el consorcio de bomberos cobertura y publicidad a un encierro de los opositores indignados? 
Última pregunta: ¿Que pretende el PP "NO" dando una justa solución, según ley, a este agotador y extenuante contencioso?
Para informarse más en "Puntadelanza" bombero de profesión.

43 comentarios:

opositorindignado2 dijo...

No hay mucho que decir, las cuestiones que se plantean pesan por solas...Tribunal imparcial?? apoyando solo a una pequeña parte de los que se presentaron al proceso?? Quieren ignorar nuestros recursos y saltarselos a la torera??...

Visto que este es un país democrático y estamos en un procedimiento administrativo todavía en su fase de instrucción y por lo tanto, tiene que haber igualdad entre las partes para poder conocer el expediente (cosa que a nosotros se nos deniega desde el principio), para poder defenderse (supongo que cuando llegue el caso nos dejen encerrarnos a nosotros también), misma publicidad (dejaran entrar en las oficinas del Consorcio a algún medio para que inmortalice ese momentazo),mismas facilidades, mismo trato, etc. Esperamos que así sea, mientras nosotros seguiremos en nuestras trece, luchando por NUESTROS DERECHOS!!!

Esta foto es de película, sobre todo en lo que concierne a los miembros de CCOO, que a su vez son miembros del tribunal calificador de las oposiciones de bombero, cabo y sargento. Ellos, que fueron denunciados por su posible parcialidad en junio (que fué rechado y mira por donde al final reluce), ellos que sacaron un comunicado en diciembre cuando se enteraron que pusimos la primera queja y sacaron una nota informativa diciendo que sentian el nivel del examen, que no era de nivel adecuado, que estaban disgustados...(y ellos que estaban en el tribuanal como es que firmaron las actas y todo para adelante, y cuando ven que hay quejas se cambian de bando???). Ellos que cuando los opositores indignados tuvimos una reunión con el Presidente gracias a una carta que le entregamos en mano en su investidura, van y sacan otra nota informativa diciendo que esa reunión ha sido posible solo a su intervención (cuando nunca han hablado con nosotros y no han hecho nada por nosotros). Y ahora, que hace unas semanas han visto que se ha anulado el proceso hasta que se resuleva nuestro recurso, para ellos ya el examen es correcto, el nivel también, las reclamaciones y recursos no valen, y todo es "legal" y tienen que nombrar a los funcionarios ya!! Creo que se les vé el plumero, no??? es de vergüenza que un sindicato veleta cambie de orientación y bando cada mes según le venga bien, no tienen principios???

Pues muy bien, nosotros a lo nuestro, y por eso, en cuanto termine de escribir esto, me voy con mis compañeros a enviar un escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, porque es un derecho que tenemos y la ley en ese aspecto resulta que nos ampara!!

Hoy va a ser un bonito día....

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Igual que con las geriatras de 2008.

¡Fuerza indignados!

Anónimo dijo...

No te engañes opositorindignado2, los representantes de CCOO en el Consorcio de Bomberos no son unos veletas que cambian de rumbo y bando cada mes. ¡¡NO!! Ellos solo se limitan a seguir el rumbo que les marca el Gerente, que es el que mueve todos los hilos, sean marionetas de izquierda o derecha, incluidos los del Presidente, nombrado por el PP. Y todos obtienen sus recompensas, unos unas jubilaciones de príncipes, cursos y privilegios varios y otro un sueldo que pa que te cuento, y además como estaba en el paro pues a dejarse querer. Como dice Anónimo más de lo mismo.

Anónimo dijo...

esta es la clase de corrupción que hay en este consorcio 7 enchufao mas 2cabos y un sargento.al presidente se le tiene que cae la cara de vergüenza y consiguen la plaza

Anónimo dijo...

Somos la convocatoria de geriatría de 2008, vamos a acudir a la fiscalía, nos gustaría compartir con los bomberos indignados ciertos datos para ayudarnos mutuamente. A ver si quedamos para hablar.

opositorindignado dijo...

Artículo 60.1 del Estatuto Básico del Empleado Público --> Órganos de Selección. "Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre."

Preguntas que se me ocurren y reflexiones:
- ¿Es cierto que un miembro del tribunal de la oposición a BOMBERO (no entro y cabo y sargento, me da igual) se encierra con OPOSITORES para la asignación de plazas según el Diario de Cádiz y Jerez?
- Si esto es así, ¿dónde está la imparcialidad que debe tener el tribunal calificador?, que curiosamente estaba recusado por CSIF.
- Si los opositores indignados que estamos haciendo todo por la vía legal en base a derechos que nos son inherentes decidimos hacer un encierro como medida de presión, ¿vendría algún miembro del tribunal a mostrar su apoyo?. Nosotros no estamos haciendo nada que sea ilegal, todo lo contrario.
- Si CCOO sacó una nota informativa reconociendo la dificultad del examen (de nivel universitario) y esto es contrario al RD 896/91 de 7 de Junio por el que se rigen las bases de la convocatoria, ¿porqué no lo denunció en su momento? o mejor aún, ¿porqué no se mantiene al margen hasta que el Presidente resuelva esto en vez de pedir que esto siga adelante y tomen posesión? ¿O puede ser que me equivoque y haya malinterpretado el pie de foto?
- Insisto en esto porque no me queda claro. CCOO muestra su disconformidad con lo acontecido en la prueba psicotécnica y teórica. El tribunal calificador tiene a un miembro de CCOO que ahora resulta que se pasa esa nota informativa por el forro, ¿y quiere que esto se solucione? Pero vamos a ver, ¿dónde esta la imparcialidad en todo esto? ¿y la profesionalidad? Sinceramente yo no la veo por ninguna parte.
- Pido perdón porque quizás este malinterpretando la foto y el miembro del tribunal de la oposición de bombero (el único que me repercute) está ahí de paso, o se ha sentado un momento a saludar y a desear suerte a esos 7. Jamás se me ocurriría decir que el también esté encerrado velando por la toma de posesión de los 7. Eso sería decir que no es imparcial.
- Alguien puede decirme porque no puedo impugnar mínimo 2 preguntas que no están en las bases de la convocatoria (defensor del pueblo y la de la Ley orgánica del Poder Judicial), eso no es defendible. El Señor Director Técnico (creo que es él el que elabora el examen) podría reconocer su error, ¿no? ¿Tan difícil es darme el examen para que impugne algunas preguntas?, serán pocas, lo prometo, solo 12 o 15 de 50, vamos aproximadamente entre 2,4 y 3 puntos del examen. Algo que me deja con plaza o sin plaza.
- ¿Qué habrá en los examenes del CBPC para que absolutamente NADIE haya conseguido obtener uno? ¿Porque no se hace pública la plantilla de correcciones? Ya hay un opositor que consiguió 0,55 más por preguntas mal corregidas por el Tribunal. ¿Y si me han corregido mal y tengo un 9? Seguramente saldría yo también en la foto.
- ¿Porque tardan tanto en contestarnos? La realidad es que ya podríamos ir al Contencioso-Administrativo, pero habiendo una notificación comprometiéndose a contestarnos y mientras teniendo la oposición suspendida no nos merece la pena. Seremos más pacientes aún si cabe.
- Hoy hemos entregado nuestra queja al Defensor del Pueblo Andaluz, que ya se pronunció en 2006 por el mismo caso en otra administración y dio la razón a los opositores. Informe que por supuesto tiene el Presidente en su poder ya que le entregamos el día que nos reunimos con él.

En definitiva, mucho ánimo a los 7 y de nuevo perdón por todo lo que está ocurriendo y por las molestias que les estamos causando. Yo me pongo en sus lugares, y los comprendo. Espero que ellos se pongan en el mío también y me comprendan. Seguro que lo hacen.

Saludos.

Pd: Al de la convocatoria de geriatría de 2008, opositorindignado@hotmail.es escribe aquí y ya concretamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Las geriatras de la convocatoria del 2008, hemos dado de plazo hasta el miércoles para ir a Fiscalía con todos los documentos que tenemos. Vuestro tema es que de la oposición vuestra han aprobado los que ha querido CC.OO., con nombres y apellidos, y en la convocatoria nuestra aprobamos las que ellos no esperaban que lo hicieran, por eso dicen que somos del SAE, cuando no fue así, y que la convocatoria no creó Bolsa. Echando por tierra todo lo que se dice en los reglamentos de la Unidad de Contratación, y el de Gestión de Bolsas de Trabajo.
Seguid para delante, porque nosotras llevamos 4 años con este tema, hasta que nos dieron la patada en diciembre de 2010, entonces fue cuando ya pusimos la demanda, y la seguiremos manteniendo en tanto no nos den una solución a este tema.
Ánimo, y seguid adelante ya veréis como lo conseguís. Porque nosotras sabemos lo que es hartarte de estudiar, y hacer cursos y demás, para que te den la patada porque lo quieran unos señores que se creen algo.

Anónimo dijo...

Señor morales tu que estas afiliado a izquier unida creo recordar que en un mitin para la elecciones municipales del año pasado en la sierra de cádiz criticaste a otro partido por el tema del enchufismo cuando tu ha sido miembro del tribunala de estas oposiciones noteda vergüenza a los opositores animo y palante y que no esperen nada de este tipo de personaje

Anónimo dijo...

¿Morales? Tu te equivocas, este señor de intachable virtud lucha, en la sombra, por los derechos de los opositores indignados. Si no que explicación tiene que cada vez que haga un movimiento les eche una tonelada de mierda a los que han aprobado.

Lo que pasa es que no nos damos cuenta de que es un "topo". Animo Morales sigue así que en la próxima consigues que la policía entre a saco en el consorcio.

Anónimo dijo...

Lo que sorprende es que los que han "aprobado para cabo y sargento"no renuncie viendo lo que se ha formado con este lio, no tienen dignidad? que cara les van a poner sus compañeros y subordinados sabiendo de que manera han accedido a la plaza, sorpendrente.

MLuisa dijo...

Chicos ánimo, con la verdad a todos sitios no lo olvideis nunca,no os dejeis amedentrar y seguir adelante, no espereis mucho tiempo una respuesta porque lo que estan haciendo es daros largas, una semana y al contencioso, en la puerta del juzgado el abogado de Diputación nos dijo textualmente: " hasta ahora os estan llamando a trabajar si entramos en juicio no sabemos lo que puede ocurrir" y con dos....ovarios, entramos en juicio, lo hemos perdido porque presentaron pruebas falsas que despues de la sentencia hemos tenido en nuestras manos...pero seguimos adelante,hemos recurrido, vosotros también debeis seguir en la lucha, llevamos cuatro años y cuarenta si hace falta, pero esos puestos de trabajo son nuestros porque somos bolsa de trabajo, se ponga CCOO y UGT como se pongan.

puntalanza dijo...

Mluisa, si eso es cierto (por supuesto te doy todo el crédito ya que a priori tengo que confiar en gente como vosotr@s) tenéis que ir a fiscaliza y al defensor del pueblo. Pero sobre todo haced público todo, documentos incluidos.

En Cádiz pasan cosa muy raras, después de años de especulación urbanística resulta que solo hay un puñadito de casos en los juzgados que apenas salpican a los políticos, así como para justificarse. No os fiéis de nadie, ni siquiera del poder judicial, una vez que se aireen los documentos ya no les queda otra. Resulta extraño que un funcionario abogado suelte esa prenda, a no ser que se codee con jueces y fiscales.

Que conste que es solo una suposición personal, en el caso de que tus declaraciones sean ciertas.

¡Animo Mluisa!

Anónimo dijo...

Soy otra componente,del 20008 y desde aqui, os mando mi apoyo y animo. Espero que todo os vaya muy bien, luchad por vuestra verdad y vuestros derechos, no dejeis que os engañen ,la verdad siempre por delante y segun he leido, aqui encerados y apoyados por miembros del tribuna y digo yo¡ que pinta esas personas ahi¡

Bombero dijo...

Es increible lo del encierro mas bien parece una fantochada, de las que se les ocurre a los de CCOO.

¿Donde esta la imparcialidad? los mismos miembros del tribunal encerrados con los opositores, esto deberia enviarse a fiscalia, es vergonzoso lo que ocurre en el consorcio, y el presidente calladito.

Bombero sin afiliacion dijo...

Ayer cuando vi esta foto,comente con otros compañeros, la situacion en la que se esta encontrando el Consorcio, vemos a delegados sindicales haciendo lo contrario de lo que se suponen que deben hacer y me refiero a los de CCOO, vemos a uno liberado que sabemos donde esta, pero no porque esta liberado, pero cobrando la nomina otro de CCoo, oposiciones impuganadas por no ser transparentes y los miembros del tribunal encerrados con los impuganados, como dice el compañero de arriba ¿ donde esta la imparcialidad?, Yoi mas bien preguntaria ¿donde esta la verguenza?
Pero tambien me pregunto ¿donde estamos los bomberos?, los que no participamos de estas cosas, los que nos da a veces, verguenza de decir que somos bomberos de Cadiz.

Los bomberos que no tenemos nada que agradecer, los que hemos sacado nuestra plaza sin ayuda, los que disfrutamos de un trabajo vocacional, los que hablamos en privado de lo que ocurre en este servicio cada dia mas corrompido, los que nos tenemos que callar cuando se nos acerca el lamebotas de turno, sabemos que hay muchas bocas agradecidas en este servicio, muchos lamebotas que quieren promocionar a toda costa, pero tambien habemos los que no somos asi y todavia somos muchos, pero ¿Donde estamos?.
No soy afiliado a ningun sindicato, de hecho no creo en los sindicatos, pero en el consorcio, veo que hay tres secciones sindicales que estan por la labor de desmontar lo que hablamos en los corrillos, se han señalado sin importarles las consecuencias y cuando les consultas no te preguntan si eres afiliado, me refiero al SBC, CSIF y UGT, que algunos muy quemados siguen en la lucha, luchando por la dignidad profesional porque no seamos el hazmereir de los servicios de bomberos, un servicio donde interinos acojo.. a los profesionales y nos conformamos.

Tenemos que empezar ya a salir hacia adelante, dejarnos de escondernos y al lamebotas decirle lo que es sin escondernos.

A los chavales que estan denunciando las oposiciones, les digo lo siguiente:
Con dos Huev..teneis toda la razon, y todo mi apoyo y os puedo decir que el de muchos bomberos, pero, siguen escondidos y sin querer señalarse, os deseo mucha suerte por que os la mereceis y ojala llegueis a ser bomberos en Cadiz, asi a lo mejor dejamos de escondernos, aunque hay algunos señalados y que no se esconden y siguen con la lucha de la defensa de la dignidad del bombero. SUERTE

Anónimo dijo...

Vais por muy buen camino y al bombero sin afiliciación te diré que nosotras al principio todo era a base de corrillos, a esperar una respuesta de Diputación, a conformarnos con dos dias a la semana de trabajo, cuando la hija de... sin examen aprobado le daban la jornada completa y la prima de una sindicalista, no cogia la jornada completa porque era mucho trabajo el que había con "los viejos" y se permitia el coger la jornada parcial...mujeres con el examen del 2008 aprobado,superada la entrevista y valorados los méritos de formación y experienca, con jornadas parciales y los familiares de gente de Diputación con contrato de dos meses por el plan de choque, pero hoy no nos callamos y damos nombre y apellidos y relación con los sindicalistas y con los miembros de la mesa de contratación, con el pan de nuestros hijos no juega ni el padre de la criatura, que yo me valgo sola y araño con uñas y dientes si hace falta, así que vosotros adelante, seguro que sois más los que habeis aprobado sin ayuda que con ayuda, luchar por la limpieza de las oposiciones y así el humo de la chamusquina no se os impregnará, un saludo a todos los que vais con la verdad por delante, y a los que habeis aprobado, que la sombra de la duda no recaiga sobre vuestras cabezas, no quiero un estómago agradecido cuando me vea en una emergencia, quiero vocación.

Anónimo dijo...

Bomberos salid, no os asusteis porque ellos juegan con ventaja si teneis miedo. Esa ha sido siempre su politica la union hace la fuerzay miedo ¡quien dijo miedo, para Adelante

Antuan. dijo...

Buenas soy Jesús Antonio Rodríguez Guzmán, cabo de de bomberos, habrá quien me conozca y quien no, llevo muchos años en el consorcio y elegí esta profesión por ayudar a los demás y como es lógico porque hay que vivir.
Actualmente tengo varias causas pendientes con este consorcio, me refiero a contenciosos, ante todo tengo dignidad que jamás me la quitaran por mucho dinero que tengan, para mí lo primero son las personas, he quedado muy desilusionado con muchos " compañeros" y "Jefes" que sabiendo yo de donde vienen han pisoteado y pisotean a todo un colectivo, cuando estos mismos jefes hicieron barbaries en su etapa de bombero, podría citar mil…… los mandos superiores es tema a parte, puedo citar las palabras de uno de ellos cuando me pusieron un mes de Jefe de Parque de Jimena me dijo textualmente:
" Cuando llegues al parque de Jimena, dale caña al Jesús Clavain que es un Vago" Todos sabemos dónde está este señor Clavain actualmente que yo respeto , es más, él puede hablar de mi trato hacia él en los meses que estuvo conmigo, señor, ningún jefe me dirá que pisotee a nadie por muy jefe que sea, DIGNIDAD ANTE TODO!!!
En ese mes de Jefe de Parque se cómo se las gastan en sus reuniones, jamás agachare la cabeza por dinero, aquellos bomberos que hablaron mal de mí a mis espaldas y me criticáis os quiero decir, que vosotros también lo estáis siendo os lo puedo asegurar y me da lástima porque tenéis la cara cubierta con el miedo, que no entiendo porque, esta profesión se merece gente valiente no solo para con los demás también para uno mismo.
Al señor Presidente decirle que llevo más de un año puteado por los Mandos de su actual consorcio, tenía la fe en que usted cambiaria algo pero veo que no, aunque ojala me equivoque, tengo entendido que ejerce usted la abogacía , le pido defienda sus principios y sea coherente con sus actos, esta situación le llevara por el mal camino y tal como están las cosas no pinta bien.
A los chavales estos que han están luchando por que esto se aclare, les doy todo mi apoyo sabéis donde estoy por si os hago falta o para hablar , seguid adelante animo!! personas así son las que merece esta profesión, a los 7 de los cuales conozco alguno porque los he tenido de voluntario o contratados entiendo que lo estáis pasando mal , no os culpo a vosotros si a la tela de araña que tenéis detrás, si las cosas si hubiesen hecho bien no estaríais en esa situación.

PD. No dejéis que jueguen con vuestra vida, con la mía jugaron y afortunadamente gracias algunos compañeros puedo contarlo.


Saludos.

jfjuanes dijo...

Jesús Antonio Rodríguez Guzmán,¡que valiente eres!. Hablar así, a cara descubierta, sabiendo cómo se la juegan algunos prebostes y mandamases.¡Salud!

puntalanza dijo...

DOY FE, Antuan soy Ángel Hernández de Chiclana (el cabeza).

¿Te acuerdas cuando nos presentamos?¿Te acuerdas de lo que decían algunos?

"El Antuan y el Angelito están aquí de relleno porque las plazas son nuestras."

¿Te acuerdas que tuve que tener unas palabras con el Jefe de Zona a cuenta de lo mismo?

¿Te acuerdas de que es lo que pasó después?

ANTUAN ERES DE LOS POCOS COMPAÑEROS QUE CONOZCO UN ABRAZO MUY FUERTE, LO IMPORTANTE ANTUAN ES ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO.

Por supuesto aquí me tienes para lo que sea, si quieres publicar algo puedes hacerlo en mi blog www.puntalanza.com, yo te registro y lo usas como si fuera tuyo.

opositorindignado dijo...

Pasan los días y no damos las gracias. Al final vamos a ser unos maleducados, así que antes de que pase más tiempo, dediquemos un comentario a los que os lo merecéis.


Es de agradecer como en un colectivo como es el de Bomberos, con los tiempos que corren, los concursos de traslados, Jerez apunto de ser expulsado del Consorcio, ayuntamientos que no pagan y demás historias, aún haya gente que tenga tiempo para aportar su granito de arena, ya sea simplemente mostrando su apoyo.

Es de agradecer como tanta gente nos escribe emails para simplemente decirnos que sigamos así, que vamos por el buen camino.

Es de agradecer que bomberos de la gran mayoría de parques nos digan que nos gustaría tenernos como compañeros. Eso gente que ni nos ha visto la cara, simplemente porque saben lo que hacemos y como lo hacemos.

Es de agradecer como pasa el tiempo, 6 meses concretamente desde que empezó esta batalla, y seguís ahí, dando apoyo, animando y haciéndonos sentir invencibles, pero a la vez protegidos en el caso de que fracasasemos. Esto último no lo creo ya que la única batalla que se pierde es la que se abandona, y eso esta claro que no lo haremos.

Sinceramente, cada vez que leo un post, un email, un comentario, cada vez que me llaman para decirnos algo de este tema, o simplemente que te digan "aquí estoy para lo que necesites"... cuando algo de esto ocurre, sonrío y me hago un poco más fuerte.

Gracias a J.F. Juanes por dedicar muchos de sus post a este tema. Sin él no sé que sería de nosotros.

Gracias a SBC y sobre todo a CSIF por el apoyo mostrado. Relájense los que creen que nos tienen comidos el coco, que ya he escuchado algunos comentarios estúpidos. No nos lo han comido, pero si algún día me tuviesen que comer el coco, mejor SBC o CSIF que CCOO. Dicho queda.

Gracias a los compañeros que están haciendo todo esto posible con sus recursos y reclamaciones.

Gracias a la gente de fuera de Cádiz que también se ha volcado y sigue volcándose con nosotros.

Muchas gracias a tod@s por todo lo que estáis haciendo por nosotros.

Saludos. :-)

Anónimo dijo...

!NO!! Gracias a vosotros. Que habéis hecho en seis meses lo que no hemos sido capaces nosotros en casi 30 años. Muchos intentaron cambiar las cosas y no lo consiguieron. Soya los que mas lejos habéis llegado hasta ahora. Y muchos tenemos las esperanzas puestas en vosotros. Y por eso te comentan que os queremos de compañeros. Si el 10% de la plantilla fuera como vosotros esto no seria un cortijo. No hacen falta mas. Fijaros lo que consegusteis solo dos. Un saludo compañeros. Si, compañeros. No como otros para los que muy poquitos son mas compañeros que el resto. A la foto de mas arriba me remito. Jueces y parte. Eso es imparcialidad, y lo demás son tonterías. Que decepcion.

Anónimo dijo...

Patética. A la foto me refiero. Y no lo digo por los opositores. Estos al fin y al cabo lo hacen por una plaza vitalicia. Algo por lo que muchos harían lo que fuera. A los opositoresindignados. Ánimo. Yo también os quiero como compañeros. Un saludo

Anónimo dijo...

De buena tinta se que el CSIF ha puesto en manos de su asesoría jurídica las fotos publicadas en el diario con los opositores y los miembros del tribunal.

Se que han solicitado la anulación de las oposiciones al Sr. Presidente del Consorcio, se que están estudiando en su asesoria la actitud y complaciencia del Presidente del Tribunal, que ante lo que esta aconteciendo no esta actuando por propia iniciativa separando a esos miembros "presuntamente contaminados" del tribunal que él "preside" y se que tienen la determinación de que si es posible llevar este asunto a la fiscalía lo van a llevar.

Se que no quieren estar en un primer plano para no entrar en la "guerra sindical" y que eso se utilice para desviar la atencion de lo verdaderamente importante.

Son muchos años de mamandurria y de caciquismo y eso no va ha ser fácil tumbarlo pero tan importante como conseguirlo ..... es intentarlo y a fe de que lo están intentando.

Ya han empezado las presiones y las persecuciones ..... espero, por el bien de todos, que no se acojonen y no tiren la toalla.

Por cierto ..... Jerez esta virtualmente expulsada del Consorcio, parece ser que así se ha acordado en no se que consejo ...... A los compañeros de Jerez ..... estoy, y se que muchos mas bomberos, a vuestra disposición para lo que decidáis hacer ...... contad conmigo.

Anónimo dijo...

Llevo muchos años en el Consorcio y quiero declarar lo siguiente:
Jamás y quiero reiterar JAMÁS, CCOO ha defendido una causa justa en el Consorcio. Ni a los más débiles (personal subcontratado del Consorcio) al que ha tratado ignorándolos, y en cualquier caso despreciándolos, actuando siempre como los que no saben nada, e involucrados hasta las trancas en todo lo realizado por la gerencia de este Consorcio. De nosotros los bomberos ni contar, eres de CCOO, mira que bien, algunos después de durísimas luchas, sorprendentemente han llegado a Sargentos, otros a Cabos y otros a dar muchos curso que le reportan muchos beneficios. Y ahora esto. Apoyando a la Jefatura para que entren estos chavales. ¿Y los que quedaron fuera? Esos no son familia, ni amigos de..., a esos que les den!! Opositores engañados, seguir luchando, hasta el final. No se trata de ir contra los que intentan entrar con ayuda, sino contra los que se creen dueños del dinero público, contra los que se creen los amos del cortijo, contra los que creen que se puede burlar de la ley, contra esos!! Muchos años de silencio, y de hacer callar a los que tienen vergüenza y dignidad, eso es lo que ha pasado aquí.

MLuisa dijo...

Anónimo de la 19.32 ¿por qué van a entrar con ayuda? que me ayuden a mí que no conozco a nadie del SAE y me tuve que currar mi examen del 2008, no nos equivoquemos,ni dejemos que nos equivoquen,a los que se creian los dueños del cortijo hay que demostrarle que ya no estan en el poder y si quiere el Sr. Loaiza, lo hará ( yo creo que este señor no debe ningun favor y ha destacado siempre por sus denuncias).
Detras de mí que entre a trabajar la hija de... y la hermana del que estaba ebn la mesa de contratación, a mí me dá igual, pero detras de mí que me curré un examen, pasé una entrevista y me valoraron los méritos y tiempo trabajado, despues la hija de .... y la hermana de...pero despues de mí, yo si tengo vergüenza y dignidad y todas llevamos concretamente desde el 1 de diciembre del 2010, con denuncias y juicios, a nosotras ya no nos calle nadie.
Ah se me olvidaba, al opositorindignado de ayer a las 23.00 horas, yo también como componente de las afectadas del SAE 2008 le doy las gracias.

Anónimo dijo...

Primero un saludo para todos los opositores y opositoras de cualquier administracion dicho esto. primero los elementos que se quieren colar por la puerta de atras todos tiemen nombre y apellidos es el sobrino de la sobrina de. afiliado al psoe.afiliado a ccoo y los demas que les parta un rayo esto es el tipo de personaje que quiere este comsorcio no quieren profecionales quieren esbirro un saludo a mi compañero Antuan un tio por derecho.

puntalanza dijo...

Si compañeros pero como Antuan hay que perder en miedo y dar la cara aunque si bien es cierto que Antuan NUNCA SE HA ESCONDIDO Y SIEMPRE HA DADO LA CARA, lo que quiero decir es que tenéis que tomarlo como ejemplo.

Ya está bien de escribir desde el anonimato. No os dais cuenta que nuestro miedo es su fuerza.

Miraros al espejo y reflexionar un poco, ya he comentado muchas veces como alguno metía la papeleta de comisiones bajó la atenta mirada de los mandos con la mano temblorosa.

¡ESTE ES EL MOMENTO!

puntalanza dijo...

Sobre el compañero expedientado:

http://www.puntalanza.com/?p=308#more-308

¡NO SE DEBE TOLERAR ESTE TIPO DE ACTITUDES!

BOMBERO dijo...

Hoy han empezado a comunicar a los cabos aprobados y al lumbrera de sargento que el dia 1 empiezan en susu destinos ademas hacen cabos interinos y sargentos interinos.

El Consorcio no tiene solucion esta podrido de esquina a esquina, esto es un cahondeo lo mires por donde lo mires.

Espero que le caigan denuncias al presidente hasta en el cielo de la boca, teniamos la esperanza de que este espantapajaros, que nos ha mandado Loaiza, hiciese algo contra toda la corrupcion que hay en este servicio, pero una vez mas gana la cupula del consorcio.

Señor presidente lo de señor por educacion, por que es usted participe activo ya de todo lo que esta pasando, piense bien todo lo que usted esta avalando, espero que no acabe usted la legislatura lo que hizo Beffas en 16 años lo ha hecho usted en apenas 6 meses, espero que algunas de las denuncias que le van a caer lo manden a su casa, con la uqe hay en la calle politicos como usted mejor en el paro, los bomberos no nos merecemos un personaje como usted y eso que es abogado.

Espero que despues de las proximas elecciones si antes no es un juzgado vaya usted al paro, pero con lo que se va a llevar de su paso por el consorcio no va a tener problemas verdad.
Votar psoe o pp lo mismo es.

Anónimo dijo...

DE pena, vayase parece ser que las redes de la corrupcion han atrapado tambien al nuevo presidente, de verguenza

Anónimo dijo...

Mira por donde el Presidente del Consorcio, no es precisamente un un ejemplo de transparencia.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1267418/sevillano/psoe/se/ha/desviado/fondos/para/uso/irregular.html

Anónimo dijo...

Malditos todos los políticos para los que la política es solo un medio para trincar a final de mes.Prostituyen lo que debería ser el noble ejercicio de la gestión pública para el bien común. Sr. Presidente del Consorcio de Bomberos, ha defraudado nada más llegar a todo bombero bien nacido. Ojala le hagan a sus hijos las aberraciones que usted esta cometiendo con todos los opositores, ya sean bomberos, cabos o sargentos. Su catadura moral deja mucho que desear.Sus acciones le delatan. Además de don tancredo ejerce usted de verdugo por omisión.Que duerma tranquilo, si puede....

Anónimo dijo...

Mucho me temo que jueces y fiscales están en el mismo saco... es mejor no comerse el coco, no hay solución posible. Algún dia a alguien se le irá la pinza cogerá un hacha del camión y lo pagará con el que menos culpa tenga. Ya ha estado a punto de pasar un par de veces.

Nada, compañeros esclavos ya si eso nos vemos en la proxima comida de la agrupación que roque para darnos palmaditas los unos a los otros en plena intoxicación etílica que es para lo único que servimos yo incluido.

Legión dijo...

¡Joder con los bomberos! Tanto tío grande junto y luego hacéis menos fuerza que una abuela tirandose un pedo.

¡Ánimo que ya viene la caballería! Vamos a levantar una ola de proporciones grotescas. Tolerancia cero, lo que viene es prensa, fiscalía, juzgado de lo penal, fuego y azufre...

Anónimo dijo...

Esto da nauseas. Anda que vais a cubriros de gloria estos 3 años y pico que os quedan en diputación. Por que no os volvemos a elegir ni locos. Sois igual que los otros pero peor. Ya que prometisteis cambios, os votamos para que esos cambios se produjeran, y todo está igual. Sois el colectivo peor valorado de la ciudadania. Y con razón. Que asco.

Anónimo dijo...

Aqui dejo un enlace para los que teneis esperanzas en el nuevo presi.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1267418/sevillano/psoe/se/ha/desviado/fondos/para/uso/irregular.html

Anónimo dijo...

No le viene de nuevo, por lo que se puede leer, eso de dejar pasar las cosas, aunque se vislumbren visos de ilegalidad. El "palante". Igual que en el consorcio. Es la conclusion que yo saco de la lectura de la noticia. ¿Y este es el que cambiaría las cosas en esta empresa?
JA.

Anónimo dijo...

Ya sabes Presidente de que va el Otalora y compañía. Si no pasas por sus negocios, esto es lo que hay.¿Aprendida la lección? Pues ponte ropa de combate y a por ellos. Investiga las subcontratas y seguro que a más de uno lo mandas a vacaciones gratis a PuertoII. Ve a por ellos, nos los dejes..........................................................................................!

Jero dijo...

Hola a todos,Antuan no hace falta que te diga nada ya nos lo decimos todo en la guardia.Para los opositores indignados creo que vais por buen camino así que ánimo y espero algún día teneros de compañeros,porque aquí hace falta gente con dignidad y que no se deje pisotear.Al Sr. presidente muchos teníamos esperanza en usted,que hiciera algunos cambios necesarios,pero parece que esto sigue siendo lo mismo.A lo mejor una mañana se da cuenta y actúa.A los bombero recordaros que nosotros somos necesarios,y no tanto general,con uno que mandase y organizase bien esto funcionaria mejor.Saludos a todos.

juan dijo...

Hola ratifico todo lo que dice mi compañero de guardia Antuan y Jero un saludo para todos los opositores

puntalanza dijo...

Antuan, Jero, Juan... no teneis ni idea de lo gratificante que es llamaros por vuestros nombres. Un abrazo de Ángel.

Paco dijo...

Lo que dicen Antuan, Jero, Juan o Angel son verdades, le duela a quien le duela.
Otros dicen se daña la imagen del consorcio, la imagen del consorcio ya esta dañada desde hace muchos años, fraudes en oposiciones, persecuciones, sueldos millonarios,sindicato comprado, etc.

Un abrazo a Antuan ,Jero, Juan y Angel, en especial para Antuan de un compañero de mili y de bomberos.