24/5/12

Hoy, hace 2 años

Hoy, hace dos años que inicié el blog "Diputaneando" con la intención de escribir lo que pensaba sobre lo que acontece en esta diputación. Y en éstas sigo... después de 730 días.
He de reconocer que deduje que un blog de estas características -con un ámbito tan reducido- nunca iba a ser leído por muchas personas. Por esta razón, las 11.000 visitas de los primeros 12 meses me parecieron una barbaridad. Jamás pensé que en este segundo año se contabilizarían más de 99.000 entradas. ¡Esto si que es una barbaridad!.
¿Por qué este incremento tan espectacular? Tal vez se deba a que varios blogs han puesto enlaces a diputaneando; tal vez porque determinadas entradas han sido citadas o reproducidas en otros blogs que son seguidos por miles de lectores, o en periódicos digitales de diversas partes de España; tal vez porque quienes trabajan en Diputación estén 
interesados/as en conocer asuntos sobre los que antes nadie hablaba; tal vez porque compañeros y compañeras sin voz pueden expresarse libremente, aunque sea desde el anonimato. Tal vez... es lo más que puedo decir. Simples conjeturas.
Realmente no sé quién me lee. En estos dos años no más de 20 personas me han dicho que ojean el blog. Pero no puedo creer que sean estas 20 personas quienes entran insistentemente, una y otra vez, a lo largo del día, hasta completar -en algunas ocasiones- las 2.000 visitas en 16 horas. 
En 2 años he publicado más de 400 entradas y se han escrito más de 2.000 comentarios. No está nada mal. ¡Y quedan temas para rato... por ahora! En este momento tengo 23 entradas escritas esperando la ocasión de ser publicadas. 
Para llegar hasta aquí he tenido que superar algunos pequeños obstáculos: 
-Unos venían de personas que me quieren y me aconsejaban, insistentemente, que lo mejor era estar callado si no quería tener problemas o recibir alguna tarascada. Lo decían por mi bien.
-Otros procedían de quienes "me exigían" que me callara, y me amenazaban con llevarme a los tribunales si me pasaba de listo. (Creo que esta gente lo decía, más que nada, por su bien).
-Y otros los generaban quienes intentaban hacerme daño y desacreditarme con toda una reata de insultos de tipo personal, laboral y sexual (hasta hace 5 meses en que desaparecieron de raiz por arte de birlibirloque). Bastantes de estos insultos entran en la categoría de "indecentes y homófobos". Para vergüenza y descrédito de quienes los escribieron no los he borrado, siguen en el blog.
A quienes me animáis con vuestros comentarios y emails, os agradezco -aunque no os conozca- el apoyo que me brindáis y el ánimo que me infundís con vuestras palabras.
Gracias a quienes me enviáis ideas, datos y documentos, por confiar en mí. Especialmente a un compañero, por sus informaciones, sinceridad y rápida respuesta cuando tengo que contrastar determinados datos.
Disculpas, a quienes me habéis enviado determinados datos, con la esperanza que los publique, y no lo he hecho. No tengo tiempo, ni estoy capacitado para entender, comprobar y procesar algunas cosas que me habéis remitido. ¡Lo siento!
Gracias, también, a quienes estáis en desacuerdo -por sistema- con lo que escribo pero entráis casi todos los días en el blog.
Y disculpas a quienes, en este tiempo, consideran que les ofendí con algunos de mis post. No fue mi intención.
En fín, aquí sigo... un día más... Me reafirmo en lo escrito en la cabecera del blog: No escribo para que alguien esté de acuerdo o en desacuerdo conmigo. No me debo a nadie, ni tengo que contentar a nadie. No espero ni premios ni sanciones. Sencillamente pienso lo que digo y escribo lo que pienso, a cara descubierta. Y mañana, como decía Rumi, volverá a salir el sol.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple, y que sigas muchos años más.

Se estará de acuerdo ó no con determinados contenidos y/o denuncias, pero ninguna democracia se sustenta sin un principio básico como es la libertad de expresión.

Así que enhorabuena, y a seguir...

puntalanza dijo...

Al principio pensarían: ¿que es lo que querrá este? (ya se sabe: "Todo ladrón cree que los demás son de su condición").

Después cuando por tu trayectoria se ve que en realidad no buscas nada, es más que solo sirve para complicarte la vida, piensan: "¡Este tío es carajote!"

De carajote a carajote, ¡EN HORA BUENA Y SIGUE ASÍ!

Byron dijo...

Felicidades
Congratulations,
Alles Gute,
joyeaux anniversaire,
blahoprejeme,
felicitaçoes........

Continúe 20 más así.

Byron dijo...

Aquellos/as que quieran cerrar ventanas al librepensamiento les diría que abran las ventanas de su morada porque algo huele a podrido en ellas.

Mi querida amiga...mi amor.

Anónimo dijo...

Ademas escribes en horas que no estas trabajando, no como otros, que se pasan toda la mañana actualizando su blog por el cual cobra encima!!

J. M. Ahumada dijo...

¿Qué puedo decirte Juanfra?

Gracias por existir (si no fuese así habría que inventarte, a ti y a tu blog DIPUTANEANDO).

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Juanfran: tu blog ha sido un completo éxito y los números hablan por sí solos. Viva la "demoblogcracia" y los blogueros que, como tú, nos dan voz a los "sin voz"; y en cuanto aquellos que usan este medio sólo para descalificarte e insultarte, no te preocupes que el tiempo ya se encarga de eliminarlos y de poner a cada cual en su sitio.
Felicidades de nuevo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, que tu existencia como blog se multiplique tanto como visitas estas recibiendo y como ha dicho Ahumada si no existiera habría que inventarte, porque necesitamos páginas como ésta.

Convocatoria 2008 dijo...

El colectivo de geriatría de la convocatoria 2008, te desea las mayores felicitaciones en este día de aniversario de tu blog, y recordarte que sin él, nunca nos hubieran escuchado y apoyados tanta gente.
Gracias por todo, y por demostramos que tenemos que seguir para adelante, porque estos elementos de personas que existen por toda la administración pública de muchos lugares hay que luchar contra ella
alzando la voz a los cuatro vientos.
GRACIAS, GRACIAS........

Anónimo dijo...

Juanfra no veo aquí en los comentarios las felicitaciones de UGT y CCOO.

Me extraña porque sé como te aprecian y cuanto valoran un medio de libre expresión como es este.

Creo que estaban haciendo una colecta para regalarte un viaje a no sé que isla desierta del Caribe con los Garofunas o a Nepal con los Sherpas(están cerciorandose de que no haya internet). Eso sí, sólo pagaran el viaje de ida, la vuelta la pagarías tú y ellos desean que por lo menos sea dentro de otros dos años...

Enhorabuena por tu "buenhacer".

Anónimo dijo...

Es verdad!

No te ha llamado Teresa para felicitarte? No?

Lo mismo está molesta porque tu no fuiste a despedirla: Tanta paz tenga como descanso deja. Que disfrute de su merecida jubilación... Ojalá que no le salga ningún nieto homosexual, pobrecita criatura, lo iban a crucificar...