30/5/12

Diecisietes ALPEs a la calle

NOTA: Ayer por la tarde leí de prisa y corriendo -pues tenía que irme a un "mandao"- el post de Carlos Facio. ¡Magnifíco!. Como se suele decir... la cadena se rompe por el eslabón más débil. Ya escribí un post sobre cómo nuestros políticos no asumen sus actos, hasta tal punto que NADIE tiene la culpa de nada. Diputación despide porque la Junta no paga; la Junta no paga porque el gobierno recorta; el gobierno recorta porque Briuselas se lo exige; Bruselas exige porque los mercados se lo imponen... Nadie es responsable; pero todos son CULPABLES.
-----
No sé qué ha ocurrido, excepto por una ALPE que me ha escrito al correo, un fuerte comentario sobre Romaní y la entrada sobre este tema en el blog de Carlos Facio. (Pinchar aquí si quereis leerlo)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues con solo leer la entrada del blog de Carlos Facio uno se entera de lo que ha pasado. En cuanto al "fuerte comentario sobre Romaní" es la primera vez que se hace el detalle usando un adjetivo. Para despotricar del Psoe, Cabaña y sindicatos de clase no hay ni siquiera un poco de disimulo. Pero eso sí, no vayamos a escribir sobre la inoperancia absoluta del Presidente Loaiza en su primer año de mandato, y mucho menos criticar a sus delfines. En fín, habrá que preguntar al Csif, quizás tengan la respuesta, o a lo mejor no, porque seguramente tampoco "sabrán lo que ha ocurrido".

Anónimo dijo...

estos inutiles del pp se irán pronto. 3 añitos pasan rápido. Algunos teníamos esperanzas en ellos, pero ya ves. Han venido a pasearse (austeramente, eso sí) y a sustituir en los puestos de trincar a los amiguetes y familiares de los otros por sus propios amiguetes y familiares. Y mientras, a verlas venir y a mangar lo que se pueda. Con un montón de trabajadores a su disposición cualificados pero viéndolas venir y llevándose calentitas sus nominas sin parar de preguntarse "cuando nos van a echar" (los laborales) y "cuando van a racionalizar los recursos humanos, materiales y nuestro trabajo para poder devolvernos nuestra dignidad como trabajadores de una diputación y permitirnos hacerle a la provincia el servicio que merece" (los funcionarios). Mientras tanto la señora Colombo sale en todas las fotos que puede, y paga bien a traidores, contrariamente a lo que hacía Roma. Con los años que llevo en esta casa y las cosas que he visto, no paro de preguntarme para que coj-nes querían estos señores la diputación con tanto ansia... en fin, ya la tienen. Que la disfruten el tiempo que les quede, que de una u otra forma va a ser muy poco.

Anónimo dijo...

De Romaní es lo normal, un tio que se ha presentado con esa cara a Mister Cádiz , y que en su curriculum esta ser portero de discoteca que se le va esperar!!
Hasta que no se vayan todos los asesores que tiene el PP, 16 cobrando mas de 2500 euros, y todos los trabajadores que tienen los partidos politicos, con sueldo de la Diputación, no deberia de existir ni un despido!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir el número de cargos que ostenta el tal Romaní, las horas que le echa a cada uno y por supuesto la rentabilidad como gestor por cada nominilla que gana?
Tiene que ser de estudio o a lo mejor da pa un postgrado.

Anónimo dijo...

A lo mejor Juanes lo conoce y nos da una pista. Un diputado sin más oficio que ser fiel escudero y campeón de codazos políticos y empujones de sillas. Si no, cómo explicar que un perfil tan bajito lleve tantos años viviendo del cuento?

Anónimo dijo...

Por lo visto a la gente solo le interesa si habrá o no , fiesta de la primavera en palacio. A los que engrosan desde hoy la cola del paro, ni una linea. Mal vamos, y seguiremos.

Anónimo dijo...

me da pena que de un día para otro quiten las ilusiones, los proyectos, sus trabajos, a estos compañeros,

me da pena que aquellos que se llaman compañeros no den la cara por sus similares,

me da pena que los de arriba vendan que ha sido culpa del SAE y de la Junta de Andalucía, buscando la confrontación política, regateando y dando pases de pecho e intentando sacar ¿¿¿partido??? al asunto. Para el que no lo sepa, la financiación de los ALPES es completamente del estado español y el FSE ahí no interviene en nada. No os dejéis engañar...


me da pena que se gasten 2 millones de euros sólo en la fachada de un edificio abandonado en medio del campo, para no crear ni un puesto de trabajo ni tan siquiera una utilidad para la sociedad,

me da pena que no sepamos plantarle cara a aquellos a los que les pagamos para que nos gobiernen y a cambio nos roban, nos mienten, nos torean, nos quitan nuestros trabajos, nos ahoguen económicamente, nos quiten nuestra ilusiones....


pero aquí nadie será juzgado por un juez, cada uno se juzgará a sí mismo, como debe ser. Y así cada uno verá el daño humano que acaba de hacer a estas 16 personas. De estos cuantos sinvergüenzas que están al cargo es de quienes tienen que salir las lágrimas, cuando dediquen un tiempo de su apretadíiiiisima agenda a usar lo que tienen encima de los hombros y se den cuenta de lo que están haciendo....

A este sistema le quedan 2 telediarios. La cuenta atrás ya ha comenzado...

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que este varapalo a estos compañeros merecen la atención y reflexión de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa en particular y despues del resto de los trabajadores que se quisieran adherir a este colectivo. ya es duro en estos tiempos perder un empleo y desde estas líneas a modo de proclama pedir que se manifiestenen en primer lugar los sindicatos que debíeran de hacer algo contra estos injustos despidos como los de otros trabajadores sean de donde sean público o privado.
Es por eso que invito a los sindicatos que asuman el papel de representantes y canalicen la acciones a tomar parar negociar todos y cada uno de los despidos que se produzcan en esta ciudad.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: como entraron estas personas en diputación?, fue por oposición o por selección, si fue por selección sabrán que tienen un contrato vinculado a un proyecto el cual si finaliza pues a la calle.

Ya esta bien de tanto colaero

Ahora que salgan los defensores de lo indefendible

Anónimo dijo...

SI OS CREEIS QUE LOS SINDICATOS VAN A APOYAR ALGO EN ESTE O CUALQUIER CONFLICTO, ES QUE, O SOIS TONTOS, O QUERÉIS A LA FUERZA UN TÍTULO DE CARAJOTE.

ESO SÍ, SI ESTAIS AFILIADOS AL PP, HABLAR CON EL CSIF, QUE PUEDE QUE PARTICIPÉIS EN LA SUBASTA DE LA CARROÑA QUE SOBRE.

Anónimo dijo...

Bueno, ya está hecho. Lo prometido es deuda, y el MISTER ROMANÍ, que es un buen cumplidor ha ejecutado su palabra. Dijo que nos despedía y así ha sido. Ya estoy en mi casa, al igual que otros 15 compañeros y compañeras. Agradecer de todo corazón todo lo que he aprendido en estos 9 años y por qué no, también a MISTER ROMANÍ, por la parte que le toca, en apenas un año de mandato. Gracias por su sensibilidad y transparencia. Ahora nos toca volver a demostrar nuestra profesionalidad quizá en otros ámbitos. Espero que su puesto le dure mucho, porque como también lo despidan no veo el lugar donde va a desarrollar su falta de elegancia y de dotes personales. En fín, ya figura en su curriculum el haber ayudado a aumentar un poco más las listas de desempleo. Pero bueno, sin rencor, solo espero que no se le ocurra hacer lo mismo con trabajadores del Ayuntamiento y de empresas públicas a las que representa, y que tantos años llevan manejando. Bye Mister.

Anónimo dijo...

Deja a CSIF tranquila que fue el único sindicato que habló claro y nos dijo que la Junta de Personal del IEDT no iba a ningún lado. Algunos se encabezonaron en constituirla argumentando que era la mejor forma de defender nuestros puestos de trabajo. El tiempo les ha dado la razón y lo oportuno hubiera sido aprovechar las elecciones sindicales en Diputación para recurrir el censo de funcionarios y haber entrado directamente en la plantilla de la misma en lugar de pertenecer al IEDT.

Anónimo dijo...

En primer lugar , ¿que pasa, que si tu puesto de trabajo no es por oposición ya te pueden pisotear? Es usted poco solidario con los tiempos que corren , y un coladero, lo dira usted o sera a lo que esta acostumbrado, porque yo he sido Alpe del IEDT y le digo que este colectivo esta formado por profesionales ,y cada uno entró por meritos propios, pero en fin no se como he molestado si quiera en contestar esto, pero a lo que voy.
Si, los 16 alpes ya estamos en casa, y en el paro, y soy consciente de que el que no ha querido seguir con este programa es la Junta de Andalucia,que no tiene ni un duro porque todos sabemos en que se lo ha gastado ,pero tampoco se me olvida que yo he estado trabajando para el IEDT y la Diputación , y ellos por mi y mis compañeros no han movido un dedo , y que decir ,de la inigualable aparición que tuvo el Sr. Romani en el IEDT para darnos una patada en el culo. Increible, un hombre que lleva chupando de la politica en Cádiz unos añitos ya ( desde que le dijeron que no en Mister Cádiz) , pero yo le diria que se formara antes de que lo pongan en la calle, porque él,que se dedica a la politica y solo hace politica como siga por el camino que va con el curriculum que tiene y con toda la gente que esta poniendo en la calle, lo va a tener crudo para colocarse.Espero que este Señor, al que le pagamos todos, por lo menor luche por los 30 compañeros de IFEF , para que puedan mantener sus puestos de trabajo. Y Señor Romani ya se porque no te reunes con tus trabajadores ,no porque no sea tu estilo sino porque se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Alguien puede contar que pasó con Romaní.

Anónimo dijo...

En primer lugar, indicar que en ningún caso me alegro de la situación de los Alpes, y por supuesto y según he leido no estoy en nada de acuerdo con la actitud del señor romani, aun asi sigo creyendo que el haber entrado hace x años no es factor para obtener una plaza de por vida, para eso hay que estudiar unas oposiziones, y me reafirmo en el coladero que es y ha sido el idet, lo que no quiere decir que sea el caso de los alpe, pero si hablamos de otros programas no lo tengo tan claro.

En fin mucha suerte y sobre todo gracias por la educacion en la respuesta, en tu caso no dudo que tu despido es totalmente injusto, confió en que dure poco la situación en que te encuentras en la actualidad, animo y fuerza

Anónimo dijo...

Ay Dios mío!!! qué poquito conoceis a mister Aquasherry (que no fue mister Cadiz, fué Aquasherry) si pensais que va a echar una mano a los 27 alpes del IFEF, jajajajajajaajajajaja, al cuello le va a echar una mano, al cuello!!!

Anónimo dijo...

A quien corresponda y todavía no se haya enterado. Por si todavía queda algo de humanidad. Gracias Carlos.

http://siguemecf.blogspot.com.es/2012/06/el-vacio-que-han-dejado-los-alpes.html

Anónimo dijo...

De verdad que siento que nuestros compañeros o compañeras se hayan quedado sin trabajo. Siempre es duro, tal y como fue para los del proyecto Marifa, cultur Cad, o PIE entre otros. Pero los alpes eran un proyecto mas, que aunque tuvieran un contrato indefinido, dependían se una subvención como esos otros. Indefinidos, es que no estaba definido su final, pero nunca que no tenia final, y creo que ese fue el eror tando de los trabajadores como del iedt, no ser realistas. Espero que vuelvan pronto a trabajar con otro proyecto.

Anónimo dijo...

no os enteráis!! Los ALPES son financiación completa del INEM, del estado. La Junta de Andalucía sólo gestiona los fondos que recibe del estado y como ya no se reciben.... Pero claro, el Mr. Romaní quiere echarle la culpa a los otros.... qué buen político....

Anónimo dijo...

Si, pero no es el unico colectivo enchufadillo. que decimos del PER, AEPSA o como quiera que se llame ahora??

Anónimo dijo...

¿Por qué no le preguntais los despedidos del IEDT a CCOO y UGT que negociaron a principios de febrero Con Loaiza?

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1179185/la/diputacion/consigue/dinero/y/consenso/para/luchar/contra/paro.html

¿Dónde estan los 86 millones de euros para politicas de empleo?

Anónimo dijo...

Mirad lo que denunciaba la CSIF hace más de un año:

http://www.csi-f.es/node/85049

"La Diputación de Cádiz se deshace de los programas de creación de empleo
Sáb, 29/01/2011
Volver
CSIF-Cádiz denuncia la desaparición de las unidades de promoción de empleo de calidad en la provincia con más paro de todo el país
La Diputación provincial de Cádiz pretende deshacerse de los programas de creación de empleo de calidad, a tenor de lo publicado en la Relación de Puestos de Trabajo de 2011. Queda claro que la Diputación, a través del Instituto de Empleo (IEDT), no va a pedir ni un solo proyecto del programa de Escuelas-taller, de los Talleres de Empleo, las Casas de Oficios ni las Unidades de Promoción y Desarrollo. De esta forma, Jesús Pecero, presidente del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, teme que estas medidas conlleven el despido de decenas de trabajadores. Resulta que dichos programas dedicados a crear empleo han dado resultados de hasta un 30% de inserción laboral (según datos de los promotores), subvencionados por el Fondo Europeo y con una inversión mínima del organismo que las solicita, en este caso Diputación.

Pecero reclama a la Diputación que cumpla con su promesa de estabilizar el empleo eventual en su plantilla y reducirlo a los márgenes pactados en convenios y acuerdos. Pecero insiste en que esta estabilidad sea para “todo el mundo y no sólo para los elegidos a dedo por los responsables políticos de la Diputación”. Es el caso de, Teodoro Garrido Curra, gerente del Instituto de Empleo de Desarrollo Tecnológico, que, según publica el Boletín Oficial de la Provincia, pasa ahora de ser personal de confianza de carácter temporal a laboral fijo, sin tener titulación específica de ningún tipo y sin haber realizado ningún examen para el acceso a su puesto de trabajo. Es decir, como apunta Pecero, “se trata de una maniobra para garantizar el empleo de determinadas personas aun en caso de que cambie el color político de la Diputación”.

Jesús Pecero se pregunta si éste es el inicio de la caza de brujas que sospechamos en que se va a convertir la consolidación de empleo y la Oferta Pública de Empleo 2007-2008, utilizando al IEDT como laboratorio de pruebas para poner en marcha Expedientes de Regulación encubiertos.

CSIF defenderá siempre la estabilidad de la plantilla de la Diputación y de sus organismos anexos."

Llevaban razón ¿no creéis?

Anónimo dijo...

Y que se negocio con Loaiza? por favor basta ya 16 personas estan en la calle y hoy salimos en el diario de cádiz en una columna al lado de la casa de acogida que por cierto me alegro por los 7 laborales que se quedan, pero quiero saber que criterio tiene diputacion para decir porque unos si u otros no o eso se lo pregunto a los sindicatos.?Por cierto el CSIF lo anunciaría pero tampoco ha movido un dedo por el personal del IEDT.Ya tienen lo que quieren todo el mundo en la calle . De verdad este pais es una tomadura de pelo. Y han movido a 16 personas tanto sindicatos como politicos a su antojo , y si el IEDT dijo que no a la UPD pero porque los de la UPD los denunciaron por irregularidades y despues los tuvieron que volver a contratar y como nuestra administracion es como es en vez de dar ejemplo pues decide que no quiere UPD para no tener que tragarse a los compañeros que tuvieron que ser readmitidos asi funciona nuestra diputacion y el IEDT. Pero Viva Cádiz y Andalucia y la corrupcion que nos mola a todos mogollon

Anónimo dijo...

Hay que tener cara y poca vergüenza. Esa nota de prensa la sacó el Csif estando gobernando el Psoe y al parecer interesaba mucho el personal de la Upd. Ahora es distinto, manda el PP y al Csif le importa un bledo que despidan a 16 trabajadores. Han tenido tiempo pero ya no tiene remedio, estamos en la calle. Ahora que no vayan a salir a darse golpes de pecho. Son todos iguales.

Anónimo dijo...

ya era hora de a estos puestos a dedo del PSOE les piquen billete y a trabajar como to el mundo . Que llamen a Cabañas otra vez y se tomen una copita . Gracias a Dios se acabo el enchufismo de los Cabañas , Peraltas ,...ahora a por los ALPES de las Mancomunidades ;mira como a los la mancomunidad de la Sierra no los hechan . Y despues a por los ADL puestos a dedo ; a por los de Envejecimiento activo puestos a dedo , etc.....

Anónimo dijo...

JA, JA , JA ,..... LOS ENCHUFADOS SE ENFADAN . ME PARTO.

Anónimo dijo...

Yo creo que deben acabar con las Mancomunidades ; llenas de parasitos y enchufaos.

Anónimo dijo...

No me alegro del mal ajeno pero el IEDT llevá desde su creación siendo una agencia para la colocación de enchufados y de familiares del PSOE.En muchos de esos programas de empleo..de utilidad por cierto bastante discutible..entraban siempre las mismas personas que iban saltando y enlazando proyectos uno trás otro sin tener que enfrentarse a un proceso selectivo via opososición y si lo hacian era a través de procesos bastante discutibles y en los que para nada primaban los principios de mérito y capacidad.Puestas así las cosas y ya que eran trabajadores contratados nadie con la ley en la mano podia garantizarles su estabilidad.Lo siento pero a la administración por oposición