18/4/12

A vueltas con el SPRyGT

Cada vez me llegan mas comentarios de gente que acusa al anterior gobierno provincial de haber permitido y fomentado que el Servicio Provincial de recaudación se convirtiera en un "ente" casi independiente con una "curiosa" administración paralela a la Diputación de Cádiz.
Como no estoy ducho en estas materias, y no tengo por que creer tales informaciones aquí van unos cuantas rumores, maldades, verdades,,  reflexiones y preguntas, por si alguien tiene a bien contestarme ¡sosegadamente!, sin insultos y de manera verídica sobre esta cuestión
>>> Sobre Asesores Locales Consultoría S,A (empresa contratada por Diputación para las asistencia al SPRyGT)
  1. -Hay quien dice que la empresa "Asesores Locales" contrata(ba) -en algunos casos- a gente sin la titulación y experiencia necesaria para trabajar en las áreas de recaudación, tributaria o catastral. (Yo, no me lo creo).
  2. -Hay quien dice que el personal de Asesores Legales coordina, dirige y ¡ordena! a determinado personal de Diputación que está subordinado al personal de esta empresa. Cómo va a ser eso! Yo, no me lo creo).
  3. -Hay quien dice que el personal de Asesores Locales, recordemos que no es de la administración, tiene acceso a los expedientes y las bases de datos tributarias y recaudatorias, contando con los mismos permisos de acceso que los/las funcionarios/as de Diputación y resolviendo los expedientes de principio a fin. (¡Por decir que no quede! Yo, no me lo creo).
  4. -Hay quien dice  que Asesores Locales contrata(ba) personal en prácticas en el SPRyGT y este personal en prácticas tiene acceso a toda la información confidencial a la que tienen acceso los/las funcionariso/as. (Yo, no me lo creo ni "jarto" de vino).
  5. -Hay quien dice que algún personal de Asesores Locales dispone de despacho en las dependencias del Servicio de Recaudación? (¡Qué ganas de malmeter! Yo, no me lo creo).
  6. -Hay quien dice que Asesores Locales pagó el alquiler de un Porsche durante cinco meses para que lo utilizara determinado personal del Servicio de Recaudación (¡Venga yaaaaa! ¡Tás pasaaaao! ¡Que esto no cuela!).
>>>Sobre otras maldades que algunos/as desaprensivos/as me quieren hacer tragar:
  1. -Hay quien dice que hace unos dias se presentó en Recaudación un camión de UPS para llevarse todos los ordenadores en alquiler, porque no se había abonado el alquiler. (Bobadas. El ex-director Sr. Lasso, no dejó deudas).
  2. -Hay quien dice que hace unas dos semanas se fue tro camión cargado de... (¡Buf! Se me ha olvidado la letra de la canción)
  3. -Hay quien dice que el Servicio provincial de recaudación ha creado una administración duplicada-paralela a la existente en la Diputación, que supone unos gastos desorbitados: Recursos Humanos, Compras, Informática, Control de presencia...). (¡Que buena idea!, por eso de la seguridad y tener un duplicado de todo. Tal vez pueda creermelo).
  4. -Hay quien dice que al nuevo director se le han puesto los ojos como platos cuando ha visto lo que ha visto? (¿Platos de café o de segundo plato? Es que no es lo mismo).
  5. -Hay quien dice que la afirmación de José Rafael Perez Lasso de la Vega, en la carta de despedida que "En estos años hemos pasado de ser un servicio mediocre y subsidiario, a uno puntero en el panorama nacional" es considerada ridícula y ofensiva  entre muchos empleados/as del Servicio. (¡Encima de lo que ha hecho por "sus" funcionarios/as!. Es que hay gente que se pica por ná).
  6. Hay quien dice que determinadas cuentas bancarias carecen del obligatorio permiso de Diputación. (¡Por favor!. Soy tonto, pero no lelo. Esto no se lo cree ni...)
  7. -Hay quien dice que el pasado día viernes 13, el pp harto y ahíto de tanto parchear y tanto pito en recaudación, ha reunido a todos/as los/as recaudadores y ha puesto las cartas boca arriba? (¿Queeeeeeé...? ¿El PP tomando decisiones...? Esto si que "NO ME LO CREO".... Bueno, pudiera ser, ¡como ya no hay elecciones a la vista...!
  8. -Hay quien dice....

38 comentarios:

Byron dijo...

Todo cierto, funcionarios acinados en despachitos 2 o tres personas, y despachos amplios ocupados por individuos de Asesores Locales, comodos y confortables, etc, etc, etc.

Y lo más signficativo e hiriente, que ya he comentado en alguna ocasión era que no sabías a donde dirigirte para explicar, protestar, argumentar todo esto, porque casi te incorporaban una camara en la espalda para seguir tus pasos, y mucho cuidado amigo, que puedes acabar mal. En algún caso así fue, expedientado, denigrado, apartado y tildado de...ni se sabe. Esta gente, hizo y deshizo a su manera lo que le salio de.........

Me rio de depresiones, depresiones la que esto provocó a tanta gente, e impotencia mucha impotencia.

A este, si nos ha salido gallito, "NO NOS PUEDE TEMBLAR EL PULSO", A POR EL" así se la gastaban estos amiguitos. De verguenza.

Y Podría contar muchas cosas, muchas cosas.

Creo que están cayendo gente de la infanteria (pobres), pero debe caer el Cuartel General al completo.

Por el Bien de todos y de la Diputación de Cádiz.

Ruego argumentación, rebatiendo todo esto, a ver si he dicho alguna mentira.

Ah, Gracias juanfra, nunca se te agradecerá bastante la ventana de aire fresco que implica tu blog.

Parece que empieza a llover, un poco tarde pero....y es agua clara, y limpia.

G.G. Byron.

Anónimo dijo...

Sobre el ultimo parrafo, donde dice que llueve y es agua clara y limpia, yo le añadiria que echaran desinfectante, que está bastante contaminado por virus y bacterias. y ademas corroboro todo lo dicho sobre el SPRYGT.

Anónimo dijo...

¿Este año no vais a la feria?

Bienvenidos a la caseta "El barco se hunde"

Anónimo dijo...

Ma que diche disgraziato!

La feria non e la misma sine il gran "Falini magnatesta", il coordinattore...

Anónimo dijo...

¿Os imagináis a Rafalito, Joaquinito y su Dama de Hierro en el porsche camino de la feria de Jerez o El Puerto?

Anónimo dijo...

Me quedo atonita al leer este post. No doy crédito y como Juanes no me puedo creer que todo esto haya sucedido en un servicio de una administración pública.

Esperemos que "alguien" tome cartas en el asunto porque de ser ciertos estos rumores, comentarios, filtraciones...es muy grave que ciertos personajes hayan manejado el servicio de recaudación como un cortijo privado, hayan actuado arbitrariamente y a su antojo premiando a los afines y desprestigiando y ninguneando a los díscolos, hayan creado una administración paralela con duplicidades: RR HH, compras, informática...con el beneplácito y la aquiescencia de los políticos de turnos responsable y de los sindicatos de "clase" que no se enteraban o miraban para otro lado.

Anónimo dijo...

"Contratos sin la titulación y experiencia necesaria en recaudación"

"Acceso a los expedientes y bases de datos tributarias y recaudatorias a personal que no ostenta la condición de funcionario público"

"Coordina, dirige y ¡ORDENA! a personal funcionario subordinado a estos "ejecutivos".

"Despachos propios, amplios , cómodos y confortables en dependencias públicas".

"ALQUILER DE UN PORSCHE DURANTE 5 MESES PARA DETERMINADO PERSONAL DEL SERVICIO"...

¡Que fuerte, compañeros/as!

Anónimo dijo...

¿Y estos son los mismos/as que en su día intentaron constituir un Organismo Autónomo de recaudación argumentando la eficiencia en el servicio?

¡Que banda de...!

Anónimo dijo...

"En estos años hemos pasado de ser un SERVICIO MEDIOCRE y SUBSIDIARIO, a uno PUNTERO en el panorama nacional"

¡Toma yaaaaaa!.

Puntero en...

Legión dijo...

Dije que nuestro nombre era legión porque eramos muchos...

Vlad Tepes dijo...

Llamaba mucho la atención ese halo de alta alcurnia, esa fragancia a superioridad, ese mirar por encima del hombro...Allá donde iba, la cúpula del SPRyGT (y cuanto más cercana a la dirección más acentuada la impronta)se destacaba por ese gesto altivo propio del que acostumbra en todo momento a hacer lo que le sale de los cullons.
Trajes de chaqueta, lustre en los zapatos y gomina a espuertas al servicio de gestos y actitudes más propias de tiempos pasados.

Si de algo podemos sentirnos confiados los trabajadores públicos es de que, en general y con las debidas condiciones de temperatura y presión (y hasta el momento) nuestros derechos son respetados y nuestras peticiones, al menos, escuchadas, cosa que me consta no ocurría en ese servicio ni de coña.

Recaudadores de inquinas y recelos, todos os miran mal, menos los ciegos, es natural.
Quien siembra vientos recoge tempestades.

Byron dijo...

Que verguenza después de ir pisando fuerte, decidido, con arrogancia, altanería, uno acabe denostado por todos los sitios donde su mirada llegue. Qué vergüenza.

Espero que estos señores no levanten nunca la mirada más allá del ángulo recto con su figura, se lo tienen merecido. Y que algunos no levanten la mirada, más allá de mirar los zapatos de su interlocutor.

Qué vergüenza. Se prefiere ser subsidiario con honestidad, que ser puntero con soberbia y arrogancia. De eso no me cabe duda.

Y de soberbia y arrogancia no va solo la cosa, sino de supuestas cosas más graves, creo que mucha gente clama responsabilidad y resarción de todo lo supuestamente cometido.

Ah, recibo una misiva, me invitan a Moravia. Tiempo ha que no paseo por Brno. Bye.

Anónimo dijo...

Recuerdo un día que el Director de NORE, el tal D. Florencio llegó en las inmediaciones de las fiestas de Navidad con algunos obsequios para algunos técnicos, a los Servicios Centrales de la calle Ahumada, 6.

Concretamente uno de ellos al verse obsequiado, negó el regalo en cuestión, y acto seguido el Director del Servicio lo llamó al orden para que aceptara tal dádiva, la verdad es que no se si este técnico lo acepto al final o no.

Lease la coacción del Director al obligar al Técnico a cometer una manifiesta irregularidad, al ser funcionario de carrera.

Qué pandilla, Dios mio.

Anónimo dijo...

TABACO:

Algunas personas del Servicio de Recaudación de la calle Ahumada, fumaban. Evidentemente hacían uso de su pequeño vicio en la calle. Esto sentaba mal a algunos de estos secuaces, hasta llegar a tomar alguna que otra medida. Al Director esto parece que le enfurecía segúna quien lo hiciera, claro.

PARADOJA: La propia Secretaría de Director, puerta con puerta, era un hecho absoluto y comprobado, por la sensibilidad de los sentidos en este caso (olfato) que allí dentro del Edificio se fumaba.

En ese caso, vía libre.
Muerte, al fumador de la calle.

Que pandilla de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos no han dicho nada?, pues creo que tenian que estar enterados ¿no? pq allegados al Servicio tenian varios ¿o no?

Anónimo dijo...

¿Los sindicatos de clase? ¿De qué clase? ¿De clase vividora? ¿De clase enchufadora? Los sindicatos han sido arte y parte en todo este lío y en los que esperamos vayan saliendo por el esfuerzo de algunos compañeros (No del PP que parece hace todo lo que puede por ocultarlo.

J. M. Ahumada dijo...

Todos los sindicatos no son iguales. Desde CSI-F hemos denunciado muchas de estas cosas y nos ha costado más de un disgusto el no agachar la cabeza y tragar.

Anónimo dijo...

Me parece que flipas chico a los sindicatos se le denuncio por activa y por pasiva y no hicieron nada, los sindicatos todos son complices en la situacion de recaudacion, pero claro sus hijos entraban en diputacion pasando primero por recaudacion, y es verdad hay muchos familiares de los jefes pero tambien muchos hijos de sindicalistas que primero estuvieron en recaudacion

Anónimo dijo...

las cosas son como son y seguiran siendo la mierda se esparce para todos, aunque no tengan culpa. pero todo es grandioso para los que estuvieron y permanecieron, fuera toda la cupula y sus pelotas recaudadores que lo aceptaron todo entre risas, comidas cursos celebraciones relojes etc......

Anónimo dijo...

Por lo que vemos el único sindicato que se está moviendo es el csif, bueno, el sr. ahumada, que es el que nos echa una mano. Los demás a verlas venir.

Anónimo dijo...

Es cierto. Los sindicatos han sido cómplices de todos los tejemanejes del SPRyGT, bien por intereses personales, o bien porque les interesaba de alguna u otra manera.

Después de todo lo que se ha venido hablando en los últimos meses, aún no han tenido tiempo de decir "esta boca es mía". ¿Por qué será?

Desconozco si hay muchos empleados del SPRyGT afiliados a estos sindicatos, pero creo que ya va siendo hora de que éstos representen y defiendan los intereses de aquellos trabajadores que se hayan podido sentir perseguidos, ninguneados, discriminados...por esa cúpula mafiosa y sus "pelotas recaudadores" que agasajaban a estos "niñatos pijos" que han venido manejando un servicio tan importante para la Diputación de la forma que estamos conociendo en estos últimos días.

No doy crédito a lo que estoy leyendo cada día -gracias a este magnífico blog-: Asesores Locales, NORE, Caixa, regalos suntuosos (relojes, viajes, TV plasma...hasta el alquiler de un Porsche para los señoritos del servicio.

Huele mal. Y es hora de que se renueve a fondo el SPRyGT. No sólo es necesario y saludable que caiga toda la cúpula al completo, sino también toda la estructura que ésta ha montado, porque sin ella no habrían podido hacer lo que han hecho: recaudadores pelotas, rastreros y serviles (algunos nombrados por la misma cara sin la menor cualificación para desempeñar las funciones del puesto que ocupan, habilitaciones totalmente arbitrarias, desplazamientos, personal de confianza de algunos ayuntamientos, personal de otros organismos públicos adscritos al SPRyGT por convenios con ellos...

Hace falta una limpieza a fondo y rastrear hasta el último rincón para que no nos quede la más mínima duda, la más mínima sospecha de que todo está escrupulosamente saneado por el bien de todos y de esta "santa" Casa.

Anónimo dijo...

Entre sindicatos cc.oo y ugt y su mirada a otra parte, sus hijos enchufados, su inexistente defensa del funcionario de verdad en el Sprygt, la connivencia de todo lo que se ha hecho y deshecho en esa miserable época de ese servicio representan UNA PUTA MIERDA DE DEFENSA A LA LEGALIDAD, Y ME QUEDO CORTO.

Así va este país, que Dios nos coja confesados. Aquí el que no corre vuela, planea y aterriza, sin mirar a nadie. De pena.

¿Cómo queremos que estos individuos abran la boca cuando se destapa algo irregular, si han sido complices sin remisión? Vaya pandilla. Qué hartos estamos algunos de la falta de honestidad y honradez y de ir por derecho en los asuntos que nos acucian.

Black panther dijo...

Rafalito, y compañía inhabilitación de cargo público, expediente disciplinario contundente, que no vuelvan, tumores malignos no los quiere nadie.

Black Panther.

Anónimo dijo...

Deberiamos de invocar todos al "TIO DE LA VARA" y que se quedara sólo dando mamporrazos a toda esta gentuza. He disho.

Anónimo dijo...

Tú crees que solamente por la apariencia y el cuidado de ella, se podía ir al "trabajo" con un Porshe?

Un funcionario público? Este Rafalito no ha visto la vergüenza ni en pintura. Quédate de baja o de lo que sea, pero no vuelvas, monta una empresa de coches, motos o motosierras, yo que sé.

Anónimo dijo...

Y Joaquinito? Está en busca y captura, porque no es para menos.

Ese si que es peligroso.

Vaya cuadrilla se juntó allí.

Terrorífico. De novela de Lovecraft.

J. M. Ahumada dijo...

Ha sido CSI-F al completo el que ha actuado en conjunto y no yo: desde la sección sindical de la Diputación hasta la unión provincial, en especial su departamento de prensa y su asesoría jurídica.
Quiero dar especialmente las gracias al secretario de nuestra sección sindical, Francisco de la Torre, por su apoyo incluso cuando no estaba de acuerdo conmigo, respetando mi criterio aùn cuando estaba convencido de que yo era un paranoico (creedme compañeros del SPRyGT, es lo que pensaban de cualquiera de nosotros cuando contábamos lo que acontecía en los servicios centrales, nadie daba crédito): gran hombre Paco, buen profesional y mejor persona.
También mi compañero Santiago aguantó lo suyo a mi lado (en una reunión una indeseable nos llamó a ambos "hijos de puta" ante la pasividad y la mofa del político de turno). Con ese caracter de gallego gaditano lograba frenarme y evitar que me desbocara; es una de las personas más cultas y formadas que he tenido el placer de conocer y tratar.
En fin hace tiempo que quería dar las gracias a todos los que me han ayuda y soportado.

Anónimo dijo...

Nos os entiendo chicos/as. A ver, con el antiguo Director habeis dejado de cobrar, habeis dejado de obetener las pagas??, Y los permisos, y las ayudas para el estudio( por ejemplo), habeis dejado las vacaciones??..Que nos han quitado??. Trabajamos en oficinas nuevas, con medios mas modernos, de eso no os habeis quejado?, o de cuantas veces os meteis por internet en horario laboral??, De eso no os quejais. O de entrar a menos cuarto y a los diez minutos irse a tomar el cafe, de eso no os quejais. O de salir a desayunar y volver a los cincuenta minutos, de eso no os quejais. Y de que va eso de la titulación de los trabajadores de AL???, pero cuantos títulos hay en las oficinas de Recaudacion??, Cuantos "agentes" tienen BUP o COU??? Un respeto por esos chicos/as que mas de una vez nos sacan de problemas, que les llamamos y nos atienden sin demora y presteza. Y un respeto por el Ex-Director que a muchos que ahora echais espuma contra su persona, os ayudó a llegar donde ahora estais, y recordad todos vosotros como empezasteis a trabajar aquí hace mas de 20 años, que menuditas pruebas de selección..

Anónimo dijo...

Este último comentario suena a cuando en Chile algunos "hidepu" justificaban la dictadura de Pinochet porque la economia iba "de puta madre"
Además me como mi sombrero si este que lo ha escrito no es el alter ego del gran "Falini Magnatesta".
Las facturas de cada persona contratada por AL ascienden a más de 4.000 euros per capita, en cambio a los curritos solo les pagan algo más de 800 euros (todo prorrateado): esto es la esencia del concepto definido por C. Marx como "PLUSVALÍA", en Roman Paladino: ¡ME LO LLEVO!

Anónimo dijo...

En relación con un Anónimo que comienza su exposición con no os entiendo chicos/as....

Si la argumentación de defensa es la que expones del Servicio de Recaudación es esta, ya veo que la falta de titulación es manifiesta en algunos trabajadores no se si de ese servicio, porque para decir eso mejor cerrar el pico, te has lucido.

Esa argumentación no pasa de lo infantil y creo que algun niño argumentaría mejor. La importancia no radica en oficinas modernas sino en llevarse el dinero y mil irregularidades más, amigo.

Léete algún librito, anda.

Anónimo dijo...

"El ex-Director" os ayudó...

Amiguito, el tema que creo que no te has enterado es tener un director que te ayude a llegar a ningún sitio, se llega por la legalidad no por ayuda de nadie.

Con pensamientos de ese tipo, no me extraña que haya durado tanto tiempo una dirección de administración tan "extraña", por decir algo.

Anónimo dijo...

Para el anónonimo de "No os enriendo chicos": Estas más liado que la pata de un romano. No entiendo nada de lo que dices, por uan parte parece que defiendes al director y por otra que lo criticas: " pero cuantos títulos hay en las oficinas de Recaudacion??, Cuantos "agentes" tienen BUP o COU???" Aclárate

Anónimo dijo...

Me ha dicho una gaviota que hay algunos ayudantes de recaudación de esa Diputación que son privilegiados que tienen un sobresueldo de mas de 3.000 euros anuales en kilometraje desde hace años, en pago de no se sabe que, por estar en destinos que si los ofertaran sobrarían candidatos. Y que otros que están desplazados fuera de su localidad se pagan ellos solitos de su sueldo el transporte o el alojamiento.
¿Por qué unos si y otros no? ¿Hay que ser amigo de alguien? ¿Que méritos se tienen en cuenta?

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea que algunos llamaban a los kilómetros "la gallina de los huevos de oro".

Algunos ayudantes y algún que otro "super-recaudador" cobraban kilómetros que ni hacían, por supuesto, con el visto bueno de los jefes de unidad que los firmaban mensualmente. ¿prevaricación?

Me comentan que en concreto uno de los elegidos para coordinador en la susodicha reunión de Jerez, le llamaban en Personal Willy Fog, por aquello de la vuelta al mundo y lo que se embolsaba cada mes, llegando a estar al mismo tiempo en 2 o 3 lugares distintos.

Se comenta que algún que otro "recaudador" ha pagado más de un coche con la "gallina de los huevos de oro".

¿Acabarán también con esto el nuevo gobierno?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la basura tiene que salir y este blog sobre todo es una puerta a todos los que nunca se han atrevido a dar la cara. Lo que no me parece justo es que nosotros mismos seamos más basuras que los que han cometido tantos errores. Los errores que lo investiguen quien tienen la potestad de hacerlo. Y los demás como funcionarios y profesionales, a trabajar que es lo que tenemos que agradecer cada día. Que tengan un buen día.

Anónimo dijo...

El último comentario me recuerda a aquello que le escribían los abertzales en las paredes de su fabrica al ingeniero de telecomunicaciones secuestrado por ETA, Julio Aldaya: "Aldaya paga y calla".

La versión SPRyGT es: "Funcionario trabaja y calla". No denuncies, no comentes, no protestes, no levantes la cabeza, no mires a los ojos, no seas persona, dejate alienar por los que detentamos el poder, que "doctores tiene la iglesia" y nosotros somos vuestros caudillos "por la gracia de Dios".

¡No me da la GANAAAAAAAA!

Basura es el que se calla y si alguien tiene problemas con lo que aquí se comenta que pida una investigación en las esferas oportunas. Nuestra obligación como personas, funcionarios, empleados públicos y ciudadanos es quejarnos de lo que no funciona, reclamar contra los abusos, señalar a los corruptos y levantar sin miedo el velo de silencio cobarde que ha estado protegiendo a estas sabandijas. Tenemos que exigir que los controles internos de la administración pública funcionen, porque si no es así ¿para qué los queremos, para qué los pagamos? Ellos, la panda de cuatreros que nos ha estado comprimiendo la traquea con su bota, si que son BASURAAAAAA.
Nada de callarnos ¡A por ellos ya!

Byron dijo...

En relación al anónimo anterior, no se de qué hablas cuando nosotros somos más basura, pero qué dices?.

Este que ahora habla, si dio la cara en su momento y fue expedientado. Y no socorrido en su intento aclaratorio, y denostado y vilipendiado, y etc, etc.

No me vengas con tonterías amiguito, ahora y antes sigo siendo el mismo y esta pandilla debe pagar todas sus marranadas. Y a trabajar por supuesto, eso queda sobreentendido, pero también ESCLARECER todos estos asuntos, TODOS y nunca un paso atrás.

Este blog es una puerta para ALGUNOS que no se han atrevido a dar la cara a mi no me incluyas. LA CARA QUE DIERON ESTOS MANGANTES, EN SU MOMENTO, NO ME JODAS, QUE ESTABAN MAS ESCONDIDOS/PROTEGIDOS QUE ZORROS EN ARBUSTOS.

Que tengas una buena tarde. No todo el mundo es igual amigo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con un comentario sobre los km, hay determinados ayudantes, agentes y recaudadores, pero sobre todo algunos ayudantes elegidos, que se les paga desde hace años parte de sus supuestos méritos en km, vergonzoso, porque además no se ganan ni su sueldo. En no mucho tiempo se ha incrementado la nómina, trayendo a personajes a los servicios centrales desplazados de su domicilio a las afuera de la capital, con el regalo brazo del brazo de los km por la misma jeta. Sin embargos muchas y muchos, que venimos de fuera, lo ponemos de nuestro bolsillo, como tiene que ser. Así se hacían muchas cosas allí, espero que solo por dignidad y respeto a todos, estos cambia