10/4/12

¿Se quieren salir del Servicio de Recaudación?

Oído al pasar:
Algunos municipios, aprovechando la situación de que el PP gobierna en Diputación y que Jerez ha roto el convenio con este organismo se están pensando el hacerse cargo del cobro de los tributos  municipales. Eso he oido...: La Linea (psoe), San Roque (psoe), Los Barrios (pa).
Si esto sucediera sería  un torpedo en la líneas de flotación de la Diputación. 
¿Qué hay de cierto en este rumor?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos ibamos a reir el personal de esta Santa Diputación si esos Ayuntamientos deciden irse... A ver quien volvía a cobrar una nómina.
Si a todo esto le sumamos el boquete de 30 millones de la ruptura con Jerez, el boquete de 15 millones de los vados irregulares, los contratos leoninos con NORE, los reconocimientos extrajudiciales de creditos (la frase "equilibrio presupuestario obligatorio" no la conocen), etcetera, nos ibamos a ver en las puertas de las iglesias con la mano extendida...
Luego hay quién anda diciendo que lo que ha ocurrido y esta ocurriendo con la antigua cupula del SPRYGT es una injusticia...
Cuando estemos jodidos, sin cobrar, con las hipotecas de nuestras casas ejecutadas y los del banco sacando nuestros muebles por el balcón, empezaremos a darnos cuenta en manos de los irresponsables que hemos dejado la Recaudación de Tributos de nuestra provincia...
Mal fin tengan los que juegan así con el pan de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Esos Ayuntamientos no tienen ni personal capacitado ni medios para montar una recaudación propia... Eso es un vacile, que no se lo creen ni ellos.

Mejor ó peor, mensualmente están recibiendo unos curiosos dineros de Diputación, como "anticipo" de la previsible recaudación. Así que si se van, a ver con qué ingresos iban a contar. ¡Qué tonterías dicen algunos...!

Anónimo dijo...

¡Menos vacile! Que estos tres municipios ya se fueron una vez del servicio de recaudación no hace tanto tiempo...

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, todas aquellas personas que trabajamos para Diputación y nos sacamos nuestra plaza dignamente, que no debemos nada a nadie, tenemos que soportar y callarnos día a día, que por todos estos tejemanejes entren personas que se cuelen, a diestro y siniestro, sin saber lo más mínimo exigible para ocupar el puesto y que encima, los coloquen por encima de personas con más capacitación, preparación y experiencia. A callar y aguantar como puedas.
Esta es una realidad palpable en muchos rincones de esta Corporación.
En la que se destruyen sueños, de porque no, intentar mejorar este trabajo día a día con intenciones honestas, sin pisotear a nadie, ni sentirte pisoteado continuamente. Misión imposible, para ello ya están los ‘a dedo’, que se mueven como marionetas en manos de sus padrinos a los que tienen tanto que agradecer; y al mismo tiempo supone, a través de estas marionetas, un control absoluto donde no se escapa nada ni nadie. Es ahí donde impera el miedo; si, hay miedo, parece mentira en pleno siglo XXI, y en una España democrática y derechos. Señores existe el miedo.
En la que se destruyen ilusiones y se crea desesperanza.

Esto que ocurre no puede ser por el color político que gobierna y gobernó esta casa, me inclino a pensar con optimismo que se trata de dignidad e integridad de las personas. Nos debe dar igual de que color se sea, mientras la dignidad y el buen hacer por todos impere por encima de todas las cosas. Los anteriores no han sido dignos, ni merecedores de ningún cargo. Esperemos que los que acaban de llegar tengan dignidad y respeto.

Desde mi más humilde opinión, aprovecho para que los que están destapando todos estos tejemanejes, sigan trabajando desde la igualdad como condición ecuánime para todos los que trabajamos en esta casa y con el debido respeto.
Que tengan miedo ahora, aquellos que tienen que temer algo, aquellos que se creyeron más que nadie por el ‘buen’ respaldo que tenían, e iban y ‘van’ aún pisoteando al resto.

Aún queda mucho camino que andar.
Y espero que esto no haya hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba: Ole, ole y ole. Creo que expresas el sentimiento de muchísima gente de esta diputación.

Anónimo dijo...

Si me lo permiten, el anterior es uno de los mejores comentarios que se ha hecho en este blog.
En Diputacion te obligan a ser un vago: algunos no quieren competencia, nadie que les haga sombra, si te atreves a destacar por tu trabajo estas perdido. Mejor es seguir los caminos del peloteo y de la delacion...

Anónimo dijo...

¿Es verdad que llevan gastados más de 30 millones de euros en el prográma informático GADIR y sigue sin funcionar? ¿Cuánto personal y horas se le han dedicado a este proyecto además de los 30 millones?
Hay quien habla de cientos de millones de euros ¿es cierto?

Anónimo dijo...

El GADIR es de vergüenza, propia y ajena. No te veas lo bien que se lo ha pasado la anterior "cúpula directiva" de Recaudación con viajecitos, comidas, dietas, etc, con la excusa del GADIR.
Ese programa lleva como unos 9 años en desarrollo, así que ya me contarán; y millones de euros gastados.
El "responsable" del proyecto parece que fue destituido hace unos meses, después de años rascándose el ombligo. Claro que como tiene un suegro con historia, pues lo mismo lo vemos dentro de poco en algún otro carguito en el que vuelva a demostrar su incompetencia.

Anónimo dijo...

¿PERO EN TOTAL CUANTO HA COSTADO O ESTÁ COSTANDO EL GADIR? Es que se habla de una cantidad cercana a los ¡¡¡¡¡¡¡"TRESCIENTOS MILLONES DE EUROS"!!!!!!!