7/3/12

Una circular un poco... sobria... y tacaña (con perdón)

"CIRCULAR DEL AREA DE HACIENDA:
Se solicita a las personas empleadas públicas de esta  Diputación Provincial que, debido a la situación económica en la que se encuentran inmersas las Administraciones Públicas, su colaboración en aquellas medidas de ahorro que estén a nuestro alcance adoptar, por lo que se ruega especial atención a lo siguiente:
-  Dejar apagados al final de la jornada laboral las luces, ordenadores, impresoras, regletas eléctricas o cualquier aparato eléctrico o electrónico conectado a la red.         
-  Utilizar preferentemente en las comunicaciones el correo electrónico en vez de escritos en papel.
Gracias por su colaboración".
Bueno, no está mal... pero creo que son medidas que se debieran tomar sin necesidad de acudir a "la situación económica", sino por simple ecología. ¿Por qué estas medidas y no otras? me pregunto. No lo acabo de entender. Podría citar no menos de 10 medidas que producirían un ahorro considerable... Acabar con la Impresión a color, folios escritos por las dos caras, reciclado de folios, uso y disfrute de móviles, etc... Y otras de mayor calado como la multimillonaria "ayudas por la cara" que reciben los grupos políticos de esta corporación (1.000.000€ al año). Y otras medidas económicas  sobre el "curioso, clasista y discriminatorio" estatuto de ¡¡¡ALTOS! cargos.
Pues eso, ahorremos... de donde se pueda y deba...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicidad en las pantallas de la ciudad de Cádiz, ¿cuanto dinero paga la diputación? hay tambien se podria ahorrar bastante

jfjuanes dijo...

Pues tienes razón.

Anónimo dijo...

la verdad es se pueden tomar alguna medidas de ahorro, una de ellas sería la deacondicionar los edificios y no tener la calefacción o aire a tope que en algunas zona te producen sopores, pero claro en esto nadie pone remedio porque cuesta invertir. Con que obligara a apagar los ordenadores durante el desayuno, sería una medida que se notaría a corto plazo o sea educar en el consumo,esos despacho encendido sin nadie dentro en fin .....

Anónimo dijo...

Quien recoge los cartones, cartuchos, pilas... quien recicla en todos los servicios periféricos.

Anónimo dijo...

Quien recoge los cartones, cartuchos, pilas... quien recicla en todos los servicios periféricos.

Anónimo dijo...

Una medida de ahorro sería que no cobraran los diputados provinciales la asistencia a los plenos.
Juanfran si tienes tiempo sería interesante calcular cuanto se podría ahorrar la diputación con esta medida. ¿Y en todo el territorio nacional? Gracias.

Anónimo dijo...

Otra medida de ahorro:Reducir el número y el uso de los coches oficiales.

jfjuanes dijo...

Anónimo del día 10 a las 8:21h:
No sabía que los Sres y Sras Diputados y Diputadas cobrasen por asistir a los plenos. ¿Es eso verdad? No tenía ni idea. Procuraré informarme de las dietas que cobran. Si es verdad podríamos empezar a exigir dietas por asistir a nuestro trabajo. ¿no?

Jartitodetó dijo...

Otra medida de ahorro sería que los funcionarios de la Diputación Provincial de Cádiz tuvieran un sueldo equiparable a los que se "disfrutan" en otras administraciones. Que un administrativo se embolse 300.000 pelas mensuales, cuando en otras administraciones por el mismo puesto te dan 200.000 es simplemente escandaloso, por no hablar de los privilegios en forma de permisos, licencias remuneradas, fondo social, etc. Cada funcionario de Diputación es un sumidero por donde se desperdician billetes y más billetes. Y todavía los hay que se quejan.

Anónimo dijo...

Otro político queriendo meter miedo...