11/3/12

Sobre la entrada que trata de Recaudación


¡Menudo revuelo! ha producido el post en cuestión. Cuando lo escribí no imaginaba nada de esto. He escrito en el blog sobre posibles nombramientos, presiones, dimisiones, incomparecencias, declaraciones, remuneraciones, etc... (Vease Julio Malo, Patricia Ybarra, Javier Cano, José Loaiza, Fco Cabaña, etc...), personas -todas ellas- cien veces más importantes que las nombradas en el post de recaudación- y nunca ha ocurrido lo que ahora.
Claro que creo que el servicio de recaudación es una piedra básica para que todo funcione correctamente. No lo dudo. Y por eso escribo sobre una reuniones, habida y otra por haber, que pretenden dar un cambio al actual estado de cosas para así ¡¡¡supongo!!! mejorar la eficacia del Servicio. De hecho, termino diciendo que se va a presentar esta propuesta al diputado Liaño.
Cuando una persona de Diputación, en la que confío, me comentó de esto me pareció interesante y, al cabo de los días, lo escribí en el blog.
No tengo  ni idea de quiénes trabajan en recaudación, ni qué trabajos se desarrollan, ni qué ocurre en ese servicio. (ahora SI que me gustaría saber, ya no son normales las reacciones tan airadas de la una y de los otros).
Creo que si la información no es correcta simplemente bastaría con haberme dicho: Te confundes de la A a la Z, y habría corregido el post, como lo hice cuando una diputada me comento de inexactitudes en una entrada y publique un post sobre ello (ver aquí)
A.E. dice (las negritas son mías) en su comentario que mi post son "comentarios de cotilleo falso, vacío y gratuito con la única intención de hacer daño y desgastar la imagen de un Servicio como el SPRyGT, y todas las personas que trabajan y muchísimo". "Son rabiosamente falsas y torcidas las afirmaciones que haces en la publicación"... "Las personas, los empleados públicos que mencionas y todas las demás que conforman el SPRyGT, se merecen un respeto, no son delincuentes ni han cometido ninguna falta".... "estoy segura de que sabes la verdad, pero prefieres transformarla en una mentira que genere aversión contra el Servicio". "ni siquiera por aquí sabe nadie quien eres". "No es de buena persona, ni de buena sangre espiar y cotillear sin tener ni pajolera idea de lo que uno está criticando".
Vamos a ver A.E... ¿Tu te crees que tengo  poder como para desgastar la imagen del servicio de recaudación?. Yo soy un don nadie en esta diputación, como bien sabes y como bien lo escribes: por ahí no me conoce nadie ¿He acusado a las personas que nombro de ser delincuentes o que estén haciendo algo ilegal?. ¿A qué verdad te refieres cuando dices que yo la sé y que la transformo en una mentira?, porque no se NADA. ¿Qué debería saber?. . ¡Ah! y eso de espiar es muy gracioso... Ni que yo fuera la CIA. Y finalmente, ¿Donde os critico? ¿Hay una sola palabra en que me meta contigo y compañía?. He escrito este post porque me parecía relevante, dado que recaudación es el servicio más potente de esta Diputación y lo que ocurra allí nos debe interesar a todo el mundo, porque nos influye a todos/as.
Me da que quien ha desatado tal liadera, no he sido yo, sino el airado comentario de A.E. (Hasta entonces solo había 11 comentarios, ahora hay 43). Ahora si que me gustaría saber algo más, porque no es normal, ¡nada normal! que haya 43 comentarios y que desde el día 6, en que publiqué el post, blogger contabilice 2010 visitas. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ha dicho ni el 1% de lo que muchos querrían decir. Hay miedo y muchas instituciones implicadas.

Anónimo dijo...

Pues como sera el 99% que falta. Da miedo.

Anónimo dijo...

En Málaga ya ha empezado la limpia:

http://www.rtve.es/noticias/20120313/guardia-civil-registra-catastro-patronato-recaudacion-malaga/507007.shtml

Anónimo dijo...

despues de todo lo dicho sobre el SPRyGT aun quedandose corto porque hay mucho mas,hay que ser justos y al cesar lo que es de el,y no es menos el que en muchos de los tejemanejes que habia se hacian con el conocimiento pleno el dpto de RR.HH.de la dipu, o sea de la merdedes y del cristobal dos elementos muy ha tener en cuenta a

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo comentario. Nada de lo que tuviera que ver con el personal del servicio, se hacia sin la participacion de dos nefastos personajes: la anterior Directora de Personal y el anterior Director Adjunto de Recaudacion. Estos daban via libre a todos desastres que luego se producian. El anterior diputado, era un reconocido detractor de recaudacion, especialmente porque el queria dispponer a su antojo, cosa que no le era facil. Asi y todo, de la famosa bolsa, el se llevo una buena porcion de enchufados. Esta es la calaña que ha estado ahí.

Anónimo dijo...

¿El Director Adjunto es aquel que se empecinó en utilizar el procedimiento de comprobación limitada de inspección tributaria de una forma totalmente ilegitima y arbitraria?
¿Es ese que ha provocado miles de euros de perdidas por devolución de ingresos improcedentes al utilizar fraudulentamente dicho procedimiento?
¿No hay auditoría de este tema, del nombramiento ilegal de su cónyuge, de la contratación y traslado irregular de su hermano y de otras personas a las que le unen profundos afectos?
¿Dónde está el PP metido?
¿Quién manda en Diputación?

Anónimo dijo...

De todos los oscuros personajes de recaudación, el anterior director adjunto, es el más siniestro; pues, a diferencia de los otros, no le mueve la codicia, si no la ambición y el poder. Uno de los muñidores del acuerdo con Jerez, que no se sabe muy bien a quien ha beneficiado, siendo muy perjudicial para la Diputación. Si es cierto, que le permitió disponer de despacho en Jerez, de dimensiones palaciegas, y comportarse como el "Delegado" de Diputación en Jerez. Mientras en Cádiz, secundado por AEG, ponia y quitaba personas según su agrado. Nombraba a su mujer como jefe de unidad, y organizaba recaudación a su modelo, agrupándose tras un nutrido grupo de adláteres, que luego si las cosas venían mal, eran los acababan con la responsabilidad. Bien harían los actuales miembros de Diputación vigilar a este sujeto. Que no dejó buen recuerdo entre los miembros de muchos Ayuntamientos, por sus maneras chulescas y autoritarias. Aunque, parece que ha tenido suerte, y en su nuevo destino tiene como responsable político a un "amigo", que le debe bastante en su etapa como alcalde de La Línea. Si este JGR es un personaje a seguir y vigilar.

Anónimo dijo...

Si esto es tal y como lo estamos leyendo los profanos a estos temas, ¿a que espera Diputacion y concretamente el SPRyGT para ordenar una auditoria y que cada cual pague por lo que ha hecho? o ¿es que se van a ir de rositas estos personajes que no son mas que un cancer para la administracion?

Anónimo dijo...

R.I.P
Empieza la luz.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior: quien se ha muerto? Me parece que todos/as estan bastante vivos/as. De que luz hablas? Hoy el dia esta bastante gris, y mañana parece que igual. El lunes....ya veremos.