22/3/12

Por fin se va a aprobar la ley de transparencia

¡¡¡Ya era hora!!!
Mañana, el Consejo de ministros aprobará la ley de transparencia y acceso a la información. Habrá que esperar a leer el texto para conocer su alcance. No obstante algo es algo... El PSOE la retrasó una y otra vez. Pudiera parecer increíble, pero es cierto que se nos hurtó el derecho a saber. Desde que abrí este blog hay, en la parte superior, una pestaña con el título "Derecho a saber" que reclamaba una ley de transparencia.
Se supone que ahora podremos preguntar a la administración pública, de donde viene el dinero, cómo se gasta, en qué se gasta y a quien se paga. (Ver aquí) 

8 comentarios:

jfjuanes dijo...

Pues por mí no se va a quedar sin usar la ley. Pienso preguntar un montón de cosas sobre el uso que se ha hecho y se hace el dinero en esta Diputación. Se acabó la estúpida cantinela que me han soltado cada vez que se me ha ocurrido preguntar algo: "Tu no eres quién para saberlo", o "No tengo porque contestarte".

Anónimo dijo...

Entonces vamos a preguntarles a los del PP, a la NUEVA corporación (hasta cuándo va a ser nueva???), por qué se están llevando el dinero a municipios que no competen a Diputación como San Fernando o Algeciras e incluso a Cádiz. ¿qué hace la colección de arte contemporáneo de Diputación en Algeciras? ¿Por qué el encuentro inútil y fatal organizado al que han asistido tres gatos (gatas, que era para mujeres) y ha costado un dineral ha sido en Algeciras? ¿Por qué se le están haciendo trabajos gratuitos al Ayuntamiento de San Fernando? Todas esas preguntas, y más, al nuevo equipo de gobierno, que ha llegado con peores vicios que el anterior, manda huevos....

Buenas ideas dijo...

Bienvenida, sí, esta Ley... aunque lega con años de retraso, y millones de euros "volatirizados"; y es penoso que haya que legislar sobre esto. Porque la transparencia en la Administración es como el valor en la mili, "se le supone". 'Qué generación de políticos, pardiez!

Anónimo dijo...

Hoy ley de transparencia, mañana auditoría en recaudación y pasado mañana una nueva Diputación, donde el derecho a saber prevalezca sobre el ocultismo y el uso arbitrario y fraudulento de la "ley de protección de datos de caracter personal".

El lunes amanecerá sin elecciones a la vista hasta dentro de más de tres años. Algunos en la calle Ahumada, deben estar temblando al pensar en que los politicos tengan las manos libres, para usar la tijera de podar corruptos.

Circulan informes por los despachos de Palacio sobre regalos, cursos, viajes, facturas, NORE, TRIBUGEST-CONSULTORES, etc (las cosas de palacio van despacio, pero van...). Al parecer hay expedientes en marcha, auditorias en ciernes, y comisiones de investigación preparadas: el chivatazo a la alcaldesa de La Línea(Gemma Araujo "la enclaustrada") y a Cabaña, sobre transferencias a otros municipios y alguna otra información de caracter reservado, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del PP.
El lunes habrá cuatro o cinco cabezas clavadas en picas, delante de la puerta del Palacio.

Anónimo dijo...

Y yo voy a preguntar cuanto gana el gerente del consorcio de bomberos y los jefes de parques y quienes dan los cursos de formación y la empresa de formación online. Si, voy a preguntar muchas cosas del parque de bomberos.

Anónimo dijo...

En el IEDT el gerente no para de llorar desde que se ha enterado de la dichosa ley.
¡¡¡Por fin vamos a saber cuánto cobra Teodoro Garrido Curra y qué estudios tiene!!!
Que ley tan cachonda. Va a ser muy buena, jejeje.

Anónimo dijo...

Tiene que ser bochornoso y vergonzoso para el PSOE, que sea el PP quien regule el sueldo de los banqueros, haga una ley para encarcelar a los políticos corruptos, y apruebe una ley de transparencia (que el PSOE siempre se negó a hacerla). Menuda izquierda de mierda tenemos en este país. Esperemos que salga algún partido de izquierda que los barra.

Anónimo dijo...

No debemos de olvidar que en una u otra medida todos los políticos están manchados por activa o por pasiva, estos (TODOS) te recortan en sanidad pero para los suyos usan la privada y la más cara, estos (TODOS) te recortan en educación pero para los suyos usan colegios privados exclusivos, estos (TODOS) te recortan los sueldos y te hacen trabajar más horas y más años pero se reparten estupendísmos cargos de "CONSEGEROS" en diversas multinacionales... el mismísimo Sñr D. Felipe Gonzalez es un burgués que si por una paradoja temporal se cruzara con su yo de 20 años SE ESCUPIRIA A SI MISMO A LA CARA.

Estos ahora presentan UN ANTEPROYECTO DE LEY que tras discusiones y enmiendas varias quedará EN NADA, no olvidemos que cuando PSOE-PP se han tenido que aliar a favor del CAPITAL, lo han hecho votando en contra de iniciativas ciudadanas (por poner un ejemplo).

Nosotros tenemos nuestra propia ley desde hace ya unos años La Ley de Emergencias de Andalucia, que en la práctica es solo papel mojado.


NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DE UN POLÍTICO VENGA DE LA TENDENCIA QUE VENGA, es más si me tengo que sentar al lado de alguien prefiero a los de la Falange, dice el refrán: "....de mis amigos líbreme Dios que de mis enemigos me libro yo". Por lo menos se a que atenerme.

Pueden leer este magnifico post recopilatorio que ha puesto en www.etiamphoenix.org un querido compañero BOMBERO de rota que lleva trabajando poco menos que en la indigencia más de 20 años en el servicio, por llamarlo de alguna manera, que mantiene el municipio de Rota que deja la seguridad de sus ciudadanos a que vengan o no los bomberos de la base.... políticoggss da asco asta de pronunciar la palabra.

http://www.etiamphoenix.org/index.php?topic=143.msg432;topicseen#new