30/3/12

No es de recibo

He entrado en el blog  pasada la media noche, estoy asombrado del número de visitantes en estos 4 últimos dias: más de 6.000 mil. Tambien me asombra el número de comentarios habidos. 
Algo está pasando, algo han movido los post que he escrito y no lo llego a entender bien. Me faltan datos.
El caso es que muchos comentarios son bastante agrios y denuncian situaciones vividas. No dudo que esto pueda ser cierto. Esos comentarios entran dentro de lo aceptable. Pero lo que no es de recibo es que se le ponga nombre y apellidos a determinadas personas, se les ataque y se les acuse de tal o cual cosa, más o menos grave. Y lo es menos si esta acusación viene amparada en el anonimato.
Por eso, ayer borré tres comentarios, y esta media noche he mandado a la papelera del Spam otros cinco. Y lo volveré a hacer cuantas veces lo considere oportuno. 
En este blog he denunciado, repetidamente y con fuerza, situaciones y hechos que me parecen impropios, injustos e incluso inmorales, y -a veces- he criticado el comportamiento de alguna persona, nombrándola (el Sr. Loaiza, el Sr. Cabaña, la Sra. Ybarra, Gemma Araujo, etc) pero sin insultar y "a cara descubierta" con mi nombre y apellidos por delante. Así seguiré haciéndolo.
Espero, que quienes dicen sentir y desear lo mismo que yo (que esta Diputación deje de ser un chiringuito y que desaparezcan la prepotencia, el dedazo, los malos modos, las familias, el derroche, los/las engreidos/as jefes/as de tres al cuarto y un sin fin de cosas más), espero que quienes así piensan denuncien hechos y situaciones sin insultar, marcar y acusar a fulanito/a, escudándose en el anonimato.
No es justo. No es de recibo. 

15 comentarios:

Alastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Legión dijo...

LLevais razón, pero es dificil no ceder a la tentación de sacar fuera tanto sufrimiento, tantas humillaciones, tanta injusticia padecida quedamente.
Intenetaremos ir por la senda constructiva y aportar nuestro granito de arena para que la casa funcione mejor.

bobby fisher dijo...

Bobby fisher.

Legión, estoy completamente de acuerdo contigo, frenarse después de aguantar a según qué gentuza cuesta mucho, muchísimo.

Se pierden los estribos, tal vez, y sin duda hay que controlar, pero a veces sale la rabia y el dolor, el tormento y el extásis de poder decir lo que tanto tiempo tenías guardado.

un saludo. Bobby.

Anónimo dijo...

indigno, siguen apareciendo comentarios dando nombres y apellidos, sin pruebas, por sola rabieta. el blog ha perdido su esencia, empieza a ser un cubo de basura pestilente. monotematico, y siempre escriben los mismos, un tal L y un tal B, y cuando lo hacen? espero que no sea en horario de trabajo,

Anónimo dijo...

Para el anónimo de "el blog ha perdido su esencia, empieza a ser un cubo de basura pestilente. monotematico". Joder, eres exactamente igual que a quienes criticas.

Anónimo dijo...

Es muy llamativo que ahora se pregunten algunas personas que cuando se hacen los comentarios o las entradas de este blog.
Otros blog no son cuestionados, pero en fin vamos a lo constructivo, se me ocurren varias preguntas:
¿Si relleno el cuestionario sobre mejoras de nuestra web (dipucadiz) en horas de trabajo está mal o bien? ¿Es parte del trabajo ayudar a mejorar un servicio de Diputación o no lo es? ¿Y si el servicio mejora por los comentarios y denuncias vertidos en este blog? ¿Qué querían decir algunos jerifaltes cuando nos animaban a "explorar" las posibilidades laborales de la web 2.0 en las jornadas de administración electrónica?

jfjuanes dijo...

El primer comentario ha desaparecido. Dice: "Comentario eliminado por el autor". ¿El autor puede eliminarlo despues de estar publicado?. No tengo ni idea, el caso es que ha desaparecido. Parece que me quedan muchas cosas que aprender...

puntalanza dijo...

Esto suele pasar siempre, no hay que darle más importancia.

En uno de los post he leído que nuestro presidente (el de bomberos) tiene miedo de CC. OO. , yo sé mucho de miedos, pudiera ser o pudiera ser también que sus ingresos han sufrido una sustancial inyección (como a los bancos) ya que aunque no lo sabemos nos consta que por lo menos tiene que ganar como el que más que son unos 85.0000 anuales sin aditamentos, que los hay. Sobre esto no sé nada ya que mentiría si dijera que haría yo si me hicieran presi con premio gordo.

Pero si es miedo lo que siente (y parece que el responsable CC. OO. le ha amenazado con echarle 300 tíos a la calle, entre otras cosas) yo puedo decirle un par de cosas sobre el miedo:

A principios de los 90 la mayoría de los parques contaban con uno o dos bomberos de guardia, no había móviles, nuestros camiones se caían a pedazos y apenas teníamos medios, tampoco existía el 061 eran los chavales de cruz roja los que se hacían cargo.

Esto es miedo señor presidente:

Estar solo de guardia y que te llamen a las 4 de la mañana y que te diga un policía local:”…niño vete para la barriada de los Ángeles que está ardiendo un piso y está toda la familia dentro.

Estar solo de guardia y que acabado de comer, que ya tarde por otros servicios, te llamen para un incendio de material químico que está afectando a varias viviendas y que te falle el Pegaso Comet, tengas que tirar cerca de 200m de manguera vomites hasta la última papilla y aguantes el fuego hasta recibir ayuda.

Estar solo de guardia y que te llamen para un incendio de un palacete del siglo XIX de un anticuario en el centro histórico y que no venga ni dios porque no pincha la emisora y que te la juegues para que no se extienda a medio casco histórico.

Estar con otro compañero (dos de guardia, que lujo) y que te llamen para un accidente frontal con varios muertos y varios atrapados. Os puedo jurar que aterrizó un helicóptero al lado nuestra mientras “El Petete” (un abrazo compi) y yo estábamos liados Y NI ME DI CUENTA.

Recuerdo un servicio al lado del parque (bueno del cuchitril donde nos metían algunos ayuntamientos) y no poder pasar con el camión porque todo el mundo aparca donde le sale de los cojones, la información era un incendio de vivienda con una mujer atrapada en un 4 piso, quedarme bloqueado bajarme del camión ponerme un equipo, coger un extintor (recuerden solo, solo) salir corriendo 100 metros subir por las escaleras y al llegar al tercer piso un policía local me pone la mano en el pecho y me dice: “Tranquilo compi, no es nada”, a la señora le salió ardiendo la campana y la policía apagó el conato y la sacó fuera… cuando vi a esa mujer llorando sentada en el descansillo no pude por más que sentarme a su lado y pensar para mis adentros; “cagoentó que hago lloro yo también”.

ESTO ES PASAR MIEDO, señor presidente PERO MIEDO, MIEDO, si es verdad lo que dicen lo suyo solo es FALTA DE PELOTAS. Estas experiencias personales las puede usted hacer extensivas a toda la plantilla de aquel entonces, SEGURO QUE ME HAN QUITADO AÑOS DE VIDA. Desde aquí quiero mandar un saludo a HONORIO y a FERRAR, cabo y sargento respectivamente que en aquella época fueron testigos de todo esto. Estos magníficos profesionales partían en mi ayuda nada más escuchar por la emisora el tipo de siniestro obviando ciertas órdenes estúpidas. Gracias a JUAN (El Turbo) por dar un salto de la cama a la hora que fuera, por abandonar a su familia estuviera donde estuviera y acudir en ayuda de sus hombres ¡GRACIAS! Y al alcalde Sanlúcar de aquel entonces por consentir tener un servicio tercermundista en la Europa de casi en el Siglo XXI, que le salgan unas almorranas (en un juzgado acabó por cuestiones urbanísticas y de sobornos, se que uno no se debe de alegrar de desgracias ajenas pero…)

No saben los ciudadanos de Cádiz la deuda que tienen con estos extraordinarios profesionales que durante años se la han jugado sin material, sin vehículos y sin personal.

Alastor dijo...

¡¡Encontré el mensaje desaparecido de Alastor!! y lo pego de nuevo.
Secundo el comentario de Juan. Los comentarios sin insultar a nadie y por Dios, poneros nombre. Que casi todos somos trabajadores de la casa y para más inri nos conocemos. Además, la idea que debe subyacer tras todos nosotros es que esta casa funcione mejor, no decapitar/derrocar a nadie. Hablando de que la casa funcione mejor, hace unos días publicamos en la portada de diputación un formulario de opinión, ruegos, preguntas etc. para la nueva web de Diputación. Ya estoy trabajando en ella, esta vez la hacemos nosotros (nada de una empresa externa) y me encantaría que todos opináramos y pidiéramos las cosas que necesitamos para la web. Cuando pueda empezaré a recorrer servicios recabando temas más particulares para desarrollar componentes a medida, pero os agradecería que empezárais por rellenar la encuestra web. Si no os va el tema de rellenar encuestas acepto correos, pero por favor, ser constructivos. A ver si esto lo levantamos entre todos.

Anónimo dijo...

puntalanza: Lo vuestro SI QUE DE RECIBO. Deberías escribir todas esas proezas que llevásteis a cabo. Siento que la situación haya cambiado y "la cúpula" os haga la vida imposible.
¡Animo! y adelante con tu blog. ?Cuándo empiezas?

Legión dijo...

Enhorabuena señor Juanes, este post ha dado lugar a varias noticias en prensa digital.
Esta bitácora se ha convertido en un fenómeno mediático que sirve de obligada referencia, a todo aquel que quiera o necesite saber lo que se esta gestando en las entrañas de la Diputación de Cádiz.
Sus más de 2.000 visitas diarias dan fe de lo que aquí comentamos.
Entendemos ahora por qué algunas personas están tan nerviosas y pululan por las dependencias de la Diputación exigiendo a Técnicos y Políticos que actúen contra Juanes y su blog.
Algunos "DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA" tienen una muy particular forma de entender la libertad de expresión...
Nuestro deseo es que entre esos más de 2.000 visitantes diarios se encuentre la fiscalía anticorrupción.

jfjuanes dijo...

Para Legión:
Creo que exagera Vd en sus apreciaciones: 1.-En cuanto a eso"fenómeno mediático", no creo que lo sea porque determinados post hayan sido citados en otros blogs y algunos periódicos digitales. Quede claro que no me mueve el que se cite o se deje de citar. Cuando no era así no me influyó para que dijese o dejase de decir lo que pensaba.
2.-En cuanto al número de visitas creo que hay un error. Veo que se ha fijado Vd. en el contador de la últimas entradas que he publicado. Bueno pues ha coincidido que, efectivamente, las entradas han rondado las 2.000 durante varios días, pero lo frecuente es que sean unas 250 lecturas diarias y -muy esporádicamente- se acerquen a las 500.
3.-En cuanto a eso de que "alguien" ha comentado a Técnicos y Políticos que actúen contra mí y este blog, es cierto que me lo han dicho, algo se en primera persona, aunque no he podido comprobar la recomendación hecha a determinados políticos.
En fin, Legión, no exagere en sus apreciaciones, que doy por bien intencionadas.

Legión dijo...

Es usted muy modesto, de todos modos gracias por existir.
Gracias a usted y a otros como usted podemos expresarnos: la web 2.0 ha dado un cauce masivo de expresión a los que antes no lo teníamos, aquí y en países oprimidos (norte de Africa) por dictadores execrables.

Legión dijo...

Ya vamos sabiendo por qué José Rafael Pérez ha cesado en su cargo:

http://www.horasur.com/diputacion-de-cadiz-podria-verse-obligada-a-devolver-mas-de-15-millones-de-euros-cobrados-indebidamente/

Parece que aquí hay más de un gato encerrado: NORE, CAIXA ASESORES LOCALES, TASADORES, RECAUDACIÓN DE JEREZ, PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA, CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES,...
Suma y sigue.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, si el Sr. Diputado es conocedor de estas irregularidades ¿a que esta esperando para actuar?
¿Cuando van a exigir responsabilidades a los maximos responsables de estas, sean politicos o tecnicos?

¿Para cuando una investigacion a fondo en esos "asuntos" pocos claros a que hace referencia la noticia: NORE, La Caixa, Gadir...?