23/3/12

La alcaldesa de La Linea abre el baile...

Gemma Araujo: Alcaldesa de La Línea
Parece que durante el encierro en Diputación ha sufrido una iluminación laboral y ha decidido aplicar una norma del PP -con la que, ¡por supuesto!, no está de acuerdo- y despedir a más de 60 trabajadores/ras del Ayuntamiento de la Linea (las malas lenguas dicen que casi todas afines al PP). (Ver Diario de Cádiz)
Ahora, la alcaldesa vuelve para encerrarse de nuevo y meditar sobre sus despidos "procedentes". Esperemos que estos nuevos momentos de anacoretismo alcaldil no la vuelvan a iluminar y eche a otras cuantas personas. Bueno, ahora que lo pienso, tal vez vuelva a su encierro diputacional, lejos de La Linea, para que no la corran a gorrazo limpio en su muy amado ayuntamiento... 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los enchufados del PP han sido los primeros en probar esta amarga medicina, que vayan ahora a pedirle explicaciones a Rajoy, que es quien con su Reforma Laboral ha abierto la veda en la Administración Pública. ¡La que se nos viene encima! ¡Que Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

Es muy fácil y muy hipócrita eso de decir "Estoy en absoluto desacuerdo con la ley, pero ya que está la aplico y 65 personas a la calle, que me viene muy bien". Venga, sigue con tu encierro. Apuesto que una vez que pasen las elecciones y se sepan los resultados la alcaldesa acaba su encierro. Estoy segura.

Anónimo dijo...

Anónima anterior: ¿entonces los Expedientes de Regulación de Empleo del personal laboral que la nueva Reforma permite sólo los podrán aplicar los del PP? En caso afirmativo, ¿los aplicará sólo en aquellos ayuntamientos que antes hayan sido gobernados por el PSOE para hacer una limpia de enchufados socialistas o el PP aplicará también estos ERE en aquellos ayuntamientos que han gobernado desde siempre para limpiarlos así de sus propios enchufados? ¿O es que el PP no ha enchufado a nadie en Valencia, en Murcia, en Galicia, en Castilla y León..? Son preguntas que me hago. ¿Tú me las puedes responder?

Anónimo dijo...

La mujer de Liaño, diputado de Hacienda, de asesora en el Ayuntamiento de Chipiona.Mientras los trabajadores a la calle

Anónimo dijo...

Para el anónimo de: "¿entonces los Expedientes de Regulación de Empleo del personal laboral que la nueva Reforma permite sólo los podrán aplicar los del PP?"
Pues se entiende que como los socialistas están en total desacuerdo con esta norma no la aplicarán, pero mira por donde la alcaldesa de la LInea (que es del Psoe) ha sido la primera en aplicarla. Una mujer de vanguardia "¡ja, ja" que a mi me me tiene contenta.

Anónimo dijo...

Anónima, lo que me respondes ya quedó muy claro en tu primer comentario y yo incluso puedo estar en parte de acuerdo contigo, pero no es eso lo que yo preguntaba; si quieres te concreto más mi pregunta: ¿Te parecería bien, o menos grave, entonces, que ese ERE que ha presentado la alcaldesa de La Línea lo presentara un alcalde de otro ayuntamiento pero del PP?

Anónimo dijo...

El PP con esta Reforma Laboral ha abierto la caja de los truenos en la Administración. Ahora va a empezar una verdadera caza de brujas en cada ayuntamiento. Cada alcalde hará un ERE según su conveniencia, de modo que los trabajadores que “sobrarán” en cada ayuntamiento serán los sospechosos de haber sido enchufados por el partido contrario. ¡Una locura! Los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, otra vez por los suelos. Y todo con lo excusa de la crisis y de recortar gastos, pero la clase política seguirá gozando de enormes privilegios, y en lo único que seguirán poniéndose de acuerdo todos los políticos será en subirse todos el sueldo y en mantener esos enormes privilegios que tienen. Los grandes perjudicados, como siempre, los trabajadores, los que menos culpa tienen de esta situación.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que Gema Araújo es una hipócrita porque está en desacuerdo con la ley pero la aplica en su ayuntamiento.

¿Entonces qué hacen los del PP divorciándose (muchos se divorcian) si ellos votaron en contra de la ley del divorcio? ¿Por qué no suprimen, ahora que pueden, la ley del divorcio?

¿Qué hacen las hijas del PP abortando (muchas abortan) si ellos votaron en contra de la ley del aborto? ¿Por qué no suprimen, ahora que pueden, la ley del aborto?

¿Qué hacen los del PP acogiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo (muchos de ellos se han casado por este rito) si ellos votaron en contra de la ley que permitía este tipo de matrimonios? ¿Por qué no suprimen, ahora que pueden, la ley del matrimonio entre homosexuales?

Sin ir más lejos, ¿qué hacen los del PP, hoy mismo, presentándose a las elecciones autonómicas andaluzas si ellos votaron en contra del Estatuto de Andalucía y se manifestaron en su día repetidamente en contra del Estado de las Autonomías…? ¿Por qué no suprimen, ahora que pueden, la ley de las Autonomías?

¿Quieres que siga enumerando más contradicciones que demuestran la hipocresía, también, de los del PP..?

Anónimo dijo...

Para el anónimo de:¿Te parecería bien, o menos grave, entonces, que ese ERE que ha presentado la alcaldesa de La Línea lo presentara un alcalde de otro ayuntamiento pero del PP?
No me parecería bien, pero resulta que ellos están de acuerdo, la alcaldesa no. Si yo no estoy de acuerdo con algo no lo hago por mucho que se empeñe la autoridad.

Anónimo dijo...

Anónima, en ese caso sólo saldrían de los ayuntamientos los enchufados del PSOE y nunca los del PP, lo cual me parece injusto. “O tos moros o tos cristianos…” ¿O es que unos son menos enchufados que otros? Doble rasero de medir, nunca.

Anónimo dijo...

Hoy esta esta pidiendo y ayer el otro metiendo en el ayuntamiento a todo lo que se le movía alrededor, incluso al que le vendía pescado, y no tengo nada con los pescaderos, sino que a una persona sin formación, analfabeto funcional, puso de coordinador de los servicios sociales, esto como se come, ahora con plaza de funcionario... y sin saber escribir.. El ayuntamiento de españa con mas abogados en plantilla de toda españa en relación a su población, hijos/as naturales y politicos/as de antiguos presidentes de mancomunidad,concejales,miembros del partido (PP). Han hecho un cortijo sin tierras, porque la han malvendido con suculentas comisiones, concejales azules multimillonarios (propiedades en Alcaidesa,Santa Margarita,Marruecos, Estepona, Sotogrande, Puerto de la Duquesa...), algunos de ellos sin un dia cotizado en toda su vida,bueno para que hablar más de esta banda.... Y uno de la Banda es nuestro Diputado Alejandro Sánchez, que a costa de todos los linense ha estudiado sus postgrados en la Benelux, "trabajando" en la Oficina que tenia el Ayuntamiento en Bruselas, ¿que hacía La Línea en Bruselas....? ¿Y Alejandro? Estudiando y llevandose el dinero calentito,

Ahora nos acordamos de su jefe anterior, El señor Juan Carlos Juarez, y seguimos con nauseas...

Ahora es un importante Ejecutivo Inmobiliario, millonario a costa tambien de este sufrido pueblo.

Y para recordar su paso ahi indico un enlace del diario el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/andalucia/1299053390.html

Anónimo dijo...

La alcadesa de Jerez, María José García Pelayo, del PP, continúa el baile iniciado por la alcaldesa de La Línea y acaba de presentar un ERE que afectará a 390 trabajadores de su ayuntamiento.

Creo que esto se merece un post como el de Gemma Araújo.

Continúa la caza de brujas, esta vez en el ayuntamiento jerezano.

La noticia está en:
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1221432/ayuntamiento/jerez/anuncia/ere/para/trabajadores/municipales.html

Anónimo dijo...

Pregunta del millón: ¿se incluirá en el ERE del ayuntamiento de Jerez a los enchufados por el PP en los 2 años que fue García Pelayo alcaldesa de la ciudad, o solo irán los enchufados por Pacheco y Pilar Sánchez?

Anónimo dijo...

Hay una diferencia: García Pelayo no se ha encerrado en el Palacio Provincial de Diputación, y tampoco le ha entregado una carta al Rey.
Diputación ha pagado 1,5 millones de Euros a La Línea, ¿se encerrara Araujo ahora en la Junta?