12/3/12

Jornadas y Reuniones Técnicas sobre Envejecimiento Activo

2012 es el "Año europeo del Envejecimiento Activo"". Hace ahora 10 años en que en el Foro mundial reunido en Madrid se dio a conocer el documento "Envejecimiento Activo, un marco político" en que se señalaban las pautas a seguir en relación con las personas mayores, rompiendo con los modos, usos y costumbres que la clase política y profesionales aplicaban hasta la fecha. Se pasaba de actuar teniendo como prioridad "la vida saludable" a dar la prioridad a los derechos de las personas mayores.
Los Servicios Sociales Especializados hemos organizado este año una serie de eventos  para conmemorar el año europeo del envejecimiento activo. Hemos comenzado con 2 reuniones técnicas y una Jornada con una asistencia de mas de 270 profesionales. El interés que ha suscitado este evento ha sido tal que han venido profesionales de Granada, Huelva, Sevilla y Jaen,

La inauguración del acto por el Diputado de Desarrollo y Bienestar Social y la Directora del Área, y la clausura por el Presidente del la Diputación, con mención explícita al apoyo de la Diputación, ha sido todo un espaldarazo al trabajo que venimos desarrollando y a los proyectos que hemos presentado para el año 2012.
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mágnífica la organización, mágnifica la profesora

Anónimo dijo...

Mejor la profesora que la organización porque el sonido se puede probar antes de empezar un acto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el sonido falló y tardó en arreglarse...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores y gracias por poder haber escuchado a Lourdes Bermejo, una profesional con mucho sentimiento.Gracias.

Anónimo dijo...

Se quedaron un poco cortas. Jornadas como estas nos hacen falta a quines trabajamos en residencias.