5/3/12

Estoy contento

Cuando presentamos a principios de noviembre pasado la programación de 2012 (mes a mes) del Departamento de Servicios Sociales Especializados al diputado Alfonso Candón, lo aprobó todo, todito, todo. Era un programa ambicioso, que llega a miles de personas.
Inmediatamente comenzamos las reuniones de preparación de las jornadas, cursos, eventos, concentraciones... Todo marchaba como un reloj hasta que, de repente, la comisión -o como se llame- del trío que revisa los dineros, nos comunica que mi departamento tenía para el año 2012, cero euros... Osea, cero patatero... ¿¿¡¡Queeeeé!!?? Nos afecto, pero nunca nos desanimamos. Precisamente, el jueves pasado me decía mi compañero José Mª que teníamos que empezar a movernos para ver cómo podíamos llevar adelante las actividades y sacar el dinero. Yo estaba seguro que lo íbamos a conseguir acudiendo a cajas, bancos u otras entidades, como ya sucedió el año pasado con el concurso literario intergeneracional. La verdad es que no estaba muy preocupado, ni siquiera cuando un responsable me comentó que parase todo lo que tenía en marcha. Le escuché y dijé ¡Bien, bien!.
Y hoy, después de escribir el anterior post, me da por entrar en la web de Diputación (cosa que hago poquísimas veces fuera del trabajo) y me encuentro con el bombazo (ver aquí)y (aquí): Una nota de Diputación, en la página de entrada, donde reseña todas y cada una de las actividades de la programación de 2012  y de un informe posterior que me pidió Dani Barea (asesor de Loaiza). Y se nota que se lo han leído de la A a la Z, porque la nota es muy detallada. 
Pero sin duda ninguna el acabose es la ampliación del programa "mayores activos" a 6 municipios más. O sea, 107.875€, o sea 6 puestos de trabajo. 
Supongo que los/las socialistas cesantes en el poder de la dipu, estarán con los ojos echando chiribitas. Aunque lo nieguen ¡y lo negarán!, este año se iban a cargar el programa "mayores activos". ¡Que se lo pregunten a Menacho!.  En 2011 estuvieron a punto de hacerlo y se salvo en el último momento. Lo sé y así lo digo.
¡Qué cosas tiene la vida... o la política... o lo que sea!.
Estoy muy contento, porque "han vuelto a aceptar en su totalidad" la programación de 2012, porque se han despejado las nubes, y porque los pájaros de mal agüero se han evaporado.
Si quieres saber qué está en marcha en este momento entra en los blog:
www.envejecimientoactivocadiz.blogspot.com
www.actividadespropuestas.blogspot.com
www.adelantesm.blogspot.com
www.mayores-activos.blogspot.com
www.familiasnumerosascadiz.blogspot.com
www.yotambiencuento.blogspot.com
www.nietosyabuelos.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felicidades...

Anónimo dijo...

En esta vida te vas encontrando con todo tipo de personas
(frecuentemente las que reptan, más que las que andan). Encontrar una persona integra, honesta y honrada profesionalmente es.......¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡; por suerte algunas existen.

Anónimo dijo...

Anónimo,en la Viña del Señor hay de tó, sobre todo, muchos aburrios/as.

Anónimo dijo...

Pues tienes suerte que en tiempos de recorte aumenten el presupuesto. Habrán tomado alguna pócima tipo obelix, porque de otra manera no se explica.