19/3/12

Consorcio de Bomberos: ¡Caliente, caliente!

El malestar causado por los resultados de las últimas oposiciones sigue "in crescendo". Ya sabemos aquel refrán de "Fuego sin humo puede haber; pero humo sin fuego no puede ser". Y no sé por qué me da que la situación está que echa humo, mucho humo. 
El caso es que quienes no aprobaron las oposiciones siguen erre que erre en sus "lamentos en el desierto" y reclamaciones... cabreándose más y más con el gobierno del PP en la Diputación porque éste  da la callada por respuesta a las reclamaciones presentadas. (Ver antecedentes)

Los ánimos se están encrespando y el grupo de "opositores indignados" ya propone medidas contundentes, como encerrarse en Diputación para exigirles que "se mojen y solucionen el tema de una puñetera vez" (Ah, y el encierro podría estar al caer y no sería de una o dos personas).
El malestar se acrecienta porque le han bajado el sueldo a la tropa bomberil, ya que les han quitado un determinado complemento. Y digo "a la tropa" porque como siempre suele ocurrir,  a los jefes no les ha afectado tal medida, decisión que bastantes califican de discriminatoria e injusta.
Y el colmo de los colmos es ese comentario, bulo, opinión, chisme -o como quiera llamarse- que corre entre quienes entienden del tema: que un determinado aprobado no cumplía los requisitos mínimos de estudios exigibles para poder presentarse a la plaza que ha ganado... Bulo que no beneficia a nadie.
Convendría que la Diputación dejase de esconder la cabeza como una avestruz y que todo esto se aclarará lo antes posible y dar la razón a quien la tenga, para que el asunto no se encrespe más de lo que está y alguien salga chamuscado.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y más cosas, el convenio que traicioneramente firmo CCOO por un plazo de ¡10 años! a cambio de las plazas que les han entregado en estas oposiciones a sus familiares, está a punto de caerse por sus numerosas ilegalidades.
Si esto acontece (y parece que el juzgado va por esos derroteros), el convenio anterior entraría de nuevo en vigor, con una tabla salarial mucho más elevada: los ayuntamientos tendrían que subir sus aportaciones al consorcio o ser expulsados del mismo (caso de La Línea).
Esto es una nueva bomba de relojería para Diputación, una mina antipersona de las muchas que dejó el PSOE y sus sindicatos satelites dentro de esta Institución Provincial (Recaudación, Consolidación, Habilitaciones, IEDT,...).
Es posible que el colapso financiero de la Corporación supramunicipal esté proximo, ya que este sería el segundo torpedo a la línea de flotación en muy poco tiempo (agujero de 30 millones de euros de la Recaudación de Jerez...).
Pronto la plantilla de Diputación tendrá problemas para ver sus nóminas ingresadas a fin de mes en sus cuentas bancarias.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me mosquea son las empresas satélites del consorcio, fidieas, el 085...Siempre que hay una necesidad en vez de gestionarla directamente se crea una empresa satélite.

También me escama que el sueldo de los jefazos son superiores a los de los altos cargos de Diputación consorcio.

Esto es solo una opinión personal, pero mucho me temo que aquí hay mucho mas fango que una simple corruptela para beneficiar a unos opositores, que también.

Animo, se supone que España es un país de derecho.

Por cierto si queremos comparar

Funcionario grupo A ayuntamiento o Diputación = Sueldo.

Funcionario grupo A consorcio = suelo.

Y por hacer el trabajo de un auxiliar administrativo... jeje las funciones no la carga de trabajo.

Anónimo dijo...

Alguien tendría que ver si la formación CC.OO. - Consorcio está sirviendo para financiar a uno u a otro o a los dos. Mala espina me da tanto cursillo por Internet con temarios sacados del Google con copia y pega. ¿Por cuanto facturan cada cursito? ¿Cual es su coste real?

Anónimo dijo...

Pues ahora no está el PSOE gobernando la Diputación.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que está pasando es que el Sr. Presidente ya ha saboreado sus dos primeras nominazas y emonumentos adjuntos por cuestiones varias... sinceramente la pela es la pela y tratandose de cuantias desorbitadas como estas hasta a mi se me diluiria la moral... ¿O no? Por lo visto el Beffas se ha hecho un palacio allá por sus feudos, no será con su sueldo de maestro, según he leido ahora pretende cobrar de varios sitios, para seguir con su nivel de vida o por costumbre, valla usted a saber.

Anónimo dijo...

Cada jefe de zona del consorcio, que hace de monitor,en los cursos on line de CCOO, cobra 1300 euros por cada curso y suelen realizar cuatro al año.
En el Consorcio, se pagan sueldos a jefes que casi duplican el del Presidente de Diputacion.
Los festivos para los bomberos son 24 horas de guardia en el parque, para los jefes son 40 horas de localizacion sin aparecer y se paga muy bien.

Anónimo dijo...

En las tablas salariales publicadas en el BOP de Cadiz nº 146 de fecha 02/08/2011, recoge que los sargentos estan en el grupo B, el aprobado parece ser que solo tiene el graduado escolar, el carnet de CCOO y el del Psoe.

¿Lo sabe el nuevo Presidente?
¿O es que no lo quiere saber?

Anónimo dijo...

Alguien deberia de investigar lo que ocurre en el Consorcio, esto en vez de una administracion publica parece un cortijo.

Hay un Presidente del PP y esto sigue siendo un cortijo.

¿Hasta cuando?

Anónimo dijo...

Si lo de los 1.300%80 por curso es verdad y el fin de los cursos no es la formación si no facturar... podríamos estar ante un caso grave de fraude y malversación de caudales públicos.

Si yo fuera el responsable pediría una AUDITORIA pero que ya no sea que me reviente en la cara.

Creo recordad de un sindicato de enfermería en Cádiz que por un tema parecido la policía entró a saco ¿cual es la diferencia?

Anónimo dijo...

Al final ya veras como todo queda en "¡NA!" y es solo ruido para las elecciones.

http://www.abcdesevilla.es/20111108/andalucia/sevi-exgerente-bomberos-malaga-tenia-201111080024.html

http://www.20minutos.es/noticia/1339877/0/

Una vez ganadas como en Valencia a mamar los que toquen. PP=PSOE=IU=UPD=etc.

¡ABSTENCIÓN!

Anónimo dijo...

En todas las admistraciones a las que ha llegado el PP, ha realizado auditorias, casos como en los consorcios de cordoba o Malaga se han encontrado graves irregularidades.
¿Porque no se hace en el Consorcio de Cadiz? ¿Teme algo el PP?
¿Quien sabe la respuesta?

Anónimo dijo...

en diario de cadiz el dia 26-02-12 Garcia Navarro (el presi)decia:
-"Tengo que demostrar a los ayuntamientos que es positivo estar integrados en el Consorcio. Tengo que demostrarles que es más rentable eso que no gestionar ellos a sus propios Bomberos. No deben olvidar que un ayuntamiento no podría nunca contar con los técnicos que nosotros tenemos".
yo te aseguro que un ayuntamiento nunca podrá contar con esos técnicos, para los incendios se apañan los bomberos solos y para los peligros de derrumbes de edificios tiene que ir un tecnico del ayuntamiento,lo que yo digo, no se puede contar con ellos.
¿creen ustedes que algo va a cambiar? lo primero que hace falta son politicos honrados.!auditoria yá!

Anónimo dijo...

A estas altura y visto lo visto, una cosa está clara, el PSOE Y EL PP LA MISMA MIERDA ES. Una cuantos opositores de la última convocatoria vamos a encerrarnos este viernes en Diputación, animamos a todos aquellos bomberos de la provincia que quieran protestar por que el Consorcio sigue siendo la misma basura pero con presidente nuevo, os sumeis y nos vemos el viernes en Diputación, a las 10 de la mañana. Vamos compañero demos un golpe bueno ante de las elecciones.

Anónimo dijo...

El viernes todo el que pueda a Diputación, la dignidad de los bomberos por encima de todo, contad conmigo y dos más de mi guardia, hagamos que el nuevo presidente nos escuche.

puntalanza dijo...

Yo estoy de guardia el viernes, pero si el sábado estáis aun, me pasará a conoceros.

opositorindignado dijo...

Hola a tod@s,
Soy uno de los opositores indignados. Concretamente soy uno de los que ha puesto el Recurso de Alzada y de los que más se ha movido por todo lo que consideramos que son injusticias en lo que respecta a la oposición.
Debo decir en nombre de los "opositores indignados", que nosotros no hemos organizado nada de encerrarnos en Diputación. Entre otras cosas porque aún seguimos esperando contestación a nuestro Recurso. No sabemos si esto ha sido un bulo, o es cierto que hay bomberos que van a encerrarse por otros motivos. O si hay opositores (desconocidos para nosotros) que quieren tomar esta medida por su cuenta.
El email opositorindignado@hotmail.com nació con el fin de unirnos todos los opositores para luchar contra lo que creemos que no ha sido justo. Puede que nos equivoquemos; Por ello hacemos todo con sentido común y asesorados por especialistas para no cometer ningún error.
Si alguien tiene cualquier tipo de duda o quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestro email.
Saludos cordiales.

Bombero dijo...

Quiero apoyar a los opositores indignados, creo que le habeis puesto pelotas al tema, es cierto que se esta corriendo un rumor de encierro o de concentracion, no esta claro.
Todo esta viniendo por la pasividad del nuevo Presidente que ya ha tocado las nominas de los bomberos y de los jefes NA de Na, hay cosas que no cambian y parece ser que con el PP todo va seguir siendo igual.

opositorindignado2 dijo...

Lo de este consorcio es de ciencia ficción!!
El consorcio espera que nos hayamos aburrido y nos hayamos olvidado del tema,pero como dice mi compañero seguimos esperando contestación al recurso de Alzada y, por supuesto hasta que este tema no se solucione NO VAMOS A PARAR, siguiendo el camino que llevamos por la via legal.
Hay mucho humo, dudas, preguntas...y hasta que no nos den justificaciones legales van a tener hasta en la sopa a un grupo de OpositoresIndignados que luchan por que las oposiciones de está bonita profesión se hagan en condiciones!!
También apoyamos a los bomberos de este consorcio porque algunos de nosotros hemos trabajado de contratados y sabemos como funciona el CBPC y los problemas que tenéis con sueldos, convenios, etc. Este cotijo tiene que acabar.
Así que a luchar por nuestros derechos y hacernos oír!!

Anónimo dijo...

Parece ser que en el Consorcio de Bomberos no se aplica las ordenes dadas desde Madrid en la cual nadie ganaria más que el presidente de diputación. Aqui van por libres y el PP parece desmadrarse de las ordenes de la Directiva Nacional al respecto en cuanto a salarios.

Anónimo dijo...

bla bla bla bla bla... parece mentira que los más débiles son los que tengan que dar el paso, en Coslada fue una meretriz la que le echó ovarios y puso en jaque al "El Bloque" ahora unos opositores ponen en ridículo a 500 bomberos hechos y derechos que LLEVAMOS AÑOS TRAGANDO SAPOS. ¡Que vergüenza! Propia y ajena.

Anónimo dijo...

No olviden que son esos que ahora se asombran de la poca transparencia de las oposiciones son los que se dejaron manejar por el sindicato mayoritario votando en un referendum de funcionarios no siendolos y que ahora les da por c..., sigan mirandose el ombligo y asi os ira, el unico enchufado el piquete del sindicato mayoritario interino en aquellos momentos, panda de borregos teneis lo que os mereceis por creerse las mentiras del sindicato mayoritario actualmente propiedad del CBPC

Anónimo dijo...

Cuando le van a recordar al Gerente del CBPC que no es más que un funcionario del CBPC y no su dueño, o es que despues de 16 años de tirania cortijera aun lo mantienen haciendo sus trejemanejes como antes

opositorindignado2 dijo...

Que quede claro que los OpositoresIndignados que estamos moviendo esto NO somos interinos, y pensamos que sé han dejado engatusar para no conseguir NADA y perjudicar a todo el colectivo de bomberos con una chapuza de convenio.
También conocemos la falta de transparencia en las opos de este consorcio desde hace años, pero lo de esta ultima no tiene nombre.
Tampoco venimos a ridiculizar a nadie, solo luchamos por nuestros derechos y por Lo que es justo. Y sí con nuestra actitud demostramos que se tiene que perder el miedo a este consorcio tanto por opositores y bomberos...pues mejor para TODOS, porque TODOS QUEREMOS DIGNIFICAR ESTA PROFESIÓN y que se valore nuestro trabajo, dedicación, esfuerzo y vocación.
Estamos en el mismo bando y queremos un CBPC limpio y transparente en todos los sentidos.

opositorindignado dijo...

Como bien dice mi compañero, precisamente los que estamos moviendo esto no somos interinos y no hemos votado ni el convenio, ni las sindicales. La mayoría somos "contratados" y por desgracia hemos tenido que enfrentarnos a muchos amigos que actualmente están trabajando como interinos.
Es penoso, que la gente no se movilice cuando es evidente que algo ocurre. No entiendo porque ese miedo al CBPC, no entiendo esa falta de cohesión entre bomberos que creo que se vio agravada por la votación del convenio, no entiendo porqué cuando las cosas se hacen mal no es el propio Consorcio el que toma las medidas, y más después de un cambio de gobierno. No entiendo nada.
Al final lo creamos o no, seamos opositores, bomberos, interinos o contratados, seguro que todos queremos lo mismo, excepto una minoría que querrán que todo siga como hasta ahora en beneficio propio o de algún allegado.
Desde luego como ha dicho mi compañero opositorindignado2, no vamos a parar. Esto nos va a costar dinero de nuestros bolsillos, pero si nadie lo hace una primera vez, seguirá como hasta ahora.
Para mi es un honor haber encontrado gente, tanto compañeros de estudio como bomberos, que muestran su apoyo, te animan a seguir luchando y me consta que el día que tengamos que ir a la puerta del CBPC a manifestarnos, estarán a nuestro lado dando la cara. Mientras otros estarán en sus casas esperando que esto algún día cambie de forma misteriosa.
Sobra decir que el que quiera ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través del email opositorindignado@hotmail.es. Encantados le explicaremos si tiene algún tipo de duda sobre lo que reclamamos. Y si es necesario tomamos una cerveza para que sea mas ameno. :-)
Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto porque se pagan 1200 Euros a cerca de 25 funcionarios Jefes de Parque, oficiales y demas escalafon superior por estar un fin de semana en su casa. Es hora ya de empezar a gestionar el dinero público y el que quiera 1200 euros que vaya a trabajar al parque el fin de semana y eche su guardia y más sabiendo que 19 de ellos son sargentos sacados del personal que tiene que atender a la población de guardia, menudo chiringuito han creado