10/2/12

Una pregunta inocente


** ¿Es cierto, o no es cierto, que alguien (o alguienes) ha accedido y utilizado la base de datos con las direcciones de los padres y madres que tienen a sus vástagos en el colegio de la Institución Provincial Gaditana, para enviarles información anónima, sesgada e intimidatoría sobre un conflicto que sólo afectaba a unas pocas personas, soliviantarlos y ponerlos así de su parte?
** Si es así, creo que estamos ante una falta gravísima, pues las bases de datos, correos, etc… son material protegido por la ley de protección de datos, y el acceso y uso incorrecto de estos tiene su correspondiente sanción.
** ¿Va a investigar la Diputación este hecho (del que creo que ya tiene conocimiento) o va a entretenerse cantando “El patio de mi casa es particular”.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la Diputacion esta obligada por ley a investigarlo, no es algo potestativo.
Si no lo investiga y denuncia, estaria cayendo a su vez en un delito de dejacion de funciones, tan grave o mas que el cometido por los usurpadores de datos publicos.

J. M. Ahumada dijo...

Increible el caso de la Institución Provincial Gaditana: cartas anónimas dirigidas a los padres y madres de los alumnos y alumnas; un viejo bastardo (que nunca da la cara y que se escuda en su militancia en el PSOE) utilizando su chiringuito sindical para intoxicar al personal no docente, a profesoras de primaria a punto de jubilarse, a limpiadoras asustadas por la posibilidad de perder su sustento... Demencial.
¿Nadie va a hacer nada para poner a este "señor" en su sitio? ¿Nadie evitará el cierre de la IPG expedientado a este sujeto? ¿El PP no hará nada? ¿El PSOE no desautorizará a este individuo que descaradamente insinúa actuar en nombre de dicho partido del que es militante? ¿Dejaremos entre todos caer este centro, traicionando a los padres y madres que apostaron por él matriculando a sus hijos e hijas?

J. M. Ahumada dijo...

Para los que me dicen que me he pasado les envío la definición del DRAE del termino bastardo:

"bastardo, da.
(Del fr. ant. bastart).
1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza".

Un empleado público de nuestra Diputación, siempre tiene que actuar con responsabilidad dentro de las atribuciones que le confiere su cargo, si no lo hace así "degenera de su origen o naturaleza" y por lo tanto se convierte en un "bastardo" de empleado público.

Anónimo dijo...

Yo creo que la diputación tiene que investigar y empezar por preguntarle sobre esto al hombre que sabe todo lo que pasa en ese colegio, al que ha hecho del patio del colegio y de lo que no es el patio algo particular durante un monton de años, el hombre al que todo el mundo le tiene que preguntar “donde está la llave” de cualquier cosa que allí se mueva. Por eso el PP tiene que cambiar de disco y en vez de cantar “el patio de mi cole es particular” que vaya y le cante “donde esta la llave mata rile, rile rile

Anónimo dijo...

¿Es cierto que esta persona (VB) se ha aprovechado de su puesto en el consejo escolar para acceder a las direcciones de los padres de los alumnos y enviarles una carta donde se aseguraba que la IPG se hunde? ¿Es esto cierto? Si lo es ¿Qué va a pasar ahora? ¿Habrá denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos como sería preceptivo? ¿Quién responderá a todas estas preguntas?

Anónimo dijo...

jajaajajaja buen comentario el de la cancion “donde esta la llave mata rile”. Creo que esa persona es el mismo al que una vez cuando yo estaba en Valcarcel le cantó esa misma cancion Rafael Roman (otro que tal canta), cuando un sabado por la noche no aparecian las llaves del teatro donde se iba a tirar una de las muchas juergas flamencas que se tiraba Roman cuando era presidente.Sí,le cantó "donde esta la llave, matarile rile rile, donde..."

Anónimo dijo...

Eso, eso, que Diputación lo investigue y que de paso investigue su patrimonio para ver si se corresponde con el sueldo de un simple funcionario.

Anónimo dijo...

JM como siempre estas equivocado en todo lo que largas por esa bocaza si la envidia fuese sana estarias cubierto de ella, so bocazas vete ya a trabajar y no desprestigies mas a los sindicatos, y recuerda que no ofende el que quiere sino el que puede y tu eres tan inutil que ni para eso vales.

J. M. Ahumada dijo...

Se nota en tu tono amistoso querido anónimo que no ofende el que quiere sino el que puede, yo seré inutil, pero HONRADO. ¿Pueden otros decir lo mismo?
además tengo una virtud: NO TENGO MIEDO. ESTO SUELE PASAR CUANDO ALGUIEN NO TIENE NADA QUE ESCONDER, y ese es mi caso. Tendré muchos defectos pero uno no es el miedo.
Los sindicatos tienen o no tienen prestigio, en función de la gente que los constituye, de como se comportan sus integrantes, de la forma en como trabajan y alcanzan sus objetivos. Me parece que poco prestigio va a tener un sindicato que actua por medio de triquiñuelas, subterfugios y engaños... y yo no tengo nada que ver en eso.

Anónimo dijo...

Todo lo que se dice en este artículo es verdad. Ignoro de dónde habrá sacado el bloguero esa información, pero le felicito por ello, porque todo lo que dice es cierto.

Los profesores de Secundaria y algunos profesores de Primaria hemos firmado y entregado en Diputación estos días atrás un escrito en el que, entre otras cosas, denunciamos esos anónimos dirigidos a los padres de Primaria, al tiempo que exigimos que Diputación investigue esos hechos para descubrir a los autores de los mismos, porque es muy grave, GRAVÍSIMO, ese alarmismo que se pretende crear entre los padres dando a conocer en esos anónimos un supuesto problema LABORAL que nada tiene que ver con ellos (ni con los padres ni con los alumnos) y que, en caso de que exista tal problema (que aún no está claro), sólo afectaría, como muy bien dice el bloguero, a un número muy reducido de personas del centro de Primaria.

jfjuanes dijo...

Pues resulta que por diversas fuentes me llegaron opiniones,e información escrita totalmente divergente sobre lo que estaba ocurriendo en la IPG. Así que pregunté y saqué mis propias conclusiones. No pretendo dar la razón a unos u¡y quitársela a otros, simplemente expongo mi parecer.

Anónimo dijo...

¿Y,ya está?
Pues está historia tiene para escribir varios libros.

Anónimo dijo...

Pues el anónimo anterior podía empezar a escribir el primer tomo de esta historia. Eso sí, creo que primero tendrá que empezar por aprender a escribir.

Anónimo dijo...

jajajaja.Toi enello.

Anónimo dijo...

Venga, pues te esperamos. Seguro que será un "best-seller". Ánimo, que tú puedes.

Anónimo dijo...

esperamos o espero???
Yo puedo hacer lo que quiera, pero no lo que tu quieras. Imbécil.

Anónimo dijo...

Veo que eres muy “ valiente” y que insultar de forma anónima se te da muy, pero que muy bien. ¿Es eso lo único que sabes hacer? ¿Tus libros los piensas escribir así, sólo a base de insultos?

No sé por qué, “valiente”, me da la impresión de que has picado el anzuelo, y con tu comentario anterior has acabado enseñando la patita por debajo de la puerta; seguro que eres el de los anónimos o uno de sus secuaces o cuatreros.

“Valiente”: ¿dónde está la llave matarile-rile-rile…?

Anónimo dijo...

Tesquiero, guapa.

Anónimo dijo...

Anónimo, tienes razón: el valiente enseña por una patita la "mala follá" granaína y por la otra el complejo de "charnego" de su época de recrianza en Cataluña.

Anónimo dijo...

¿De qué estáis hablando? que no me entero

Anónimo dijo...

hablamos del sexo de los ángeles, de pajaritos y de pajarracos como tú, valiente

Anónima dijo...

Decidme, este señor del que habláis, es un poco ligoncete, tipo los Puretas del Caribe, pero sin gracia??? Y además muy antiguiti????
Ay, Dios Mio de mi Alma.

Anónimo dijo...

EL TONTO DE RAFAEL
(Autorretrato burlesco de Rafael Alberti)

Por las calles, ¿quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tonto llovido del cielo,
del limbo, sin un ochavo.
Mal pollito colipavo,
sin plumas, digo, sin pelo.
¡Pío-pic!, pica, y al vuelo
todos le pican a él.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tan campante, sin carrera,
no imperial, sí tomatero,
grillo tomatero, pero
sin tomate en la grillera.
Canario de la fresquera,
no de alcoba o mirabel.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tontaina tonto del higo,
rodando por las esquinas
bolas, bolindres, pamplinas
y pimientos que no digo.
Mas nunca falta un amigo
que le mendigue un clavel.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Patos con gafas, en fila,
lo raptarán tontamente
en la berlina inconsciente
de San Jinojito el lila.
¿Qué runrún, qué retahíla
sube el cretino eco fiel?
¡Oh, oh, pero si es aquél
el tonto de Rafael!

Vox Populi dijo...

Sí, anónima de las 23:11, ese mismo es, ese mismo que estás pensando, el mismo que viste y calza, sólo que yo le quitaría ese título de “señor” que tú le asignas o en todo caso le añadiría “señor feudal”, dado que ese ligoteo que tú le atribuyes sólo lo ha podido practicar ese individuo, gracias a su cargo, ejerciendo el llamado “derecho de pernada” con personas bajo su mando, a quienes prometía, a cambio, privilegios, ascensos y trato de favor.

Tal como suena.

Más que "Puretas del Caribe", "Camorra napolitana"

Marinero en tierra dijo...

Buen poema de Alberti, aunque veo que tenía muy baja estima de sí mismo.
Por cierto, esto me recuerda a que Rafael Alberti escribió varios poemas para la Diputación de Cádiz, que se llamaban precisamente así, “Los poemas de la Diputación”.
¿Sabe alguien dónde están esos versos? ¿Están a buen recaudo? (a buen recaudo de la Diputación me refiero, porque aquí, visto lo visto, puede ocurrir cualquier cosa).
Bloguero, ahí tienes una buena línea de investigación: “¿Dónde están “Los poemas de la Diputación” de Rafael Alberti?”

Anónimo dijo...

Pues si el bloguero va a preguntar donde estan esos poemas de Alberti, de paso haber si le puede preguntar al otro donde esta la llave matarile-rile,rile y suelta ya la carná.

Anónimo dijo...

Por mi Pureta: Mete barriga,muévete el culo y nunca suelta el vaso tubo.