5/2/12

Rubalcaba / Chacón: La vida sigue igual

Juan Carlos Monedero en el periódico Público
"La victoria de Rubalcaba es más de lo mismo. Lo que acaba de ser derrotado en las elecciones. Es la desconexión con el 15-M. Es la socialdemocracia responsable del hundimiento de la socialdemocracia europea. Es la estela de Felipe González. Son los que pactaron el Concordato con la Santa Sede, los que inventaron emporios mediáticos, los que apuntalaron a familias bancarias, los que sostienen jueces que nos parecen prevaricadores por acusar a otros de tal delito.  Rubalcaba es el continuismo. En la crisis del capitalismo neoliberal, el PSOE escoge a los que fueron sus alevines. Y la mitad del congreso más 20 han apostado a eso.
La victoria de Rubalcaba es buena para Rajoy y el PP. Les basta seguir aduciendo las críticas que les llevaron a la victoria. Es el mismo tipo al que derrotaron debido a la lectura que hizo España de ese mismo PSOE. El Rubalcaba que hizo al partido de la rosa perder 4 millones de votos".
"Pese a la demagogia de Chacón, echarle la culpa de todo a Alemania es demasiado fácil. “¿Y tú qué has hecho en casa?”, cabría preguntarle. ¿O es culpa de Alemania obedecer a los EEUU? ¿Es Merkel culpable de la Ley Sinde? ¿Y de los desahucios? ¿Y de que no hayamos cambiado socialmente la Constitución sino para recortar el gasto social? ¿Y del apoyo a la monarquía? ¿O del juicio a Garzón por perseguir la Gürtel o los crímenes del franquismo? Un nacionalismo torpe que deja de lado el problema de fondo. Es más fácil estar en contra de “Alemania” que en contra del capitalismo, de la dictadura financiera, de las SICAV, del fraude fiscal, de los resíduos del franquismo. En una carrera, cuando el primer galgo no alcanza una liebre, el segundo menos".

2 comentarios:

puntalanza dijo...

Yo hay una cosa que no acabo de entender; supongamos que yo he sido designado o que me he presentado para intentar arreglar este desaguisado... estaría de los nervios, si aparece alguien que sinceramente cree que va hacerlo mejor que yo le cedería la responsabilidad "ipso facto", por el bien común. Entonces ¿a que vienen estas luchas?

Yo me contesto, de bien común nada, cada uno representa intereses personales y de terceros ocultos al ciudadano. Todas estas luchas internas que hay en los partidos tanto en los de derecha como el PSOE como los de más a la derecha llamesé PP no son más corrientes de fuerzas que barren para sus adentros.

¡Anda y pudranse todos!

Por cierto o me lo parece o la Señora Chacón parece que siempre está llorando.... es solo una observación, que conste.

Anónimo dijo...

En todo este tiempo de campaña no he visto la diferencia entre Carmen de Dos Hermanas Chacón y Alfred Rubal y acaba.
No he conocido propuestas que me ilusionen, no he oído nada que me haga decir: "Ahora sí". Más de los mismo excepto en la edad y dos cositas más.
¡AH! Y recordar que la Sra Chacón SI FUE MIEMBRO activo y "guerrero" del anterior gobierno, porque parece que a ella si se le ha olvidado y a quienes la apoyan tambien.
Más de lo mismo.