14/2/12

Más de 150 millones de ptas a la purita mierda

Me comentaba un compañero que en tiempos de Rafael Román se gastaron más de 150 millones de pesetas en construir unos pisos -en la IPG- que iban a ser dedicados a albergar niños y niñas de la institución. Pero cuando todo estaba más que acabado y no faltaba un detalle, el equipo del presidente Román decidió que en los actuales tiempos, este recurso no era lo más progresista, conveniente y adecuado. Dicho y hecho. Y como el dinero que es de todos, parece ser que no es de nadie... pues ¡ojo al parche! dejaron abandonados los pisos y, más tarde, fueron pasto de la piqueta ¡¡sin haberlos utilizado!!.
Pues sí, más de 150 millones de las antiguas pesetas a la mierda... Así con todas las letras.
Aquí, en la Diputación, nadie protestó ni mostró su disconformidad con tal derroche y tal desvergüenza. Digo que nadie abrió el pico porque quien más quien menos, de quienes estaban al tanto de tan maña cacicada, debía algo (mucho) al poder del que se amamantaba, y -por otra parte- en esta diputación tan democrática, al que alzaba la voz le cortaban el pico sin misericordia alguna. 
Ahí quedó ese infame derroche del que nadie asumió responsabilidades. ¡Qué asco!

6 comentarios:

Buenas ideas dijo...

Bueno, pero no sólo diputación. Accedan a este vídeo de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share y verán con qué alegría se gastan el dinero... de los españoles. Esto parece el sorteo de Navidad: 150.000.- euros..... con un desparpajo alucinante.

Anónimo dijo...

Creo recordar que los pisos ni se llegaron a equipar ni se derribaron, el edificio fué cedido al INEM

Anónimo dijo...

Te equivocas. Los pisos se quiparon y se derribaron. Lo que fue cedido al INEM es otra ala.

Algunas aclaraciones dijo...

No fueron exactamente pisos, sino que fue un dinero que se destinó a renovar y remodelar toda la planta de la antigua IPG en la que estaban alojados todos los niños del antiguo internado, pero una vez acabada la obra se consideró que lo de mantener a niños expósitos en ese régimen de internado era algo pasado de moda y muy retrógado y que lo moderno y lo progresista era repartir a los niños en varias casas o chalés (en grupos reducidos) para una mejor integración social de los mismos.
Creo que esa decisión se tomó basándose en una nueva legislación al respecto que había promulgado la Junta de Andalucía y que afectaba a todos los centros de acogida de Andalucía, pero lo cierto es que aquello no se llegó ni a inaugurar. Todo el material que no se llevaron de allí sin estrenar fue destruido luego con la demolición del edificio para construir la Ciudad de la Justicia, que aún sigue esperando.
No estoy muy seguro que aquello sucediera siendo Román presidente. Sí estoy seguro que Román fue quien tomó la decisión años después de demoler la antigua IPG para construir en ella la Ciudad de la Justicia, pero lo de repartir a los niños por pisos y chalés de alquiler fue unos años antes porque una parte importante del edificio (la que estaba destinada al internado) estuvo abandonado y sin usarse unos años, y habría que hacer memoria del año exacto de aquello y quién era entonces el presidente

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las las 18:31. El ala que se le cedió al INEM es la que aún sigue en pie porque nunca se derribó, y en ese ala, que yo recuerde, nunca estuvo el internado.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cantidad de 150 millones de las antiguas pesetas se queda corto. Ahí se inviertieron más de 200 millones, y todo para la basura, para la piqueta o para...? Que cada cual piense lo que quiera.