17/2/12

Benalup de Cabaña

Yo creo, que como es de bien nacidos el ser agradecidos, el actual municipio de Benalup Casas Viejas se debería llamar Benalup de Cabaña. Pues si alguien hizo (y deshizo) para que esta pedanía de tres al cuarto(por el número de habitantes) llegase a ser un municipio independiente y celebrase cada año la rimbombante y segregadora fiesta de la "independencia", ese alguien es el ex-presidente Cabaña. Si alguien hizo que Benalup CV llegase a tener "un campo de golf" de pitiminí, ese es Cabaña. Si alguien consiguió que se construyera un complejo hotelero de 5 estrellas con un nombre tan andaluz como "Fairplay Golf Hotel & Spa", con precios prohibitivos, ese es el Sr. Cabaña.
O sea, que la independencia trajo prosperidad a Benalup CV, y un bienestar increible para la población, y.... ¡Quieto parao!... Eso, eso... ¡paraos y paraos!. En octubre pasado El País publicó un artículo titulado "Benalup, capital del paro" donde se afirmaba que tal municipio tenia una tasa de paro del 40%, superior en 9 puntos a la media de la provincia de Cádiz. ¡Anda, la leche!. Entonces eso también se lo deben..... al Sr. Cabaña. Ahora sé por qué estuvo a punto de perder la alcaldía. 
Es que a veces las cosas no son lo que parecen.

6 comentarios:

J. M. Ahumada dijo...

Juanfran, Benalup no es una pedanía de tres al cuarto: los sucesos de Casas Viejas vienen en todos los libros de historia... Creo que deberías rectificar para no herir sensibilidades innecesariamente.
Un abrazo.

jfjuanes dijo...

Pues tienes razón. Está mal expresado. Me refería en cuanto al número de habitantes y la economía municipal, no al conocimiento del pueblo por los hechos que acontecieron.

J. M. Ahumada dijo...

Perdón por haberte corregido pero no me parecía propio de ti.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y no se olviden ustedes del parque de bomberos, que
Ahora están también con sus líos, con un jefe de parque designado con la transparencia que caracteriza al cortijo de bom, digo consorcio de bomberos.

Anónimo dijo...

Hola
Cabaña me parece exactamente lo mismo que a ti. Dicho esto, el Campo de Golf y el Hotel estan de puta madre y probablemente sea lo unico bueno que este caballero ha hecho en Benalup. Criticar al hotel porque no tiene un nombre andaluz lo veo poco riguroso y aludir como defecto sus elevados precios carece de sentido, un vino de 150 pavos es caro pero es bueno, simplemente hay que poder pagarlo.
Una ultima acotación. Veo que eres seguidor de Ayn Rannd. Yo tambien. Desde luego ni el tono ni el contenido de tu comentario estan a la altura intelectual de nueastra amiga comun.
Saludos

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 20/02/2012 16:13:00.
Se ve que estas forrao, porque eso de un vino a 150 pavos... Yo no conozco ni el campo de golf ni el hotel, ya que no me lo puedo permitir, como les ocurre a todos los benalupenses casas viejinos que sólo entran para servir. Estarán de puta madre, pero tanto lujo para que sea la capital del paro como pone el post... Eso significa que el dinero no se queda en Benalup, o que el golf y el lujoso hotel son una basura económica para el pueblo (que es lo mismo que lo primero). Otra cosa sería que diera trabajo a un montón de benalupinos y sirviera para el desarrollo del pueblo... cosa que no ha sido.