13/1/12

Oposiciones, Bomberos, Familias, Comisiones y otras cosas de comer


Tal como me dijeron me han mandado la lista con las 10 personas que han aprobado las oposiciones del Consorcio de Bomberos.
No voy a afirmar que haya irregularidades como a algunos les gustaría, líbreme Dios de un juicio tan bruto, atrevido y soez. Sí me llaman la atención determinadas y curiosas "regularidades". Esto que escribo es, simplemente un análisis de los datos recibidos, una reflexión sociólogica, sin otro interés que ilustrar, a quienes lean este post, sobre las casualidades y coincidencias que se han producido en esta oposición de la Diputación.
Vayamos adelante con este divertimento sociológico.
De 10 aprobados: 2 son familiares de un ex-alcalde y un ex-concejal, de izquierdas ambos.
De 10 aprobados: 3 son familiares de 3 Jefes de Parques de Bomberos de la provincia.
De 10 aprobados: 1 es  familiar de un ex-gerente del parque de bomberos.
----
De 10 aprobados: ¿Todos son afiliados a CCOO? ¿El 100%? Esto se llamaría pleno al 10. No me lo creo.
De 10 aprobados: 3 iban en las listas de CCOO
De 10 aprobados: 2 estaban en el Consorcio con cargos nombrados a dedo por el PSOE
De 10 aprobados: 1 fue ex-consejero del Consorcio por el PSOE
----
Reflexión postrera: Casualidad que todos los funcionarios de carrera nombrados como miembros titulares de los tribunales para las oposiciones del Consorcio de Bomberos para 1 plaza de Sargento, 2 de Cabos y 7 de Bomberos, pertenecen a CCOO.
----
Casualidades y "regularidades" que nada dicen de que haya habido una manita amiga. Eso es pensar muy mal y no aceptar que la vida nos da sorpresas... sorpresas nos da la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Más casualidades, es igual que los casos de bolsas de recaudación, selecciones del SAE de geriatras, etc, etc,... En Diputación hace años que no entra nadie que no venga de la mano de políticos y/o sindicatos. Y el PP mirando hacia otro lado...

Anónimo dijo...

Otra casualidad que no has señalado: fue CCOO el único sindicato que le firmo al anterior presidente del consorcio un convenio laboral para 10 años, en el cual no habría subidas salariales durante los ¡5 PRIMEROS AÑOS!
También fue un bombero de CCOO el que firmo el pseudoconvenio del IEDT que rebajaba el sueldo de los técnicos del grupo "A" hasta los 1200 EUROS.

¿Casualidades o pago de favores?
Tú me firmas esto, y yo te abro la puerta de los tribunales examinadores, para que los tuyos sean "LOS ELEGIDOS".

La gran incógnita es: ¿Acabará el PP con estos "ELEGIDOS DE LA COSA NOSTRA" o por el contrario los antiguos "ENCHUFADOS" del PSOE pasaran a ser los nuevos "CONSENTIDOS" del partido popular? ¿Todo vale para conseguir ganar todas las elecciones, incluidas las autonómicas? ¿Cuál será el precio que pagará el PP por esta "PAX AUGUSTA" que parece haber firmado con los "BÁRBAROS MERCENARIOS" de los sindicatos de clase? ¿Le ocurrirá lo mismo a los "POPULARES" que al Imperio Romano, que después de ganarlo todo, desapareció sin dejar rastro?
Quien lo sepa, por favor que responda.

Anónimo dijo...

Anda que no llevan razón Garófano, Pettenghi y Pastor cuando dicen que el PSOE se ha convertido en una maquina de colocar familiares.
¿En qué se convertirá el PP?

Anónimo dijo...

La gran pregunta es:

¿Podrá el Partido Popular romper ataduras con el pasado de las instituciones que ahora gobierna o por el contrario se verá atrapado y fagocitado por las redes clientelares que llevan tejidas más de 30 años en dichas instituciones?

Anónimo dijo...

Quiero manifestar mi apoyo al anónimo del día 13 de las 14:36, en relación con las selecciones del SAE que están haciendo desde el año 2007, 2010, y este último año 2011, que ya es una pasada. Resulta que desde la última selección del SAE del año 2010, qué casualidad que siempre están las mismas las primeras de la lista, y si no lo están es lo mismo. porque siempre alcalzan los mejores contratos. Estas chicas con tarta suerte son MVCM, hija de una geriatra que trabaja en Diputación y afiliada a CC.OO. que es MCMP, suele ir con su hija a la entrevista que realiza Diputación, muy buena madre; EMFM, según hemos indagado tiene un familiar en Diputación igualmente de CC.OO.; LMB, idem; APS, ídem; SGL, ídem; CCS, esta chica tenía su padre trabajando en Diputación, ya está jubilado, pero eso no es problema para ir al sindicato, y que escojan a su hija para trabajar en un puesto privilegiado, etc., etc., todas afiliadas de CC.OO. Si no resulta agraciada en un puesto privilegiado, no hay problema porque igualmente tendrá un buen contrato, ya llevamos observando este asunto desde que empezó la selección del SAE del año 2010, que fue la que le quitó el trabajo a la convocatoria del 2008, por eso no la quieren constituir bolsa de trabajo porque molesta, para contratar a estas niñas porque ellas no tienen familiares en Diputación !qué lástima! qué injusticia ¿verdad? Hay otras cuantas de UGT, como son FLG, GTS, etc; muy amigas de MVFC.
Resulta que ahora está contratando RR.HH., porque según el plan de choque no se ha terminado todavía, porque no les salió bien la jugada de darle todos los contratos a esas selecciones del SAE tan buenas como son y se lo llevó la convocatoria del 2008 algunos contratos, aunque fueron peores que los de estas niñas, y fíjate ahora no saben a qué lista del SAE llamar, si a la que hicieron para los días pendientes y vacaciones o a la que hicieron para las vacaciones de Navidad, un grave problema. Pero no sé por qué se preocupan si son las mismas siempre, total qué más da una que otra. Ahora quieren abrir una bolsa de trabajo en breve, ya sabemos todos quienes van a entrar, con sus preguntitas y su apoyo de CC.OO. Si quieres estar en bolsa te tienes que volver a presentar otra vez, con la misma igualdad de condiciones "ellas con las preguntas y las demás buscando los temarios!
Y ya que contar con la convocatoria que hicieron de recaudación en 2006, que entraron todos los hjos de nuestros representantes sindicales de CC.OO. y UGT, no dejaron ni una triste plaza para alguen que se lo currara de la calle,y que entró nuestra amiga MVFC porque es muy inteligente, incluso más que graduados sociales, economistas, personas licenciadas en empresariales, ¡qué inteligentes son todos los hijos de esta gente¡ Podría estar toda la tarde escribiendo, pero no merece la pena, si esto no da un cambio ya. Recordar a una persona, que en Diputación se entra en bolsa por Convocatoria Pública no sólo por por bolsas hechas a través de Oferta de Empleo Público. Por cierto a esta convocatoria de recaudación las bases no se publicaron en el tablón digital de edictos, ¿eso vale? y era para dos plazas, y hay 54 personas contratadas y ya indefinidas, todos familiares de nuestros señores sindicalistas. Por lo visto esto si vale para ciertas convocatorias para ser bolsa pero para otras. como pasa con la convocatoria de 2008 de auxiliares de enfermería en geriatría, no, según algunos entendidos ¡ja, ja¡

Chiqui dijo...

Garófano ha dicho esa frase, creo que tiene mala memoria.

Anónimo dijo...

¿El PP mirando hacia otro lado? ¡Ojalá! Es algo mucho peor que eso: el PP mirando hacia el mismo sitio para el que miraba el PSOE. Esto no puede seguir así: muchos que votamos al PP empezamos ya a inpacientarnos al ver que no se toma ninguna decisión y que, medio año después de hacerse con el poder, la Diputación sigue igual o peor que antes, porque no hay nada peor que el desgobierno.

Para este viaje no hubieran hecho falta tales alforja...

Anónimo dijo...

El PP no ha tomado las riendas de la Diputación, eso está claro. ¿Cuándo lo haran?Por ahora siguen la misma política de personal que el PSOE: Nombamientos a dedo, pero con el desconcierto de la gente del PP, que ve que los dol PSOE esán felices y contentos porque siguen escalando puestos a dedo

Anónimo dijo...

y la fecha de juicio o resolucuion del recurso de alzada para las 7 olazas para cuando?????