30/1/12

Familias con coraje

El pasado día 26 de enero nos reunimos con quienes representan a las diversas asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, con el objeto de empezar a preparar la IV jornada sobre la enfermedad mental, que se celebrará en octubre de este año y a la que esperamos asistan unos 300 profesionales, como viene siendo habitual en las jornadas anteriores.
Admiro profundamente a estas familias que se asocian para buscar soluciones a la enfermedad y sus consecuencias, a veces desbastadoras, en quien la padece y en la familia que la sufre.
Digo, que admiro profundamente a estas familias, porque a pesar de la incertidumbre, la ansiedad, los miedos, la falta de soluciones y resultados (en tantas y tantas ocasiones)... son capaces de vivir el día a día, luchar hasta agotarse, buscar debajo de las piedras la "solución" que no encuentran, mantener la cabeza fría en medio de la tormenta, no dejarse seducir por cantos de sirena... y no derrumbarse, cuando después de tanto tiempo y tantos esfuerzos, en algunas ocasiones, sus familiares están, de nuevo, en el punto de partida.
En fín, ahí están, sacando tiempo de donde no lo hay, ilusionados/das en la preparación de la esta IV Jornada, proponiendo lugares de celebración, temas y ponentes, buscando el lema... Lo hacen porque desean una vida mejor para sus familiares enfermos, desean que "se curen" y que un día sus familiares puedan saborear toda clase de ricos alimentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco a una persona que ha ido a estas jornadas y siempre me ha hablado muy bien de ellas. Un buen trabajo el vuestro