11/12/11

El vandalismo de algunos visitantes

Un día de la pasada semana, aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a pasear por las Breñas y nos acercamos a los acantilados de Barbate.
Sobre las 15.30h estuvimos leyendo el cartel informativo de la Torre del Tajo, que aparece en la foto de la izquierda. Me extrañaron las últimas lineas de este panel, que decían: "En la actualidad , el único enemigo de la torre es el vandalismo por parte de algunos visitantes".
Sobre las 16.30, ya de vuelta, nos acercamos de nuevo a la torre. El cartel había desaparecido. Estaba en la tierra, hecho pedazos


Parece, que hay quien no tiene mejor diversión que romper el cartel.  No entiendo que "placer" pueden encontrar en ello. No hace mucho apareció de esta manera:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Torre del Tajo, junto a otras, las restauró primorosamente Julio Malo de Molina en 1993-94. La intervención se recoge y explica en la revista Estudios de Historia y Arqueología Medievales, núm X, Cádiz 1994. Rodrigo Valdecantos: "La Reciente Restauración de Torres de Vigía en el Litoral Gaditano". Para estos trabajos el arquitecto restaurador contó con la colaboración del profesor Doctor D. Luis de Mora-Figueroa.

Silvestre Viader dijo...

Pena de vandalismo.....o de falta de vigilancia, la restauración de la Torre del Tajo en Barbate fue una intervención ejemplar, gracias al exquisito rigor de uno de los mejores especialistas del mundo en arqueología militar medieval, Luis de Mora-Figueroa, con la ayuda de un entonces joven arquitecto llamado Julio Malo.