19/11/11

Por qué no voy a votar al Psoe

Me llama un amigo  y ¿cómo no? sale el tema de a quién vamos a votar mañana. Hablamos y hablamos. Me quiere convencer que la ¡¡única opción válida, útil y coherente!!, en estos momentos de crisis, es votar al Psoe. Es el único partido que puede dar una respuesta social que nos saque del pozo donde estamos. Le recuerdo que el Psoe es parte importantísima del lío en que estamos metidos. Cual es mi sorpresa cuando me viene a decir que "pelillos a la mar", que eso es el pasado, que Rubalcaba "¡¡¡ha roto con el pasado!!!", que sus propuestas son innovadoras como el acabar ¡¡con las diputaciones!! donde yo trabajo (pero que no me quedaría sin trabajo, me advierte). Que votar a otros partidos, incluso a la izquierda del psoe, es despilfarrar oportunidades de recuperación... Etc, etc...
La conclusión pudiera ser que el Psoe que se presenta ahora, no tiene nada que ver con el de hace unos días... Se ha producido una transmutación y carece de responsabilidades sobre los asuntos políticos del pasado. Rubalcaba es como la Virgen: inmaculada y virgen, embarazada sin conocer varón.
Pues, querido amigo, si tengo claro clarísimo a quien NO votaré es al PSOE, por mucho que te pese.
No lo votaré, razones:
>>Primera, que pida perdón por habernos mentido insistentemente, machacónamente, sobre eso de que no había crisis, por lo que no tomó medida alguna al respecto.
>>Segunda, por habernos engañado con el canto de sirenas de que en esta legislatura alcanzaríamos en pleno empleo, entrando en la órbita de los países más desarrolllllllladísimos.
>>Tercera, cuando no quedó más remedio que reconocer la situación nos mintió, diciendo que en poco más de seis meses (una y otra vez) empezaría la recuperación.
>>Cuarta, por habernos mentido cuando afirmaron que los bancos españoles estaban entre los más saneados del mundo.
>>Quinta, por haber obrado indecentemente al inyectar miles de millones de euros al sistema bancario, sin contrapartida alguna, mientras siguen desangrando y robándoles las casas a miles de ciudadanos/nas que no pueden hacer frente a sus hipotecas.
>>Sexta, por haber entrado a saco, tipo Ali Babá, en el sueldo de los funcionarios/as, sin estudiar otras opciones menos sangrantes y más útiles.
>>Séptima, por haber congelado las pensiones. Medida rastrera y cruel donde las haya.
>>Octava, por habernos engañado con eso de 400€ para tí y 2.500 para tí, y otras coimas  para conseguir votos... y ahora te lo quito.
>>Novena, por la reforma laboral que nos ha dejado con la boca abierta y los bolsillos vacíos.
>>Décima, por haber comprado la voz de los sindicatos, untándolos con miles de millones y consiguiendo la más baja cota de  conflictividad de toda la democracia en la mayor crisis vivida en la democracia.
>>Undécima: Por mantener y acrecentar todos y cada uno de los privilegios de la clase política que en estos 8 años ha llegado a conseguir un rechazo de la ciudadanía jamás conocido hasta la fecha.
>>Duodecima: Por la autoritaria, déspótica y antidemocrática reforma de la constitución.
>>Decimo tercera: Por engañarnos con un pacifismo de pacotilla y meternos en cuanta guerra surgía.
>>Décimo cuarta: Por los 5.000.000 de parados/as,  ¡sin comentarios!
>>Décimo quinta: Por que Rubalcaba fue arte y parte del desastre económico en el que vivimos (y nunca dijo ni pío).
>>Décimo sexta: Porque el programa del psoe parece de las monjas ursulinas, pacato, quiero y no puedo, qué le vamos a hacer. Una sopa con mucho caldo y poco contenido.
>>Décimo séptima: Porque en Cádiz han gobernado 32 años y la provincia es culo de España.
>>Décimo octava: Por todas estas cosas, por higiene mental y otras muchas más (corrupción, senado, ley electoral, etc) que no escribo ¡NO VOTARÉ AL PSOE! 
-----
Si tienes duda a quién votar, escucha el video de anonymus que aparece en el post de ayer.

No hay comentarios: