4/11/11

La Junta de Andalucía desprecia el estado de derecho

No lo digo yo, es el TSJA quien se dirige  así a la Junta de Andalucía, que en su descaro integró en la administración a 534 trabajadores/ras, a traves del famoso decretazo o "ley de enchufismo".
"Desprecio al estado de derecho y flagrante vulneración de los derechos fundamentales...se vulnera el art. 23.2 de la constitución". Casi nada. Menudo varapalo a los señoritos del cortijo. Y quedan otras 50 denuncias contra el decretazo... Es que el dedo, dedazo al por mayor, que tanto hemos sufrido en esta cortijera diputación, aquí se les ha ido de las manos y alguien le ha "empezado" a parar los pies.
Es hora que la clase política sepa que están a nuestro servicio y no para hacer los que les venga en gana, como "amo y señor" de a tí te doy a tí te quito.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza.
Es de verguenza ajena

socialistas "beneficiados" por el decretazo dijo...

Esta es la lista de la vergúenza que llamamos la "lista del decretazo", pretendiendo mostrar con claridad qué relación hay entre el Decretazo de Griñán y los intereses de la oligarquía que dirige el PSOE, la UGT y CC.OO de Andalucía. Los que están en ella tienen puesto en lo que se conoce como "administración paralela" y se verá beneficiados por el "decretazo" que los convertirá en empleados públicos sin cumplir los requisitos que deben exigirse para ello. Hasta ahora son estos:

1.-Carmen Ibanco García, colocada en la FAFFE. Esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato

2.-Rocío Cabet del Castillo, esposa de Iván Chaves y nuera de Manuel Chaves González, ex presidente de la Junta , colocada en Extenda al modo habitual.

3.-Esperanza Pérez Cruz, hija de Javier Pérez Royo y de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, contratada por Talentia y trabajando para la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

4.- Francisco Fernández Sevilla, miembro de la actual ejecutiva de UGT. Colocado en Egmasa, aunque liberado por la organización.

5.-Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en la empresa pública de la Junta , Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías. Ahora es Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén.

6.-María Fernández Domenech, esposa de Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT Andalucía. Está trabajando en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo mental. Su puesto es terapeuta ocupacional. Hasta entonces, siempre trabajó en la estructura de la UGT , estructura cuyo puestos fijos están ocupados por familiares de altos cargos de la organización que iremos desvelando.

7.-En el Ente Público RTVA, en Canal Sur, trabaja la hermana de Manuel Pastrana Casado, Pilar Pastrana Casado, de cuya profesionalidad no dudamos como tampoco dudamos de la coincidencia de que la hermana del líder de UGT ocupe la jefatura de informativos de Canal Sur Radio.

8.-Publicamos hoy que Ignacio López Cano hijo del subdelegado del gobierno en Málaga y destacado miembro del ala guerrista del socialismo malagueño, Hilario López Luna, protagonista del escándalo de exigir una sanción de 301 euros a uno de los funcionarios manifestantes, esstaba colocado como eventual (ya se sabe cómo) en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga dependiente de la Junta de Andalucía en su mitad, hasta que hizo un concurso -oposición a la que se presentó únicamente él.

Sigue... dijo...

9.-Belén Torres Vela, hermana del que fue presidente del parlamento andaluz, Javier Torres Vela, del clan Torres Vela de Pozo Alcón, Jaén, ahora afincado en Granada, del que hablaremos, fue colocada en Canal Sur como se colocaba entonces: sin prueba alguna, Así conssta en la prensa de la época.

10.-Lo mismo le pasa a Blanca Garrido, esposa de Josè Miguel Salinas, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía en época del presidente de la Borbolla , que ha trabajado siempre en la Delegación de Córdoba de la RTVA.

11.-La prima política de Gaspar Zarrías, María Paz Albors Patuel, según hemos comprobado está colocada tambièn en la Radio Televisión de Andalucía, SA, trabajando en la Secretaría Particular del director general.

12.-El hijo de Dionisio Valverde Pozo, Dionisio Valverde Criado, en las propias palabras de su padre, uno de los firmantes del Decretazo por cuenta de la UGT , es "trabajador de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza desde junio de 2006 y es trabajador por sus propios méritos, capacidad y esfuerzos. Dicha Fundación no está afectada por el Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público, ya que la mencionada Fundación se mantiene como Administración Instrumental Privada de las establecidas en la LAJA (Ley de la Administración de la Junta de Andalucía), por tanto no se verá afectado por el Decreto Ley y como consecuencia no se convertirá en empleado público." En fin.

13.-El propio candidato a la alcaldía sevillana, Juan Espadas, estuvo colocado en Egmasa. es más, es que a día de hoy, aún figura como administrador de la misma. Con 26 añitos Jefe de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente y no se ha bajado del carro.

14.-Juan José Ruiz Márquez, cuñado del antaño todopoderoso Luis Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex todo del PSOE andaluz,, es director general de la Fundación Forja XXI, colocado por la Junta-psoe .

15.-.María Victoria Pazos Bernal, la mujer más poderosa de la Junta de Andalucía porque fue nombrada primera directora de la nueva Agencia Tributaria Andaluza, ha estado antes en bastantes entes instrumentales. Fíjense: VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO DE SANEAMIENTO FINANCIERO MUNICIPAL VICEPRESIDENTA 1ª DEL CONSORCIO PARA LA MEJORA DE LA HACIENDA LOCAL , VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DEPORTE ANDALUZ Y VOCAL DEL CONSEJO DEL AGUA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. Por cierto, es la esposa del que fuerea altísimo cargo con Gasapar Zarrías, Juan Antonio Cortecereo Montijano.

16.-Gerencia de Almería EGMASA 2006: : Requena García, Manuel Francisco, afiliado al PSOE aunque no sabemos si a UGT a pesar de que era entonces preceptivo.

17.- Gerencia de Córdoba EGMASA: Alonso Colacios, Diego. Fue senador electo por Córdoba con fecha 28 de octubre de 1982 por el Grupo Parlamentario Socialista, fue el senador más joven de la segunda legislatura."

sigue... dijo...

18.-Gerencia de Granada EGMASA: Raya Ibar, Jesús.Fue alcalde del PSOE en Castilléjar, Granada.

19.-Gerencia de Málaga: Cortés Aranda, Pedro, histórico del socialismo, ha sido secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Tierra (UGT) Ha ido En las candidaturas del PSOE en las municipales de Álora, ,Málaga.

20: Gerencia de Sevilla EGMASA: Garrote Nogues, Jerónimo, del que el diario El País dijo en su día, con motivo del caso Juan Guerra: "Jerónimo Garrote Nogués, un licenciado en empresariales, al que Comasa y Juan Guerra, según su declaración, le deben dinero por la realización de un estudio de mercado sobre el hotel destinado a conseguir la subvención oficial; 250.000 pesetas de un viaje de José Garrido a París que él pagó, y un millón y medio de un préstamo que avaló a Guerra y que le reclamó el banco tras su impago". ¿Para qué más comentarios?

21.-José María Gallego Manzano, trabajador del antiguo SENPA, acabó biología y era destacado miembro del PSOE. Llegó a ser brevemente Director General en la Consejería de Medio Ambiente, después se pasó a EGMASA y allí seguía por aquellos tiempos. Este José María Gallego es cuñado del que fue secretario general de la FSP-UGT de Sevilla, Alejandro Talavera Cobo. La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, hoy presidenta del Parlamento andaluz, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel Daza, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA , tal y como constaba en su propia página web.

22.- La FENPA (Federación) creada en 1989 con casi el mismo nombre que la oficial Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), fue dirigida Manuel Arenas Martos, ex senador socialista por Córdoba durante dos legislaturas, hasta 1996, y José María Gallego Manzano, director general de Conservación de la Naturaleza durante un año y trabajador en excedencia de Egmasa, además de haber sido responsable del área de medio ambiente del PSOE andaluz.

23.-El administrador de la FENPA es/fue Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez, prima de Felipe González Márquez

24.- La susodicha prima de Felipe González trabajó en Egmasa y se pasó años después al Instituto de Fomento de Andalucía, otro ente instrumental de la Junta.

25.-Carmen Victoria Pérez Domínguez ha estado incrustada como Jefa de Prensa del Instituto de la Juventud , Instituto que depende curiosamente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, antes Consejería de Asuntos Sociales. Nada que objetar pero añadir el pequeño detalle de que el consejero del ramo era su padre. Isaías Pérez Saldaña.

26.-Ana Griñán Caravaca, hija de José Antonio Griñán, ha trabajado en la Junta de Andalucía, en este caso, en el área de los organismos públicos. En concreto, en Citagro, SA, perteneciente al Instituto Andaluz de Tecnología. En concreto, fue coordinadora de la campaña de 2002. Ahora no sabemos.

27.-Emilia Caballos Mojeda es la hermana de José Caballos Mojeda, el famoso Pepe Horse o Pepe Caballos, mandamás del socialismo sevillano durante décadas. Entró en Canal Sur, el ente instrumental y paralelo por excelencia para los fines de la comunicación, casi al principio de constituirse el canal público. Pero no, no es periodista. Es enfermera.

28.-Jesús María Lagier Mateos es cuñado de Pepe Caballos y ha mandado lo suyo, en plan ejecutor, en el socialismo sevillano. Ha trabajado y trabaja en Inturjoven, una confusa y polémica empresa pública.

Sigue... dijo...

29.-Mercedes Gordillo, la actual compañera de Pepe Caballos y que fie jefa de prensa del grupo parlamentario del PSOE donde dicen llegó además el amor, ha pasado por diversos cargos de organismos públicos y actualmente está en la Fundación Audiovisual de Andalucía.

30- Javier Francisco Pizarro, hijo del consejero Luis Pizarro Medina. Motejado como El Pata y miembro de los nuevos cachorros del clan de Alcalá, es ahora teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules y antes fue concejal de festejos. Pero antes de todo eso, siempre andaba colocándose en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y, cómo no, de la gran empresa pública EGMASA.

31.-Eduardo Pérez Avivar, concuñado de Luis Pizarro, alias El Tato, fallecido hace unos años, fue tambièn miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).

32.-Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo del consejero Luis Pizarro, ha estado en todo tipo de organismos públicos. Ahora es Director de Emprendedores y programas de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo de Andalucía y vocal de la Fundación Red Andalucía Emprende.

33.-Raúl Perales Acedo, otro cachorro del clan de Alcalá, hijo del actual gerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y sobrino del desaparecido Alfonso Perales, ha debutado en la Administración andaluza como director general del Instituto Andaluz de la Juventud.

34.-De Rota(Cádiz) es Rafael Márquez, desde septiembre de 2008 gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, otro ente instrumental. Y, ciertamente, otro cachorro de los viejos clanes socialistas. Rafael Márquez, de 33 años, continúa a su padre, Felipe Márquez, un histórico representante del PSOE en Rota, 12 años diputado provincial -primero con Rafael Román y luego con González Cabaña. Por cierto, tambièn está en un "ente"; desde hace años preside la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.maria

NADIE COMO LA GENTE DEL PSOE PARA LA DEFENSA DE LA FAMILIA

Anónimo dijo...

Bueno, en la Excelentísima no estamos precisamente para servir de ejemplo de "buen hacer". Aquí tenemos a gente de RRHH con familiares que pillan los mejores contratos en las bolsas de ASE y de Geriatras; a sindicatos que liberan a familiares de jefes para crear una cadena de favores,... Y suma y sigue.
A ver si alguien hace algo de una vez......

"¿La familia? Bien, gracias" dijo...

¡Vaya! Ahora entiendo por qué tantas alusiones en los mítines y discursos a la "familia socialista", como les gusta hacese llamar a los del PSOE. Yo pensaba que lo decían en sentido figurado, fraternal, de camaradería, pero veo que no, que cuando hablan de "familia socialista" lo hacen en el sentido real y sanguíneo del término.

Muchas gracias por tanta información anónimo "sigue". Por mí, desde luego, puedes "seguir": te lo agradecería enormemente.

Anónimo dijo...

¿De dónde viene toda esta pormenorizada información?

Anónimo dijo...

En http://www.porandalucialibre.es/ han publicado, muy bien documentado, unos 200 nombres de hijos/as - parientes de cargos andaluces, que han conseguido empleo, buenos empleos, gracias a sus papis, mamis, parientes varios. De ahí lo he sacado. Ya digo que hay cerca de 200 nombres.

Anónimo dijo...

Impresionante informe que pone a las claras las mentiras y la desfachatez del PSoe. Que verguenza-

IMPRESIONANTE INFORME - EL PSOE DEBERIA ESCONDERSE-
Que verguenza , da asco

Anónimo dijo...

Rubalcaba , vete ya .