17/11/11

El estatuto del morro

"La Diputación de Cádiz ha iniciado la revisión del Estatuto del Personal Directivo con el objetivo de eliminar los privilegios económicos que conservan los exdirectores de área de la institución a pesar de haber sido destituidos de sus cargos tras el cambio de gobierno provincial". (Más en Diario de Cádiz)
A mi me parece que no debían revisar el Estatuto del personal Directivo, deberían eliminarlo sin más y crear otro nuevo, porque este es clasista, discriminatorio, desvergonzado y absurdo. Un blindaje de gente nombrada a dedo, por la misma cara, por quienes mandan. No sólo les deja un sueldo fuera de toda lógica por haber sido director o directora (alguno/na de la nada) como si se hubieran dejado la piel en su trabajo, cuando en más de una ocasión han sido quienes menos trabajan de sus respectivas áreas... 
El estatuto tambien regula ¡por tutatis! el puesto "minimo" que podían ocupar una vez cesados/das: Adjunto/ta a dirección (con el mismo sueldo directivo). ¡Para descansar de una vida tan dura!
El morrazo es evidente. Trataban a la administración como una empresa privada. Y es que estos progresistas pijos diputacionales del psoe sabían hacer las cosas muy bien (para ellos), y pagar convenientemente a quienes permanecían dóciles, sumisos/sas, callados/das... Y todos/das tan felices y con los bolsillos llenos... mientras los sindicatos una vez más- ¡¡callaban!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: y los anteriores ex-directores de área, ¿también cobran esos complementos? ¿a ellos también se les van a revisar? Porque ¿cuántos directores de área, luego ex-directores de área han habido desde que se estableció el dichoso estatuto? ¿cuántos aún no se han jubilado? ¿cuántos gozan de esos inmorales privilegios?; ahora mismo, solo me viene a la cabeza el caso de Campllonch, que fue director de área cuando era presidente Román.
Y otro tema: las gratificaciones que se cobran en Cultura desde los tiempos de Román, perpetuadas y ampliadas por Rodríguez Cabañas, las han transformado, para el presupuesto de 2012, en "retribuciones complementarias a funcionarios": las han disfrazado para que no suenen tan mal, excusándose en que hay mucho trabajo en Cultura; sí, mucho trabajo y luego te los ves tranquilamente tomando cafés o cervezas a todas horas, tan panchos, en las cafeterías cercanas a la sede de Cultura. Con la que está cayendo, con la crisis que hay, con el déficit que arrastra Cultura desde hace años, tienen tamaña poca vergüenza que.. bueno me callo lo que iba a escribir para que no me censuren. A ver si esto también se enmienda, porque de momento el gol se lo han colado a la diputada de Cultura, que por ingenua o por poco enterada de los entresijos se lo ha creído: en total, suponen 33.000 euros para el año 2012

Anónimo dijo...

Menos mal que te tenemos a ti Juanfra y no a esos zafios sindicalistasss del tres al cuarto, esa gentuza vendida al mejor postor.

Ahora todos podemos respirar tranquilo estás tú, y encima eres amigo del Director de Recursos Humanos.. joo menos mal, gracias , gracias, gracias a la divinidad por ponerte en nuestro camino.

Anónimo dijo...

¡Qué curioso!, cuando algunos sindicalistas presumían en público (y todavía siguen presumiendo sin el menor recato o vergüenza) de ser la correa de transmisión del PSOE nadie ironizaba sobre este particular.

Ahora en cambio, algunos recurren al sarcasmo, para afearte la posiblidad de que el Señor Cano te caiga bien (estos son los mismos que van diciendo por los pasillos que tu blog debería ser cerrado, ignorando que la Constitución ampara la libertad de expresión).

Pues yo reconozco que Javier me cae bien: ha tenido 2 co...nes, sacando 2 concejales en San Fernando contra todo pronostico y estoy seguro de que pondrá a cada uno en su sitio, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento.

Que tiemblen los del antiguo régimen, ya no pueden decir "es Luqué hay"; ahora la frase para esta rancia y apolillada "vieja guardia sindical" es otra: "lo llevan CANO". El trapicheo en los pasillos ya no es una opción.

Anónimo dijo...

Para el aninimo de las 19:56. Alúnico que deja en evidenia tu ridículo sarcasmo es a tí, criticon de pacotilla. La pena es que un particular tenga que escriibir en su blog y nos informe de lo que los sindicatos se callan. Porque bien calladito os teníais eso del estatuto ese de los directores. Claro es que al fin y al cabo vosotros tambien sacáis tajada. Beneficios para vosotros ¿verdad?. Como bien calladito os teníais todo lo de los nombramientos a dedo que se sacó en este blog. Y me estoy refiero sobre todo a los intocables sindicatos de ogete u coquete

Anónimo dijo...

Todo esos complementos los cobran los directores y adjuntos. se aprobó en 2006. No sé si coge a los antiguos directores. Pero con los chanchullos que hay en esta diputación no me parece raro

Anónimo dijo...

Los sindicatos se han enterado de esto hace unos meses, porque se lo ocultarin, ya que un sindicato no representa a altos directivos, puestos de confianza, etc...Desinformados!

Anónimo dijo...

Si, los sindicatos se enteran de lo que les da la gana... Tienen un montón de gente liberada tocándose las narices 7 horas al día y son incapaces de enterarse de estas y otras cosas. No te lo cree ni tú.

Anónimo dijo...

Ya querrían muchos tener la valía personal y profesional que ha demostrado en ocho años Antonio Rodríguez Cabañas, trabajando como un auténtico jabato, levantando un área denostada y llena de personas sin atribuciones, creando puestos de trabajo, luchando con presupuestos cada vez más recortados, apostando por el diálogo y la formación, y dotando a la Fundación de programas culturales estupendos que han generado riqueza en la provincia y han hecho crecer el tejido empresarial y de industrias culturales.
Habrá cometido errores, no conozco a nadie perfecto, pero han sido errores que sólo comete el Director trabajador y profesional que emprende, que innova, el que se atreve a modificar la realidad a pesar de las zancadillas y las malas artes.
Ahora que corren malos tiempos para ti yo quiero felicitarte públicamente en este blog tan leído por trabajadores de la Diputación y decirte que allá donde te envíen, y si te dejan, harás un gran trabajo porque eres un profesional como la copa de un pino. Mucho ánimo Antonio, tú sabes muy bien como convertir una dificultad en una oportunidad y también sabes que hay gente a tu alrededor que te aprecia y conoce lo que vales, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Antonio no te conozco, pero flaco favor te está haciendo el que te felicita "públicamente" pero desde un comentario "anónimo". Alguien podría pensar, querido Antonio, que eres tú mismo el que te escribes este comentario.

Anónimo dijo...

¿y tú quién eres? anímate a poner tu nombre, valiente ¡¡

Anónimo dijo...

Vale, primero pon tú el tuyo, tu DNI, dirección, teléfono,... para saber quien eres y poder comprobar que no mientes.

No puedes pedir a alguien desde un comentario anónimo que se identifique. Es de lógica elemental no exigirle a los demás lo que tu no estás cumpliendo "valiente".

Anónimo dijo...

Este anónimo es la leche, quiere que los demás pongan su nombre y lo exige desde otro anónimo, es lo más tonto que he leído en mucho tiempo. Este es de los que votan al PP, seguro, va muy en la línea...

Anónimo dijo...

Eso eso,al que no piensa igual pues se le insulta- siempre lo mismo. Siempre los mismos.
No tienen argumentos y entonces insultan.

Que cansino.

Anónimo dijo...

Era un objetivo a batir. Mas de uno estaba que echaba chispas porque con Juavier se acabaron las componendas, los exabruptos, el aquí mando yo de los sindicatos y los tejemanejes de pasillo. Parece que ha dimitido, pues que dios nos coja confesados. Los sindicatos estarán crecidos. No hay nada más que ver los sindicalistas que escriben por aquí como lo ponen y ni una palabra en 8 años sobre Mercedes. Es que con Javier no se juega y eso no les conviene, Estarán felices.