25/10/11

www.dipucadiz.es ¡mala, malísima!

Pincha en la foto para entrar en www.dipucadiz.es
Creo que la Diputación de Cádiz tiene uno de los peores portales de las administraciones que conozco.
No es que sea una mala web... es horrorosa.
No era este wl portal que pensaban diseñar nuestros compañeros informáticos. Pero se impuso un criterio político de una estructura de acceso por áreas (absolutamente ridículo y antidiluviano) en vez de un acceso por temas.
La conclusión es que la actual web es "intratable" e "inmanejable" para cualquier profano que abra la web y quiera buscar un contenido determinado. Pero ¿dónde lo busca?. Antes hay que romperse la cabeza para averiguar a qué area pertenece tal tema y desde ahí emprender la busca y captura. Para quien no lo crea os propongo encontrar en esta web el "portal del mayor". Decidme cuánto tiempo habéis tardado.
La información sobre los cursos y jornadas que organizamos desde los diferentes servicios... clama al cielo. No hay un acceso directo como en la antigua web. Conclusión: Es imposible enterarse de la oferta de la diputación, a no ser que se tenga ganas de perder el tiempo recorriendo todas las áreas, para ver si se encuentra algo por casualidad.
Y no hablemos de los contenidos absolutamente caducos que aparecer como si fueran de hoy en día.
¡Una pena!. ¡Un fiasco!
Espero que la nueva corporación le de un cambio total a esta aviejada, insoportable e inútil web.
-(Por cierto, el portal lo construyó una empresa. Osea, costó una pasta gansa)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es mala. Compararla con la del ayuntamiento de Cádiz. ¡Menuda diferencia!

Anónimo dijo...

Soy un parado y tengo tiempo para leer la webs de empleo, las de prensa seria y las de los blogs, acabo de leer en el de “Diputaneando” lo del portal de la Diputación de Cádiz y me he puesto a probar el reto que planteas sobre la búsqueda del “portal del mayor”, he escrito en donde dice “Escriba aquí lo que quiera buscar...." y me ha devuelto rápidamente la referncia al “Portal de mayores” que se buscaba.

Desconozco la estructura de los contenidos y áreas a los que hace referencia, debido a que no tengo la suerte de conocer los trabajos que se hacen en la diputación y que pienso que sería muy interesante que se comentara en el blog para que los opositores pudiéramos tener conocimiento de los mismos y poder presentarnos en las convocatorias de plazas en las se que exigen temarios muy especiales en las mismas condiciones que los internos y contratados que ya están dentro o bien que se anularan dichos temarios y todos tengamos las mismas oportunidades.

Tampoco tengo referencia de la anterior web que comentas para poder compararla con la actual, en algunos de los cursos sobre internet que he recibido, los monitores aconsejaban cambiarles la apariencia a la web cada cierto tiempo y adaptarla a las nuevas tendencias.

Anónimo dijo...

"absolutamente ridículo y quizá un poco antidiluviano..." te estás describiendo juanfran. Puedes seguir cargando indiscriminadamente contra el trabajo de tus compañeros si quieres. Aqui gracias a este blog tan cojonudo ya te vamos conociendo todos, pero dipucadiz.es es un portal que lleva dos años demostrando su solvencia y su utilidad, mejorando con la ayuda de consultas ciudadanas o a los propios técnicos de cada servicio, aunque dado el volumen de contenidos de una diputación (sería absurdo compararlo con el de un ayuntamiento, aunque sea el de Cádiz) cuenta con la alfabetización digital de la ciudadanía usuaria a la hora de asegurar que la experiencia de esta sea fructífera, como la ha sido la del señor anónimo anterior. Tambíen cuenta con que sus editores, técnicos designados por cada área y servicio para mantener los contenidos propios de cada uno de ellos, hagan su trabajo con la debida vocación de servicio al ciudadano. Lo cual es el caso de la mayoría de áreas y servicios que tienen sus parecelas llenas de contenidos actuales y accesibles, y que se esfuerzan en emplear la formación adquirida en cursos de formación y cuentan con el soporte de "los informáticos" para gestionar los contenidos propios de su servicio. Este no parece ser tu caso pues, aunque según me cuentan te designaron como editor en Igualdad para responsabilizarte entre otras cosas del portal del mayor, tu al parecer prefieres dedicarte a este bonito y constructivo blog y tener el Portal del Mayor congelado, desactualizado y sin una sola imagen. No es el caso de otros servicios, que manejan sus contenidos con más interés y vocación que tú. Así que puedes seguir acusando a tus compañeros y afeándoles su trabajo, pero si tan seguro estás de que puede mejorarse, empieza por tu portal del mayor, pues recibiste las atribuciones y la formación necesaria para ello. Actualízalo y ponlo en condiciones. Y luego llama a los informáticos para que en vez de con dos "clics" se llegue a él con uno.

Todo es mejorable siempre. Eso está claro. Pero también lo está el que a cada uno nos mueve lo que nos mueve, nos motiva lo que nos motiva, y no hay más ciego que el que no quiere ver. Tu prefieres reservarte para este precioso y constructivo "diputaneando" que hace las delicias de tus compañeros más cobardes.

Actualmente solo es necesario leer el bloque temático de abajo a la derecha. Pinchas en "SALUD, IGUALDAD y RECURSOS SOCIALES". En la siguiente pantalla pincha en "Filtrar por: Mayores" y Voila! ahi tienes el "portal del mayor". Ahi un método aun más sencillo que es el que ha empleado el señor anterior. Como ves, está jodidísimo encontrarlo, y hay que conocer mucho la estructura de la casa... en fin.

Anónimo dijo...

Bravooooooooo.

Oleeeee anónimo anterior.

No se puede hablar más claro

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones del comentario anterior. No se puede estar más reprimido. Criticar la organización es una cosa, pero vilipendiar continuamente a tus compañeros sin ser precisamente un trabajador ejemplar no es algo para estar orgulloso. Algo hará también mal este hombre que sea digno de publicar en este blog. ¿Que no?

Uno del Ayuntamiento dijo...

No aprendes.
Si criticas algo, no recibes una critica sino una descalificación.
Es cierto que el pirmer comentario serio, da argumentos para rebatir los tuyos, pero también cae en la descalificación.
El anterior comentario a este mio...se le ve la bilis.
Da igual que tengas o no razón, lo importante es que si no están de acuerdo rebatan tus argumentos, pero no, el insulto sigue siendo el mejor de los argumentos de algunos.
¡¡¡ Esperan la minima oportunidad y ZAS, a deguello !!!!!
No pidas que nada mejore, no pidas que se acabe la corrupción, no pidas que se acabe el despilfarro, no te despidas de tus compañeros....y así no te insultarán.... y así te habran callado.

El enterrador de chismes y chismosos dijo...

Cuanto miedo hay en esta santa diputación... A la menor posibilidad de critica todos los guardianes de la fe saltan para convertirse en martillo de herejes. Lo siento Juanfran pero piena algo positivo: hoy no te han dicho que eres gay, jajajajaja... Siempre son los mismos los que te tiran por los suelos. Ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Creo que el titulo del articulo no es acertado si se quiere realizar una critica constructiva. Caer en la descalificación con un encabezamiento o titular Es predisponer al lector a encontrar problemas. Ya hace tiempo vi un articulo sobre el despilfarro de papel en las nominas. Quizás se hablase de un coste ridículo, 1400 / 1600 folios al mes.....a 2,95 euros en el pryca los 500....
Creo que para informar antes hay que informarse mejor.

Anónimo dijo...

Pues si, hay gente que te pone a parir y ni siquiera se ha leído tu artículo. Se nota la bilis de lejos. Escribes "No era este el portal que pensaban diseñar nuestros compañeros informáticos. Pero se impuso un criterio político de una estructura de acceso por áreas (absolutamente ridículo y antidiluviano) en vez de un acceso por temas" Y terminas diciendo que la web la contruyó una empresa... Pues los cocodrilos de siempre te saltan a la yugular y dices que estás dejando por los suelos a tus compañeros... ¡Que mala leche!.

Anónimo dijo...

Buenas a todos :
Da gusto cuando alguien da argumentos para debatir, que es de lo que se trata cuando no se está de acuerdo. Y aquí hay uno un poco más arriba que lo hace.
Por cierto que tiene razón el compañero que dice que en el artículo no poners mal a los compañeros de informatica y sin embargo como dice el otro ¡ ZAS ! a la yugular.

jfjuanes dijo...

¿En que parte del post critico a mis compañeros informáticos (que ni diseñaron, ni construyeron la web o me meto con los editores de contenidos?.
Ya que al Portal del Mayor se accede "tan o más fácilmente", ¡sobre todo desde hace unas horas! lanzo otro reto: ¿Cómo puedo averiguar de un vistazo todos los cursos, jornadas , conferencias, etc que hay programados en la diputación?. ¿Alguien lo sabe?
Ánimo, los trolls ya tenéis otro tema para insultar.

Anónimo dijo...

Una puntualización: es la segunda vez en este hilo que leo la palabra "antidiluviano". ¿Eso significa que es contrario al diluvio? ¿No habrán querido decir "antediluviano", que es como realmente se dice de algo o de alguien cuando es tan antiguo que es anterior al diluvio universal...?

(Era sólo un inciso, una puntulización. Que continúe la fiesta, y sobre todo no os toméis las cosas tan a pecho, que hay mucha gente que con esta crisis pertinaz lo está pasando realmente mal, y son ellos quienes realmente tienen motivos sobrados para estar más que cabreados).

Anónimo dijo...

calificar el trabajo ajeno de malísimo, porquería, ridículo, viejo... (solo escribo las lindezas más livianas que le has dedicado) es insultar a quienes lo han hecho. Hablas sin saber, puesto que el diseño del portal es producto también del trabajo de tus compañeros. De todos, no solo de los informáticos, puesto que recuerdo que se realizó una toma de requisitos previa donde cada servicio aportó las ideas y las funcionalidades que estimaron oportunas. Fue una empresa la que colaboró en su desarrollo original junto con los diseñadores e informáticos de la casa. Y son los informáticos y somos los editores de cada servicio, entre ellos tú, los que lo mantenemos desde hace dos años. Es por eso que insultas a tus compañeros hablando así del resultado de su trabajo. Puedes tirar la piedra y esconder la mano, y es normal que tus anónimos amigos te defiendan. Pero por mucho que te hagas el inocente, no todos tus compañeros tenemos porque ser tan condescendientes con tus paranoias personales. Lo siento.

Ahora si quieres puedes seguir insultando y menospreciando el trabajo ajeno o correr a hacer el tuyo adecentando con contenidos, imágenes e información actual tu "portal del mayor".

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el comentario que indica que el titulo no es acertado, porque si como se comenta en el anterior comentario los contenidos serian los mismos, lo que existe es un problema de organizacion de estos. Creo que "constructivamente" hubiera sido mas correcto decir: dipucadiz, una mala organizacion de contenidos que debe cambiar forzosamente.
Así no se hubiera metido con nadie, pero el uso del superlativo malísima, implica que no hay por donde cogerla, lo cual creo que no es acertado.
Espero que nadie se moleste por dar mi opinión, que pienso es tan válida como la del que escribe el blog, o hace cualquiera de los comentarios anteriores, pues para eso tenemos libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior: No se si eres nuevo o nueva en este blog, pero da lo mismo que el administrador dijera lo que tu sugieres, de todas maneras se menterían con él, a deguello como dice otro comentario. Pues yo lo digo es malísima. Preguntar a la gente de la calle. He preguntado a algunos de mis compañeros y casi nadie pasa de la página principal. A nadie le interesa que hay despues. Los que escriben aquí, que digan que uso hacen y para que les sirve la web.
Y que yo sepa aquí decimos lo que nos da la gana. ¿En cuantos sitios de la diputación podemos decir lo que nos da la gana?

Anónimo dijo...

Sigo...
Me gustaría ver a quienes ponen a caer de un burro a juanes por las cosas que escribe si se atreven a decir esas cosas a sus jefes. Seguro que son mansos corderitos que balan bebebebeeee. ¡Que valientes son desde el aninimato!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Sinceramente la página web, es manifiestamente mejorable. Es más, diría dóblemente mala; por cuanto como se dice en muchos comentarios, es cierto que muchos compañeros han trabajado y trabajan muy duro para su creacion y mantenimiento. Eso sí, lo cual no quita para que se pueda calfiicar de una página, como poco regular. He estado hablando con usuarios que se han quejado y mucho de su organización (o mejor desorganización), de como algunos contenidos no se actualizan, de como es complicado navegar por ella; y sobre todo, que no tiene las mínimas y suficientes utilidades para una verdadera administración electrónica, que es en definitiva lo que interesa. Por otra parte; alguna/o le parece que el portal (¿¿??) del empleado es sencillo?, alguna/o le parece que tiene las utilidades que en estos tiempos una organización modélica (¿¿??) pone a disposición de sus empleados?; si alquien se lo parece, creo que es de nota. Sinceramente, la culpa no es de quienes han programado, o diseñado. La culpa,el problema real, es que la web (como no podía ser de otra forma) no es más que el reflejo de la organización que tenemos, del tipo de organismo que somos. Aunque nos duela reconocerlo, como es mi caso, me duelo y mucho que la organización para la que trabajo, y en la que he dejado muchos años de mi vida (y espero los que me quedan); no es más aque una organización mediocre, anestesiada, falta de reflejos.... y lo que es peor, con un buen plantel de personas que tienen valía, capacidades y formación. Por que no estamos (como organización)entonces donde por carácter, medios, personal y preparación nos corresponde? Pregunta dificil de responder. O, tal vez no?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:39 estoy totalmente de acuerdo contigo. Te felicito por la claridad conque has escrito lo que yo también pienso (muchos pensamos de la web)sin que esto signifique desmerecer a quienes la mantienen. Estas personas no les queda mas remedio que utilizar esa estructura pues no tienen medio de arreglarla. Tiene un problema muy gordo: no es interactiva como ocurre con este y la inmesa mayoria de blog.

Anónimo dijo...

que gusto leer comentarios cirticas argumentos de todo tipo sin que se produzcan insultos.
Seguir todos por esta línea.
Gracias

Anónimo dijo...

Pues sí que es mala, tienes toda la razón... yo llevo una temporada en que la visito bastante a menudo, para ver si sale alguna novedad de las oposiciones esas que se quedaron en standby, y tengo que dar mil vueltas para enterarme de algo...
Felicitaciones por el blog...

Anónimo dijo...

Puedes escribir todo aquello que consideres oportuno. No se permitirán comentarios insultantes ni que ofendan la dignidad de la persona, ni utilizar nombres de otras personas.Podré borrar los comentarios anónimos en los que se critique a otra persona, poniendo su nombre, y no se identifique el autor.

APLICATE EL CUENTOOOOO