13/10/11

Rubalcaba y las Diputaciones

Le está dando juego a Rubalcaba esto de acabar con las Diputaciones, con inserción de video, como si fuera la panacea del ahorro mundial... Y no seré yo quien diga que las Diputaciones no deben ser transformadas de cabo a rabo. Pero su propuesta es un parche,  un poco ridícula: Algo así como un Consejo de Alcaldes de la Provincia, obviando las Mancomunidades y el entramado de Presidentes, vicepresidentes, secretarios y toda un corte de profesionales que duplican, triplican y quintuplican lo que ya hace la junta, la diputación y los ayuntamientos. Un derroche sin límites el de unas mancomunidades que no sirven absolutamente para nada...
Mientras tanto, el Sr. Rubalcaba guarda un silencio sepulcral sobre la desaparición del Senado (pedido por cientos de organizaciones ciudadanas) la reforma de las comunidades autónomas, la concentración de ayuntamientos, la desaparición de los vergonzosos privilegios económicos de los/las diputados/das, el uso de cientos de miles (340.000) teléfonos móviles en las diversas administraciones, los miles de coches-chóferes oficiales (el doble que en USA), las derrochadoras televisiones autonómicas, las "embajadas" y delegaciones comerciales de las autonomías, etc, los ¡¡miles!! de cargos de confianza y asesores de la nada de las diversas administraciones públicas, etc...etc... ¡Eso si que sería ahorra a lo grande!
El Sr. Rubalcaba ha encontrado una veta con las Diputaciones (sobre todo para sus afiliados) ahora que las han perdido casi todas, pero el verdadero filón no lo toca, porque supondría que centenares de militantes, adeptos y acólitos del Psoe se quedarían a verlas venir. Así que mejor no menearlo.
Y es que estos políticos saben muy bien como engañarnos para que parezca que todo cambia cuando todo va a seguir igual.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada que como no tienen Diputaciones, no se dan soluciones a los problemas.
Muy bueno el artículo.

Anónimo dijo...

Yo estoy indigando desde hace 35 años .
Se lo estan llevando entre politicos, sindicalistas,empresarios corruptos...
Son siempre los mismos. Se lo reparten.
Es el sistema.
Unos trabajan y otros se lo llevan.

Anónimo dijo...

¿Por qué no propone Rubalcaba la supresión de las 17 autonomías, con sus 17 parlamentos, sus 17 gobiernos autonómicos con sus respectivos consejeros, viceconsejeros, secretarios, asesores, etc., su 17 TV autonómicas, etc., ect., etc.?

Hablando de infraestructuras autonómicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, por ejemplo, tuvo la feliz ocurrencia de crear su propio aeropuerto en Ciudad Real, con el pastón que eso habrá costado. Pues bien, ¿sabéis cómo le llaman los manchegos a ese nuevo aeropuerto? Le llamana el Loctite, porque no "despega" nada (espero que hayáis captado el juego de palabras).

Anónimo dijo...

Tomado de Cangreburguer:
hay tantas cosas que sobran: monarquia, senado, diputaciones, (secretarios de estados, subsecretarios, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales ,subdirectores grales) todos estos en cada ministerio, delegados del gobierno en cada ccaa, subdelagado en cada provincia, directores insulares, organismos públicos, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entes fundacionales, agencias estatales, consejo de estado, consejo económico social, defensor del pueblo con sus adjuntos, 17 defensores del pueblo de cada ccaa y sus respectivos adjuntos etc etc etc.
Imaginaros el gasto anual de todos estos( ej. el consejo económico social son "solo 64" miembros), con sus gastos de viajes, dietas, sueldo etc etc.

Anónimo dijo...

Estoy por vender el piso e irme a vivir a Costa Rica.¡¡ Qué coñazo de país!!

Anónimo dijo...

Que supriman primero los privilegios de los políticos.
Que para las pensiones tengan que cotizar igual.
Que los sindicatos vivan de sus cuotas.

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre terminar con los privilegios de los politicos y los sindicalistas, de que vivirian los pobrecitos si les quitamos las subvenciones que mangan de nuestros impuestos, esto no es buena idea, lo que se merecen es mandarlos a todos hacer muchas puñetas por no decir otra cosa. De momento y para que se corra la voz yo votare en blanco al Senado, porque considero que no vale nadamas que para mantener unos cuantos vagos mas con los impuestos que algunos pagamos.