4/10/11

Derroche de papel en las nóminas...

Esta tarde estuve con unos amigos que trabajan en el SAS y se quedaron un tanto sorprendidos de que en diputación todavía nos entreguen las nominas en papel. Allí, está práctica, se acabó hace unos 2 años. Cada quien tiene una clave y entra en su cuenta para ver la nómina (como la intranet que tenemos nosotros para ver las picadas y nóminas), con la diferencia que el SAS dejó de de entregarlas en papel.
Hoy día, cada vez más gente, ya no recibe en sus casas las facturas del gas, electricidad, extractos bancarios, etc..., podemos acceder por internet a nuestras cuentas y ver qué hay.
En fin, en la diputación son más papistas que el papa y, cada mes, se siguen repartiendo cientos y cientos de nóminas en papel...  Ni siquiera se da otra posibilidad. ¿Hasta cuando?.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Le respondo: Hasta que no tengamos una gestión y una dirección de personas distinta a la que hemos tenido. El papel de RR.HH en estos avances es fundamental. Pero tenemos un Area de Función Publica y RR.HH, absolutamente anquilosada, excesivamente jurídica (y ni para eso sirve a veces). Son tantas las gestiones internas de personal que pueden hacerse desde una plataforma informática, que da pena el ver otras Administraciones y no digo nada otras organizaciones privadas. Esa gestión (en algunos casos autogestión de días, vacaciones, beneficios,etc...) redundaría en una mayor rapidez y liberación de recursos, es decir avance, mejoras y ahorro, temas que suenan muy lejanos a esta Diputación. No obstante, primero que empiecen por no equivocarse en la confección de las nóminas y ya luego que se piense en su gestión informática.

Anónimo dijo...

Anónimo, no creo que el problema vaya por ahí; sin quitarte un ápice de razón en cuanto a lo que dices del departamento de RR HH, que la tienes, lo cierto es que lo único que hace Personal es pasarle mensualmente los datos a EPICSA para que ésta confeccione en papel las nóminas, y lo mismo que las hace en papel, EPICSA podría (y le resultaría más cómodo y sencillo) ponerla en la Intranet, ya que la nómina, si tiene errores, la va a seguir teniendo tanto en papel como en formato digital y el error seguirá siendo de RRHH.

El problema, como te digo, viene por otro lado, y es que no todo el mundo en Diputación tiene acceso a la Intranet o por lo menos no todos tienen la costumbre de acceder a ella, o en muchísimos casos ni siquiera se les ha proporcionado las claves de acceso.

Me estoy refiriendo, lógicamente, a numerosos centros periféricos y provinciales, cuyos trabajadores ni siquiera saben que disponen de una cuenta de correo dentro del dominio dipucadiz.es, que carecen de ordenadores o que aún no están en red y tienen difícil acceso a la Intranet, así que imagínate el caos que se formaría si de de buenas a primeras se suprimieran las nóminas en formato papel.

La Diputación, anónimo, no sólo es el Palacio, el Roma o los centros fuertemente informatizados como, por ejemplo, Recaudación .

Anónimo dijo...

Que vergüenza!!! el blog este que se llame HOLGAZANEANDO: ACCIÓN DE HOLAGAZANEAR. HOLGAZAN Sinonimo de FLOJO, VAGO, ETC.... Menos blog y mas trabajo. El 20 de noviembre cambiarán muchos las cosas y todos a la calle por flojos y vagos. Que nos estáis costando mucho dinero a los gaditanos para lo poco que hacéis. Loaiza que tome medidas ¡YA!

Anónimo dijo...

La administración electrónica en la diputación es lamentable. La web, deprimente. Una pena. Estamos en el siglo pasado. ¡Que pena!

Anónimo dijo...

¿Holgazaneando? ¡Uyyyyyyyy...! Esto huele a inquisidora del Hola, a gestores del miedo y a censura previa. A más de uno y de una le gustaría ver este blog cerrado pero le van a ir dando por el OGT.

Anónimo dijo...

A los de las revistas del corazón se les ve el plumero.
Por cierto para quitar hierro a las nominas, mañana se casa la Duquesa de Alba, con un funcionario.
Viva los funcionarios ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Este blog es para vagos y maleantes. Trabajé en Diputación y se de lo que hablo. Yo me lo curraba y los funcionarios rascandose la oreja y metiéndose en los blogs y cerrando sus vacaciones en internet. Mano dura con ellos. Flojos mas que flojos. Y el que le pique que se rasque.

Anónimo dijo...

No es que nos piquemos. Es que se os ve el plumero a los sindicalistas de siempre. Estais jodidos porque se cuentan cosas y entonces hay que desacreditar como sea.
Cuanto más os moleste más interes tiene el blog, pues supone que quereis ocultar la verdad. Y si no te gusta, ya sabes, cambia de canal, que los demás queremos conocer la verdad. ¿ Recuerdas? NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA. Pues aplicalo en la Diputación.

El Justiciero de Puntales dijo...

Sí, la Diputación la llevan los becarios, los empleados públicos tenemos unas amacas colgadas en la pared y estamos tomando mojitos, cocoslocos y daikiris todo el día mientras nos abanican.
Seamos serios, vamos a comparar por ejemplo, la mancomunidad de la Bahía de Cádiz con la Diputación, veamos que ente es más rentable, económico, productivo o util: mientras que la Diputación tiene asumidas numerosas competencias, la Mancomunidad tan solo lleva el cementerio de Chiclana y poco más. Nadie dice nada de esto, a pesar de que recientemente se ha nombrado nuevo presidente y era el momento de poner en limpio que servicios presta esa corporación supramunicipal.
En cuanto a cerrar el blog, ya están los mismos de siempre intentando controlar la información a base de poner etiquetas: "todo el que lee este blog es un vago". Les recuerdo que en la Diputación (en colaboración con otras administraciones públicas) se celebran desde hace unos años, "las jornadas de administración electrónica", en las que se anima a los asistentes a utilizar la web 2.0 y a moverse-explorar blogs y redes sociales. De hecho nuestra Diputación tiene blogs y perfiles sociales abiertos para diversas áreas y servicios ¿también cerramos esos blogs? o ¿solo se han de cerrar los que son criticos con determinadas actitudes y corruptelas?
Se os divisa a leguas, sois los de siempre (¿UGT-CCOO?): con la excusa de que el público en general tiene mala opinión de los empleados públicos, queréis ejercer censura y amordazar a todo aquel que os incomoda, utilizando como siempre, el miedo y la amenaza: "si denunciamos -vuestros- tejemanejes van a cerrar la Diputación y nos vamos todos al paro" y así todo el mundo está en el mismo saco y tiene algo por lo que callar. Nadie va a picar en tan burda maniobra. A partir de ahora "Luz y Taquigrafos".

Anónimo dijo...

Eso, eso, seguir blogueando en horas de trabajo. Después os enfadáis cuando os llamo flojos. Como este blog es muy bueno para los cotilleos de diputación, de igual me lanzo a contar algunas cositas que me han soplado algunos funcionarios con los que trabajé. Muchos son muy jugosos. Pero eso os lo contaré después de la publicidad. Ahora tenéis que trabajar un ratito que pa eso se os paga. Ya está bien de vaguear. Creo que a mi sección la voy llamar el Wikidipu.

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta mameluco que hace falta mucha luz en esta casa, pero que sea todo verdad, no como hacen los tuyos, mentir más que mean.

Anónimo dijo...

Yo también espero que todo lo que cuentes sea verdad y contrastable, porque si no, en vez de "Wikidipu", a tu sección la vamos a tener que llamar el "Waka waka".

El Vengador del Populo. dijo...

Hasta ahora no he visto que nadie denuncie a este blog por falsedad. Eso sí, amenazas (incluida la de los abogados de UGT) e intentos de desacreditar al blog y a su administrador, sí que los hemos visto muchas veces. Eso es lo que hay, son los hechos...

Anónimo dijo...

Uy, Uy, Uy, cuanto morboso se mueve por este blog. A mí tambien me encanta el morbo. Es como el chiste, ¿¿¿¿Seré yo, Señor????? Por cierto, Waka Waka es lo que le gusta hacer a mas de uno en horas de trabajo. Waka Waka, Wikidipu, Diputanear, que trabajo mas divertido. Me apunto. Esta Dipu mola mogollón, con razón todo kiski quiere trabajar en ella.

Anónimo dijo...

Claro Waka Waka! Por eso los tuyos meten a los suyos por la gatera.
Si miramos la lista de admitidos en recaudación veremos muchos apellidos de wikisindicalistas de esta wikidipitación a los que les fastidia este blog más que el acido sulfúrico en los ojos.
Saluditos Waka Waka y a seguir bien co Shakira y sus bailes.

Para desviar la atencion dijo...

Wikidipu,aunque desvíes la atención los problemas de Diputación no se resuelven con vuestras descalificaciones sino comentando para poder modificarlos.

No pasáis ni la prueba del algodón.....
32 años de mamoneos y ahora claro. A intentar ocultar todo lo que se ha hecho mal.

No tenéis argumentos .