5/10/11

Aclaraciones a algunos datos "equivocados" -sin mala intención- de Fernando Santiago

A raiz de la polémica suscitada por las declaraciones de Rubalcaba y cía sobre la inutilidad de las Diputaciones (mejor cerrarlas - decían), Fernando Santiago escribió un post en su blog "Con la Venia" donde daba datos sobre determinados servicios de la Diputación, de donde se podría deducir que efectivamente el derroche es descomunal en la realización de programas sobre los que ni siquiera se tiene competencia. (Por cierto, entre los "vistosos" derroches no hacía mención de "su" Servicio de Video. Tal vez sea competencia de la Dipu recorrer medio mundo... ¿No?.)
No entro en este momento en el tema del derroche o la in-competencia. Pero si entro en los datos que aportaba, pues los referidos a Bienestar Social eran "equivocados"
¿Cómo es posible que nuestro compañero periodista, que además es el presidente de los/las periodistas de Cádiz, esté tan mal informado, reproduzca una información erronea en su exitoso blog, que recibe miles de visitas (digo yo), y que ni siquiera haga una llamada telefónica para corroborar esos datos?
Me llama la atención. Que yo cometa tamaños errores en este blog, ya que carezco de contactos, puede tener una pasada, pero Fernando, que está bien relacionado, con una información de primera...
Al grano. Dicé:
-"En el Hogar infantil de Puerto Real...hay 30 empleados para 5 niños". El dato cierto es que hay 33 empleados para 11 niños (exigencias de la Junta de Andalucía). Puede parecer  exagerado, pero no es lo mismo.
-"En algunas residencias de ancianos de Diputación hay 100 trabajadores para 20 ancianos".(Se refiere al Hogar de los Dolores de Jerez, como él reconoce en un comentario). Santiago, aquí te has columpiado un poco. En el Hogar de los Dolores hay 30 residentes con graves deficiencias físicas o psíquicas  (algunos muy jóvenes) y hay 30 trabajadores/ras, de los que 11 son de Diputacion.
Aclarado queda.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tu cometas errores por carecer de contactos no puede parecer una pasada, es una falta de respeto a los lectores del blog. Cuando se dan datos hay que tener la seguridad de que son ciertos, ya que se puede pensar que esos datos los das de forma malintencionada. Aplícate eso de llamar para contrastar e informarte. Claro, que cuando se mete alguien con tu área, enseguida saltas y pides la verdad y que se comprueben los datos. Cuando uno quiere ser pseudoperiodista lo primero que tiene que hacer es ser veraz. No pidas a los demás lo que tú eres incapaz de hacer. He dicho.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:51, vete a cagar a la vía. En los más prestigiosos periódicos existe lo que se llama fe de erratas. No pretendera que un humilde blog sea infalible ¿verdad?

Anónimo dijo...

Que mal caracter, te noto malhumorado anónimo de las 11:24. Te recomiendo cada mañana al levantarte all bran de kellogs, son muy buenos para el estreñimiento. ¿No has visto el anuncio? Hay una diferencia entre la fe de erratas y la desinformación majete.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 10:51:
Se te ve el plumero de inquisidor debajo de ese comentario. No sabía que lo que hace Juanes, y otros tantos miles de blogueros, es ser pseudoperiodistas. Eso se llama libertad de expresión. Y para opinar no hace falta ser periodista. Tal vez no te hayas enterado todavía. Vete aprendiendo. Me da la impresión que eres de esa casta que durante 32 años han hecho lo que le han dado la gana por eras "progresistas". En todo caso aquí te puedes expresar como quieras ¿te das cuentas?.

Anónimo dijo...

Lo peor de ese periodista del que habla Juanfra en su artículo no es si los datos que aporta en su blog son ciertos o erróneos; lo peor de ese impresentable es que en aquel artículo ponía en la picota a unos compañeros de Diputación (en este caso a los del Hogar Infantil y a los de la Residencia de Mayores), y no hablaba, por ejemplo, del Departamento que él dirige, el de Vídeo.

Sería interesante que sus compañeros de Vídeo expresaran aquí la opinión que les merece ese sujeto y el modo tan despótico que tiene de ejercer con ellos la jefatura de ese departamento, aunque tal vez no les merezca la pena dados los escasos momentos en que este caradura aparece por Diputación, ya que este señor, en horario de trabajo, es decir, por la mañana, debe de estar muy ocupado escribiendo los artículos de su blog, participando en tertulias radiofónicas matinales, grabando el programa que dirige en UNA televisión o llevando los asuntos de la presidencia de la Asociación de la Prensa de Cádiz, todo ello, como digo, en horas en que tendría que estar trabajando para la Diputación.

En cualquier administración medianamente seria, ese señor hubiese tenido que pedir la excedencia para poder atender tantos asuntos como lleva, incompatibles además con su condición de funcionario, pero como ha gozado de tantísimos favores durante todos años por parte de los socialistas, se ha podido permitir el lujo de compatibilizar todos esos cargos y seguir cobrando además su sueldo de Diputación, y así es muy fácil poner en el disparadero a sus propios compañeros como hizo en aquel artículo o hablar de manera frívola sobre la propuesta de algunos políticos de suprimir o no las diputaciones.

El PP tiene que poner remedio a este desaguisado y acabar de una vez por todas con los privilegios de que goza este caradura, privilegios que son infinitamente mayores que los de los jefes y directores de Área que tanto se denuncian aquí en este blog.

Yo también he dicho.

Anónimo dijo...

como se pican en cuanto descubres sus tejemanejes.
Más insultos....siempre insultos como argumento frente a la verdad,a la realidad.
Que me descubres...pues te insulto y resulta que el malo eres tu en vez del que miente.
Pero ya estan desviando la atención de lo realmente importante-
Lo importante es que primero mienten y luego insultan.

Son así. No les gusta que se destape la basura

Anónimo dijo...

Detecto cierta actitud en este foro. Se os llenan los comentarios apelando a la libertad de expresión, pero para vosotros. Los que pensamos diferente somos inquisidores, censuradores y otras lindezas. O son comentarios hechos desde el resentimiento unos y la ignorancia otros. Y ahora poneros a insultar en nombre de la libertad de expresión que queda mu bonito. Se esta viendo ya la pluma facha con la que escriben algunos.

Anónimo dijo...

La pluma facha... con esa palabrita intentan desprestigiar a quien no les da la razón. Cuando se quedan sin razones sacan a relucir el tema de "eres un facha" y resuelto... ¡que capacidad de análisis".
Y siempre el mismo cuento. En el blog se habla de un desaguisado y salen unos cuantos (o cuantas) "Y tú más".
Están dejando de ser intocables y se les va la olla.

Anónimo dijo...

¡Ea! A ti sí que te acaban de dar ya el "all bran", ahora a cagar a la vía "majete". Jajaja. Un saludo Fernando y cuidado con el tren cuando estés apretando, acosador laboral de pacotilla.

Anónimo dijo...

Tener cuidado porque son profesionales de la politica y en la sede del sindicato les dan lecciones de como difamar, de como desviar la atención.
Efectivamente, primero mienten y luego insultan.
DESVIAN LA ATENCION.

Pero la mierda flota y ya hasta el BLANCO de vuestros ojos siente como se le ponen rojos cuando les destapan lo que hacen en las gasolineras.

Tapan, callan, se esconden, insultan...
Demuestran en definitiva que no tienen la razón y si mucho que ocultar.

Cuanto menos se les insulta más se cabrean estos progres venidos a menos. Patalean como niños cuando les quitan el poder.

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de las 7:47
Pero si los unicos que insultan son los progres del Hola.
Tu has visto un solo insulto de alguno de los que formamos la Diputación hacía caulquier persona??
Sin embargo en cuanto os poneis...saltais a la yugular .
Que si una es facha...¿ y que ? es que no se puede ser facha, o es que hay que pintarse siempre de rojo?? Claro, claro, que rojo si se puede ser, eso no pasa nada ¡¡¡¡¡ Que democratas !! Os fijais bien, solo se puede pensar en su rollo politico.
Dejaros de mandangas, dejaros de recibir dinero del partido y de todos los ciudadanos y poneros a trabajar.

Y ahora contestarme para seguir desviando la atención sobre los probemas de la Diputación.
¿ Porque tanto empeño en que nada se sepa??
¿ Teneis panico a que salgan muchas más cosas??
¿Teneis panico a que se sepa cuantos afiliados hay? ( Ni el 0,00001 por ciento de los que les votan)
En muchos sitios, se os acaba el chollo.
Ya iba siendo hora de que fueseis como todos los mortales y que se pa . QUEREMOS SABER

Anónimo dijo...

Este blog es el descargue de los que bajo el anonimato sueltan el odio y la inquina que llevan dentro. Tanto resentimiento no os debe dejar dormir bien. Que vida mas triste. Un lector menos.

Anónimo dijo...

Que pena más grande Juanfran!!!!!! Un lector menos!!!!!! No puedo con mi vida!!!!! Ahora que vas a hacer con un lector menos Juanes!!!!!???????

El más anónimo de los sin nombre dijo...

¡Qué gracioso! Denunciar que los comentarios de los demás son anónimos desde un comentario anónimo.
¡Viva la coherencia!
¡Justicia Señor, pero por mi casa no!
Esta UGT siempre la misma, que les gusta el ancho del embudo......

Anónimo dijo...

Es triste ver como se critica a compañeros de diputacion cuando el no hace nada, sus vueltas a la asociacion de la prensa,escribir en su blog y 3000 boniatos a fin de mes.

Anónimo dijo...

NO ESTABA TAN EQUIVOCADO, REFERIDO A LOS DATOS DE LA CANTIDAD DE PERSONAL Y POCOS MAYORES,EN LAS RESIDENCIAS ...SE REFERIRÍA A LA LÍNEA NO A LA DE JEREZ.
DE PENA, PORQUE HAY QUE VER QUE PERSONAL, DESPUÉS DE MUCHOS, MEDIO BOBETES..EN FIN DIPUTACIÓN Y ÁREA DE "QUEMARDÁ"

Anónimo dijo...

Para el medio bobete de arriba:
En la residencia de La Línea hay pocos residentes porque es lo que permite la Junta de Andalucía, ya que hay dos plantas de las cinco cerradas. Dentro de poco estará funcionando la nueva residencia, con capacidad para cien residentes. A ver si por entonces todavía ladran algunos quejándose del personal. ¿Por qué nadie se queja de todo el personal que hay amontonado en las puertas de Palacio y del Roma? ¿y de la distinguida clientela de los bares de la zona en horario de trabajo?. Qué fácil es hablar de los demás con la boca llena de tortilla del Galaico.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del día 30:
No tienes ni idea. Santiago se refiere al Hogar los dolores,lo dice el mismo en un comentario.

Anónimo dijo...

Para anonimo 30/10/11

Cuando pongas el ventilador orientado hacia la dirección correcta, para que salpique la podedumbre a donde corresponda.
La fea mania de meterse con los mas desfaborecidos, como es el caso, de las Areas de Asuntos Sociales, to tienes ni idea de la labor desarrollada allí, y ya tienen bastanta, con el trabajo que desarrollan; que encima aguantar las observaciones gratuitas, ofensivas, y dañinas.

Solo le deseo a este tipo de personas que no tengan que sufrir las presiones a las que estan sometidas los trabajadores y residentes por estar en ese entorno social y laboral. Para que encima tengan que aguantar este tipo de observaciones para estos colectivos tan sensibles y debiles, bajo el punto de vista laboral, social y asistencial.
Solo les indico lo siguiente a este tipo de "personajes", la conciencia les pone mas tarde o temprano cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

Fernando: Cómo te lo montas. Qué de privilegios tienes. ¿Cómo lo haces? Danos un curso.

Anónimo dijo...

Ya estamos libres de ser bebes o niños o niñas que tengamos una familia lo bastante desestructurada, tan irresponsable como para que nos separen de ella o nos abandonen. Es el caso de los infantes que cuidamos en la Hogar infantil de Puerto Real.
Sin embargo no estamos en absoluto libres nadie de poder padecer siendo mayores: alzheimer, parkinson, ictus cerebrales con hemiplejías, demencia senil, cáncer, artrosis degenerativa, osteoporosis, EPOC, hipertensión, diabetes, cataratas, sordera….e incluso se pueden combinar y ser mas complejo. Puede que alguna combinación de estas disminuya nuestra movilidad hasta tal punto que necesitemos ayuda para levantarnos, sentarnos, caminar. No es difícil que nuestra mente esté desorientada en el tiempo y el espacio y quizás no seamos capaces de saber cuando defecamos u orinamos. Es probable que en esta situación de la que nadie estamos libres necesitemos atención durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año, incluidos fines de semana, festivos, puentes. Cabe la posibilidad de que no tengamos cuidadores cercanos, dada la complejidad de esta labor y nuestras pensiones aún siendo medias no dé para pagar a varios cuidadores durante todo el día, quizás la de un buen periodista laborioso tenga la suerte de llegarle. El único recurso es una residencia de mayores. El personal de estas residencias está dedicado las 24 horas del día a que nuestros mayores tengan una vida lo mas digna posible. Para ello es imprescindible un personal de limpieza, lavandería, cocina, animación y terapias ocupacionales, auxiliares de enfermería, cuidados de atención directa, enfermeras-os, doctora, recepción, administración y dirección.
En la Residencia del Puerto de Santa María residen casi 70 personas mayores con mas y menos grados de dependencia y el personal no podemos desperdiciar minutos para tratarlos con todo el respeto y la honorabilidad que se merecen.