5/9/11

¡Que buen vasallo...!

Si bien en este blog no suelo escribir, salvo contadas ocasiones, sobre temas que sobrepasan el ámbito de la Diputación, no me resisto a comentar la postura de el Sr. Rubalcaba con el torso doblado, la cerviz rendida y besando la mano del Rey de Marruecos, como un vasallo mediaval que honra a su dueño y señor.
¿Como puede ser que un  ministro del gobierno de España (por tanto, nuestro ministro y representante) se comportara de una manera tan impropia e inadecuada -por decirlo suavemente?
Me ha causado vergüenza y rabia el ver al Sr. Rubalcaba en esa actitud vejatoria e indigna.
¿Desde cuando una persona se inclina -y más de esa manera- ante otra y besa su mano por muy importante que sea el rey?.
Es un insulto, un agravio, un ataque a nuestra dignidad. Un comportamiento bochornoso, denigrante.... No tengo calificativos suficientes.
El representante democrático (¡¡socialista!!, para más vergüenza) de más de cuarenta millones de personas se rebaja / nos rebaja, rinde pleitesía a un rey cuyas convicciones democráticas dejan mucho que desear, mientras sonrie bajo la mirada complaciente y benévola de un  multimillonario rey dueño de personas y haciendas.
Rubalcaba, tú ¿quieres ser nuestro presidente?

NOTA POSTERIOR A LA PUBLICACION:

La foto está colgada en varios blog de internet. La tomé de uno de estos blog, el del político i. Anasagasti por lo que pensé que era verdadera al afirmar que fue sacada en portada por el diario www.republica.es  del 17/XI/10. 
Pero parece ser, por lo que se dice, que todo es un montaje con el proposito de desprestigiar al Sr. Rubalcaba
Las fotos son de otras personas y situaciones y le han añadido las cabezas del Rey de Marruecos y del Sr. Rubalcaba ¿¿??, aunque con esto de la manipulación fotográfica uno no se puede creer nada.
Así que si es falsa me desdigo de todo lo dicho en el anterior post. Mis disculpas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena foto juanfra, la verdad es que me ha impresionado un poco, ya van dos fotos que me han sorprendido ultimamente, ésta que ahora nos pones y la de su excelencia Dª Esperanza Aguirre la cual entró en estado absoluto de levitación cual Santa Teresa de Jesús, cuando se medio arrodilló delante del pontífice, me parece que DªEsperanza va a dejar la política ante la llamada del señor.

Anónimo dijo...

Pixa, que esta es un montaje.

Anónimo dijo...

¿Es un montaje?. Como se sabe esto, porque ahora no está uno seguro de nada. Alguien lo sabe con certeza?

jfjuanes dijo...

Espero que sea un montaje... porque de otra manera causa bochorno ajeno postrarse de tal manera.
La de Esperanza Aguirre arrodillándose ante el papa no la he visto, pero lo mismo digo. No entiendo eso de inclinarse ante nadie. Y si es por educación ¡menuda mierda de educación!

Anónimo dijo...

Esta foto es real? Photoshop total. Mas seriedad en el blog porfa. Y sino di de donde la has sacado porque criticar por criticar, como que no. Hay fotos reales del PSOE y del PP que son mas escandalosas... y reales.

Anónimo dijo...

La foto puede que sea (seguramente) un montaje. No obstante, lo importante es su valor simbólico, pues representa la realidad sobre nuestra relación con Marruecos. Desde hace mucho tiempo;que empezó ya con la resolución de la "Marcha Verde" y la salida vergonzosa y vergonzante del Sahara. A partir de ahí, todo ha sido un contínuo "arrodillarse" ante el sátrapa marroquí de turno, primero con su padre Hassan II y ahora con su hijo. Ninguno de los gobernantes (??) que hemos tenido (ninguno) ha demostrado la correspondiente firmeza con Marruecos. Un pequeño ejemplo de lo que sería firmeza fué con el asunto de la Isla Peregil (algo más serio y con más calado, de lo que en principio se pudiera ver). No obstante, fué calificado como "absurdo" o "pantomima" por muchos analistas y políticos. Generalmente de izquierdas, con visita de ZP incluida a Marruecos (con la famosa foto del Gran Marruecos, que no fué ningún montaje). La realidad, es que la foto es una representación gráfica de lo que nuestros gobernantes (??) hacen con respecto a Marruecos: genuflexión y postración. Ejemplos tenemos muchos: Pesca, inmigración, tráfico de drogas, Ceuta y Melilla, aguas territoriales, la competencia pura y dura a nuestra industria, puertos, etc... claro que en muchos de los casos, nosotros hasta la financiamos. La realidad, es que mucha culpa es nuestra, como conjunto social. No estamos dispuesto a un "enfretamiento" (ojo no hago apología de la guerra o de la política de la agresión, eso nunca) pero la sociedad Española, no está dispuesta ni preparada para una reacción "fuerte" ante un nuevo agravio marroquí. Entre otras cosas, éste se sabe fuerte, pues la verdad cuando nuestros gobernantes (??) se postran ante él, lo están haciendo ante Francia y USA, que son los auténticos "primos de zumosol" de este sátrapa. Es un tema para debatir y analizar de forma muy extensa, y que lógicamente este medio no permite. Gracias por permitir expresar los comentarios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:59: Te felicito por el análisis que haces de las relaciones con Marruecos. En realidad eso es lo que significa la foto, el doblar el espinazo de manera continua y permanente. A callar aunque insulten de manera grosera a las policias de frontera, a callar cuando en una visita ofiacial de nuestro presidente colocan un mapa de Marruecos que incluye parte de Andalucía, a callar ante las violaciones de derechos y represión brutal en el Aiuum, a callar, siempre callando.
¿Por qué? Es lo que me pregunto.

Anónimo dijo...

Lo uniquito que quiero para MOJAMÉ VI, es que su pueblo se le rebele y tenga entretenimiento para que se olvide un poco del Sahara y de España.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:10, gracias a ti por tu comentario. Disculpa la tardanza. Te preguntas el "por que" de la callada de nuestros gobiernos (todos, no se salva ninguno)ante las contínuas vejaciones marroquíes. En mi opinión, son dos causas,tres incluso, y las expreso en mi anterior comentario:

1.- El apoyo que Marruecos tiene de USA y Francia. Cada uno de ellos (por razones evidentes ambos) tienen "cogido" a nuestro país. El caso más flagrante Francia con el apoyo a la lucha contra el terrorismo. Si no como explicar la compra de material de guerra frances (los Super Puma ahora Cougar, se concen entre los militares como "Mortadelos", pues su compra "coincidió" con la captura y extradición de dicho asesino etarra). Si no como explicar el trato a la fruta y camiones españoles por parte de los agricultores franceses (a quienes paradójicamente les afecta tanto o más la competencia marroquí en frutas y verduras).

Anónimo dijo...

(continuación)

2.-La sociedad española, no está preparada para acciones "duras" ante nadie. Especialmente Marruecos, creo que está muy dentro del subconsciente social español. La guerra de Marruecos (por el ocntrol del Protectorado que España obtuvo de la Conferencia de Algeciras 1912, auténtico reparto de Africa)que duró hasta bien entrada la década de los 30 (Siglo XX); con sus dramátioas derrotas (Barranco del Lobo, Monte Gurugú, la posterior humillación en Annual) toda la política de levas, etc... creo que están muy profundamente arraigadas en nuestro "archivo" social. Por otro lado, España dejó de ser una potencia Mundial, y nunca ha tenido una política exterior "fuerte" como Reino Unido, los USA o Francia; quien no tienen empacho en acudir (militarmente) a aquellos lugares donde sus intereses (básicamente los económicos y comerciales) pueden verse alterados. Así operaciones francesas se han producido muchas (Tacaud, Manta, Epervier en Chad; y más recientemente Licorne en Costa de Marfil); los ingleses tampoco desaprovecharon la ocasión para intervenir en Sierra Leona, cuando el dictador de turno, dejó de ser favorable a sus intereses, y se prestó a ayudar a sus enemigos (cambiar todo para que no cambie nada). Esto en España sería imposible siquiera pensarlo. Lo que se "lió" con el asunto de la intervención en Isla Perejil, se multiplicaría por 1000.Toda la batería de políticamente correctos se vendría encima y bueno, no hay que extenderse más, ya que nos podemos imaginar lo que sucedería.

Anónimo dijo...

(Continuacion y fin)

De hecho, el tercer punto sería ese, la nula política exterior que desde hace 40 años (o más) tiene España. Un par de ejemplos: a) La intervención española (de las FF.AA's españolas) en Libia, que no es más que puro seguidismo y de manera "ruín" a ver que se caza en posteriores contratos, cosa harto dificil cuando Francia y Reino Unido, si que se han implicado de forma importante. ¿A donde van a ir a parar los principales contratos de reconstrucción y petrolíferos? la respuesta es clara.

Un segundo ejemplo de lo que es ser un país de tercera, acomplejado y sin capacidad de defensa de sus intereses. Cuando se produjo el golpe de estado que depuso a Macías, Teodoro Obiang (alumno de la Academia Militar de Zaragoza, y al que todavía no se le conocían sus veleidades dictatoriales) pidió ayuda militar al país que conocía: España, a la sazón antigua metrópoli colonial. Pidió el envío de alguna fuerza militar (se pensó en alguna bandera de La Legión). Pero el ministro de exteriores de entonces, se negó en redondo, pues eso sería una intervención "neocolonialista". ¿Que ocurrió? Pues que Francia no tuvo reparos en intervenir, no lo hizo con sus fuerzas, sino con adivina? si con fuerzas marroquíes. De hecho la amistad entre los dos dictadores (el marroquí y el guineano) se afianzó. La realidad:Guinea Ecuatorial, es una dictadura, que está bajo el amparo de la zona francesa de influencia económica y cultural (el francés se impone al español). Es uno de los paises más pobres de Africa, pero con uno de los Dictadores más rico; los grandes yacimientos de petróleo, gas y las reservas madereras son expoliadas por Francia y USA. Y España? pues lo único que hace es dar migajas, misiones y cooperantes, además de dejarse hacer, también, determinados agravios por el dictador guineano.

Esto es lo que hay, y esto es lo que tenemos. No quisiera que pareciera que hago apología de guerras, neocolonialismo, ni de rapiñar los recursos de otros paises. De hecho, abomino esas prácticas, orígenes de los muchos males del mundo. Ahora bien, si los demás lo hacen, creo (desgraciadamente) que España debía hacerlo, puesto que así está el Mundo. Y la realidad es que los paises como Francia y USA, están en esa posición por tener claros estos conceptos (discutidos y discutibles, está claro); pero sobre todo que sus sociedadas entienden como lógicas esas políticas (lo que no quiere decir que no sean contestadas también). Aquí, lo "discutido y discutible" es nuestro concepto como Nación. Por otro lado, que importa si en un pequeño país de Africa, se pierde el español y la cultura hispana, si dentro del nuestro hay partes donde se desacata una sentencia judicial para arriconar el idioma comun. En fín, ahí creo que está el por qué de todo. Gracias por permitir el comentario (perdón por lo extenso) sobre todo porque reconozco que no es "políticamente correcto" para los tiempos que corren. No obstante, aquellos que disientan de estas líneas, tienen todo mi respeto, como no puede ser de otra forma. Saludos.

Anónimo dijo...

Te felicito por el conocimiento que tienes de las historia y el análisis de los hechos.