30/9/11

Un chofer dice que, a veces, llega a los 4.000€ mensuales

"Recuerdo que hace unos años un sindicalista de la Diputación me dijo que trabajando de chófer, con horas extras, había meses que llegaba a cobrar 4.000 euros. 
Ese día asumí que la lucha sindical de ahora no tiene nada que ver con la que lideraron en su día Carrillo, la Pasionaria o el propio Aráuz en la provincia. ¿Quién cobrando esa cantidad y con su culo a salvo de un ERE o un despido por pertenecer a un comité de empresa defendería a un trabajador frente a quienes consentían pagarle el sueldo de cuatro mileuristas?. Es solo un ejemplo, quizás injusto con quienes sacrifican horas de su vida privada por verdaderamente defender los derechos de los trabajadores, denunciando abusos sin buscar a cambio privilegios sindicales. Pero esos podrían contarse con los dedos de la mano". Ver en Inmaculada Macías "La Voz de Cádiz"
Unas preguntas:
¿Pues cuántas horas extras hace este chófer? ¿Por qué se os pagan las horas? En las demás dependencias se compensan con días libres. ¿Es cierto que entre los chóferes -aun teniendo todos la misma categoría- hay privilegiados y parias? ¿Es cierto que alguno está que trina porque ha perdido sus privilegios clasistas? Son cosas que se oyen. Es tema para tratar otro día, si consigo enterarme..
¿Alguién sabe de este tema...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No será este chofer el que ha perdido los privilegios y los 4.000€ y por eso denuncia que el actual chofer es un cargo de confianza?
Pues me da que sí.

Insecticida Raid dijo...

Pues a mí también me da la impresión de que es el mismo.

Anónimo dijo...

El chofe por lo menos tiene un titulo (o carne). Lo que hay que tene e cojone pa con graduado escolar gana 100.000 euros al año como el diretor el IEDT. y su muje gana tanbien

Anónimo dijo...

Eso, mu bien dicho lo de los cien mil , y de ese personaje aun no se ha escrito nada en este bloggg.

Venga, vengs, habla de eso.

Matadipteros dijo...

Me cuentan que el "tovarish" MOSCA, solo aparecio a negociar el último convenio (había que venir por la tarde y por lo visto estaban de 4 de la tarde a 8 de la noche, comprendedlo), cuando tocó hablar de los conductores: negocio un texto a parte del convenio general y que no se ha publicado en ningún lado, ni boletín oficial, ni web de diputación, ni tablón de anuncios.
En dicho documento logró que se establecieran una serie de prebendas, prerrogativas y privilegios, que lo han tenido viviendo como un marques, picando entrada y salida del trabajo como le ha dado la gana y echando horas extras mientras dormía en su casa, ha llegado a presentar 26 dietas cuando un mes tiene 22 dias laborables(eso sí: firmado todo por el cargo político al que le prestaba los serviciops de conductor palanganero) y se le han pagado dichas dietas.
Otros compañeros del mismo parque movil no han visto una hora extra ni por casualidad, ahora todos rotan y las horas extras se distribuyen entre toda la plantilla del parque movil.

Este diptero cabreado es un "geta": habla en nombre de todo el parque movil, en nombre de toda la Junta de Personal, y en nombre del "Sursum corda", sin que nadie le haya otorgado más representatividad que la que tiene como sujeto individual.

Por otra parte es lógico, a las moscas lo que les gusta es la mierda y a ella acuden con avidez desmedida. Mucho tiene que callar, que ha colado a su novia, a su hijo y los ha liberado a los dos por medio de sus contactos en UGT.

Espero que UGT no lo lleve en la lista de las proximas elecciones. Si lo hacen que no cuenten con mi voto: en el PSOE y en la UGT hay que hacer una limpia y sanear listas, antes de que gente como esta o nuestro querido ex-presidente acaben con el partido y con el sindicato.

En cuanto al del IEDT, ya le vale: el PSOE antes de perder la diputación lo nombra en el BOP (boletin oficial de la provincia de Cádiz), en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de 2011, "Laboral Fijo" con sueldo y grupo laboral "segun contrato", cuando en la anterior RPT, ni siquiera aparecía, y todos sabemos que cobra como grupo A (solo tiene la EGB y algun estudio de bellas artes) y además se lleva comisión de las subvenciones para el empleo que logra "gestionar" en el IEDT. Como le paga al PSOE: delatando a Perales y entregando a Ignacio Romaní y todo el PP, correos electrónicos y toda clase de documentos comprometedores para la antigua cupula política del IEDT y la Diputación. Lo que olvida este perro chivato es que él también está implicado hasta las trancas y que cuando todo llegue al juzgado, va a ir para adelante con el resto de los implicados.

Anónimo dijo...

En la convocatoria de BOP 28/12/2010 no se pide el carnet D para los conductores ¿Por qué será? en otras convocatorias sí que se ha pedido, ya que la Diputación tiene un microbus en el CAI de Puerto Real que requiere de este carné para poder ser conducido.

¡Viva la profesionalidad de los conductores del parque moviel de diputación!

Anónimo dijo...

El compañero MOSCA se queja de la discriminación de que son objeto los conductores;No te preocupes tanto MOSCA,sigue como hasta ahora(antes de la llegada del PP ),PREOCUPÁNDOTE:de ganar mucho dinero a base de horas extras no trabajadas,del bienestar de tu novia y de tu hijo en la DIPUTACIÓN y,de intentar conseguir para el parque móvil un convenio especial que te permita disfrutar de los privilegios que tienes y ganar mucho dinero(ojalá el PP entre a saco en el parque móvil y en este asunto).!PROFESIONAL!,tu nunca has sido profesional,eres sectario,radical,informal,politicastro,correveidile de los socialistas y, más falso que un duro de madera.

Anónimo dijo...

«Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras».

Anónimo dijo...

A ver si hablan las piedras , pero de todo, todito todito.
Sin mediss verdades, sin acusaciones sin pruebas, sin elocubraciiones, sin falta de informacion....


Y por cierto sr.administrador, he podido comprobar que en los comentarios aparece reflejada la hora en la que se producen, me gustaria si es posible que en los post que usted publica aparezca tambien la hora en la que son colgados, no es por nada ... Pero vendris bien, sobre todo xq hay malas lenguas, que comentan y rumorean que usted cuelga dichos post en horario laboral, asi se acallatian muchas bocas.

Anónimo dijo...

Reparto equitativo de horas????? Jajsjsjsjsjsjsj, que se molesten en comprobar las horas extras de los conductores de los vicepresidentes y de los sustitutos, se llevarian una gran sorpresa.

Anónimo dijo...

Joder, de las cosas que te enteras aquí.

Anónimo dijo...

En vez de tanto escribir que dediquen a trabajar que para eso se les paga y muy bien por cierto y además de mis impuestos. Y cuando el Loaiza coja ya la sarten por el mango que echen a media diputación a p... calle que estamos mucha gente en el paro y trabajaríamos mas que todos ustedes juntos. Flojos que sois unos flojos. Sois una panda de desvergonzados. Las diputaciones al c....

Anónimo dijo...

Este de aquí arriba se ha enfadado porque se da información veraz.
¡¡ Como les duele que nos enteremos de tantas corruptelas!!!!

jfjuanes dijo...

Para el anónimo del 02/10/2011 14:18:00.
Resulta divertido esos/esas comentaristos y comentaristas que me achacan una y otra vez de que escribo el post, casi diario, en tiempo de trabajo. Ya dije una vez que lo suelo hacer a la última hora de la noche. Pero no hay porque creerme. Pero como ya no me hace gracia la "diversión" de leer lo mismo cada cierto tiempo... pues anoche activé el modulo de la fecha y hora, para que aparezcan en todos los post escritos la fecha, día de la semana y hora de la publicación.
Os doy una idea, mirad que buena, ahora podéis decir que los escribo en tiempo de trabajo y espero hasta última hora para publicarlo. Ya tenéis otro entretenimiento. ¡A disfrutar de él! Por mí que no quede.

Anónimo dijo...

Veo por lo que leo que no sabéis mucho de los conductores
A lo de los 4000 euros : es posible si los cobro en diciembre con la paga como muchos en diputación
A lo de los privilegios: en el parque están los conductores con diputado fijo ( hoy en dia el del presidente , los vicepresidentes , protocolo, mayordomía ) y los que están en incidencia ( atender a todos los que solicitan el servicio ) los conductores no tienen horario ni de entrada ni de salida ( teóricamente si el mismo que todos los funcionarios) dependemos del horario del usuario ya sea técnico o diputado , podemos picar a las 4 de la mañana y volver a las 23 horas
No dejamos trabajo acumulado para hacer hora extraordinarias las horas las hacen los usuarios nosotros nos limitamos a esperar para traerlos de vuelta a su casa o a palacio y esta conlleva el picar una o dos horas antes y después del usuario según donde esté viva ( sierra de cadiz , campo de Gibraltar ect)
Si creéis que es un privilegio no saber a qué horas terminas, si mañana podrás ir a ver a tu hijo al futbol , o a cualquier otra cosa
Estar pendiente del teléfono las 24h del dia por si el diputado de turno te llama y tienes que salir corriendo, salir del bar donde estes comiendo y dejar la comida a media o salir sin comer
Creo que antes de llamarlos privilegios deberíais probarlos , a no ser que sea un privilegio conducir para un político
Para mi es mi trabajo y se que conlleva todo eso y algunas cosas mas y es normal que el tiempo que le robo a mi familia me lo paguen

Anónimo dijo...

Veo por lo que leo que no sabéis mucho de los conductores
A lo de los 4000 euros : es posible si los cobro en diciembre con la paga como muchos en diputación
A lo de los privilegios: en el parque están los conductores con diputado fijo ( hoy en dia el del presidente , los vicepresidentes , protocolo, mayordomía ) y los que están en incidencia ( atender a todos los que solicitan el servicio ) los conductores no tienen horario ni de entrada ni de salida ( teóricamente si el mismo que todos los funcionarios) dependemos del horario del usuario ya sea técnico o diputado , podemos picar a las 4 de la mañana y volver a las 23 horas
No dejamos trabajo acumulado para hacer hora extraordinarias las horas las hacen los usuarios nosotros nos limitamos a esperar para traerlos de vuelta a su casa o a palacio y esta conlleva el picar una o dos horas antes y después del usuario según donde esté viva ( sierra de cadiz , campo de Gibraltar ect)
Si creéis que es un privilegio no saber a qué horas terminas, si mañana podrás ir a ver a tu hijo al futbol , o a cualquier otra cosa
Estar pendiente del teléfono las 24h del dia por si el diputado de turno te llama y tienes que salir corriendo, salir del bar donde estes comiendo y dejar la comida a media o salir sin comer
Creo que antes de llamarlos privilegios deberíais probarlos , a no ser que sea un privilegio conducir para un político
Para mi es mi trabajo y se que conlleva todo eso y algunas cosas mas y es normal que el tiempo que le robo a mi familia me lo paguen

Juanfranero dijo...

No te precoupes, Juanfra, que quienes te conocemos sabemos que dices la verdad y que tus post los vemos siempre publicados a muy altas horas de la noche.

Por cierto, quien sí ha desactivado la hora en que publica los artículos en su blog es un conocido periodista de la Diputación que siempre los publicaba por la mañana en horas de trabajo, y eso lo ha hecho -¡qué casualidad!- a raíz de las denuncias aparecidas aquí en Diputanenado.

Hay una diferencia importante, de todas formas, entre tu blog y el de ese conocido periodista, amigo Juanes: que el tuyo lo haces por afición, por amor al arte y por denunciar las injusticias que se cometen en la Diputación, mientras que el de ese conocido periodista (que seguro que lo sigue haciendo en horas matinales de trabajo, por mucho que oculte la hora de publicación de sus artículos) es con exclusivo ánimo de lucro, y digo esto no sólo porque su blog lo publica en un conocido periódico local, sino porque se puede permitir el lujo de anunciar diariamente ese blog mediante un vistoso y llamativo "banner" en la primera página de la edición digital precisdamente de ese periódico donde lo publica, y esa publicidad, señores, debe de costar un pastón.

PD: Por cierto, el muchacho en cuestión, últimamente despotrica mucho de Cabaña después de los favores que le debe: se conoce que es de los que le gustan dar "lanzadas al moro muerto", o, dicho en román paladino, de los que les gusta hacer leña del árbol caído. ¡Vivir para ver!

Anónimo dijo...

Reconozco que es muy mediático hablar de los privilegios de los conductores, de sus altas remuneraciones (¿?), del despilfarro en móviles... digamos que todo eso está de moda, esta "in", si bien igual el hablar de ello no es más que una cortina de humo que nos entretenga mientras que se obvien otras cosas que están sucediendo y que quizás pasen desapercibidas.

Actualmente la diputación ha de abonar el sueldo de 22 Directores de Area, sí 22, no 6 , dado que aún a pesar de haber cesado a los 16 anteriores y debido al Estatuto aprobado por un Pleno, por un Pleno en el que estaba el actual partido que gobierna la Diputación y que sin embargo no fue denunciado por nadie, bueno igual ese día andaban un poco despitados o quizás sea que la oposición realizada durante tantos años consistía en asistir una vez al mes al Pleno , sentarse y pensar en las musarañas... la cuestión es que se aprobó ese Estatuto y ahora se encuentran con 16 cesados a quienes y hasta que se consiga modificar han de seguir pagándoles como Directores de Area.

Nos encontramos con una situación absolutamente catastrófica, ya que en ese afán desmesurado e irracional de erradicar cualquier vestigio anterior de un pasado de otro color , a esos altos cargos no sólo se les ha cesado , cosa ésta razonable, sino que en muchos casos se les ha dejado sin función alguna, es decir tienen poco o nada que hacer, bueno dar vueltas.

Hasta ahora la parte ahorradora del partido gobernante no la veo por ninguna parte, sí se ve y como he dicho antes una irracional desconfianza hacia la profesionalidad de los empleados públicos.

Otro tema fantástico y del que se habla poco es el de adjuntos a direcciones de área y jefes de servicio de "la nada", sin trabajo, sin áreas y sin nada.

Esperemos que se serenen las aguas y que arreglen algún que otro desaguisado que vienen cometiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo conozco a uno que por ser el compañero o novio de una Directora de área, entró a trabajar con el nivel C y en 7 años se convirtió en nivel A y Director de EPICSA.
Viva ese PSOE bueno.

Anónimo dijo...

Juanfra, ¿ no serás túuuuuuuuuuuuu?????